- Me temo que no veo otra forma de salir de aquí que tomar la nave imperial. - comenta Jhosua preocupado mientras mira por la ventanilla - Necesitaremos más potencia de fuego. Y matar a muchos soldados de asalto. - a medida que habla su tono se vuelve más pesimista - A menos que alguien tenga una idea. Quizá podamos robar una lanzadera, pero perderíamos los cazas... - piensa en voz alta. - Y todo ello antes de que tiren a Quinn... - concluye alarmado.
Pues a parte de la fuerza bruta no se me ocurre nada.¿ Empezamos los tiros?
- Creo que puedo encargarme de hacer que ese cañon antipersona vuelva a funcionar. A partir de ahí veremos quien se lleva la gloria de freir imperiales.
Hogan tienen reparar d8
Edit: Y mcGyver que igual ese el momento.
Teeubo había estado esperando el momento en que Theseus se ofreciese a dar información para poner cara de sorpresa y balbucear algo incomprensible como a quien le acaban de dejar totalmente fuera de juego.
Dale, Kevin, yo me ocupo del cañon - mejor ahi dentro que fuera con todos los soldados, la verdad. Que muriese otro.
Pues dale y yo disparo. El resto que salgan y protejan la nave/maten mas soldados.
Kevin, buscó el acceso más holgado a la base del canón, abrió la trampilla y comenzó a resoplar mientras encontraba la postura más adecuada.
- Hacen estas trampillas para niños, no para hombres, mierdadsdsfasdrwerfsdf...
Tirada de Protagonista
Motivo: Reparar
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Reparar (bennie)
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Dejo tirada otra por si tengo que gastar bennie
Gorrin esperó a que el pilotito que indicaba que estaba encendido apareciese enfrente suya. Entonces, dio al boton de extender el arma y como si de TIE bombers se tratase, empezo a practicar tiro al pato con los soldados que estaban a la izquierda de la Narra.
Vosotros salid y cread más confusión! - dijo con la esperanza que nadie preguntase porque leches era él el que se quedaba a salvo dentro de la nave.
Motivo: Disparo Oficial/Sargento/Sargento
Tirada: 3d12
Dificultad: 4+
Resultado: 23(-2)=21 (Exito)
Motivo: Disparo Oficial/Sargento/Sargento
Tirada: 3d12
Dificultad: 4+
Resultado: 9(-2)=7, 3(-2)=1, 12(-2)=10 (Suma: 18)
Exitos: 2
Motivo: Disparo Oficial/Sargento/Sargento
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(-2)=0 (Fracaso)
Tirada de Daño
Motivo: Damage oficial
Dado principal (1d12): 11 = 11
Dados de daño (1d12): 9 = 9
Total: 11+9 = 20
Dureza: 5
Resultado: ¡3 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Damage Sargento
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dados de daño (2d12): 4+10 = 14
Total: 2+14 = 16
Dureza: 6
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Damage innocent bystander
Dado principal (1d12): 6 = 6
Dados de daño (1d12): 5 = 5
Total: 6+5 = 11
Dureza: 6
Resultado: 1 herida
Alguien tiene granadas? Porque aqui lo que no vendria de puta madre son unas granadas. Esto esta lleno de imperiales.
Supongo que tengo -2 por multifire. Doy dos de los 3 disparos. Disparo hacia los Sargentos/Oficiales Tenientes (que seguro que el Capi es un WC y hay que quitarse extras). Uso el dado salvaje para tener un 2 en el segudno ataque, que significa innocent bystander. Le doy a un stormtrooper y me lo cargo tambien (AP3).
Kevin, con un vibrofilo y sus manos desnudas, logró conectar el cañón oculto a las luces de posición y sistema de mantenimiento vital, consiguiendo que en la pantalla del artillero apareciera su mira.
Gorrin, sin esperar a nada más, acudió a la pantalla, hizo descender el cañón y disparó hacia los oficiales imperiales.
Kevin, no te hace falta gastar bennie, con el 4 inicial sirve, aunque tendrá poca carga, durará hasta que Gorrin saque un 1.
De pronto, el cañón bláster retráctil de la Narra descendió y disparó hacia los oficiales imperiales, creando grandes cráteres en su pecho. Los soldados de las tropas de asalto y el capitán se volvieron a la lanzadera... no, no todos, los dos que se llevaban a Quinn, intentaron tirarlo al vacío. Desde la muerte del Emperador, los Stormtroopers estaban llenos de odio y ganas de venganza que pagaban con cualquier rebelde que se pusiera de por medio.
Tirada de Extra
Motivo: Strength Stormtrooper
Dado principal (1d6): 5 = 5
Total: 5+(1) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Thesseus, tienes que hacer una de fuerza para liberarte contra dificultad 6, ellos te están llevando hacia la exclusa magnética.
- Vosotros salid y cread más confusión!
Después de estar como sardina en lata durante demasiado tiempo, estas palabras eran música para los oídos de Mui. El cuerpo le pedía guerra. Salió al exterior y se lanzó directamente contra los imperiales disparando y gritando como una fuerza de la Naturaleza.
De la Naturaleza de Kashyyyk, claro.
Vamos allá, que hace mucha partida que no actúo de forma impetuosa.
No estoy seguro de haber entendido el mapa. Creo que puedo mover y disparar, pero no puedo mover y atacar cuerpo a cuerpo (que es lo único que Mui hace bien) ni aunque corra porque estoy demasiado lejos.
No tengo mi manual a mano, y hace años que no lo leo, así que no recuerdo si cosas como Defensa y Defensa Completa existen o no, o si son acciones de asalto completo que puedo ejecutar mientras muevo y/o corro. Creo recordar que ninguna de las dos afecta a disparos a distancia, así que lo mismo me da. Mi idea es:
a) Si llego al cuerpo a cuerpo (corriendo) hago eso. No sólo Mui tiene más efectividad en el cuerpo a cuerpo, sino que si le disparan es más fácil que den a otros soldados de asalto. Los soldados de asalto son peores en cuerpo a cuerpo que incluso disparando, así que tiene alguna posibilidad de sobrevivir incluso con los Bonos de Pandilla. Si llego al cuerpo a cuerpo, atacaré aunque sea con un -2 por MAP. Atacaré a un solo enemigo, que con un -2 de MAP y un -2 de Barrido creo que será difícil que haga nada.
b) Si no llego al cuerpo a cuerpo, corro todo lo que pueda esquivando / dificultando que me den al mismo tiempo (Defense? Defense Complete? otra cosa parecida?) si es que esa posibilidad existe.
c) Si no puedo dificultar los disparos de los enemigos mientras corro y no llego a atacar cuerpo a cuerpo, correré y dispararé a quien tenga más cerca.
Cuando empezó el jaleo Teeubo aprovechó para soltar una patada en la cara a Zurel. Sin embargo, aunque estaba bien colocada, no pareció surtir mucho efecto.
Tirada de Protagonista
Motivo: Zurrar a Zurel
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 6+(6+2) = 14
Total: 14 = 14
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño a Zurel
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dados de daño (1d6): 3 = 3
Total: 1+3-(2) = 2
Dureza: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Daño a Zurel 2
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dados de daño (1d6): 3 = 3
Total: 1+3 = 4
Dureza: 4
Resultado: Aturdido
Repito la tirada de daño que la he hecho mal.
Un 4, supongo que tendrá toughness mayor que 4 así que no le hago nada.
No sé si puedo/debo actuar, así que dejo la acción hecha "solo para el director" y ya tú decides.
Kevin sale del hueco con la satisfacción del deber cumplido.
Y ahora a colaborar matando imperiales...
Y corre hasta la rampa de la narra, donde se acuclilla y dispara sobre los dos soldados que hay sobre él, junto a la puerta.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo al Trooper
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Daño a los Troopers
Dados de daño (2d6): 3+1 = 4
Total: 4+(2) = 6
Dureza: 9
Resultado: Fallo
Disparo double tap con el fusil en semiautomático, se me ha olvidado añadir el +1 a dar y daño (con un a2d6+1+1, entiendo). Disparo a los dos soldados.....
Mierda de daño
Theseus se retorcía, con el terror cubriendo su rostro, mientras los dos soldados le sujetaban profesionalmente y le empujaban hacia la exclusa...
Tirada de Protagonista
Motivo: Fuerza
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Fuerza - Bennie
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Fuerza - Bennie again
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2 = 2
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
De verdad, Umbría ha decidido que no le gusta Theseus xDDDD
Me quedaría un bennie... ¿en este turno ya me lanzarían o aún no?
Los soldados acercaban a Quinn a la exclusa, pero por fin, comenzó a resistirse.
Motivo: Ayuda fuerza Stoormtroper
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Me quedaría un bennie... ¿en este turno ya me lanzarían o aún no?
Hmmm, con ese 5, frente a su 6, te mueven pero todavía no te tiran. Pero sí te acercan al borde. En el siguiente turno veremos.
Mapa: https://app.roll20.net/editor/setcampaign/1724559
En cuanto responda Joshua que me falta, resuelvo.
Jhosua baja por la rampa, se cubre como puede y dispara a los stormtrooper de arriba eliminando al más cercano.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo
Dado principal (1d10): 9 = 9
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 9 = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d6): 6+(1) = 7
Dados de daño (2d6): 4+3 = 7
Total: 7+7+(2) = 16
Dureza: 9
Resultado: 1 herida
Corro hasta la cobertura y disparo (con -2 por correr). Double Tap. ¿Tienen AP estos rifles?.
He usado los dados de Savage World, olvidándome de las ordenes del master de no usarlos, ¿repito?, ¿valen?.
Mui corre hasta los imperiales que ve más cercanos y estampa a uno de ellos contra el fuselaje del Ala-X. El técnico cae al suelo completamente inconsciente.
Motivo: Correr
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Tirada de Protagonista
Motivo: Bofetada con la mano abierta (y peluda) [Luchar]
Dado principal (1d8): 8+(7) = 15
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 15 = 15
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
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Tirada de Daño
Motivo: Tirada extra para probar bug (d12+2d10)
Dado principal (1d12): 5 = 5
Dados de daño (2d10): 8+5 = 13
Total: 5+13 = 18
Dureza: 6
Resultado: ¡3 heridas!
Calculando desde el centro de la lanzadera, corriendo, si sacas un 4 llegas a la pareja de Stormtroopers que está guardando la puerta de arriba de la lanzadera o al pelotón que está en dos filas a la derecha. Con un 1 llegarías a los dos técnicos que están al lado del Ala-X.
Voy a lo seguro: a por los técnicos. Con que haya dos ya me vale para estar en cuerpo a cuerpo con un imperial, lo cual me da cierta cobertura (un poco como Obi-Wan cuando peleaba con Vader en la Estrella de la Muerte).
Mui llega hasta uno de los técnicos y ataca con la mano. Creo que si intentara atacarle con el rifle (culatazo) le haría más daño pero a cambio sufro un -2 adicional por Arma Improvisada, no? Confirmar por favor que no tengo los manuales a mano y hace mucho que no practivo Savage Worlds. 0:-)
Mui ataca con la mano abierta! Es muy efectivo! (pum)
Ataque: 8 +7 (pum) -2 (MAP) = 13, éxito con aumento.
Daño: 8 +7 (pum) +4 (extra) = 19, KO
Veo rara la tirada. Debe ser un bug. He tirado de nuevo para ver cómo salía (d10+2d12) y salía bien. No entiendo qué pasa pero no puedo analizarlo ahora.
Veo rara la tirada. Debe ser un bug. He tirado de nuevo para ver cómo salía (d10+2d12) y salía bien. No entiendo qué pasa pero no puedo analizarlo ahora.
¡Dios mío! ¡Ves mátrix!
No sólo lo ve, sino que lo controla!
No tengo ni idea de que pasó con la tirada de daño de Mui. Pero Teniendo en cuenta que es 1d10 (Fuerza)+ 1d6 (extra) (y suponiendo que hizo ataque salvaje, ya que tiró sin el -2, así que estaría con el +2 de salvaje), el daño medio es 5.5 +3.5 +2 = 11 (sin contar explosiones) que es suficiente para dejar K.O. al técnico.
Ahora resuelvo todo, que Femto me ha puesto lo que hace en secreto, y saco cartas para el siguiente turno.
Pero todos los extra de fuera estan shaken el primer turno por la sorpresa, no? Si total con los bonos de Command se les quita casi solo
Pero todos los extra de fuera estan shaken el primer turno por la sorpresa, no? Si total con los bonos de Command se les quita casi solo
No (no se si eso sale en las reglas), lo que he hecho es daros un turno gratis, que acabáis de efectuar. Ahora lo que haré será sacar cartas.
Los disparos del cañón oculto de la lanzadera, propiciaron todo tipo de acciones y sucesos, como si una pesadilla para los imperiales se tratara.
Dentro de la lanzadera, la precipitada acción de Gorrin, que a punto estuvo de condenarles a todos, les precipitó para acutar. Los imperiales comprobaron que un wookie furioso salía y cargaba contra los técnicos cercanos, estampando a uno contra un caza cercano.
Theseus por fin se resistió, logrando que los dos soldados no le tiraran al espacio, pero iba a ir por poco.
Y Teeubo, se abalanzó sobre el capitán. Tratando de darle una patada en el rostro... sin demasiado éxito.
—¡Ah, escoria Rebelde, ahora muestras tus cartas...!
Motivo: Daño adicional Kevin
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Joshua:
He usado los dados de Savage World, olvidándome de las ordenes del master de no usarlos, ¿repito?, ¿valen?.
Si valen, eran unas directrices :P. Valen cuando los tiráis bien xd. Pero hay cosas como el autofire o similares para los que no valen.
Corro hasta la cobertura y disparo (con -2 por correr). Double Tap. ¿Tienen AP estos rifles?.
Los rifles que os puse son así (apuntad stats, please):
Blaster Rifle 30/60/120 2d6+1 RoF2 AP 2; Stun; Scope
Long dedicated blaster rifle that can be fired on a semi-automatic* setting or a full-automatic** setting. Confers a +2 to Shooting rolls, but can only be used with two hands.
*Si es semiautomático, podéis hacer doble Tap (+1 dar/+1 daño)
**Dos dados de disparar y el salvaje, elegís dos de ellos. El -2 de full auto se compensaría con el +2 de gratis.
Como veis, tienen 2 de AP y +2 a disparar en cualquier opción.
Joshua, te he movido yo en el roll20, pero no se si era ese el sitio donde querías ir, please muévete tú y sitúate.
Kevin:
Has sacado un 5 a dar. Hiciste doble tap y los rifles tienen un +2 a dar, con lo que es un 8, con lo que es un aumento, tiro tu daño adicional. Es un 2, para un daño total de 8 con AP 2. Eso es un aturdido.