Partida Rol por web

Tharnefuin - A través de la Oscuridad

Capítulo VI: Al sur de la Carroca

Cargando editor
29/01/2015, 00:49
Director
Sólo para el director

Características de los enemigos

Uruk Hai (Hay 3)

Vida 73/85 +60 alfanje orco +40 arco Armadura CM Defensiva 5 + 25 (escudo)

Snaga (Es el Uruk más al norte)

Vida 12/100 +80 alfanje orco +60 arco Armadura CM Defensiva 10 +25 (escudo) (-20 a la actividad por puntos de vida)

Huargos (Hay 2)

Vida 99/150 +90 mordisco Armadura SA Defensiva 55 (sin escudo)

Negralma (Huargo de Snaga, es el Huargo más al norte)

Vida 112/170 +100 mordisco Armadura SA Defensiva 55 (sin escudo)

Beornida - Oso (primo de Drustan)

Vida 130/250 +90 Desgarron Enorme Armadura C Defensiva 40 (-10 a la actividad)

Beornidas - Guerreros (Hay 2)

Vida 40/106 +106 lanza Armadura CE Defensiva 15 + 25 (escudo) (-20 a la actividad)

- Tiradas (1)

Motivo: Turnos hasta que lleguen los refuerzos

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

El turno de sorpresa no hago tiradas por los pnjs por no complicarme, asumo que quedan así después del combate entre ellos y que luego reciben las tortas de los pjs

Recuerda la secuencia de combate señor master

Cita:

Sortilegios

Ataques a distancia

Movimiento antes del ataque

Ataque cuerpo a cuerpo

Movimiento después del ataque (si se ha realizado ataque está limitado a 3 metros)

Maniobras estáticas que se puedan completar en un turno, sino se completan en el/los siguientes

Dentro de cada fase se actua por orden de bonos de agilidad.

Cita:

Eruannë 40

Huargos / Negralma / Adronath 30

Drustan / Laufinwë 25

Beornidas-Guerrero / Beornida-Oso 15

Snaga / Astomer / Elhoram 10

Uruk Hai / Zigur (no participa a no ser que pase algo muy raro) 5

Cargando editor
29/01/2015, 01:37
Adronath

Turno 619 bis

Adronath asintió a la propuesta de la elfa de silenciar su montura.

- Pero solo la montura, pues si en la batalla quiero decir algo, necesiteré que se me escuche- dijo y en su boca apareció una leve sonrisa, que se borró al instante. Momento en el que el guerrero adan, miró a sus compañeros y apretando los dientes les exhortó:

- Es nuestra hora. Que Eru nos guíe y que Elbereth alumbre nuestro camino. Sin cuartel. ¡Sangre y acero!

Al decir esto el guerrero miró a Eruannë y cuando la elfa asintió, prueba de que había lanzado sus sortilegios , espoleó su montura directa hacia la contienda.

Notas de juego

Aprobado ;)

Cargando editor
29/01/2015, 01:59
Director

Resolución Turno 619

Perdieron unos segundos en terminar de organizarse y Adronath decidió rápidamente una estrategia de combate. Eruannë usó por última vez aquel día sus dones y ocultó el sonido del dunadan y de quien cabalgaba a su lado lo que facilitó que se adelantasen cogiendo por sorpresa a quien tenían delante.

Centraron sus ataques en dos huargos y dos orcos. Comenzaba la batalla y parecía que iba a ser cruenta.

Se acercaron a sus enemigos y desataron la furia contenida en todos aquellos subterfugios a los que se habían visto obligados.

1

Notas de juego

El hecho de que las letras aparezcan al lado de los bichos no significa que estéis al lado sino que vais a atacar este turno a ese objetivo asumiendo que seguís las órdenes de Adronath.

Por ejemplo Eruannë está al lado de un Uruk cuando le va a disparar con arco, es para que os hagáis una idea de a quien atacáis. Elhoram imagino que atacará a distancia también en vez de entrar al roce porque puede ser suicida.

Con el sortilegio de Eruannë les pilláis por sorpresa, recordad que las tiradas de percepción en combate son todas a -50. Así que aprovechad este turno a ver si le sacáis fruto y críticos.

Cita:

Por lanzaros a la batalla de modo decidido simplemente porque es lo que se debe hacer ganáis un punto de destino. Sois sin duda héroes de Tierra Media.

Quienes ataquéis a caballo, recordad, primero tirada de montar, lo que pase de 100 bonifica vuestro ataque, lo que falte hasta llegar a 100 penaliza vuestro ataque. Ejemplo, si sale 85 pues -15 a la tirada. Si sale 115 pues +15 a la tirada. Los que tengáis poco en montar os recomiendo descabalgar antes de atacar, de echo descabalgar y luego correr hasta el combate, este turno no influye mucho porque les habéis pillado bien por sorpresa y podéis moveros sin que ellos reaccionen.

Recordad, iniciativas según bono de agilidad y siempre en el orden de sortilegios, ataques a distancia, movimiento, ataques cuerpo a cuerpo, maniobras estáticas.

Tirad siempre crítico por si acaso.

Cita:

Eruannë 40

Huargos / Negralma / Adronath 30

Drustan / Laufinwë 25

Beornidas-Guerrero / Beornida-Oso 15

Snaga / Astomer / Elhoram 10

Uruk Hai / Zigur (no participa a no ser que pase algo muy raro) 5

Cargando editor
29/01/2015, 02:16
Adronath

Notas de juego

El hecho de que las letras aparezcan al lado de los bichos no significa que estéis al lado sino que vais a atacar este turno a ese objetivo asumiendo que seguís las órdenes de Adronath.

Por ejemplo Eruannë está al lado de un Uruk cuando le va a disparar con arco, es para que os hagáis una idea de a quien atacáis. Elhoram imagino que atacará a distancia también en vez de entrar al roce porque puede ser suicida.

He cometido un error... o por lo menos mi cabeza ha dado por hecho que atacábamos desde el lado derecho... ¿por qué?, ni yo lo sé...es por eso que atacábamos de esta guisa...quitándonos a los dos arqueros Uruk más cercanos...pero lo hecho hecho está.

Con el sortilegio de Eruannë les pilláis por sorpresa, recordad que las tiradas de percepción en combate son todas a -50. Así que aprovechad este turno a ver si le sacáis fruto y críticos.

Otro error, que me he dado cuenta después de enviar el post y que me has recordado master... habría sido mejor, o por lo menos más sabio, haber dedicado un turno a inspeccionar la zona por si había más enemigos... ya no hay tiempo, así que a la carga... me ha cegao la batalla XD

Quienes ataquéis a caballo, recordad, primero tirada de montar, lo que pase de 100 bonifica vuestro ataque, lo que falte hasta llegar a 100 penaliza vuestro ataque. Ejemplo, si sale 85 pues -15 a la tirada. Si sale 115 pues +15 a la tirada. Los que tengáis poco en montar os recomiendo descabalgar antes de atacar, de echo descabalgar y luego correr hasta el combate, este turno no influye mucho porque les habéis pillado bien por sorpresa y podéis moveros sin que ellos reaccionen.

Por cierto, si andando conseguimos también llegar al combate este turno manteniendo la sorpresa, yo descabalgo pues tengo un mísero 31 en cabalgar y me veo sacando un "10" o menos y tirando con un "menos cincuenta y pico" en el primer ataque.

Otra cosa, si les pillamos por sorpresa, ¿este turno solo atacamos nosotros, o ellos también atacan?

Siento la biblia que he escrito, pero soy un mar de dudas :SSS

 

Editado por el master:

Puedes descabalgar y correr para llegar al combate, al igual que imagino que hará Drustan por lo menos.

Lo de perder un turno más en inspeccionar podría haber sido útil o un desastre, que los beórnidas están en las últimas.

Respecto a lo de atacar por un lado o por otro yo no he puesto nada y asumía que atacabáis desde abajo pero bueno, como tampoco lo he especificado en mis posts anteriores os dejo que ataquéis desde la derecha.

Un saludo

Cargando editor
29/01/2015, 11:57
Drustan

Turno 620

El beórnida apenas perdió un segundo en desmontar, desesperado por ayudar a sus hermanos. Le tendió las riendas a Elorham, a tiempo que sacaba el arco de las alforjas y se lo tendía al jinete rohirrin.

Gruño y cargó directamente contra la bestia que acosaba a los beórnidas, profiriendo n terrible grito de guerra cuando llego a su altura que sorprendió al animal.

Hundió su lanza con fuerza descomunal, debido a la rabia que sentía por aquellas criaturas.

- Tiradas (6)

Motivo: Lanza

Tirada: 1d100

Resultado: 96(+90)=186

Motivo: toma os***

Tirada: 1d100

Resultado: 96

Motivo: toma os***x2

Tirada: 1d100

Resultado: 41

Motivo: Critico

Tirada: 1d100

Resultado: 66

Motivo: Emboscar?

Tirada: 1d100

Resultado: 13

Motivo: Crit a

Tirada: 1d100

Resultado: 5

Notas de juego

lo llamaban la ostia cósmica...

he entendido que este turno es de sorpresa y los huargos no pueden atacar, sino es así meto la mitad de bo a bd, como siempre

luego si tengo tiempo lo pongo un poco más bonito, sorrys

Cargando editor
31/01/2015, 13:30
Elorham

Turno 620

Elorham agarró las riendas del caballo de Drustan, y le jaleó cuando vio cómo el beórnida destrozó al huargo. Viendo cómo comenzaba el combate a su izquierda, decidió desplazarse un poco hacia el otro lado. Seguía rezando a los espíritus de sus ancestros fuerza, y fijaba su atención en un Uruk...

Cargando editor
31/01/2015, 13:32
Elorham
Sólo para el director

Notas de juego

"E" con U2 es Eruannë me imagino.

Mi idea es moverme un poco hacia arriba (para ver al Uruk U3), sigo montado en caballo (no sé si la altura de la colina me tapa, por eso lo de moverme). Recuerdo que se podía mover un poco (10´) mientras preparabas hechizo. En un primer momento había pensado en el Long Calm de nivel4 pero ya que nos hemos metido de lleno, también valdrían los hechizos de alcance 30 metros. Preparo Retener Semejante (nivel2) para lanzárselo al Uruk U3 en el turno 621.

 

Editado por el master. Sí, me he liado. Tú eres el que aparece arriba.

Puedes perfectamente hacer objetivo a U3 si quieres aunque Adronath te ha dicho antes que afectases a Huargo1 arriba, junto con Drustan, repasa el turno de Adronath y lo verás, es decir, ha dado esas órdenes, por eso te había puesto ahí. Que aparezcas no significa que estés sino que es objetivo de tus ataques.

Cargando editor
01/02/2015, 18:49
Laufinwë

Turno 620

Drustan Cargaba con la lanza en riostra listo para empalar a uno de sus enemigos con un coraje y una determinación nacida de la desesperación y los deseos de venganza; pues era su gente la que estaba arrinconada. No podíamos hacer menos que ayudar con todas nuestras fuerzas.

Tense el prodigioso arco y deje que mi visión afinada me ayudara a apuntar correctamente a algún hueco en la armadura del Uruk. Si los Valrar me acompañaban no necesitaría un segundo disparo... Deje libre la saeta con un fuerte chasquido del arco.

El tiro fue una basura y yo no pude menos que insultar al aire y maldecir en todos los idiomas conocidos y no.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 1(+83)=84

Motivo: Pifia

Tirada: 1d100

Resultado: 3

Cargando editor
01/02/2015, 23:22
Eruannë

Turno 620

Los pasos habían sido trazados. La noche se cerró y las estrellas fueron mudos testigos. Hedía a sangre y a muerte. Hedía a orco y a huargo. Hasta los alaridos y los aullidos de las horripilantes criaturas enrarecían el aire con su ponzoña.

La elfa buscó donde desmontar, se parapetó tras el corcel y escrutó el escenario. Los beórnidas estaban al límite de sus fuerzas, pero no de su voluntad. Peleaban hasta la última gota de su sangre, y aun la sangre vertida gritó su furia. Tal vez esa misma sangre fue la que despertó la furia de Drustan. Es su gente, son sus hermanos los que mueren.

Buscó una flecha en el carcaj, pero fueron dos las que sus dedos aferraron. Que así sea, pensó, y cargó ambas flechas. Luego apuntó a una de los engendros y sus dedos oprimieron con rabia el arco. Dos flechas silbaron y el encantamiento se quebró. Eruannë recuperó forma y color a los ojos de compañeros y enemigos, pero no su corcel que permaneció invisible.

-Que Oromë nos proteja -susurró.

Notas de juego

Puto móvil. Tuve que podar la mitad del posteo..

Cargando editor
01/02/2015, 23:30
Director

Resolución Turno 620

Elhoram centró su mente, rezando intentando no llamar la atención para desatar su magia sobre sus enemigos. Ojalá los Valar guiasen su voluntad y saliesen bien de aquella situación tan complicada.

Eruannë tenía ganas de acabar aquello con rapidez y utilizó una destreza avanzada que los Galadridem usaban algunas veces pero ella no había recibido suficiente entrenamiento o tal vez en aquel momento no acertase con el truco necesario. Colocó dos flechas en su mano derecha, una sujeta entre el indice y el medio y otra entre el medio y el anular. Desgraciadamente uno de los proyectiles se perdió desviado y el otro realizó una magulladura sin gravedad en su enemigo que dejó caer su arco para embrazar un escudo y protegerse de los proyectiles.

Laufinwë estaba muy nervioso y entre que sacaba el arco y la flecha intentando controlarse para que todo fuese bien se dio cuenta de que se había retrasado demasiado. El combate ya había comenzado.

Los uruk hai soltaron sus flechas y dos de ellas encontraron al objetivo. Los beórnidas se defendían con bravura pero estaban castigados y aunque sus enemigos también mostraban señales de haber sido heridos la situación se volvía cada vez más delicada.

Y llegó el ataque de los huargos que una vez más demostraron ser terriblemente letales. El oso fue herido y estaba presto a caer pero entonces adronath apareció de ninguna parte.

Con un grito de guerra y en la confusión de la batalla su ataque entró en el abdomen de la monstruosa criatura. Al retirar el arma la sangre comenzó a manar en gran cantidad. El huargo sintió el ataque y se detuvo, aturdido.

Otro grito y un nuevo beórnida que portaba una lanza y un escudo apareció atacando a otro huargo. El golpe fue brutal y del impacto el monstruoso huargo se vio alzado en vilo antes de caer pesadamente en el suelo con un gruñido de dolor. El arma desgarró la piel, el músculo y el tendón de una de las patas delanteras para terminar clavándose profundamente en una inserción muscular. El huargo se movía con dificultad y su rostro mezclaba dolor y sorpresa.

Los que estaban rodeados por sus atacantes sintieron que de algún modo renacía su esperanza pero no tenían tiempo para pensar en ello e intentaban recomponerse para poder ser de utilidad. Uno de ellos con suficiente ánimo intentó atacar pero falló estrepitosamente.

Se escuchó otro grito de guerra y aparecieron las patas de un caballo al galope. Astomer pasó al lado del huargo enfrentado con Adronath y le propinó un severo golpe. Debió encontrar una vena porque la herida comenzó a derramar sangre.

En el campo de batalla quedaba todo por decidir. Los atacantes habían recibido un severo varapalo pero aún tenían mucho que decir antes de darse por vencidos.

- Tiradas (20)

Motivo: Critico A de Eruannë sobre uruk 2

Tirada: 1d100

Resultado: 22(-20)=2

Motivo: Uruk 1 ataca beornida 1

Tirada: 1d100

Resultado: 94

Motivo: Critico A sobre beornida 1

Tirada: 1d100

Resultado: 52(-20)=32

Motivo: Uruk 3 percepción de combate

Tirada: 1d100

Resultado: 48(-15)=33

Motivo: Uruk 3 ataque a beornida 2

Tirada: 1d100

Resultado: 23

Motivo: Uruk 3 percepcion de combate

Tirada: 1d100

Resultado: 100(-15)=85

Motivo: Uruk 4 ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 29

Motivo: H1 ataca B2

Tirada: 1d100

Resultado: 91(+17)=108

Motivo: Critico de H1 a B2

Tirada: 1d100

Resultado: 60(-10)=50

Motivo: H2 a Oso

Tirada: 1d100

Resultado: 49(+30)=79

Motivo: Critico T de H2 a Oso

Tirada: 1d100

Resultado: 91(-50)=41

Motivo: Ataque H3 a B1

Tirada: 1d100

Resultado: 32(+7)=39

Motivo: Ataque adronath

Tirada: 1d100

Resultado: 67(+92)=159

Motivo: Critico de Adronath a H2

Tirada: 1d100

Resultado: 81(+20)=101

Motivo: ¿entra el emboscar?

Tirada: 1d100

Resultado: 34(-15)=19

Motivo: Beornida 1 con moral ataca

Tirada: 1d100

Resultado: 21(-13)=8

Motivo: Carga a caballo de Astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 99(+73)=172

Motivo: Abierta astomer cabalgando

Tirada: 1d100

Resultado: 72

Motivo: Ataque astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 35(+216)=251

Motivo: Critico E de astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 59(+20)=79

Notas de juego

Orden de iniciativas

Cita:

Eruannë 40
Huargos / Negralma / Adronath 30
Drustan / Laufinwë 25
Beornidas-Guerrero / Beornida-Oso 15
Snaga / Astomer / Elhoram 10
Uruk Hai / Zigur (no participa a no ser que pase algo muy raro) 5

Fase de Sortilegios.

Elhoram retiene acción para lanzar sortilegio el próximo turno

Fase de Proyectiles

Eruannë

Dispara dos flechas

Flecha 1 60 + 46 = 106 - 5 (defensiva) = 101. Hace 10 puntos de daño crítico A a Uruk 2.
Flecha 2 10 + 46 = 56 -5 (defensiva) = 51. Falla.

Laufinwë

Pifia con su arco perdiendo el turno sin hacer nada. La única ventaja es que no tiene que recargar porque no ha llegado a lanzar la flecha.

Uruk 1 (Snaga)

Ataca a Beornida 1

+60 -20 (perdida de puntoa de vida) -40 defensiva beornida 1 (incluyendo escudo) = 7 daño crítico A. 3 puntos de vida adicionales.

Uruk 2 Decide perder el tiempo reorientándose, toma conciencia de la llegada de nuevos enemigos, suelta el arco, embraza escudo y saca el alfanje serrado.

Uruk 3 puede ver el ataque pero no se entera con su percepción de combate y ataca con arco a beornida 2.

+40 - 40 defensiva (incluye escudo) y falla.

Uruk 4 saca su percepción de combate, se da cuenta de lo que pasa y aún así dispara al oso. Al final del turno deja caer el arco como acción gratis.

+40 - 40 defensiva oso (piel dura, agilidad) = fallo.

Fase de movimientos y ataque cuerpo a cuerpo

H1 ataca B2 +100 - 40 (incluido escudo) - 43 (parada del beornida) = 12 de daño crítico B - 2 puntos adicionales, aturdido 1 turno.

H2 ataca Oso 90 - 40 - 20 (maniobra evasiva de oso) 7 puntos de daño crítico tiny. 2 puntos de daño aturdido un turno.

H3 ataca a B1 +90 - 40 (incluido escudo) - 43 (parada del beornida) = y falla.

Adronath (penejotizado)

Ataca H2 según declaraba el turno anterior, viene corriendo, coge al huargo por sorpresa, como está atacando al oso además pilla espalda.

92 - 55 (piel dura, agilidad) + 35 (espalda) + 20 (sorpresa)= 92 -> 30 de daño y crítico E. Herida en el abdomen, pierde 10 puntos de vida más y 8 puntos de vida más por asalto, -10 a la actividad, aturdido 4 turnos.

Drustan

Ataca a H1. ¿Para qué calcular? máximo de tabla 30 puntos de daño crítico E. Emboscar no entra, percepción 19 contra emboscar 13 + 5 =18. O_o El crítico hace Tajo en los músculos de la pata delantera derecha, 10 puntos de daño adicionales, pata inútil (movimiento reducido a la mitad), 1 punto adicional por turno. El crítico A no hace daño adicional.

Beornida 2 gasta su turno en salir de su aturdimiento, próximo turno activo.

Beornida 1 Ataca a H3 43 - 55 y falla

Oso gasta el su turno en salir de su aturdimiento, proximo turno activo.

Astomer

Tirada de cabalgar 244 -100 = +144 a su ataque.

¿Para qué calcular? máximo de tabla 30 puntos de daño crítico E. 1 turno aturdido. 6 puntos de daño, 1 punto de vida por asalto.

He puesto la foto. Eruanne, Laufinwë y Elhoram los he puesto arriba a la derecha desde donde creo que venís.

Cargando editor
02/02/2015, 00:57
Director
Sólo para el director

Características de los enemigos

Uruk Hai (Hay 3)

Vida 73/85 +60 alfanje orco +40 arco Armadura CM Defensiva 5 + 25 (escudo)

Uruk 2 63/85

Snaga (Es el Uruk más al norte)

Vida 12/100 +80 alfanje orco +60 arco Armadura CM Defensiva 10 +25 (escudo) (-20 a la actividad por puntos de vida)

Huargos (Hay 2)

Vida 99/150 +90 mordisco Armadura SA Defensiva 55 (sin escudo)

H2 23/150 Aturdido 5 turnos, -30 a la actividad, sangrando 9 por turno

Negralma (Huargo de Snaga, es el Huargo más al norte)

Vida 72/170 +100 mordisco Armadura SA Defensiva 55 (sin escudo) (-20 a la actividad) 1 punto de vida por turno.

Beornida - Oso (primo de Drustan)

Vida 121/250 +90 Desgarron Enorme Armadura C Defensiva 40 (-20 a la actividad)

Beornidas - Guerreros (Hay 2)

Vida 40/106 +106 lanza Armadura CE Defensiva 15 + 25 (escudo) (-20 a la actividad)

Beórnida 1 30/106
Beórnida 2 26/106

Cargando editor
02/02/2015, 16:30
Drustan

Turno 621

Drustan cargó con toda su alma en ayuda de sus hermanos. Ni siquiera miró atrás para ver que habían decidido sus compañeros, pero pronto se vio superado por la carrera de Adronath, al no llevar éste la pesada coraza que portaba el guerrero beórnida. Sonrió esperanzado al no verse sólo
Descargó toda su furia contra aquella criatura hija de la oscuridad, esperando no llegar demasiado tarde para salvar a aquellos guerreros. El crujido del hueso al romper satisfizo por un instante su ansia destructiva.
Maniobró para colocarse delante del huargo, evitando que la bestia pudiera alcanzar a los heridos beórnidas. - ¡Hermanos, no desesperéis! - Gritó para que los beórnidas se aferrasen a la esperanza que ellos traían.

Poco más podía decir, era el tiempo de las palabras de su lanza, que con furia vengadora se volvía a clavar con fuerza sobrehumana en una de los cuartos traseros del huargo, destrozando aún más a la vil criatura. Tenía que acabar pronto con la bestia, y por los Valar que lo conseguiría.

- Tiradas (4)

Motivo: Lanza

Tirada: 1d100

Resultado: 97(+69)=166

Motivo: no me lo creo

Tirada: 1d100

Resultado: 74

Motivo: Critico

Tirada: 1d100

Resultado: 59

Motivo: Critico A

Tirada: 1d100

Resultado: 54

Notas de juego

si estoy en lo correcto, la lanza hace crítico de perforación, y secundario A de tajo. Eso dejaría al huargo 3 asaltos aturdido (si se puede aturdir claro) los pv eran los mismos.
este turno intento que el huargo se centre en mi por si puede atacar. me paso 21 a bd ya que creo que está aturdido...

PD: no voy a negar que estoy disfrutando del combate por el momento :D

Cargando editor
02/02/2015, 20:46
Eruannë

Turno 621

Eruannë resopló por lo bajo. Había desaprovechado una preciosa oportunidad.  Ya no habría sorpresa, y cada golpe sería devuelto con saña por aquellas terribles criaturas. Una flecha, pensó. El uruk había aprovechado el 'aviso' para embrazar un escudo y cambiar de arma. Los ojos de la elfa recorrieron el sangriento escenario mientras cargaba nuevamente el arco. Drustan seguía destilando una fiereza devastadora y, a unos metros de ella, el animista descargaba su furia en unas palabras que casi adquirieron cuerpo y color bajo la límpida mirada de Eruannë y que salieron disparadas hacia uno de los uruk. La elfa sonrió de lado.

—Tenéis que enseñarme ese truco... —susurró.

Entonces apuntó hacia aquel engendro y una flecha salió disparada.

- Tiradas (2)

Motivo: AHHGGG!!!!

Tirada: 1d100

Resultado: 69(+121)=190

Motivo: Puto crítico

Tirada: 1d100

Resultado: 70

Cargando editor
02/02/2015, 22:10
Elorham
Sólo para el director

Notas de juego

Uy, no había visto tu edición de mi post.

Puedes perfectamente hacer objetivo a U3 si quieres aunque Adronath te ha dicho antes que afectases a Huargo1 arriba, junto con Drustan, repasa el turno de Adronath y lo verás, es decir, ha dado esas órdenes

Ya, sé que había dicho eso, y yo lo siguiente antes:

Pero si todos los demás disparáis a uno, puedo intentar paralizar a otro de los orcos para ganar tiempo, desde una distancia parecida a la de un disparo.

Es que lanzar "Calma" contra uno que está siendo atacado no tiene sentido, el hechizo pone que si es atacado pierde el efecto. El uso sería más para que uno esté incapacitado hasta que los demás puedan atacarlo. Por eso quería escoger un objetivo "libre". Además, los huargos creo que son de más nivel que los orcos. Creo que el problema ha sido de comunicación, es que no quería decir expresamente qué hechizo iba a hacer.

Cargando editor
02/02/2015, 22:19
Elorham

Turno 621

Elorham canalizó el poder de sus ancestros, y de los dioses de la Naturaleza... Focalizó la energía a uno de los Uruk arqueros. -¡Detente, criatura de la oscuridad! ¡Miserable engendro!

- Tiradas (2)

Motivo: Retener Semejante

Tirada: 1d100

Resultado: 96

Motivo: vaya :)

Tirada: 1d100

Resultado: 95

Notas de juego

Hechizo "Retener Semejante" nivel 2 contra Uruk3. No sé si cuenta el turno de aproximación como preparación, en ese caso serían 2 turnos. Pero casi que da igual...

Cargando editor
03/02/2015, 12:18
Adronath

Turno 621

El ataque parecía haber surtido efecto y la carga que habían realizado parecía haber desconcertado a los Uruks y Huargos. Pero Adronath ni siquiera pensó en ello. No podía permitirse relajarse y perder el control de la batalla.

Viendo que el huargo contra el que luchaban Astomer y él mismo estaba malherido, decidió buscar otro rival.

- ¡Acaba con el Astomer!- grito a su compañero mientras corría a por otra presa.

- Tiradas (1)

Motivo: ataque al huargo 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 8(+70)=78 (Fracaso)

Notas de juego

Ataco a H3 si puedo.

Paso 22 de mi BO a mi BD; ataco con BO = +70; defiendo con BD = +77

Pues vaya... casi prefería que siguieras pnjotizandome X(

Cargando editor
03/02/2015, 16:34
Ástomer
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: cabalgar

Tirada: 1d100

Resultado: 97(+73)=170

Motivo: tirada abierta

Tirada: 1d100

Resultado: 17

Motivo: ataque cimitarra

Tirada: 1d100

Resultado: 1(+159)=160

Motivo: pifia

Tirada: 1d100

Resultado: 29

Notas de juego

Dime que pasa y luego posteo, Master

Editado por el master. Tienes que tirar la pifia desgraciadamente

Cargando editor
05/02/2015, 19:49
Laufinwë

Turno 621

Era el único que aún no había hecho nada. Un error estúpido me había privado del primer disparo, pero para el segundo estaba más listo y tenía ya la flecha preparada. Este no podía errar.

Y asi la flecha esta vez se dejo la flecha de mi arco, pero con un resultado más incierto del que me gustaría.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Uruk arquero

Tirada: 1d100

Resultado: 10(+83)=93

Motivo: Basura, ni al crítico llego seguro

Tirada: 1d100

Resultado: 57

Cargando editor
05/02/2015, 21:25
Director

Resolución Turno 621

El combate se volvió más confuso y sangriento si es que ello era posible.

Elhoram intervino. Con una proeza de voluntad impuso la suya propia a uno de los arqueros quien se mostró confundido y lento. El uruk se sentía torpe y asustado dejó caer el arco, vio a los nuevos enemigos que se incorporaban al combate pero se sentía inútil para hacer nada. Su cuerpo se negaba a obedecerle.

Eruannë apuntó con cuidado esta vez e impactó a su enemigo a pesar de que se había parapetado detrás de su escudo. La destreza de la elfa había sabido encontrar el hueco necesario para impactar a su enemigo quien de repente sentía que las piernas no le sostenían.

Laufinwë lanzó también su flecha pero iba mal colocada y lenta sólo produjo un roce a su enemigo.

Los huargos volvieron a atacar.

El que enfrentaba Drustan era uno especialmente grande y de pelaje negro que se revolvió con rapidez y lanzó una fuerte dentellada que por poco alcanza al beórnida que se protegía como podía.

Uno de ellos apenas podía moverse, se encontraba confuso y sólo buscaba la forma de salir de allí y el otro atacó otra vez a uno de los emboscados pero falló con estrépito.

Adronath intentaba atacar a este enemigo pero su ataque no tuvo resultado, su enemigo se giró y corveó y no había forma de alcanzarle.

Drustan volvió a surgir como una esperanza y clavó de nuevo su arma en su enemigo, alcanzándole esta vez en otra pata. Esta vez la sangre comenzó a manar y se veía que el enemigo vacilaba y su mirada perdía brillo. Faltaba poco para que cayese ante su ímpetu.

Uno de los orcos se unió al combate cuerpo a cuerpo e intercambiaba golpes con los beórnidas intentando apoyar al huargo que tenía a su lado. En la confusión uno de los beórnidas consiguió abatir a un huargo, que sangraba por numerosas heridas.

Astomer no consiguió controlar el arma haciéndose daño de un modo extraño en la muñeca pero aún así mantenía esperanzas de conseguir salir con bien de esta. Uno de los enemigos ya había caído.

No podían desesperar.

- Tiradas (9)

Motivo: TS Uruk3

Tirada: 1d100

Resultado: 28

Motivo: Ataque U4 a B1

Tirada: 1d100

Resultado: 8(-30)=-22

Motivo: H1 ataca Drustan

Tirada: 1d100

Resultado: 13(-16)=-3

Motivo: H3 ataca B1

Tirada: 1d100

Resultado: 55(+7)=62

Motivo: B1 ataca U4

Tirada: 1d100

Resultado: 49(+13)=62

Motivo: B2 ataca H2

Tirada: 1d100

Resultado: 93(+51)=144

Motivo: Critico E

Tirada: 1d100

Resultado: 53(+20)=73

Motivo: Critico A

Tirada: 1d100

Resultado: 93(-20)=73

Motivo: Oso ataca H3

Tirada: 1d100

Resultado: 45(+15)=60

Notas de juego

Cita:

Eruannë 40
Huargos / Negralma / Adronath 30
Drustan / Laufinwë 25
Beornidas-Guerrero / Beornida-Oso 15
Snaga / Astomer / Elhoram 10
Uruk Hai / Zigur (no participa a no ser que pase algo muy raro) 5

Fase de Sortilegios.

Elhoram impone -55 a la tirada de salvación del Uruk3. El orco tenía que sacar 53+55=98 pero saca 18 y falla la tirada de salvación. Mientras te concentres y durante 6 turnos después de que dejes de hacerlo el orco reduce su actividad a un 25% lo que significa que tiene -75 a la actividad, tanto al movimiento como ataques y maniobras.

Fase de Proyectiles

Eruannë

Dispara una flecha

Flecha 190 - 30 (defensiva incluido escudo) -30 (ofensiva destinada a parar) -25 (recargar y disparar el mismo turno) = 105. Hace 10 puntos de daño crítico A a Uruk 2. No me ha quedado muy claro si cambiabas de objetivo, así que sigues pegándole al mismo.

El crítico A de penetración hace 70-20= 50 -> 2 puntos de daño adicional y le aturde un turno.

Laufinwë

93 - 10 (asumo que vuelves a atacar al U1 porque el U4 y el U2 ya no se consideran arqueros y como antes has atacado al U1 pues a ese le das, como no ha cambiado de armas no tiene escudo y no puede parar) = 83. Haces 4 puntos de daño sin crítico.

Fase de movimientos y ataque cuerpo a cuerpo

H1 ataca a Drustan. 100 -20 (menos de mitad de puntos de vida) -10 a la actividad -65 defensiva de Drustan -21 parada de Drustan = -16 y falla.

H2 se quita uno de sus turnos aturdido y pierde 9 puntos de vida por su sangrado. Se mueve la mitad de su movimiento intentando escapar.

H3 ataca a B1 +90 - 40 (incluido escudo) - 43 (parada del beornida) = y falla.

Adronath

Ataca H3 78 - 55 (piel dura, agilidad) + 15 flanco = 38 y falla.

Drustan

Ataca a H1. ¿Para qué calcular? máximo de tabla 30 puntos de daño crítico E.

El crítico hace impacto en la parte inferior de la pierna, 3 puntos de vida, -25 a la actividad. Aturdido un turno. El crítico A hace impacto en la parte superior de la pierna 5 puntos de vida, si no lleva grebas 2 puntos de vida más por asalto.

Beornida 1 para con la mitad de su ofensiva a H3 y pone el escudo a U4. Da el flanco a U4. Tiene 43 para pegar a alguien y le pega a U4 por haber venido

43-30 (defensiva incluido escudo)= 13 y hace 2 puntos de daño.

Beornida 2 se da cuenta de que H2 está aturdido y que no le ataca nadie. Ataca a H2, no gana flanco.

86+20 (aturdido) -55 defensiva =+51 y hago 28 de daño y crítico E 3 puntos de vida -25 a la actividad, aturdido un turno y el crítico A de tajo hace 6 puntos de vida, 1 punto de vida por turno, aturdido un turno.

Oso está activo, ataca a H3

90 -20 a la actividad -55 defensiva huargo= +15 y hace 4 puntos de daño.

Uruk 1 (Snaga)

Al recibir el ataque de Laufinwë decide gastar el turno en reorientarse, deja caer el arco como acción gratis y embraza escudo y saca alfanje. Se pone en defensa total.

Astomer

Pifia de armas empuñadas. Das un giro extraño con el arma haciéndote daño en la mano, recibes dos puntos de daño y no atacas este turno.

Uruk 2 Gasta su acción este turno, dado que no había actuado y está aturdido, en quitarse el aturdimiento. El próximo turno estará al 100 %. La ventaja es que como le habéis aturdido sigue en su sitio sin atacar a nadie.

Uruk 3

Al estar afectado por el sortilegio de Elhoram sólo tiene 25% de su acción por lo que decide soltar su arco y reorientarse para darse cuenta de su entorno, com hacer esto cuesta un 100% del turno en vez de un turno tardará 4.

Uruk 4 corre mientras saca su alfanje y embraza su escudo hasta la posición de B1 y ataca, lo hace con -50 a su ataque por haber corrido y por haber sacado el arma.60-50-40 (defensiva incluida escudo) =-30 y falla el ataque.

Daño recibido por PJS

Astomer 2 puntos

Cargando editor
05/02/2015, 22:38
Director
Sólo para el director

Características de los enemigos

Uruk Hai (Hay 3)

Vida 73/85 +60 alfanje orco +40 arco Armadura CM Defensiva 5 + 25 (escudo)

Uruk 2 51/85

Uruk 4 71/85

Snaga (Es el Uruk más al norte)

Vida 8/100 +80 alfanje orco +60 arco Armadura CM Defensiva 10 +25 (escudo) (-20 a la actividad por puntos de vida)

Huargos (Hay 2)

Vida 99/150 +90 mordisco Armadura SA Defensiva 55 (sin escudo)

H2 -24/150 Aturdido 4 turnos, -55 a la actividad, sangrando 10 por turno

H3 95/150

Negralma (Huargo de Snaga, es el Huargo más al norte)

Vida 33/170 +100 mordisco Armadura SA Defensiva 55 (sin escudo) (-45 a la actividad) 3 punto de vida por turno.

Beornida - Oso (primo de Drustan)

Vida 121/250 +90 Desgarron Enorme Armadura C Defensiva 40 (-20 a la actividad)

Beornidas - Guerreros (Hay 2)

Vida 40/106 +106 lanza Armadura CE Defensiva 15 + 25 (escudo) (-20 a la actividad)

Beórnida 1 30/106
Beórnida 2 26/106