Partida Rol por web

Thanes de Carrera Blanca

Un Sueño de Sovngarde — Creación de Personajes y Subida de Nivel

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21/01/2014, 13:33
Khaled

Esta mañana, pensando en el pj mientras esperaba en una cola enorme, me he dado cuenta de un problema que no había tenido en cuenta.

El creador de sistema de puntos de poder pensaba que el mago era un bombardero de bolas de fuego. Así que decidió que, para equilibrarlo, los conjuros que tienen daño variable dependiente del nivel, cuestan más puntos. Por ejemplo, mi principal fuente de daño mágico, "contacto electrizante", haría un máximo de 5d6 de daño. Cada dado por encima del primero requiere gastar un punto de poder adicional, por lo que me cuesta 5 puntos de poder, lo que me impide lanzarlo más de tres veces al día (frente a 7, sin ese sistema). Incluso con la dote Talento, me queda muy ajustado si se aplica la norma "tal cual".

Con el resto de conjuros, al menos los seleccionados, no hay problema, pero uno de los puntos fuertes del Filo del Ocaso es canalizar ese conjuro para hacer daño.

Respecto a las dotes, el Knowledge Devotion se queda fuera. Podría estar mono por el tema de que los Cuchillas son cazadores de dragones y eso, pero esta dote hace demasiado para el que preveo será el nivel de poder promedio del grupo. 

Correcto.

El Arcane Disciple sí y sólo sí, puedes aprovechar la circunstancia para hablarnos un poco de la perspectiva sobre los dioses de los Guardias Rojos. Y de si consigues encajar bien el tema de la devoción divina en tu trasfondo de Cuchilla.

Pensaré en ello. Es una ventaja interesante, pero si no puedo ajustarla al trasfondo, lo dejaré.

El Extra Spell sólo te enseña conjuros de tu lista, pero aún así te sigue siendo de bastante utilidad.

Quizás en niveles más altos. De todos modos, la lista de Filo del Ocaso apenas tiene un puñado de conjuros interesantes, y ni siquiera está particularmente bien pensada, porque muy pocos de ellos tienen sinergia con las aptitudes de la clase.

El familiar no hay problema, pero si lo usas en combate para soltar conjuros de toque y ayudarte me acordaré de que está ahí y empezaré a atacarlo y afectarlo con conjuros de área/efecto y similares. Si no sale de tu mochila en combate me "olvidaré" de que existe. Tú mismo :P.

La ventaja del familiar, para el Filo del Ocaso, es que comparte su BAB, y tiene la mitad de puntos de vida, por lo que es bastante más duro que un familair de mago. Pensaré en ello.

Y creo que esas eran todas las puntualizaciones que tenía que hacer. El resto, sin objeciones. Saluda a Dictum Mortuum de mi parte xD.

Bah. Si los Filos del Ocaso ya eran así antes de que hiciera el handbook. Es una clase que tiene solo un punto realmente fuerte, y no hay muchas maneras de explotarlo. Como los otros combatientes, o se orientas a nova (mucho daño rápidamente), o control y daño con una build de derribos. Y sobre la segunda opción ya conoco tu opinión XD.

Lo único que no conocía era la dote para convertir luces danzantes en imagen silenciosa. No sé si la cogeré con este personaje, pero me gusta mucho.

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21/01/2014, 13:56
Narrador

Así que decidió que, para equilibrarlo, los conjuros que tienen daño variable dependiente del nivel, cuestan más puntos.

Eso es una soberana chorrada. Ya sabes mi opinión sobre la obsolescencia de los conjuros de daño heredada de una 2ª edición con muchos menos puntos de golpe. Así que no tendrás coste adicional para esos conjuros.

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21/01/2014, 14:29
Karin
Sólo para el director

Vale, Tali, tenías toda la razón. Eberron es mejor para dotes de Bardo que Canción y Silencio. Bravo por Wizards xD.

He buceado y me gustaría que chequearas aquí estas tres Dotes. Seguramente sólo coja dos (quiero coger Soltura con Interpretar y Soltura con Conocimiento de Bardo, lo ves bien?) 

Amansar a la bestia (Eberron, Compendio de Dotes 12)

Canción persistente (general, Aventurero Completo, Compendio de Dotes 21)

Oda del corazón (Eberron, Compendio de Dotes 84)

quería preguntarte también por el Alineamiento. Es un cirio. Karin no puede ser Legal, que es lo que más le pega, porque es Bardo. Pero sin duda sería tan honorable como cualquier nórdico...pero sólo con los nórdicos. Con el resto sería tramposa y mentirosa siempre que quisiera. Sólo respetaría a los Hijos de Skyrim (y a gente de probada valía como otros Thanes, para no perjudicar a los demás jugadores). Como lo ves? Neutral absoluta?

 

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21/01/2014, 14:33
Khaled

Me he acostumbrado al goblin con el 4, y ahora no me encuentro cuando quiero marcarme...

Eso es una soberana chorrada. Ya sabes mi opinión sobre la obsolescencia de los conjuros de daño heredada de una 2ª edición con muchos menos puntos de golpe. Así que no tendrás coste adicional para esos conjuros.

Lovely!

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21/01/2014, 14:41
Narrador

Me parece todo bien.

No te pongas alineamiento y rolea a tu personaje con libertad.

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21/01/2014, 14:58
Narrador

Hago un copy/paste de mi otra partida respecto a qué cosas quiero ver en el material que me entreguéis sobre vuestro personaje.

La partida es un sandbox, de modo que la trama girará en torno a vuestros personajes y al entorno en el que viven. Es, por tanto, muy importante que cuidéis su diseño. Cuantos más ganchos de aventuras incluyáis en el trasfondo, mejor. Eso sí, que nadie se lleve a equívoco: esto seguirá siendo una partida de grupo (never split the party!), no penséis que esto va de rolear a vuestra bola de uno en uno con el DM.

Lo que quiero ver en vuestros trasfondos es:

—Una idea clara de cómo es el personaje. Podéis utilizar desde una lista de eventos importantes en su vida, una descripción física, un perfil de personalidad, recuerdos, gestos habituales, rasgos inusuales... lo que necesitéis para visualizar al personaje con claridad y meteros (y meterme) en su cabeza. Incluso si el personaje es muy misterioso e indescifrable, vosotros sí debéis entender sus motivos para poder interpretarlo.

—Motivaciones y Objetivos. La motivación es lo que le inspira a hacer lo que hace, mientras que los objetivos son los resultados concretos que busca. ¿A qué aspira en la vida; que es lo que ama, o respeta? Esta es quizá la parte más importante del trasfondo del personaje. Debería tener razones o ideales para jugarse la vida todos los días (¡sois aventureros!), y me remito a lo dicho antes: dejad cuantos más cabos sueltos y más búsquedas en vuestros personajes podáis.

—Relaciones con otros PNJs. ¡Importantísimo: no hagáis personajes solitarios! Como mínimo detallad 3 PNJs que estén relacionados con vuestro PJ (pensad en amigos, amantes, familia, socios, compañeros de trabajo, habituales de los sitios que frecuenta, fieles de la misma religión, mentores, alumnos...) . Cinco PNJs suele ser un número en el que es muy cómodo para el DM trabajar, y más son bienvenidos. Si queréis podéis incluir aquí un enemigo del personaje que yo pueda usar como némesis para lanzarlo contra vosotros. Con 3 ó 4 líneas acerca de cada uno de ellos es suficiente.

—Relaciones con otros PJs. Todos sois thanes de la misma ciudad. Vuestros PJs van a pasar mucho tiempo juntos y en ocasiones deberán confiar su vida a los demás. Y debido a la naturaleza de la partida a veces os encontraréis, simplemente, ayudando a otros PJs en sus tramas. Por eso es fundamental que no seáis completos desconocidos, sino que tengáis lazos fuertes que os unan, como mínimo, con otro personaje del grupo. ¡Haced el esfuerzo, merecerá la pena!

—Un par de secretos suele dar también muchas posibilidades. Sopesad incluso incluir algún misterio que tenga que ver con el personaje pero él no haya desentrañado todavía.

—Relación con el mundo. Para que vuestro PJ parezca más inmerso. ¿Cómo terminó en Skyrim y/o en la Comarca de Carrera Blanca? ¿Por qué le nombraron Thane? ¿Tiene una propiedad en la ciudad? ¿A qué dioses adora? ¿Qué piensa de la rebelión de los Capas de la Tormenta?

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21/01/2014, 15:37
Karin
Sólo para el director

Tali, dos dudas y media y creo que ya te dejo en paz :)

en este conjunto está tutto bene?

Anillo de protección +1

Brazales de armadura +1 2000

Capa de Carisma +2 4000

Camisote de mallas +2 4100

Arco corto de gran calidad

20 flechas

Espada larga de gran calidad

TOTAL: 12746 

Aún no he calculado peso eh? la media duda viene de: hay algún objeto como la Capa de Carisma para otras características? es por si te parecía muy OP, igual prefería subirme la Inteligencia y potenciar de paso el Conocimiento de Bardo.

Por cierto, no he encontrado nada más óptimo que eso que ves en las armaduras, pero supongo que es trampa que me lo digas XP

 

Notas de juego

EDITO: poderoso Taliesin, te ofrendo aquí el borrador del borrador. Sobre todo es para que des el visto bueno a los PNJs y poder escribir la Historia y para que veas si el personaje promete. Si no te gusta aún lo puedo cambiar, no te haré cargar con un personaje que no te guste, tu también juegas :P

—Una idea clara de cómo es el personaje. 

Karin posee una presencia arrolladora y una simpatía natural. Puede conseguir muchas cosas con solo una sonrisa. Y es ingeniosa, y sabe cuándo ser humilde y cuando ser orgullosa. La bebida, las risas y las canciones de taberna son su hogar. Es el alma de las fiestas en los salones, cantando mejor que nadie pero sólo si se lo piden, lanzando las carcajadas más altas cuando alguien se mete con ella. Es, en pocas palabras, una líder natural. Devota de Kyne y muy respetuosa de los dioses, orgullosa de su ascendencia nórdica y tan crítica como cualquiera con el Imperio, los Thalmor o incluso el jarl para el que trabaja.

Pero todo ese brillo está empañado. Karin oculta sombras profundas en su mente. Desearía poder preguntar a su amada Kyne, a Talos ya todos los dioses qué ocurre en su alma (ver Motivaciones y Objetivos). Sus inclinaciones en ámbitos de relaciones, unidas a su fuerte patriotismo y etnocentrismo nórdico hacen que tenga un fondo sombrío. Hay noches en que Karin despierta llorando, soñando que su entrada en Sovngarde le es negada por sus perversas pasiones. Azura tiene un lugar su corazón (si bien odia tanto como todo hombre y mujer que se precie al resto de los Daedra) por considerarla una suerte de representación de la dualidad y el conflicto que ella misma siente en su interior, además de por pensar que, si realmente su sexualidad profana se debiera a una maldición Daedra, sería a su Reino al que iría en la Otra Vida. Actualmente lleva sus inclinaciones con la mayor discreción posible desde su llegada a Carrera Blanca, por lo que empieza a pensar en ello como en un mal sueño…hasta que se encuentra conversando con una mujer hermosa, momento en el que siente un escalofrío (desde que llegó a la ciudad no ha vuelto a tener ninguna relación con nadie).

—Motivaciones y Objetivos. 

Karin suele hablar a favor de los Capas de Tormenta, y algunas de sus aspiraciones personales pasan por apoyar a la rebelión de los nórdicos en contra del Imperio.

Es cierto, es Thane de Carrera Blanca; pero precisamente porque alguien tiene que defender a la gente de los Thalmor, alguien tiene que proteger las fronteras de la que sin duda será dentro de poco una zona de guerra y evitar abusos contra las gentes de Skyrim, sin culpa alguna de los juegos de poder de los grandes hombres lejanos.

Karin también desea fama, claro. Es una criatura social, y una nórdica de los pies a la cabeza: la fama es el éxito, la demostración de valía. Acometer aventuras y conseguir hazañas podría limpiar las sombras que ella misma ha construido en su mente. Pero sobre todo, su gran motivación, es la curiosidad: quiere ver mundo, quiere conocer canciones y cuentos, secretos y chismes. Quiere estar en todo, formar parte de la Historia, y no sólo para narrarla, en las profundidades de su corazón, Karin ansía demostrar a todos (especialmente a sí misma) que es merecedora de ser una hija de Skyrim.

Por encima de todo, Karin quiere saber qué le pasa. Si hay algo maligno en ella, si es la voluntad de Talos y Kyne, si sus deseos son originados desde Oblivion y por tanto son maldad pura, si acaso es su destino y no tiene de que preocuparse. Tal vez algún sabio lo sepa, o puede que a ello sólo pudieran responder los dragones, que sólo habitan en los cuentos para niños.

—Relaciones con otros PNJs. 

Nota: no he incluido  a personajes del juego como taberneros o Bardos de Carrera Blanca (a quienes sin duda conocerá) o a guardias del juego (con quienes trabaja siendo Thane no?) porque he entendido que la idea es que nos los inventemos. Espero haber entendido bien ^^U

  • Daura: cazador orco que suele acercarse a Carrera Blanca cada dos o tres semanas a vender sus pieles. Karin suele preguntarle por el estado de las tierras salvajes, sin importar quien pague la ronda
  • Grimm: edecán y administrador de Karin asignado por el jarl. Grimm es un veterano de barba entrecana gigantesco al que los guardias y aventureros de paso suelen llamar “El Gigante Blanco”. Le falta el brazo derecho hasta el codo, pero eso no le impide ser magnífico con el hacha (“que me cortaran el brazo me ayudó a darme cuenta de que era zurdo”, suele decir)
  • K´dan: khajiita mercader que viene y va desde Soledad hasta Riften pasando por las Nueve Comarcas. Cuando pasa por Carrera Blanca, Karin le invita a beber y le pide noticias. Cuando Karin vagabundeaba él la salvó de unos bandidos
  • Sigrún: vieja compañera del Colegio de Bardos. Se marchó a Hibernalia a aprender Magia, o eso dijo. Era como una hermana para Karin
  • Thyra: amiga (y amante) de la época de Karin en los caminos (se desarrollará en la Historia). La única pareja propiamente dicha que ha tenido nunca. Se separaron cuando Karin marchó hacia el Este. Forma parte de los Compañeros y, a veces, sus ojos se volvían amarillos…Karin no ha preguntado si está en Carrera Blanca porque no se atreve a despertar sospechas y, ciertamente, teme el reencuentro (ahora que está reprimiéndose)
  • Valeria Escaura: dama Imperial de cierta casta que fue la primera amante de Karin. No ha vuelto a saber de ella desde que marchó de Soledad. Quizá fue el que fuera una imperial su primera amante lo que hizo a Karin ensombrecer sus deseos, o quizá fuera al revés

—Relaciones con otros PJs. 

Próximamente en sus pantallas

—Un par de secretos suele dar también muchas posibilidades. 

Karin tiene dos secretos para la gente de Carrera Blanca y los demás PJs (y mayoría de PNJs de arriba):

Primero: es lesbiana, puede que no sea una conspiración pero para ella es un yugo

Segundo: tiene cierta simpatía por Azura (sospecha que irá a su Reino cuando muera y se identifica con ella por sus condiciones personales)

En cuanto a lo de los misterios no lo he entendido bien. Pero si me lo explicas (sorry ^^U) encantado de darte cuerda para que me ahorques

—Relación con el mundo. 

Karin nació en Skyrim, en Lucero del Alba. Terminó en Carrera Blanca después de hacerse Bardo y vagabundear. Fue nombrada Thane por una hazaña a concretar en la Historia pero que tendrá que ver con su capacidad para motivar a la gente y su carisma. Vive en una casita, efectivamente, en la que tiene muchos libros (¿se puede tener torre-biblioteca como en el juego?). Adora a Kyne pero secretamente también simpatiza con Azura, no tiene opinión a favor ni en contra de Talos, aunque le considera tradición en Skyrim y por tanto, defiende su culto, y, por supuesto, desprecia a los Daedra. Está a favor de los Capas de Tormenta, pero cree que una guerra civil sólo hará que los hijos de Skyrim se maten entre sí en lugar de combatir al enemigo común.

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21/01/2014, 19:55
Narrador

Los brazales de armadura no se apilan con la armadura normal porque ambos ofrecen el mismo tipo de bonificador. Así que normalmente es algo reservado a los magos.

¡No te olvides del escudo! Los broqueles/rodelas pueden utilizarse incluso con arcos.

Y sí, por supuesto. Existen objetos +2 a todas las características y todos cuestan 4.000. El de la Inteligencia se llama Diadema de Intelecto, y en general les puedes dar la forma que quieras mientras ocupen el mismo espacio corporal. Es decir, podría ser también una capucha, un yelmo, un solideo, un somberito con pluma o lo que te de la gana.

El material de PJ estupendo, a la altura de lo que esperaba de ti.

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21/01/2014, 21:03
Karin
Sólo para el director

Ok, sorry. Pues quitando los brazales me sale un broquel muy fermoso que incluso protege más xD la Capa finalmente será una Capa del Intelecto y me mejorará la Inteligencia, que hay que tener muy buenas tiradas de Saber y Conocimiento de Bardo juju! 

entonces quedaría:

Anillo de protección +1

Broquel +1 

Capa del Intelecto +2 

Camisote de mallas +2 

Arco corto de gran calidad

20 flechas

Espada larga de gran calidad

TOTAL: 11746 

Mira, así me queda para alguna varita o algo xD

Ok, perfecto, pues me pondré con la Historia ^^

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21/01/2014, 21:16
Director

Los objetos que mejoran la Int tienen que estar por narices en la cabeza :P.

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21/01/2014, 21:19
Karin
Sólo para el director

grrrrr! y supongo que un pendiente no cuenta no? xDDD sería muy Fuck the police

Pues supongo que será una capucha o una capa con capucha si lo puedo estirar un poco :P

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21/01/2014, 21:48
Karin
Sólo para el director

Dios, soy mierda, me quedo en carga media entre vituallas, armadura y demás xDDD eso es aceptable? de cara a jugar? no me jode el modificador de Destreza pero pierdo velocidad. No se...pero es que no sé que quitarme...bueno, claro las mallas de las narices, aunque cualquier cosa que no sea acolchada me mete en carga media xDDDD que desastre...

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21/01/2014, 22:06
Narrador

Vale, ponte unos pendientes. Mientras tengas claro que no puedes usar ningún otro objeto mágico que vaya en la cabeza, por mi bien.

Y si ves que la carga te está dando muchos quebraderos de cabeza, cómprate un morral práctico de heward, o tal vez una bolsa de contención de las baratitas. A este nivel son asequibles. Están en objetos maravillosos, en la guía del DM.

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21/01/2014, 22:10
Karin
Sólo para el director

Muchas gracias Tali :) es por simples motivos superficiales de imagen de foto.

Mira justo acabo de preguntar a Masca por el Off que me recomendaba, como es el numeritos que mejor conozco xDDD me apunto esos objetos, muchas gracias

Notas de juego

EEEEDIT: se me olvidaba. Siempre hay que decirlo si eres yo. Gracias Tali por tu paciencia ante mis manías obsesivo compulsivas y mis idas de olla. Supongo que el que me hayas invitado a esta partida después de la anterior es debido a que te gusté como jugador/compi, pero me conozco y se lo pesado que puedo ponerme si me entusiasmo

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21/01/2014, 22:21
Narrador

Ahora que hablaba de dudas no resueltas me ha venido a la mente que me dejé alguna cosa menor sin responderte. ¿Puede ser?

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21/01/2014, 22:22
Karin
Sólo para el director

Creo que era trasfondistica y se solucionó sola xD pero lo revisaré todo

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21/01/2014, 23:48
Khaled

Puesto que Taliesin me ha pedido que utilice esta escena para este tipo de temas, aquí lo dejo.

En Morrowind y Oblivion, durante la creación del personaje se podía elegir un "signo de nacimiento", similar a nuestro zodiaco, que representaba bajo la influencia de qué constelación había nacido el personaje. Esto confería ventajas y, en ocasiones, acarreaba ciertos defectos.

En Skyrim, este sistema fue sustituido por el de los menhires, que permitían a los personajes modificar su destino.

¿Aplicamos esto a la partida?

Vas a pensar que quiero complicarte la vida XD.

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22/01/2014, 00:12
Narrador

Dios, como te odio.

Me lo miraré, aunque me gusta más lo de los birthsigns no prometo nada.

Cargando editor
22/01/2014, 00:16
Khaled

Dios, como te odio.

Sabes que en el fondo me quieres.

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22/01/2014, 00:25
Suro
Sólo para el director

Bueno, pues... 5-7-5-5-6+8+2*6 = 48 pg.

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