Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

Clan Rotensnö

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08/03/2017, 23:43
Director

Clan 1

Está es la escena de su clan, su finalidad es concretamente servir como una ayuda táctica, estratégica y logística. Tengo muchas ideas de como usarla pero de momento se usará para lo fundamental, que es simplemente organización.

En ella se discutirá la conformación de su grupo, sus movimientos en cada batalla (tácticas) y su plan para ganar (estrategia). Por ello les pondré una guía conceptual, y quizá en un futuro, o bien en otra partida habremos de hablar mas sobre que estrategias y tácticas puede su clan implementar.

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08/03/2017, 23:45
Director

Estrategias y Tácticas

Guía conceptual para el jugador:

La estrategia viene a ser el conjunto de acciones planificadas con anterioridad y coordinadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo, para lograr un determinado fin o misión. Aplicado al combate, una estrategia consistirá en un plan que coordinadamente y sistemáticamente se llevará a cabo por los personajes en cierto momento global o particular de una batalla con el fin de conseguir cierto objetivo (ejemplo: romper las lineas defensivas de cierto grupo enemigo, cortar la cabeza a cierta bestia).

La táctica es el método o la forma empleada, con el fin de cumplir un objetivo y que a la vez contribuye a lograr el propósito general (la estrategia), de acuerdo a las circunstancias que se tienen que enfrentar.

En combate esto vendría a ser simplemente las formas o métodos en que se ejecutaran ciertas acciones y en que la mayoría de los casos permitirán ir ejecutando una estrategia previamente establecida.
Es en la estrategia donde la coordinación entre los personajes y la secuencia sistemática de sus acciones cobra la relevancia que conduce al éxito o fracaso en una estrategia.

Juntando ambas palabras, entendemos que la estrategia permite preparar los planes y los elementos para ejecutar las acciones previstas, y la táctica, forma parte de la estrategia, pues la táctica es el conjunto de formas y métodos que llevan a la practica el desarrollo de la estrategia.

Tomando como ejemplo, el asedio a una fortaleza enemiga, antes de lanzarse al ataque, los personajes deberían preparar un plan de batalla, que es justamente la estrategia; y luego aprovechar las circunstancias geográficas, políticas, etc., para emplear diversas tácticas que les permitan cumplir los objetivos pactados. Por ejemplo, si la estrategia consistiese en atravesar a toda costa la puerta principal de la fortaleza a asediar, una de las tácticas podría ser hacer un engaño lanzando una fuerza poderosa y resistente por la retaguardia para alejar a las defensas de la entrada principal y luego cargar con el resto sobre la puerta principal.

En conclusión, La estrategia es el plan general para lograr los buenos resultados, y la táctica, son las formas o métodos específico que se aplican de acuerdo a las circunstancias, para cumplir de forma efectiva el plan estratégico.

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08/03/2017, 23:45
Director

El clan es el calificativo propio de la ancestral unión familiar o de juramentos de fidelidad entre miembros de una población. Consiste un grupo social basado en descendientes en común o en la aceptación formal dentro del grupo mediante algún ritual, juramento, pacto o circunstancia. En ausencia de fuerza políticas, el clan es la principal fuerza de seguridad en la sociedad ya que los hombres están obligados por honor a vengar el uno al otro. Los clanes de varls y hombres de todos los reinos no están atados a un cierto territorio y suelen migrar ante la necesidad, invadiendo y desplazando con ello a otros clanes; aunque las disputas entre clanes son siempre medianamente reguladas por los reyes. Los clanes se dividen en familias, las cuales se componen por individuos relacionados por sangre (de herencia o de deuda), y a su vez por alianzas, que no necesariamente comporten un vinculo de sangre y que a menudo se constituyen de forma no permanente y que suelen funcionar solo como una congregación puntual.

Notas de juego

La imagen puede ampliarse.
 

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08/03/2017, 23:50
Director

Los hombres tenían tantas esperanzas en Setterlund. "El nuevo reino del hombre y Varls", lo llamaron, clamando a todo aquel que anhelara su propia tierra. Clanes y familias enteras llevaron las caravanas y banderas a la frontera indomada. Luego con la crudeza del invierno que clamaba por tierras, desapareció el lago Nordfelling, base del sustento de aquellos hombres, los árboles se marchitaron bajo los vientos árticos y las cosechas no crecieron más.

Aunque los Dredges aparecen con poca frecuencia hasta el este, Greyhorn ha sido una importante torre defensiva al norte del reino de Setterlund debido a las nieblas bajas que regularmente cubren el suelo en esta región. Al sur se alza la ciudad fortificada de Blotsbalkr, llena de Varls listos para responder cuando se observan figuras negras atravesando la niebla.

Allí, al sur de la gran torre, se alzan las tierras de pastizales yermos sobre el valle que se forma al final del paso del cuerno roto, tras dejar las montañas del cuerno gris, y justo antes de llegar a las colinas sobre las que se asienta la torre del mismo nombre. Es allí donde dos clanes enemistados inician su aventura, en un intento por dominar aquellas desoladas tierras.

Notas de juego

Mapa General

Nota: Setterlund es una provincia grande, pero apenas poblada, en el noreste del continente; Frostvellr es el asentamiento humano más grande de la región.

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08/03/2017, 23:55
Director

Ya tienen una idea base de que va la escena, algo de trasfondo conceptual y algo de trasfondo de la historia. Ahora hay que trabajar en su clan.

Para estrenar está escena he de pedirles lo siguiente:

1.- Denle un nombre al clan. No me he decidido si obligarles a tomar una palabra vikinga o bien dejarlo en español.
2.- Creen una bandera para el clan. Pueden elegir cualquiera ya hecho, incluso entre los que existen para the Banner Saga.
3.- Consideren el tipo de conformación inicial que quieren para su clan (Conforme pase el tiempo serán mas y esto no tendrá tanta relevancia).
Ofensiva: Se basará en que acuerden conformar personajes ligados a la ofensiva.
Defensiva: Se basará en que acuerden conformar personajes ligados a la defensiva.
Balanceada: basará en que acuerden conformar personajes que los lleven a un balance entra ofensiva y defensiva.
4.- Discutan acerca de la creación de sus personajes a fin de que estén de acuerdo en base al punto 3. Piensen en las razas que los conformaran inicialmente (ver mas abajo), las clases y el trasfondo mismo. Si tienen dudas aquí, preguntenme con confianza.
5.- Creen un breve trasfondo para su clan.
6.- Establezcan sus lazos de alianza y familia. Creen un trasfondo al respecto.
7.- Su clan no tiene líder, eso se lo ganaran en batalla.

Para la conformación de grupo inicial consideren lo siguiente (los seis miembros protagonistas).

-No hay límite máximo de humanos.
-El límite mínimo de humanos es de tres.
-El límite máximo de Varls es de tres.
-El límite mínimo de Varls es de uno.
-El límite máximo de Horseborn es de uno.
-No hay límite mínimo de Horseborn.

Para la conformación del clan, tomen en cuenta lo siguiente.

- Por cada humano varón en el clan, recibirán 2d10 miembros humanos del clan. De lo cual 1d5x10% serán guerreros.
- Por cada humano mujer en el clan, recibirán 1d12 miembros humanos del clan. De lo cual 1d3x10% serán guerreros.
- Por cada Varl en el clan, recibirán 1d5 Varls. Todos los Varls son guerreros.
- Por cada Horseborn varón en el clan, recibirán 1d10 miembros Horseborn del clan. De lo cual 1d8x10% serán guerreros.
- Por cada Horseborn mujer en el clan, recibirán 1d6 miembros Horseborn del clan. De lo cual 1d5x10% serán guerreros.

Notas de juego

La conformación del clan no tiene peso en el taller mas que quizá en trama, es algo mas para el futuro.

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09/03/2017, 03:33
[Rotensnö] Jendalos

Bueno compas, primero lo primero: tenemos dos personajes sin foto. No quiero romper los huevos pero no sé que son y siendo en un inicio como doscientos jugadores no puedo recordarlo.

En segunda instancia creo que la historia y nuestro trasfondo personal nos dará automáticamente las respuestas que buscamos a cosas como el nombre y los estilos de juego, después de todo esto es eso, un juego. 
Noto que poseemos muchos arqueros, por lo que una opción válida podría ser agotar a los enemigos con gran potencia de fuego para rematarlos si llegan hasta nosotros ¿Qué opinan?

En cuanto a la historia, me re pinta que sean granjeros, cazadores y milicia sobreviviente al frío invierno de Setterlund que huyeron en el momento indicado y, por necesidad, aprendieron a usar las armas ¿Les parece?

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09/03/2017, 04:45
Director

Los personajes del taller no cuentan ya. Aquí ya crearán sus personajes definitivos. Pueden hacerlos mismos si lo desean, pero de entrada aun no tienen nada; ni arqueros ni nada.

Les aconsejo empezar por los pasos tres y cuatro, es decir, sus personajes y el estilo de su clan, con eso ya sabrán que hacer.

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09/03/2017, 11:40
[Rotensnö]Einar

Estoy de acuerdo que lo primero es pensar (sobre todo visto que aquí en este taller estamos muy enfocados en la parte más de "batalla" de Banner Saga) como queremos que funcione nuestro clan sobre el tablero.

Particularmente apostaría por ir hacia esquemas extremos (muy ofensivo o muy defensivo) en vez de tratar de ir hacia esquemas más balanceados. Basicamente por que sinceramente creo que si uno intenta hacer de todo acaba haciendo poco bien. Por lo tanto creo que hay que escoger una de los vertientes y apostarlo todo a ello. Una vez decidido esto podemos ver que clases de personaje encajan más.

Por ejemplo yo sugeriría ir hacia un clan puramente ofensivo que pegase rápido y duro aun siendo todos los personajes más "blandos". A fin de cuentas el que pega duro no necesita pegar dos veces.

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09/03/2017, 14:56
Director

Una cosa que pueden hacer para ir mas rápido es poner aquí lo siguiente según sus deseos:
Estilo del clan:
Raza de mi personaje:
Clase de mi personaje:

Eso les dará una mejor idea de como están pensando de forma global.

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10/03/2017, 00:28
[Rotensnö] Jendalos

Estilo del clan: me parece bien el ofensivo, en este juego parece que defender es al re pedo.
Raza de mi personaje: Da same.
Clase de mi personaje: Da same.

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10/03/2017, 02:17
[Rotensnö] Erik

Creo que, en vistas de como han ido las cosas en el taller, me crearé un Hunter. Más allá de unos pocos cambios numéricos, será el mismo en esencia.

Entonces esto sería así:

Estilo del clan: También me gusta la idea de que sea ofensivo.
Raza de mi personaje: Humano Masculino.
Clase de mi personaje: Hunter.

Mañana, con más tiempo, me haré el PJ y lo terminaré.

Saludos.

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10/03/2017, 13:47
[Rotensnö]Einar

Mi propuesta

 

Estilo del clan: ¡Ofensivo!
Raza de mi personaje: Humano o Varl
Clase de mi personaje: EagleEye/Warhawk

Y tengo una duda ¿alguien ha visto alguna clase que sea especialmente buena en break para poder bajar rapidamente la armadura rival?

 

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10/03/2017, 14:03
[Rotensnö] Erik

El Hunter tiene una habilidad en la cual a un enemigo le hago un ataque de Break y a continuación todos los aliados en rango de ataque le hacen un ataque de Strength gratuito. Mi idea es dejarle un buen Break para que sea devastador.

No sé si numéricamente será muy alto pero durante la creación del PJ se puede guiar para allá lo más posible.

Mi idea sería hacerme un PJ que genere ese ataque y así acabe con enemigos puntuales rápidamente, destruyendo la estrategia enemiga en los primeros turnos.

Saludos.

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10/03/2017, 14:38
Director

El Hunter tiene una habilidad en la cual a un enemigo le hago un ataque de Break y a continuación todos los aliados en rango de ataque le hacen un ataque de Strength gratuito. Mi idea es dejarle un buen Break para que sea devastador.

El Hunter es una clase versátil, ligada más a la estrategia que ha romper armaduras (aunque es uno de los mejores en ello). En mis combates nunca falta cuando poseo uno, pero es porque aniveles altos puede ser brutal si le das el talento de Puncture y si le pones un objeto mágico que le amplié el rango y su Break.
Esto es, cualquier clase, como el Hunter, puede ser lo que sea o acercarse a ello siempre que se le sepa armar, pero eso es distinto a que inicialmente tengan cierta función.

Y tengo una duda ¿alguien ha visto alguna clase que sea especialmente buena en break para poder bajar rápidamente la armadura rival?

Realmente hay muchas, pero hay algunas especializadas en eso y otras que pueden ser útiles; intento igual ponerlos en un orden de importancia a mi parecer.
Especializados en romper armadura
ShieldMaster: Al menos en mi opinión (probada), este es el mejor rompedor de armaduras. Subiendo su Break inicial a 5, uno puede usar su habilidad para causar hasta 7 de rompimiento de armadura al atacar, y luego, por cada ataque recibido, hacer un daño a la armadura de 4.
Provoker: Llevando su Break a 4, dada su capacidad de aguantar daño, es un personaje ideal para lanzarse al frente y recibir daño mientras va rompiendo la armadura de los enemigos.
Teulu Kick: Esta clase se puede llevar a 5 de Break inicial para usarlo con ataques de su habilidad, lanzando lejos a los enemigos con un chance de parálisis y a la par haciendo daño de Break.
Strongarm: Un tanque versátil en cuerpo a cuerpo que puede llevarse a que haga 3 de Break de base y que con su habilidad a nivel 3 puede alejar a los enemigos al tiempo que les hace 5 de Break.
WarLeader: Para mí, el mejor rompedor de armadura que a la par es un personaje ofensivo. Llevando su valor inicial a 5, este personaje puede usarse para ir flanqueando al enemigo y rompiendo su armadura con devastadores ataques.
Eagle Eye: Quizá el mejor personaje para romper armadura a distancia. Aumentando el Break a 3 se vuelve muy útil en ello, pero lo que le da realmente peso es el hecho de poder usar su habilidad tácticamente para romper hasta 3 de armadura a varios rivales a la vez.
Hunter: Si se le aumenta el Break puede llegar a 4. A la par su habilidad sirve para romper la armadura de los que están débiles y hacerlo caer en ese momento con la ayuda de los aliados cercanos.

 

Útiles para romper armadura
ShieldMaiden: Puede iniciar hasta con 4 de Break y es una unidad defensiva, lo cual la hace buena para ir rompiendo armadura mientras le pegan. Su efecto real como rompedor de armadura lo obtiene a niveles altos, pues con su segunda habilidad puede hacer brutal daño a la armadura de varios objetivos a la vez. Si hubiesen 3 enemigos juntos, podría de golpe hacerles hasta 7 de daño a la armadura todos..
Warmaster: Un personaje versátil en cuanto a romper armadura, que en la ofensiva, usando su habilidad, puede hacer daño y romper armadura (2) a todos los enemigos adyacentes a su objetivo inicial, como una onda de choque.
Berserker: Este personaje puede ser tan bueno rompiendo armaduras como el WarLeader con una idea similar. No obstante es mejor usarlo de forma completamente ofensiva y solo usar su Break alto para situaciones especiales.
Siege Arger: Si se le aumenta el Break a 3 tiene un rompimiento de armadura alto y a distancia. Pero su habilidad combinada con esto es lo que la hace útil, aunque hay que ser muy estratégicos.
Cantref Pin: Llevando su Break a 4, dada su movilidad y armadura, puede ser un buen rompedor si se le enfoca a eso.
Tracker: Este personaje puede llegar a 5 de Break de inicio fácilmente, aunque es algo flojo en aguantar golpes cuerpo a cuerpo.
 

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10/03/2017, 22:00
Director

Votos por Estilo del clan: Ofensivo 3,
Raza de los personajes: humano 2,Humano/Varl
Clase elegidas: Slaugtherer 1, Hunter, EagleEye/WarHawk

Hasta ahora parece que van pujando por lo ofensivo. No olviden el mínimo en Humanos y Varls, que creo no habrá problema en cumplirlo.

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11/03/2017, 04:51
[Rotensnö] Erik

Bueno, este es el Hunter que me haré. 

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Erik Raza Humano
3 11  Armor 4 1-5 Edad: 30 años Clase Hunter
7 12  Strength     Altura: 1.8 m. Nivel 1
4 9  Willpower     Peso: 80 kg. Victorias 0
2 3  Exertion     Origen: Setterlund Renombre 0
2 7  Reacción     Motivación: xxx    
2 4  Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Light Step Pasiva Nulo          
Mark Prey Activa 1          
  Activa 0          

El Punto por Humano lo puse en Break, elegí estilo Intelectual (aplicando el superior a Willpower y inferior a Exertion) y el mínimo a Break.

¿La motivación, virtud y defectos se eligen de algún lado o son de libre elección?

Me quedó bien parecido al anterior, aunque corrige lo que me pareció un error al cambiar el máximo de Exertion a Break.

Saludos. 

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11/03/2017, 10:22
[Rotensnö]Einar

Leyendo lo que señala el master y viendo la ficha de Darth creo que el break lo tendríamos mas o menos cubierto. Dado que su mejor capacidad requiere que el tio pegue cuerpo a cuerpo  creo que habría que ponerle junto a el algun combatiente cuerpo a cuerpo por que como lo mandemos solo y nos quedemos todos detras como arqueros...nos lo convierten en un colador.

Solo tengo una duda Darth. Dado que el Break lo vas a hacer siempre via tu habilidad activa ¿tiene sentido subir el break "normal"? ¿No sería mejor quizás invertir ese punto en willpower o reaction para asegurar que siempre podrás usarlo?

Y tal y como comentaba de añadir algo de cuerpo a cuero os presento mi propuesta de Varl Warhawk reparte-mamporros. Ya me direis que os parece y si le veis encaje en el Clan.
 

Notas de juego

Hoja de Personaje

 
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Einar Raza Varl
7 12  Armor 4 1 Edad: 136 Clase Warhawk
10 16  Strength     Altura: 3'75 Nivel 1
2 11  Willpower     Peso: 225 Victorias 0
0 2  Exertion     Origen: Grofheim Renombre 0
0 4  Reacción     Motivación: xxx    
1 2  Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Heavy Impact Pasiva Nulo          
Tempest Activa 1          
  Activa 0
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11/03/2017, 13:58
[Rotensnö]Niklas

Estilo del clan: ¡Ofensivo!
Raza de mi personaje: Humano o Varl
Clase de mi personaje: ShieldMaster/Mender

Es decir, me haría un Varl ShieldMaster para estar delante, aguantar golpes e ir rompiendo armaduras o un Humano Mender para levantar de nuevo las armaduras de los que hayan delante, a la par que usaría mi ataque de rayo para bajar la fuerza del enemigo. 

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11/03/2017, 14:47
[Rotensnö] Erik

Me parece bien tu PJ para primera línea aunque necesitará alguien que le mantenga el Armor alto.

En el caso del Break de mi PJ, no planeo solo bajar la armadura con mi habilidad pues, aunque es letal bien utilizada (dependiendo de que mis compañeros estén en rango del objetivo) la cantidad de Break que hace es bajo, de hecho, es solo 1 a este nivel.

Mi idea es poder ir disminuyendo la armadura de los enemigos mientras me muevo también por el campo y en este mismo momento, usando Willpower, soy capaz de hacer un Break de 4.

Algo me dice que acá lo más importante es cuando usar las habilidades. Esperar el momento preciso para aprovecharlas al máximo pues el Willpower es limitado.

Pensando en lo que dice Ap0wakka, es útil el Mender para mantener la Armor alta pero creo que buenos arqueros con harto Strength es lo que nos haría ganar pues comenzamos a dar duro y desde lejos antes de que se acerquen. Además, cuando use mi habilidad, todos los arqueros en rango pegarán y eso es devastador. Los tanques serían necesarios pero no en número elevado.

Es mi humilde opinión. ¿Les parece correcto?

Muchos saludos.

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11/03/2017, 16:11
[Rotensnö]Einar

Particularmente estoy de acuerdo en que quizás el mender ofrece mayor variedad de capacidades al clan. Asimismo estoy de acuerdo con Darth en mantener un buen numero de arqueros (o mejor dicho arqueras) en el clan. Somos seis así que quizás podamos permitirnos dos o tres arqueras que además si tienen Pucnture harán buena sinergia con los ataques que bajen el Armor enemigo.

Viendo lo que tenemos de momento tenemos:

-Un varl cuerpo a cuerpo / una arquera

-Un mender para reparar armor / herir a distancia

-Un hunter para provocar ataques adicionales

¿Los tres restantes que teneis en mente a nivel de PJ?