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Tharnefuin - A través de la Oscuridad

Capítulo II: La hora de las decisiones.

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14/09/2013, 01:52
Director

El alcalde siguió ojeando las hojas una y otra vez. No encontraba la conclusión de la historia y lo cierto es que si moría alguno de los protagonistas no tenía ganas de contarla a sus hijos. Frodo sobre todo se echaría a llorar.

Por otro lado tenía que reconocer que la historia le había atrapado. ¿Habría muerto el bardo? Porque en el escrito se menciona tan poco sobre él que a veces parecía que desaparecía completamente de la narración.

También le preocupaba Adronath. Aquella herida no tenía buena pinta. Examinó otro grupo de papeles y vio que no tenían la misma letra. Por eso los había pasado por alto. Ahora escribía otro. Aquello le intrigó todavía más y sin esperar a tener a sus hijos al lado, en la noche, con una vela, Samsagaz Gamyi comenzó a leer intrigado.

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14/09/2013, 01:53
Director

Turno 201

Los tres jinetes cabalgaron un buen rato. Huyendo. En sus cabezas los sucesos recientes se sucedían. ¿Habría habido alguna forma de ganar aquella contienda? Buscaban los errores de sus acciones o alguna señal de que la mala suerte les había perseguido.

Tenían que hablar de las prioridades, de las intenciones que tenían y de si pensaban volver a por el resto del grupo o huirían para entregar el mensaje.

Notas de juego

Atención: Ástomer está sangrando a 1 punto de vida por turno. Asumo que en cuanto os habéis alejado un poco le habéis hecho primeros auxilios. Como está Elhoram y le quedan 6 puntos de poder, con el vías de la sangre y el hechizo de nivel 1 o 2 el tema está solucionado. Mejor con el de nivel 2 para que pueda seguir cabalgando o sino tendréis que pararos 1 hora.

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14/09/2013, 02:03
Director

Notas de juego

Elorham -10 a la actividad (cansancio)

Ástomer 81 pv. Pierde 1 punto de vida por turno. (te he quitado algo de vida por el rato que lleváis cabalgando)

Zigur: Sin puntos de poder, sin heridas.

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14/09/2013, 17:42
Elorham

Mi compañero Ástomer estaba sangrando de una profunda herida que recibió en el ataque orco, ¡ parad ! dije antes de proseguir, perdonad por las formas Ástomer tengo que mirarte esa herida , ¡ estás sangrando ! - mi cara representaba sorpresa y perplejidad ¿por qué el montaraz no me lo comunicó? . Una vez Ástomer dejó que le inspeccionase esa fea herida, empecé a conjurar un hechizo de sanación lo suficientemente potente para que pudiera seguir cabalgando sin perdida de sangre.

Bien listo podemos proseguir , tened cuidado.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 96(+50)=146

Motivo: Sortilegio curación

Tirada: 1d100

Resultado: 86

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16/09/2013, 23:47
Director

Turno 202

Cabalgaron dos horas. El tratamiento de Elhoram sobre la herida había sido satisfactorio, Ástomer sintió que las fuerzas le volvían y recuperaba la sensibilidad alrededor de la herida. Además podía moverla con su agilidad habitual.

Se dirigían hacia los vados del Isen puesto que nadie había dicho nada sobre intervenir de algún modo para rescatar a los otros. Cabalgaron taciturnos y callados pero llegó un momento en que parecía que si seguían sin parar reventarían de cansancio.

Así que a su pesar tenían que buscar un refugio o de algún modo montar un pequeño campamento y descansar por poco que fuese.

Notas de juego

* Para buscar refugio usar rastrear, quien quiera puede tirar.

* Posteo porque había pasado ya mucho tiempo sin que interviniese la gente y no debo retrasarlo más.

* Podéis seguir cabalgando por supuesto pero entonces tocará hacer tirada de resistencia para no cansarse.

Elorham -10 a la actividad (cansancio)
Ástomer 81 pv.
Zigur: Sin puntos de poder, sin heridas.

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17/09/2013, 18:17
Zigûr Zabathân

Turno 203

 

- Debemos parar y descansar, busquemos un lugar resguardado, no hagamos fuego e intentemos reponer fuerzas. - dijo una voz sobre uno de los caballos, era Zigûr.

- Creo saber de donde vienen esos orcos, no es bueno, pero nos da una cierta ventaja si queremos rescatar a nuestros compañeros. - anuncio el invisible mago mientras escuchaban como el dunadan descabalgaba. Las riendas ahora estaban delante del equino, como si el viento guiase al animal.

- Son orcos de Dol Guldur, la sombra crece allí. Creo que nos querían atrapar para llevarnos allí y sonsacarnos información. Han de cruzar los vados, y continuar por las llanuras hasta llegar allí. También tendrán que cruzar el Anduin, pero desconozco donde - el mago tramaba algo - Tenemos que liberar a los nuestros.

Aunque no lo veian, Zigûr buscaba un lugar apartado de la ruta orca, en el que cobijarse, esconder a los caballos y poder descansar.

- Deberíamos hacer desaparecer nuestras huellas o nos encontraran... - decía pensativo

- Tiradas (1)

Motivo: Rastrear

Tirada: 1d100

Resultado: 27(+45)=72

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17/09/2013, 19:33
Ástomer

Turno 203

¿Cómo sabes todo eso de los orcos? ¿lo has leído en algun libro? El montaraz estaba levemente herido, pero de mal humor por tener que abandonar a sus compañeros, y sobre todo porque no sabía cómo poder ayudarlos, si aún estaban con vida.

Entre todos no hemos podido con esa orda de orcos, ¿cómo diantres vamos a rescatarlos solo nosotros tres? Necesitamos ayuda.

- Tiradas (1)

Motivo: rastrear

Tirada: 1d100

Resultado: 16(+65)=81

Notas de juego

Una duda, ¿sigo perdiendo puntos de vida incluso tras la cura de Elorham? si es así me podría tomar un draaf o un darsurion que llevo en la mochila o los que nos cedió Elrond en Isengard.

Editado por el master: No, los puntos que te he quitado representan el tiempo que ha pasado desde que ha terminado el combate hasta que te ha sanado Elhoram. Ahora no pierdes vida ni nada.

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17/09/2013, 21:27
Elorham

Turno 203

Creo que he visto un buen sitio donde descansar , allí estaremos escondidos de miradas - señale hacia el lugar, mientras iba hacia el sitio dejando allí a mis caballos. Me acerqué al caballo herido y apliqué mis poderes curativos tomándome todo el tiempo para que éste fuera efectivo.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Rastrear

Tirada: 1d100

Resultado: 58(+40)=98

Motivo: Sortilegio

Tirada: 1d100

Resultado: 40

Notas de juego

Creo que hay que aplicar bono .

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19/09/2013, 00:09
Director

Turno 203

Finalmente encontraron algo parecido a un refugio. Una zona relativamente deprimida que podía cubrirles de miradas indiscretas. Gracias a los Valar no llovía y pudieron recomponerse un poco.

Elhoram se dedicó a revisar la herida de Astomer que había dejado de sangrar. Los tejidos estaban cerrados, en un par de días el montaraz podría saltar si fuese necesario sobre el cuello de un troll sin notar la más mínima molestia. Ahora lo único que notaba era algo de tirantez en la piel.

Se juntaron y comiendo las provisiones que todavía tenían.

Notas de juego

Elorham -10 a la actividad (cansancio) 1 punto de poder.
Ástomer 81 pv.
Zigur: Sin puntos de poder, sin heridas.

Las hierbas curativas la tiene Elhoram, que se hizo cargo de ellas.
El primero que postee que haga una tirada oculta a ver cuántas cosas de las que os dieron hay en los caballos que habéis traido y cuántas se han perdido.

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19/09/2013, 00:22
Ástomer

Turno 204

Gracias Elorham, ya no sangran las heridas, pronto estaré totalmente recuperado. Lo que más duele en estos momentos no son precisamente las heridas, digo pensando aún en los que dejamos atrás.

Voy a echar un vistazo a las alforjas de los caballos. Espero que esté el pergamino que se nos entregó. El mensaje puede ser dado verbalmente, pero si no está aquí, lo tendrán los orcos y sabrán más de lo que deben.

Dicho esto me aproximo a los caballos a ver que hay.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: que tienen los caballitos

Tirada: 1d100

Resultado: 98

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19/09/2013, 08:44
Zigûr Zabathân

Turno 204

 

- Creo que son orcos de Dol Guldur, si, su jefe llevaba un escudo, ¿Os fijasteis?, era una lapida, una igual que las que en aquella tierra hay, espero no equivocarme con eso y poder interceptarlos.

- Si, será bueno hacer un acopio de las cosas de las que disponemos - dijo Zigûr dando la razón al montaraz, era importante.

- Yo llevo entre mis ropas la caja, y el pergamino va en ella, no caera en manos del enemigo, es por eso que hui de la batalla, había que poner a buen recaudo el mensaje - dijo mientras daba unos golpecitos en el lugar donde estaba la caja, bien acomodada en un bolsillo interior de su túnica. - Esta a salvo...

No podían hacer fuego, pero si descansar, tenían que recuperar las fuerzas - Comamos algo, si es que hay, y durmamos. Pensaremos en como salvar a nuestros amigos. Yo, viéndome solo, ya había pensado en algo...

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19/09/2013, 17:07
Elorham

Turno 204

Pienso que ahora que nos encontramos nosotros tres , es hora de nombrar otro líder , voto por Zigûr . Has demostrado gran astucia y coherencia en tus acciones. 

Miro a los presentes por si estaban de acuerdo con mi idea. 

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19/09/2013, 18:45
Zigûr Zabathân

Turno 204

 

- No, Adronath sigue vivo, al igual que el resto de nuestros compañeros - dijo serio, no lo daba todo por perdido. - Liberémosles antes de nada, aun hay esperanza para ellos...

- Descansemos, déjenme darle vueltas a mis planes, piensen cada uno en una alternativa y mañana decidiremos. - dijo decidido, necesitaba descansar...

- Habria que estar atentos, hacer guardias por si hay problemas, no pueden pillarnos por sorpresa. - sentencio

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23/09/2013, 02:13
Director

Resolución turno 204

Sólo habían perdido las lembas. Excepto eso el resto del equipo se mantenía intacto. Aquello era un golpe de suerte.

Decidieron descansar pero hacer guardias se convertía entonces en un problema. Eran pocos para hacerlas por parejas y un sólo hombre haciendo guardia era bastante vulnerable pero habían de hacerlo de modo que organizaron guardias y se pusieron a dormir.

Notas de juego

¿Duración de las guardias?
¿Cuántos vais a dormir?

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23/09/2013, 21:55
Elorham

Resolución turno 204

Pese a las palabras de Zigûr estaba tan cansado y agotado por el combate , la falta de sueño , y el cansancio que me vi incapacitado para hacer guardia. Acostándome en mi petate a causa del peligro, confiaba haber buscado un refugio lo suficientemente escondido para que no nos detectaran.

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23/09/2013, 22:57
Ástomer

Turno 205

Haré la primera guardia, en un par de horas te despertaré Zigur, dije mientras bebía y comía algo de las raciones que llevaba.

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24/09/2013, 08:20
Zigûr Zabathân

Turno 205

 

- Bien, que así sea, no hay que olvidar que esos seres viven en la noche, y por lo tanto avanzaran en la oscuridad, probablemente... - dijo el mago - Tenemos que estar bien atentos, no podemos dejarnos sorprender.

Acto seguido, Zigur apuro la cena y se acomodo bajo su manta, intentando buscar una posición cómoda en la que poder descansar, lo necesitaba.

Los horrores de la lucha le vinieron a la cabeza, las muertes en la granja, el jefe orco, la visión de sus amigos cayendo bajo los orcos, su remordimiento al huir... No estaba todo perdido, pero aquellas imágenes atormentaban el sueño del mago.

Notas de juego

Tras la resolución del turno 204, viene el turno 205, ¿Correcto?

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25/09/2013, 23:01
Director

Resolución Turno 205

Estaban muy cansados. Elhoram se recostó y se durmió inmediatamente. Astomer comía algo y se dispuso a hacer guardia.

Ástomer estaba tenso como la cuerda de un laúd. Esto le hizo pensar en el bardo. Se preguntaba si Tumladen estaría bien. Tuvo un mal presentimiento.

Esta vez nada perturbó su descanso.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Encuentros ¿?

Tirada: 1d100

Resultado: 72

Notas de juego

Elorham Puntos de vida a tope. 6 puntos de poder
Ástomer 86 pv. Recuperas uno cada 3 horas sin descansar y otro cada hora que haces guardia, que considero que en cierto modo estás descansando.
Zigur: Puntos de vida a tope. 7 puntos de poder.

Habéis descansado unas cuatro horas. Todavía es de día, si queréis recuperar puntos de vida y de poder, es cuestión de descansar algo más (otras cuatro horas) y os pondríais a tope de puntos de poder.

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26/09/2013, 03:38
Elorham

Turno 205

Eché un ojo al campamento viendo que todo iba bien , bostecé y dije desde mi petate ¿qué hacemos nos ponemos en marcha? 

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30/09/2013, 01:19
Director

Resolución turno 205

El sol se alzaba ya definitivamente. El único que mostraba entusiasmo era el eorlinga que se levantó en cuanto pudo.

A su alrededor el folde oeste, monótono y aburrido.

En sus mentes y en sus corazones dudaban del destino de sus compañeros.

Iban a ponerse en marcha y algo les sorprendió. En el cielo, un ave comenzó a dirigirse hacia ellos. Tal vez algún espía del enemigo, un crebain vigilante.

Pero cuando llegó hasta ellos se sintieron animados. Un bello halcón se posó y dio un graznido. Era la mascota del Beórnida. Hok estaba con ellos.

- Tiradas (2)

Motivo: Tiempo

Tirada: 1d100

Resultado: 49

Tirada oculta

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d100

Resultado: 77(+35)=112