¡Hola!
¡Vaya, pero si está aquí toa la peña!
¿Qué tal, hamijos?
Propuesta: Con toda la gente que somos, podríamos dedicarnos a coger un manual interesante y que cada uno centre sus esfuerzos en una parte de ese manual... ya sabéis... ¡como una verdadera manada Garou! :D
Sake, has tardado ;)
El currazo que te pegaste con los Señores esta muy bien, pero creo que es material muy avanzado. De momento quisiera que los esfuerzos del taller fueran enfocados a ofrecer a todo el mundo las herramientas básicas para conocer el juego. En ese sentido queda mucho camino por recorrer. Y cuando eso ya esté, se puede seguir implementando con material interpretativo avanzado, informacion de razas cambiantes, de seres del wyrm y la tejedora...
Ademas, tendriamos que hacer lo mismo con las otras tribus...
De todos modos la idea de repartir trabajo y tal me parece cojonuda. Se podrian designar como Redactores a los voluntarios, y repartir el trabajo de picar el texto. ¿Hay voluntarios?
Lo primero sería ver quienes están interesados en formar parte del equipo de Redactores, para empezar a repartir trabajo. Haré un pequeño listado de textos a picar, marcando el manual del que proceden (para que la gente vea si tiene posibilidades o no, que no todo el mundo tiene todos los manuales), y los Redactores podrán avisar de a qué textos van a dedicarse (que no es plan de que haya varios dedicados a hacer lo mismo).
¿Será picar o adaptar?
Porque el trabajo básico está bastante hecho ya, ¿no? Temas de Rabia, Gnosis, las tablas de Renombre, etc. Es una suerte que ya tengamos las aportaciones de gente buena a quienes les gusta este juego. Sería cuestión de recopilar quizás, y como mucho comprobar que la info es fiel a los manuales (e indicar qué manuales).
Lo digo sobre todo para que nadie se pegue el currazo de picar una información que está explicada al detalle aprovechando el trabajo ya realizado. Y así, una vez que tengamos lo más básico recopilado, estaría de lujo contar con al menos un grupete de 8-10 redactores que entre todos se pimplen un manual (p. ej. Roehuesos) en un par de semanas.
:)
Sí, hay bastante trabajo hecho ya por ahí. Hay documentos y webs donde ya aparece parte de ese trabajo que quiero recopilar aquí. Sinceramente me importa poco que los Redactores piquen el texto directamente de su manual o lo copien de otras fuentes tras asegurarse de que es correcto y fiel al manual en cuestión. También es interesante dejar constancia de los manuales implicados (por ejemplo, en el listado de Fetiches he marcado cada fetiche de donde sale).
De todos modos, tampoco quisiera que esto se convierta en trasladar a texto manuales completos. Creo que eso es tarea de otro tipo de proyectos como el de LA BIBLIOTECA DE LA HERMANDAD. Yo prefiero que tengamos unos resúmenes molones y suficientes para hacerse una idea de las cosas. Que una cosa es tener cosas sacadas de manuales y otra muy distinta tener los manuales completos.
Pero vayamos pasito a pasito, no es plan de plantear trabajos titánicos. Resúmenes de determinados apartados del Básico para empezar, y luego vamos ampliando.
¡Hola buenas! Me llamo Rubio, y me llaman Eisenhorn o Eisen, y aunque estéis hablando de otra cosa, he aquí mi presentación.
Hombre Lobo el Apocalipsis fue el primer juego que dirigí, hace diez años ya, en una Europa devastada por el hipercapitalismo en torno al 2100. Cuberpunk y Hombre Lobo quedaban para echarse unas partidillas, vamos. Menos hombres lobo y más enemigos everywhere.
Después de tantos años siempre he querido volver a este juego, y aunque volví a dirigir un par o tres de sesiones hace un par de años, la cosa quedó ahí por dispersión física del grupo.
Pero bueno, me alegra ver que hay gente que todavía aprecia este juego por lo que es, una ambientación cojonuda para todo tipo de jugadores.