Partida Rol por web

Taller de Creación de PJs

Off-topic

Cargando editor
16/06/2014, 00:04
Lurith

Hola!

Conozco bien a Tali, y a algunos otros de por aquí, pero no a la mayoría. Yo tengo bastante experiencia con D&D pero siempre se puede aprender. Quizá no escriba mucho (he visto como 50 novedades de golpe) pero leo con atención y si puedo colaborar, lo haré.

Hablando del artista, ¿por qué no un ilusionista obsesionado con crear belleza donde no la hay y hacer del mundo un lugar (aparentemente) mejor? Quizá incluso sea un devoto de Mystra, no olvidemos que la magia es el Arte y creo que no hay ninguna escuela que lo exprese mejor que la de ilusión.

Cargando editor
16/06/2014, 07:27
Buiter

Buenas. Por aquí otro VIP con poca experiencia en D&D, así que estoy aquí más para aprender que para aportar ideas ^^

Quedo atento a la partida.

Cargando editor
16/06/2014, 07:32

Gracias por el pase VIP.

Argolyn en cuanto a la foto que has cogido para tu personaje, no inspira nada es un ojo de un lagarto natural, te aconsejo la búsqueda en google, y para encontrar a nuestro lagarto preferido pero dentro de la ambientación del juego poner:

Google: imagen hombre lagarto D&D

Simplemente con ésto, ya tenemos una variopinta de dibujos de nuestro personaje y según la ambientación de D&D. En cuanto a la foto, siempre recomendaría coger el rostro o medio cuerpo, ya que así le damos esa caracterización visual que nos interesa que vean los demás, y de paso le facilitamos a los demás nuestros rasgos sin tener que describírselos.

Aquí te pongo unas imágenes:

Veréis que al descargar la imagen podemos aumentar o disminuir su tamaño nada más, pero con la imagen de nuestro personaje podemos hacer zoom, debemos de guardarla en el ordenador y después descargarla en la imagen, hay un rectángulo que nos ayuda a hacer zoom en la zona que queremos, como dije coger el rostro o medio cuerpo, yo siempre opto por los rostros de frente pues dan más visión del personaje, pero ya cuestión de gustos.

El hecho de encontrar una imagen para tu personaje es un proceso también para disfrutar, viendo en la web la cantidad de imágenes y eligiendo la que más se asimile al personaje que queramos llevar. Si llevamos un ladrón ver siempre que éstos llevan armadura de cuero nunca una cota de mallas, deberíamos de descartar esa imagen o hacer zoom solamente en su rostro sin coger la armadura, de ésta forma ayudamos más a los demás a que se sientan sumergidos en la realidad de nuestro personaje, y a nosotros de llevarlo de una manera más eficiente y realista.

 

Notas de juego

Éstos son sólo consejos que el Master puede aceptarlos o rechazarlos. 

Cargando editor
16/06/2014, 08:01
Argolyn

Tengo un monton guardados. He puesto este porque aun no me he decidido entre los que tengo y porque me parece una imagen evocadora. Yo busco en google, deviantart y pinterest (sobretodo este ultimo). Es donde mejor calidad hay.

Un consejo util es hacer las busquedas en ingles. Aparecen un monton mas de resultados que en español. En este caso, lizardfolk

Cargando editor
16/06/2014, 09:36
Xheen

Soy incapaz de encontrar una imagen que me guste Q_Q

Cargando editor
16/06/2014, 09:47
Taliesin

No te preocupes, cubriremos la búsqueda de una imagen representativa en el taller.

Cargando editor
16/06/2014, 09:48
Xheen

Ya está, me quedo con esta. Fin de la búsqueda. No puedo más D:

Cargando editor
16/06/2014, 12:04
Salmakia

Hola a todos. ¡Soy codirectora... temporalmente!

Os daré la chapa sobre las cosas que se me dan bien y luego me iré envuelta en una capa de misterio :D

Cargando editor
16/06/2014, 12:07
Taliesin

Salmakia es una de las "artistas invitadas" de las que os hablé. Hará un post explicando un tema concreto de la creación de pjs, y luego podréis comentar con ella lo que queráis o preguntarla sobre el pj que estáis desarrollando en el taller. Espero que os guste.

Cargando editor
16/06/2014, 13:43
Alas Negras

Seguro que sus palabras serán de gran utilidad, gracias por pasarte .

Cargando editor
16/06/2014, 14:00
Akin

Gentes, os adelantáis demasiado en esta escena. Jamás deberíais ir más rápidos que el director a la hora de hacer sugerencias, o la estructura de las clases que tiene pensada se irá al garete porqeu los alumnos estarán dando vueltas a lo que leen por aquí. Yo no sugeriría clases, ni fichas, ni pondría pegas a los conceptos con ideas de "no son útiles en combate" cuando Tialesin está dándoles alas a una idea de personaje.

Tomaros esta escena con calma, con mucha calma.

Respecto al "artista aventurero", a mí me parece una gran idea, y me ha traído tres flashes.
 

"La pequeña duquesa paseaba por entre los cuadros, en todos se repetían escenas de heroísmo y valor como en los cuentos que le contaba su abuela, hombre -y mujeres pero esas le interesaban menos- de musculosos cuerpos, a menudo con cicatrices, representaban escenas de lo más cruento y salvaje de las batallas. Antes había visto cuadros sobre héroes, pero solían estar posando, o los representaban con enemigos caídos a sus pies. Aquellos cuadros eran diferentes, tenían un dinamismo tremendo, y realismo enorme, y según le había dicho uno de sus escoltas que había sido soldado, las escenas eran de movimientos reales de hombres con formación en armas.

La pequeña sonrió al artista. Si su abuela se lo permitiese compraría todos los cuadros, aunque naturalmente no se lo permitiría.

- Pero ¿Cómo conseguís que parezca tan real? -preguntó la muchacha al artista.

- Porque es real, mi hermosa duquesa, todo lo que veis ahí plasmado ha sucedido, y sucedió tal y como lo veis. Y lo sé porque yo estaba allí, en esa misma batalla en ese mismo instante. Todo lo que veis pintado son escenas que yo he vivivo. Y como tengo buena memoria, luego podía pintarlas. Pero si no estás dentro de la lucha, si no estás donde las cosas suceden, solo podrás pintar como lo hacen otros. Pintarás al héroe, pero no al momento del heroísmo. Si un pintor no puede hacer esto, pequeña, es que solo representa la vida, pero no la vive. Fíjate en aquel cuadro de allí, ves al arquero que clava una flecha en el ojo del troll que está a punto de aplastar a su compañera. Ése soy yo, ese es mi papel en la batalla. Cubro con mi arco a mis amigos y al estar a algo de distancia puedo ver la escena completa y todo lo que sucede. Este otro cuadro en que el mediano se desliza bajo el el monstruo y le rebana los testículos estaba pasando a la vez que yo disparaba al troll, son dos fragmentos de la misma lucha, en momentos casi idénticos, si te fijas en los ojos del monstruo se ve reflejado un trol que cae muerto, y el monstruo lo abatimos dos minutos después, cuando ya estaba débil por haberse dessangrado. Si te fijas bien, hay cuatro cuadros del mismo momento, esos dos y otros dos, mirando los cuatro podrás hacerte una idea de como era todo el campo de batalla"

 

El artesano estaba, como era habitual, trabajando con enorme cuidado sobre la masa de barro, llevaba años trabajando en una masa que permitiese el suficiente detalle sin deformarse, y sus homúnculos no eran la habitual masa apenas discernible. Ahora mismo estaba terminando una increíble representación de una joven, una auténtica belleza de formas cuasi perfectas. Llevaba trabajando en ella tres meses, puliendo hasta el más mínimo detalle. Corrigió una ínfima desviación en una ceja, y dio comienzo al ritual de otorgarle vida. La pequeña homúncula despertó y a su lado había un pequeño caballero esperándola. Cuando los dos tomaron vida hicieron una inclinación a sus espectadores y comenzaron a danzar, una larga danza, grácil y hermosa, hasta que una orden de su creador volvió a llevarlos a un estado de absoluto reposo. El aplauso fue atronador y el escultor que esculpía barro y vida sonrió agradecido, pero como siempre que terminaba un trabajo su risa era amarga. Había llegado más allá de lo que cualquier otro había llegado, pero él quería seguir yendo más allá, quería dominar por completo la pseudo-vida de los homúnculos, hacerlos de tamaño real, hacerlos de algo más que barro, quería ser capaz de trabajar con vida y que pudiesen hablar. Y quería hacerlo de una forma hermosa, y no como aquellos repugnantes nigromantes.

 

El gran patio del castillo estaba repleto, su fama trascendía ya a toda la provincia y cada aparición pública era seguida con gran expectación tanto por la nobleza como por la plebe. Tenía a su lado la mesa de pociones que neceistaría, y a unos metros la orquesta estaba pronta, ocho músicos cuyos sonidos serían mágicamente amplificados. Escuchaba como si fuese a lo lejos al maestro de ceremonias, estaba demasiado concentrado para atender a las palabras, tan solo esperaba el momento en que terminase y se hiciese el silencio. Ahí estaba. La música empezó con un delicado solo de arpa y él empezó con ella. Al lento ritmo de las notas tomó una poción y su mano empezó a dibujar gestos en el aire. De una de las torres del portalón de entrada y de uno de los balcones de la torre del duque, comenzaron a salir espirales de piedra que hacían arabescos en el aire como si fuesen una hoja agitada por el aire, hasta que ambas se encontraron apenas a un pié de distancia, en el aire, las mantuvo así a un 
instante, hasta que al arpa se le unió toda la orquesta con un acorde dominado por un golpe de bombo que hizo temblar a las paredes y a la gente, y simultánamente las dos filigranas de piedra tomaron contacto y una explosión de rojo dominó todo el cielo, tapando el sol y tiñendo de sangre los rostros de los espectadores que miraban hacia arriba. A la orquesta se le unió ahora el sonido de una lucha y sobre el manto rojo que ahora era el cielo se dibujó una batalla masiva, sangrienta, y las espadas entrechocaban cuando se topaban los caballeros, aquí y allá los lanceros abatían a los caballos para tirar a sus caballeros, y la gente miraba fascinada la representación de aquella batalla que había formado el país en el que ahora vivían. Y el artista los retó de nuevo, y todos notaron como el calor invadía sus caras cuando tras la escena de la batalla algo se dibujaba, una luz amarilla que se acercaba y desteñía el rojo manto convirtiéndolo en naranja y luego en un amarillo intenso, algún niño empezó a llorar y un par de mujeres gritaron pero él no perdió la concentración, si se despistaba en ese momento habría muertos porque él no era solo un ilusionista, la bola de fuego estalló unos metros sobre las cabezas de los espectadores, y algún pelo se retorció con el calor, y simultáneamente hizo vibrar el suelo como si hubiese recibido el impacto, y ahora sí gritaron todos, hombres y mujeres, al sentir como el suelo se desvanecía bajo sus pies, para a continuación notar la humedad que salía de él cuando un chorro de agua se elevó desde toda la plaza mojando a los presentes y chocando contra el fuego que se había desatado sobre sus cabezas generando una explosión de vapor y un enorme "ssshhhhhh" que llegó a tapar el sonido de la orquesta. 

El espectáculo se alargó 15 minutos más, y tras el habitual estallido de aplausos todos se fueron yendo a sus casas un poco chamuscados, un poco doloridos, un poco magullados y un poco ensordecidos; pero también con la sensación de que habían vivido el instante más intenso de sus vidas.

Se equivocaban, cuando consiguiese más poder, más capacidades, haría algo todavía mucho mejor. Los haría flotar en el vacío, serían devorados por dragones y notarían como eran engullidos enteros por los grandes lagartos, nadarían en un mar de lava... las ideas fluían generosas y sabía que eran factibles, pero necesitaba aprender más, necesitaba ganar mucho más dinero para que la mesa de pociones fuese del triple de tamaño. Pero eso sería más adelante. Todavía tenía que representar esta obra dos veces más y después volvería a los caminos, a vivir y aprender, para poder hacer espectáculos mejores.
 

Y esas tres imágenes se me vinieron a la cabeza con artista-aventurero: el pintor que necesita estar dentro de las cosas para pintar las luchas como nadie lo ha hecho antes, el escultor que esculpe pseudo-vida y aspira a esculpir vida real, y el ilusionista que realiza espectáculos gigantes multimedia. Los tres tienen motivaciones para seguir siendo aventureros, pero ante todo son artistas.

Y no he nombrado ni clases ni habilidades para la batalla, eso cuando Tialesín llegue a esa parte.

 

Cargando editor
16/06/2014, 14:04
Taliesin

Es que la idea del artista es muy fértil. Fijaos bien, chicos y chicas, cómo un veterano coge una idea y la desarrolla para captar un momento en la vida del personaje, porque pronto vamos a estar haciendo cosas de esas. No tan elaboradas como la de Akin (que tiene mucha experiencia), pero sí en un nivel más básico.

Cargando editor
16/06/2014, 14:07
Xheen

Veo que está causando sensación. :D

Cargando editor
16/06/2014, 14:10
Morkay

Eso lo ha escrito el? Que pasada, sin palabras

Cargando editor
16/06/2014, 14:46
Salmakia

Pues nada, ahí tenéis mi aportación. Respondo preguntas :)

Cargando editor
16/06/2014, 14:58
Taliesin

Gracias por tu excepcional aporte, Salma. Y que no os tire para atrás la extensión, porque es muy ameno de leer y con muchos ejemplos.

Animaos a hacer una ronda de preguntas, o a asaetear a Salma sobre la mejor manera de hacer creíble a vuestro personaje a través de los defectos que alguno de vosotros ya habéis comentado.

Cargando editor
16/06/2014, 15:01
Aldaron666

Como apunte, decir que existe el Sanador como clase. Aunque es triste que el Clérigo (que lo siento Taliesin pero me niego a considerarle el sanador por excelencia porque matas a la clase así) cura más que éste.

Si al master le parece bien, dentro de días (o semanas), cuando se hable de clases y reglas caseras, postearé la clase de Sanador con la que jugamos en mi mesa que es muy chula.

Cargando editor
16/06/2014, 15:01
Salmakia

Asaetear, ¿eh? Precisamente lo que le pasó a Aimée. Pobrecita mía, qué pupas era.

Cargando editor
16/06/2014, 15:03
Taliesin

Aldaron: no creo que sea buena idea vender una clase tan encajonada como el Sanador a alguien que está dando sus primeros pasos en D&D. Cuando decía que el clérigo era el sanador por excelencia, me refería a su aptitud para curar espontáneamente, y comparado con otras clases capaz de curar como el druida o el bardo.

Y me refiero a él como sanador porque es lo que el jugador busca. Hay muchas clases de sanación y no todas ellas tienen que ver con los puntos de golpe sino que también estoy pensando en restablecimientos, quitar maldición y cosas así. Y sí: sé perfectamente que el clérigo puede hacer muchas más cosas aparte de curar, y que prevenir vía buffos y demás es más efectivo que curar.

Pero repito que no es el momento de hablar de mecánica.
 

Cargando editor
16/06/2014, 16:04
Akin

Esos tres flashes los he escrito a vuelapluma, es que tecleo rápido y van sin revisar (se nota que repito palabras de forma continua). La idea de los flashes es porque, al menos a mí, a menudo me permiten ver un personaje muy rápidamente. Tienes un instante de ese personaje, te preguntas como ha de ser para ser así, y qué le hizo evolucionar para llegar a ello, y a veces simplemente ese flash, ese instante de sus vidas, te arma ya el personaje.

Por ejemplo, el pintor: el pintor. Un cuadro realista son muchísimas horas de trabajo, no hay fotocopiadoras así que no puede ganarse la vida vendiendo copias, así que toca vender los originales, los originales para compensar el trabajo han de ser caros, algo que solo pueden pagar nobles y burgueses, pero los nobles y los burgueses no miran a la clase baja así que él ha de ser noble o burgués, o hacerse pasar por tal. Y a la hora de vender, hay que caer bien, hay que hacer un trabajo de comercial, ser un poco vendeburras. En este caso quiere venderle a una pequeña duquesa, probablemente una adolescente ¿Se venderá él también? Quizás pueda ser un seductor, quizás pueda enamorar a la chica para que compre los cuadros fascinada por ellos y porque los ha pintado su héroe, el que abatió al troll, quizás le haga la corte, quizás en unos días ella pierda su virginidad, o quizás solo la seduzca acercarse a su abuela que es la que tiene dinero y puede pagar, quizás le haga la corte a la niña y a la abuela simultáneamente, quizás llegue a la seducción y el abandono una vez hecha la venta o solo lo haga a modo de juego sin llegar a hacer creer que tiene otras intenciones. Sea como sea necesita ser guapo, divertido, amable, seductor... ya tenemos al personaje. Es Don Juan Tenorio pero en pintor.

El escultor... fascinado con la vida ¿Por qué? ¿Y si es un... ella? ¿Y si es un ella infertil? Quizás de joven era la mujer de un rico heredero, un amor de película, pero él necesitaba hijos que heredasen el ducado y ella no era fértil y al final él anuló el matrimonio rompiéndole el corazón, y ahora es una mujer de mediana edad, incapaz de volver a amar, y fascinada con la idea de crear vida porqeu su útero no fue capaz. Una mujer retraída, tímida, que solo muestra sus creaciones porque ha de ganar dinero pero no necesita ni quiere el reconocimiento del público... Es Gepeto, el creador de Pinocho, pero en mujer y con el corazón partido por haber sido repudiada.

El multimedia: sus espectáculos son para mucha gente, necesita gastar mucho en pociones porque necesita lanzar muchos conjuros por cada espectáculo y eso es muy caro, pero tiene la ventaja de que hace espectáculos para masas. La gente hace viajes para verlo y hablará de aquello a sus nietos. Necetia juntar a 3000 personas en la plaza, y todos pagarán una moneda de oro (una fortuna para un pobre) pero cerca de la mitad se irán en gastos (pociones, orquesta, maestro de ceremonias...). Para mover a las masas necesita ser muy conocido, la gente estará más dispuesta a pagar su moneda de oro si lo vio en una taberna y lo reconoció e hizo algún pequeño truco para los presentes. Será soberbio, altivo, usará ropas muy llamativas, será un divo, le gustará mucho llamar la atención. Una especie de hechicero Lady Gaga :)

De los tres flashes surgen tres historias, tres personalidades... Más de una y dos veces he mandado como historia para mis másters algo así, un flash, un instante en la vida del personaje, y el resto de la descripción y el carácter y buena parte de su pasado surgen a través de ello.

Para el hombre lagarto: puede no ser un repudiado. En Skyrim hay una misión en la que una tribu de orcos se ve acosada por los gigantes, están malditos. Es un recurso, la tribu envía a 3-4 grandes guerreros a buscar respuestas, no puede enviar a más o serán muy débiles, necesitan encontrar algo qeu les dé una pista sobre su enfermedad (una caída de fertilidad quizás), o sobre una maldición, o sobre los puntos débiles de esa especie alienígena que se ha instalado cerca y que ahora compite por los recursos. El aventurero es así un paladín de la tribu y no un maldito, un exiliado. También puede haberse marchado voluntariamente, un amor no correspondido, un castigo injusto contra su familia, un amor con alguien de otra especie... Yo he llevado un humano druida enamorado de una cosa del tamaño de su mano del mundo feérico. Peter Pan enamorado de Campanilla, y eso le llevó de aventuras. A veces la primera idea sobre la motivación de un pj no es la mejor, si ves que se atasca y no fluye imagina otras, y quédate con la mejor.