Partida Rol por web

Taller de Creación de PJs

Off-topic

Cargando editor
14/06/2014, 21:31
Taliesin

Hola chicos. He cogido a seis personas para ir empezando el taller. Según vaya avanzando con ellos y viendo cuánto puedo abarcar, iré repartiendo más personajes. Id poniéndoos cómodos y comento a nuestra hueste de VIPs que tienen permitido el posteo en este hilo.

Mañana empezaré a dar indicaciones.

Cargando editor
14/06/2014, 21:36
Avam Krolim

Unas lineas para saludaros a todos. La verdad es que me alegra estar en un taller como este, ya que no he participado en casi ninguna partida de D&D y esto va a ser un muy buen aprendizaje para mi.
 

Cargando editor
14/06/2014, 21:49
Morkay

Es mi primera partida de D&D tanto virtual como real,espero aprender mucho en este taller y pasar buenos momentos.

Un saludo!

Cargando editor
14/06/2014, 22:13
Xheen

Yo básicamente me apunto para aprender cómo crear la ficha y cómo jugar con el reglamento de D&D, que mira que es un símbolo del mundo del rol y yo sin saber jugarlo :D

¡Saludos a todos!

Cargando editor
14/06/2014, 22:17
Avam Krolim

Pos eso, me parece que ya somos 3 :)

Cargando editor
14/06/2014, 22:36
Pulgoso

Buenas a todos! Es un autentico placer estar en este taller :)

Yo he jugado varias partidas de D&D especialmente hace algunos años, pero me falta tanto por aprender.... Me da verguenza solo de pensarlo. Así que ayudaré en lo poco que pueda y preguntaré mucho :)

Cargando editor
14/06/2014, 22:44

Hola, aquí estamos, con muchas ganas de aprender :)

Cargando editor
15/06/2014, 00:01
juan_mg42

Hola a todos, somos una pequeña legion de novatos parece :P, se agradece a Taoiesin por abrir este "taller", yo que nunca en mi vida jugue rol puede volverse un poco confuso aveces.
Saludos

Cargando editor
15/06/2014, 02:04
Alas Negras

Otro VIP se presenta ^w^ me alegro de estar por aquí, la verdad es que sentía bastante curiosidad por este sistema y quería echarle una ojeada. Quién sabe si en breves no dirigiré una gracias a este taller jeje...

 

Cargando editor
15/06/2014, 03:02
Klaymore

Me sumo a lo dicho por Alas Negras. Tengo buenas referencias de Taliesin, y he podido leer partidas suyas. Lo suficiente como para saber que puede aportar cosas y merece la pena estar atento al taller y aprovecharlo.

Cargando editor
15/06/2014, 09:27
Taliesin

Gracias a todos.

Vamos calentando motores. A ver qué tal sale la experiencia.

Cargando editor
15/06/2014, 12:30
Xerbud

¡Saludos, umbrianos! Por mi parte, aunque ya he jugado o estoy jugando desde hace tiempo varias partidas a D&D 3.5 y el sistema no es ningún problema para mí, siento que, más allá de entender y conocer las reglas, hay muchas cosas que se me escapan a la hora de optimizar razonablemente mis personajes o dirigir mis partidas, es decir, que podría sacarle mucho más partido como jugador y como máster, así que ese es mi objetivo aquí. Gracias a máster Taliesin por el VIP y... ¡Adelante, jugadores!

Notas de juego

PD. Acabo de leer tan sólo los cinco comentarios que puedo ver de la escena "1. El concepto..." y ya estoy seguro de que caído en el sitio adecuado: Pulgoso me ha descubierto a un poeta aparentemente interesante, su concepto de personaje y trasfondo me gusta, el concepto de Argolyn (viejo transmutador del desierto) me resulta muy cautivador y no ha habido intervención de Taliesin que no haya resultado en un aprendizaje. Quizás me leeréis poco por aquí (por el mismo motivo que pedí un pase VIP y no una plaza), pero ya os habéis ganado mi total atención.

Cargando editor
15/06/2014, 12:40
Aldaron666

¡Aldaron666 presente!

Bueno, otro VIP más.

La idea de Taliesin me pareció estupenda y aquí estoy.

Llevo jugando a D&D tanto por foro como por mesa desde hace años. No me consideraría un experto, pero creo que tengo suficientes conocimientos como para poder echar una mano a los nuevos en el juego.

Soy de los que piensa que el trasfondo y la coherencia del personaje es básico, pero también creo, por las características de juego de equipo de D&D, que un buen personaje debe estar reflejado también en la ficha.

Por ello, me declaro optimizador consecuente, dado que intento elegir siempre las opciones más adecuadas pero siempre ciñéndome estrictamente al concepto de personaje, incluso aunque eso suponga dejar fuera opciones más poderosas.

También seré uno de los tocapelotas (espero no estar sólo en esto) que se quejará de lo mal diseñadas que están algunas cosas en D&D 3.5 y propondré ideas y soluciones a estos. Como única nota a esto, decir que obviamente mis propuestas y cambios habrá que cogerlas con pinzas, ya que muchos másteres no os van a dejar saliros de lo que estrictamente marca el manual, pero oye, que saber los puntos débiles de un juego también es bueno y bueno, quién sabe, quizás un día terminéis dirigiendo y podréis hacer un poco lo que queráis.

Lo dicho, que para lo que sea intentaré ayudar en todo lo posible y, por supuesto, serle de utilidad a Taliesin.

Cargando editor
15/06/2014, 13:11
Argolyn

Joder! Si Aldaron666 no se considera un experto apaga y vámonos! Siempre que hay debates en el Legado sobre optimizacion o estadisticas siempre senta cátedra!

Cargando editor
15/06/2014, 13:15
Argolyn

Xheen me parece que lo que describes encajaria en esto  http://www.dandwiki.com/wiki/Expert_-_Player_Version_%283.5e_Class%29 Las clases que salen en la guia del dungeon Master incluyen un "experto" que se parece a lo que describes.

Cargando editor
15/06/2014, 13:17
Taliesin

¡Gracias Xerbud!

Aldaron, yo también me considero un optimizador consecuente, y tengo muchas quejas al sistema de D&D aunque sea mi favorito xD. Y lo tengo bastante parcheado, así que tus reglas caseras son aquí bienvenidas cuando lleguemos a esta parte. Por poner un ejemplo relacionado con el taller, el paladín hombre lagarto del que hablaba en el primer post es una adaptación casera para quitarle el ajuste de nivel a la raza, que propuse al DM (Lurith, que también anda por aquí) y que me aceptó. Cuando lleguemos a la parte de mecánica lo comentaré un poco en detalle con Argolyn.

Respecto a lo de Xheen, es mucho mejor idea que un simple experto con muchos rangos en artesanía (pintura). Y la premisa es que aunque sea muy colorista, puede ser además un personaje efectivo sin renunciar a los aspectos narrativos que lo hacen único. Y la clase de experto es débil. Ya os contaré.

Cargando editor
15/06/2014, 14:23
Xheen

... Lo que más me cuesta a la hora de crear un personaje es... ¡encontrar una maldita imagen!

Cargando editor
15/06/2014, 14:24
Avam Krolim

Yo voy a google images, y de allí pillo siempre.

Cargando editor
15/06/2014, 14:26
Masca

... Lo que más me cuesta a la hora de crear un personaje es... ¡encontrar una maldita imagen!

Por cierto, hola a todos.

Cargando editor
15/06/2014, 15:09
Koalita

¡Hola a todos!

Yo no soy un experto, pero me encantan los sistemas en general, así que me encanta la parte teórica de la optimización. Para jugar, me ha gustado el concepto de optimizador consecuente, creo que podría aplicarlo a mí mismo porque tiendo a buscar qué es lo mejor posible, y de ahí aprovecho las cosas que me parecen interesantes y retoco para que se adecúe a lo que creo que sería interesante rolear y cómo sería mi personaje.

En D&D el combate casi siempre existe, así que aparte de pensar en todos los trasfondos de éste, intento pensar en qué función hará durante una pelea. Ésto suele ser importante a la hora de preparar un grupo, ya que normalmente las aventuras están diseñadas para que los grupos estén equilibrados. Prefiero planificar un personaje mecánicamente, sobre todo si se inicia por encima del nivel 1, suelo reservar 1-2 dotes para 'personalizar' el personaje, pero la mayoría de ellos los suelo elegir para ser eficiente en el combate.