Partida Rol por web

Taller de Creación de PJs

Off-topic

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17/06/2014, 12:37
Aldaron666

Efectivamente.

Por eso digo que hay que disociar el trasfondo/roleo de la mecánica.

Y como bien dice Salmakia, quizas para otros juegos puedes desarrollar otros aspectos más y olvidarte algo más del combate, pero en D&D no puedes. ¿Cómo aportarás al grupo? Eso ya depende del jugador y de la clase (o las clases) del personaje.

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17/06/2014, 12:43
Taliesin

Pues yo creo que depende.

Hay casos en los que trasfondo/roleo y mecánica están disociados, otros en los que forman un todo indisoluble y la mayor parte de las veces es una cosa intermedia. Pasa que hay decisiones de roleo que te influyen (influyen, no determinan) en cómo diseñas mecánicamente el personaje. Y otros casos en los que ves una mecánica que te interesa y adaptas la historia para que encaje.

Ya daré ejemplos más concretos cuando hablemos de mecánica.

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17/06/2014, 12:57
Xerbud

Continuando un poco lo dicho ya por Aldaron y Salmakia, más que el último comentario de Taliesin, está claro que no se puede ignorar la inclinación de D&D como sistema hacia el combate y que, por tanto, si uno no quiere llevar un personaje mínimamente orientado al combate (llevar a un ama de casa pacifista de 65 años, EN D&D, es mala idea), entonces ponerse a jugar usando el sistema D&D, que requiere cierto esfuerzo para aprenderse y manejar de las reglas, quizás no sea una buena idea. Hay (bastantes) sistemas más adecuados para hacer partidas de investigación-social e interpretación-drama y eso no significa tener que renunciar a las riquísimas ambientaciones "marca D&D", claro que no.

(Por cierto, a todo esto, que no quiero que se me entienda que considero una forma de jugar al rol mejor o peor que la otra: creo que ambas son igual de interesantes.)

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17/06/2014, 13:22
Estigia

Um... Buenas. Aunque creo que llego un poco tarde al offtopic (debí cruzar el último link a la derecha en vez de a la izquierda, damm) Saludos a todos ¡y espero poder echar un cable con lo que se supone que he venido hacer aquí! xD

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17/06/2014, 13:30
Aldaron666

Creo, Taliesin, que quizás me he explicado mal.

Mi método normalmente consiste en pensar qué quiero llevar, el concepto básico digamos de mi personaje (con los detalles que perfectamente habéis explicado a los novatos), luego pienso a vuela pluma algunos detalles mecánicos (como clase, raza y demás que se apoyan en la idea básica, aunque a veces simplemente paso de este punto porque lo tengo claro). Luego suelo desarrollar un poco más el trasfondo, con puntos más concretos y vuelvo a la ficha. La hago teniendo en cuenta cómo es mi personaje (no sólo, como ya he dicho, las opciones mejores, si nos las mejores que se adapten a lo que quiero, no que adapte lo que quiero a la mejor opción). Finalmente, vuelvo al trasfondo y lo retoco. Si tengo confianza con el/la master, suelo aumentar el trasfondo mientras juego, porque me van surgiendo los sentimientos del personaje. A veces, incluso no escribo ni trasfondo y voy improvisando según voy jugando con la idea original en mente. Este proceso a mi me funciona y termino siendo más creativo que poniéndome directamente frente al folio en blanco (pero supongo que esto no es el mejor método para todo el mundo).

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17/06/2014, 13:38
Taliesin

Pues sí, te he entendido mal, lo siento. Viendo el resto de tus intervenciones me extrañaba que dijeras algo como lo que estaba intuyendo.

En efecto, el tuyo es un ejemplo claro de lo que explicaba al principio del todo con que la creación de personajes no es un proceso lineal y rígido, sino que es iterativo. Primero va el concepto, pero después vas saltando de un aspecto a otro: mecánica, motivación, descripción, trasfondo, relaciones con otros personajes... y lo raro es diseñar un aspecto de golpe. Sino hacer un poco, saltar a otra cosa y revisitar lo primero con lo que has desarrollado lo primero.

Aquí intentaremos seguir un orden porque es más didáctico, pero en efecto el desarrollo de personaje es así de caótico.

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17/06/2014, 13:44
Aldaron666

Las historias de Argolyn y de Morkay veo que están encaminadas. Bien hecho chicos. Creo que tenéis que mejorar un poco la redacción, pero por lo demás las historias son coherentes y van dando pasos en la buen dirección.

No quiero meterme mucho en la mecánica para que Taliesin no me abronque ;), pero creo que clérigo no le va a pegar bien (al menos con lo que tiene Morkay escrito). Pero bueno, ya hablaremos de eso en el futuro.

Creo Morkay que podrías ahondar un poco en tu relación con el herbolario, tu interés por las plantas porqué creció, qué te hizo encaminar tu vida hacia la curación. También parece que estás insinuando que tu personaje puede haberse vuelto adicto a ciertas sustancias, tal vez debieras desarrollar esa parte también. Y háblanos más de Taran. Eso puede ser un buen gancho de PNJ para un master.

La historia de Argolyn la veo bastante bien. Quizás ahondaría en algún detalle de porqué los Hocicos Verdes son vuestros enemigos, aunque tampoco puede ser algo tan bestia si luego las hembras de vuestra tribu se refugian entre ellos. También podrías aumentar un poco la escena de la expulsión. ¿Cuál será tu misión ahora que eres un paria? ¿Buscarás venganza? ¿Intentarás fundar tu propio clan? ¿Atraer a otros hombres-lagarto de zonas debastadas para repoblar tu zona y/o atacar a los Hocicos Verdes?

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17/06/2014, 13:45
Aldaron666

Taliesin, no te disculpes, sólo faltaba eso.

Y sí, mozas y mozos, el desarrollo es caótico, pero haced caso, al menos en vuestros primeros pasos al tito Taliesin que se ve que sabe de lo que habla.

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17/06/2014, 13:46
Argolyn

No puedo pasarme mucho con misiones porque el personaje tiene que encajar en el grupo que dirijo como PNJ. Seguramente sea alguien atormentado por la culpa la culpabilidad de haberle fallado a subespecie. Lo de la adopcion de las hembras es normal porque significan mas posibilidades de tener mas crias, algo super importante en la vida de los hombres-lagarto.

Ahora bien, creo que del trauma le puede quedar la compulsion de proteger a los mas jovenes, a las crias de cualquier raza, como manera de exorcizar los fabtasmas de las crias muertas de su tribu.

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17/06/2014, 13:55
Morkay

He pensao ya que soy nuevo que seria mas facil llevar a un guerrero yonki con algo de idea de plantas y primeros auxilios que a un clerigo con todas deidades y demas,a priori pienso que seria menos tension para mi g me soltaria mas y podria asi aportar mas al grupo,me alegra que os guste asi veo que avanzo y me sube la moral

Notas de juego

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17/06/2014, 14:04
Taliesin

No puedo pasarme mucho con misiones porque el personaje tiene que encajar en el grupo que dirijo como PNJ.

Puedes, Argolyn. Aunque luego haya cosas que no uses en tu partida, aprovecha la oportunidad para desarrollar al pj en ese aspecto. Para recortar siempre hay tiempo. Y quién sabe, lo mismo esas misiones te permiten tener material de reserva por si en algún momento de la partida te quedas sin ideas.

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17/06/2014, 20:31
Aldaron666

Me gustan mucho las historias que habéis escrito.

Xheen, excelente. No tengo más que decir. ;)

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17/06/2014, 21:29
Aldaron666

Morkay, creo que no estaría de más que le pasases el corrector al texto antes de darle a enviar. Tiene algunas faltas que hacen llorar sangre y la estructuración de los párrafos es algo caótica. La historia también necesita algo de refinamiento. No lo entiendo, la primera parte te salió bastante bien.

Ya sé que sólo soy un VIP tocapelotas, pero si me permites, te pediría que releyeses lo que has escrito y lo reescribas organizándolo mejor y teniendo cuidado con las palabras que usas.

Encinta y guardaespaldas son palabras que van juntas.

Mancebo es con "c"; facciones, no fracciones; fuerda? (lol)... los acentos ausentes... y las comas van con espacio tras ellas.

buff la mano le llame a esa sensacion,

Esto no sé ni que es...

Por cierto, 4 kg de niño no es espigado... XDDD

Ánimo que todos lo estáis haciendo muy bien.

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17/06/2014, 21:40
Morkay

Siento mucho mis faltas de ortografía,en la primera le di al corrector y me he dado cuenta que he puesto esta vez la versión que tenia en word mal ,lo de la estructura también tienes razón y agradezco que me lo digas pero voy poniendo  las ideas como las voy pensando y creo aunque suene muy raro decirlo  sonaba mejor en mi cabeza que al pasarlo a escrito, el buff  era por intentar aparentar un resoplido contando algo....

Intentaba contar un poco el cambio de ciclos del pj, pasando de mal a tener una razón para vivir y de nuevo al desaliento

Mi gato tiene 4 kilos y no tengo hijos asi que lo puse por que era lo que tenia mas a mano para calcular ,lo tomé en brazos y me parecía un tamaño normal para un bebe supongo,tampoco es que tenga mucha idea  de crios.

 

De nuevo siento mucho por tus lagrimas de sangre y con razón ,intentare que no vuelva a ocurrir,no soy tan malo del todo escribiendo como aparento,es que como escribo con ansia por plasmarlo todo como que pierdo el norte, se que no es una carrera pero llevaba toda la tarde pensando en esa idea y tenia ganas de plasmarla,ahora en frio,veo demasiadas cosas que no deberían estar y me dan ganas de arrancarme los ojos al leerlo... 

 

Notas de juego

Tio... me he puesto colorao... en verdad me ha dado rabia conmigo mismo al releerlo :/

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17/06/2014, 21:59
Aldaron666

Jajaja. No te preocupes hombre. No lo he dicho con malicia.

Simplemente supongo que soy otro pequeño aspirante a nazi gramatical.

Volviendo al tema serio. No te preocupes. Si ya tienes un método, cíñete a él. Normalmente, releer lo que escribimos es una buena idea. Al menos hasta que tengáis más soltura al escribir, pero incluso entonces, siempre es un buen recurso. Quizás ya no tanto para estructura, pero sí para depurar estilo (alguna faltilla de ortografía, alguna palabra repetida, cacofonías, pequeños detalles y demás).

Pero bueno, esto es un taller para aprender y compartir, ¿verdad?

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17/06/2014, 22:05
Morkay

No me lo he tomado a malas de verdad, la rabia es por envidia sana a las historias tan buenas de los compañeros y conmigo mismo por lo mal que lo hice y lo oxidado que estoy en todo lo relacionado con escribir y redactar no por desidia, te agradezco el decirlo ya que eso implica que estas para ayudar

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18/06/2014, 00:04
Pulgoso

Dios mio de mi vida, como vais de avanzados! Yo esta semana estoy un poco "out" (perdón Aldaron por el anglicismo :P), el viernes publicaré el primer esbozo de mi personaje. Eso sí me temo que me gustan cosas más sencillas (que no simples). Por ejemplo, creo que no hay que inventarse historias rocambolescas para justificar tus defectos/problemas. Yo al menos odio los personajes de nivel 1 que ya han vivido mil cosas (en mi opinión están en el inicio de su desaroolo personal) solo para justificar un multiclase o una dote extraña.

Mi filosofía de juego, es que una un psicopata no es necesariamente un asesino, de hecho la mayoría son simplemente "trepas" y que una persona "normal" (con sus defectos y virtudes) puede ser un héroe de cuento (o villano). Vamos que me gustan los perfiles más bajos. :)

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18/06/2014, 08:31
Taliesin

No te preocupes. Que te retrases tú no afecta a los demás, así que tómatelo con tranquilidad y responde a tu ritmo.

Y sobre tu personaje: haz lo que a ti te pida el cuerpo. Fíjate que no he hablado de nivel, es bastante probable que cada uno de los personajes que habéis propuesto termine con un nivel diferente según sea su experiencia. Si a ti te gustan más los aventureros novatos de nivel 1, eso es lo que haremos en tu caso. Tienes que hacer personajes que te gusten a ti, para que los disfrutes tú en tus partidas.

En otro orden de cosas, Candela se retira de participante y pasa a VIP. ¡Te echaremos de menos, Candela!

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18/06/2014, 09:32
Argolyn

Si te digo la verdad, Pulgoso, he escrito la segunda parte porque los personajes se reuniran con el lagarto en Aguas Profundas, de ahi que quisiera dejarlo allí listo en cuanto a historia pero, en realidad, sera nivel 4.

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18/06/2014, 10:21
Pepinozombi

Anda Taliesin, compartimos partida en la de Tres Libros, y yo sin saberlo! :P