El que abra tiene que hacer una tiradita de sigilo normal a dificultad 4 para que no se den cuenta.
*Si la saca, él (y de momento sólo él) tiene sorpresa para disparar (+2/+2). Es algo ruidoso.
*Si quiere salir y pillarles por sorpresa para acuchillarles, otra segunda tirada de sigilo enfrentada, tiráis vosotros el notice de los malos con dos d4 (si la saca tiene sorpresa en ataque/disparo o the drop si saca raise). Además así deja disparar también a otro--> Uno fuera y otro desde el compartimento.
Dudas al off
Teeubo empezó a darle coba al Capitán con aire de suficiencia esperando que Thesseus "delatase" a los que estaban escondidos.
Capitán Darillian por lo que sé de ud no solo destaca por su capacidad para liderar una nave sino también por ser alguien razonable con quien se puede llegar a un acuerdo.
Si nos entrega seremos interrogados, puede que torturados y, la realidad es que somos demasiados para mantener silencio. Tarde o temprano alguien hablará y contará como acceder a la información confidencial que quedó en la base lunar. Así que nosotros hemos perdido la partida.
Y ud. no obtendrá nada de todo esto. Todo el reconocimiento y la recompensa será de sus superiores que serán quienes nos saquen la información.
Sin embargo podemos decirle cómo acceder a la información a cambio de nuestra libertad. Nosotros salimos de esta y ud. se hace con material sensible que le catapultará al éxito.
Destinatarios corregido, gracias.
En ese momento, Theseus intervino con un aire de nerviosismo que no era para nada fingido, ya que estaba jugandose la vida.
Mire, mire, yo no quería problemas, solo quería que me pagaran y volver a mi luna. - se frotaba las manos y trataba de mantener la mirada baja. - Y no voy a palmarla por una pandilla de ineptos que no sabe ni pilotar en condiciones.
Ojo destinatarios.
Hogan mira en silencio a su alrededor, ¿Quién va a salir el primero? Nunca me caractericé por ser muy sigiloso, pero tampoco veo alrededor nada reseñable...
Creo que no nos hemos dividido muy bien, la verdad.
*El que abra tiene que hacer una tiradita de sigilo normal a dificultad 4 para que no se den cuenta.
*Si la saca, él (y de momento sólo él) tiene sorpresa para disparar (+2/+2). Es algo ruidoso.
Sigilo a cero y Agilidad d8, así que sería d8 con -2, ¿no? No muy bueno...
Mui esperaba la señal de sus compañeros humanos. Se estaba complicando la cosa ahora que los imperiales habían obligado a salir a todo el mundo. Mejor ir con mucho cuidado...
Maldito Grindr... Qué le pasaba? Olía fatal y estar todos apretados en el mini-compartimento no ayudaba...
Mui actúa de forma cautelosa. No saldrá en primer lugar. En todo caso, tampoco tiene Sigilo (la verdad es que hemos hecho un pan como unas tortas con eso).
Joshua mira a su alrededor, esperando que alguien actué. Cuando tiene claro que nadie tiene pensado salir suspira en bajo y se acerca a la puerta de los compartimentos. Como ha hecho ya en el pasado pone el dedo en la apertura automática y lo pulsa solo un poco, para que se abra un rendija desde la que ver lo que ocurre fuera.
En ese momento las bisagras, probablemente oxidadas por falta de mantenimiento, se sueltan haciendo que la puerta caiga al suelo con un sonoro bang.
Tirada de Protagonista
Motivo: Sigilo
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Buen momento para una pifia...
Cuando la señal comienza a rasgar el silencio Hogan decide que ya no hay motivo para la sutileza y el cuidado. Sale del agujero disparando aleatoriamente buscándose cobertura.
Al gordo le funcionó antes... veremos si es norma o excepción
Una vez fuera busca un objetivo, preferentemente entre los que no puedan huir.
Si un técnico sale huyendo uno menos al que disparar. La mayoría de estos tipos son simplemente peones que no disfrutan con el imperio y buscan una manera honrada de dar de comer a sus familias.
A lo locoooooooo.
Disparo un poco sin saber dónde está el enemigo, guiado por las voces. En modo ráfaga o lo que permita, ¿qué tiro?
Cuando empezó a oirse el pitido, Teeubo supo que alguien la había cagado bien cagada. Sin tiempo para pensar, reaccionó a la desesperada en una huída hacia delante, tratando de poner la situación a su favor. Quizá podía hacer creer a los imperiales que su plan era volar la Narra por los aires y crear algo de confusión que diese una oportunidad a los que estaban dentro. Así que gritó:
-Ahora, ¡¡Al suelo!!
y se tiró buscando una cobertura como si la Narra fuese a volar en mil pedazos
Tirada de Protagonista
Motivo: Reacciona Teeubo, reacciona
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Persuadir
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5+(4) = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tiro spirit, como si tuviese que recuperarse de Shaken, a ver si Teeubo reacciona rápido. --> Éxito.
Tiro persuadir a ver si resulta convincente.--> Éxito con aumento.
Jojojojo. Pifia en la primera tirada. Nunca un plan se fue al garete tan pronto.
Con las cartas boca arriba, Mui sale y reparte estopa a quien pueda. Dejo que lo PNJees tú si no estoy muy conectado durante la semana.
Los dos técnicos se giraron al escuchar el sonido, llevándose la mano a sus armas reglamentarias... pero eran un poco lentos.
Tirada oculta
Tirada de Protagonista
Motivo: 1
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Saqué cartas, dos de tréboles a los malos y Red Joker a Joshua... en fin, vais (con Joker).
Salir del compartimento es una acción, (aunque uno puede disparar desde él).
He hecho tiradas por si alguien más os escucha, pero de momento no aparece nadie.
Teeubo soltó un enorme torrente de palabras hacia el capitán Zurel. Al principio pareció sentirse halagado. Pero en el momento que la twi'lek habló acerca de un "acuerdo", todos los soldados de las tropas de asalto se irguieron.
—Por supuesto que se soy un capitán razonable... ¡Pero no hay acuerdo posible con las escoria rebelde! Desde luego que no pienso entregaros... todavía, yo mismo os torturaré, soy un experto en el tema. ¿Información secreta en la base rebelde? Perfecto... dime donde está o arrojaremos a uno de tus compañeros ahora mismo al espacio.
Señaló a Quinn, que justo trataba de desviar la atención. Un par de soldados se dirigieron a él.
—Entiéndelo, mujer. Como buen capitán lo que quiero es el progreso del Imperio. El Señor de la guerra Zsinj me recompensará seguro con un destructor por capturar al famoso Comandante Antilles, ahora dime donde está esa información y tu amigo no flotará. Si cuando lo compruebe es cierto, recomendaré un campo de trabajo o una ejecución indolora, es mucho más de lo que os merecéis.
Tirada de Protagonista
Motivo: Persuasión Seku
Dado principal (1d6): 6+(1) = 7
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 7 = 7
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Si algo está pasando en la lanzadera, de momento no lo notáis.
Teeubo persuade al Capitán que tiene ella información valiosa.
Mierdaaaaaaa - el panico recorrio el cuerpo de Gorrin al oir el ruido de la puerta - Vamos a mioriiiiiiir! Aieeeeeee!
Sin siquiera pensar en lo que hacia se puso a disparar a diestro y siniestro, con la suerte de acabar con uno de los tecnicos y aturdir al otro, debido a la lluvia de esquirlas que cayó sobre él.
Tirada de Protagonista
Motivo: Multishot
Dado principal (1d12): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Multishot
Dado principal (1d12): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Daño
Motivo: Multishot
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dados de daño (1d6): 5 = 5
Total: 4+5+(2) = 11
Dureza: 6
Resultado: 1 herida
Tirada de Daño
Motivo: Multishot
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dados de daño (1d6): 2 = 2
Total: 1+2+(2) = 5
Dureza: 6
Resultado: Fallo
Tirada de Daño
Motivo: Damage bien
Dado principal (1d6): 6+(4) = 10
Dados de daño (1d6): 3 = 3
Total: 10+3+(3) = 16
Dureza: 6
Resultado: ¡2 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Damage bien
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (1d6): 1 = 1
Total: 1+1+(3) = 5
Dureza: 6
Resultado: Fallo
Multiattack desde el sitio (+2, que, no me acordaba que el arma da +2). Uno muere. El otro aturdido shaken (ap2)
Al ver salir corriendo a Gorrin Joshua hace un gesto y lo sigue. En vez de la furia de disparos de Gorrin, el cazarecompensas se limita a hacer dos disparos precisos y mortales contra el otro técnico.
Tirada de Protagonista
Motivo: Doble tap
Dado principal (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 8+(1) = 9
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Daño
Motivo: Daño
Dado principal (1d8): 8+(1) = 9
Dados de daño (2d6): 3+2 = 5
Total: 9+5+(4) = 18
Dureza: 5
Resultado: ¡3 heridas!
Mucho éxito y muchas heridas. Debería morir también.
El doble disparo de Joshua es más que suficiente para derribar al otro imperial con dos agujeros humeantes en el pecho. Los sonidos de los blásters han retumbado y esperáis que en un instante todo se llene de tropas imperiales entrando a sangre y fuego... pero el interior de la lanzadera permanece silencioso. Sólo entran sonidos por la rampa bajada. Sonidos típicos de un Hangar Imperial. Hasta se oye la voz de un oficial.
—... arrojaremos a uno de tus compañeros ahora mismo al espacio.
Por los cristales de la carlinga, dentro de la lanzadera e iluminados por sus luces de emergencia, podéis ver el hangar. Vuestros compañeros están en el suelo rodeados de soldados de las tropas de asalto y con las manos en la cabeza. Teeubo trata de hablar con el que parece oficial Imperial, pero sólo consigue que dos stormtroopers agarren a Quinn y se lo lleven hacia la abertura al espacio exterior, donde un campo magnético mantiene la presión y el aire en el hangar.
Tirada de Protagonista
Motivo: grupo de extras
Dado principal (1d4): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 1 = 1
Dificultad: 4
Resultado: Pifia
Primero os doy un Joker y ahora saco una pifia, en fin.
Lo que veis desde los cristales (la lanzadera está mirando hacia el resto del hangar, si os fijáis).
https://app.roll20.net/join/1724559/KXzYzQ
Creo que es mejor usar tiradas genéricas, que las de SW siempre las usamos mal. Ya sea en el daño o al hacer multishot (fuego automático), que son los dados del RoF + un dado salvaje pero al usar las de SW no se puede. Tiramos dos veces
El daño de Joshua es 2d6+1 (rifle)+2(joker), el mínimo es 5, es otro aturdido y por tanto muerto, pero ha tirado 1d8 + 2d6
¡Maldita carazul! - gritó Theseus cuando le agarraron los dos soldados, revolviendose. - ¡Yo ni siquiera debía estar en esa nave!
¡Capitán, capitán! - trató de llamar la atención de Darillian. - Tengo algo mejor que añadir a lo que ha dicho esa zorra y ni siquiera me importa si termina lanzando al resto al triturador de basura.
Se puede coger la lanzadera y empezar a disparar a todo quisqui con el blaster antipersona? Que daño tiene? Crea plantilla de explosion o solo afecta a uno? Porque esta claro que es el siguiente paso. Miro el roll20 esta noche y posteo
Se puede coger la lanzadera y empezar a disparar a todo quisqui con el blaster antipersona? Que daño tiene? Crea plantilla de explosion o solo afecta a uno? Porque esta claro que es el siguiente paso. Miro el roll20 esta noche y posteo
La mitad de vuestras posibilidades de supervivencia pasan por ese blaster oculto. Xd. Menos mal que os habéis dado cuenta.
A ver:
a) Un personaje tiene que tener la feliz ocurrencia de "¡Usemos el blaster retráctil!"
b) Otro personaje tiene que sacar una tirada de reparar para redirigir la energía auxiliar.
c) Las características del blaster oculto de repetición son las mismas que un E-web (no, no tiene plantilla):
Blaster, E-Web Repeating 40/80/160 2d12 RoF 3 8000 38 Rare/Military; AP 3; Autofire only; Snapfire Penalty; Scope. HW;
Poca energía: El éxito en reparar y posibles aumentos son "cargas" de energía del E-Web. Cuando se saca un 1 en alguno de los 3 dados de disparo se considera que se ha gastado una carga y ya no dispara más (hasta que se siga redirigiendo al energía auxiliar).
¿La lanzadera esta retenida?. ¿Hay que desactivar el rayo tractor estilo estrella de la muerte o se puede salir pitando ya?
La lanzadera, como los cazas, tiene (casi todos) los circuitos fritos. En particular todos los que estaban en funcionamiento cuando explotó la mina. Sólo hay energía auxiliar/de emergencia.
La han metido con un rayo tractor en el hangar, por los cristales, podéis ver lo que está pasando, a vuestros compañeros y a los imperiales.
Creo que aquí podéis ver la situación (el mapa es grande, darle a empequeñecer), cualquier cosa que no entendáis o tal, os lo explico: