Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

R1.- Creación de personajes

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14/02/2017, 20:31
Director

Creación de personajes

Los personajes en Banner's Saga son fáciles de formar, sobre todo en el sentido de que no hay mucho que ajustar con ellos. Realmente el peso del personaje está en su evolución y en la forma en que se le empleé en batalla.

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14/02/2017, 20:34
Director

Paso 1

Elegir Raza y Genero. La elección de la raza es fundamental pues determina entre que clases habremos de llevar a nuestro personaje, esto dado que las clases son distintas para cada raza tal como se muestra en la siguiente tabla. Se debe considerar que los Varls solo aplican al genero masculino.

Raza Humano Varl Horseborn
Genero Masculino Femenino Masculino Femenino
Clases Backbiter Bowmaster Provoker Teulu Kick Cantref Pin
Raidmaster Siege Archer Shieldmaster Teulu Trample Cantref Poison
Trhaser SkyStryker Strongarm    
Grudwielder EagleEye Warhawk    
Axe Trhower Shieldmaiden Warleader    
Hunter Mender Warmaster    
Warden   Berserker    
Tracker        
Poet        
Wanderer        
Spearmaster        
Slaughterer        
Mender        

Bono racial: Al elegir la raza también se obtiene un punto extra a aplicar al valor máximo de los atributos del personaje. Las atributos disponibles entre los cuales habrá de aplicarse este bono están acotados por la raza según se muestra en la siguiente tabla; al crearse el personaje el jugador debe elegir a cual de los atributos disponibles habrá de aplicar dicho punto.

Raza 

Humano

Varl

Horseborn

Atributos

Armor, Willpower, Exertion

Strength, Break, Armor

Reacción, Break, Exertion

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14/02/2017, 20:46
Director

Paso 2
Elige Estilo. La elección del estilo está ligada a un par de bonos que representan el sentido que se le quiere dar al personaje. Los estilos están representados por dos atributos sobre los cuales se deben aplicar los bonos de estilo, el primero llamado estilo superior otorga un +1 al valor máximo de uno de los dos atributos; el segundo llamado estilo inferior otorga un +1 al valor mínimo del otro atributo.
Los estilos y sus atributos ligados se presentan a continuación.
Defensivo: Armor y Reacción.
Ofensivo: Strength y Break
Intelectual: Exertion y Willpower

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14/02/2017, 21:00
Director

Paso 3
Elige Clase. La clase determina los atributos iniciales (sin aplicar aun bonos) y las habilidades del personaje. Así mismo, marca el rumbo que habrá de tomar en gran medida el personaje conforme vaya progresando en la partida.
Hay que tomar en cuenta que la elección de la clase está condicionada por la previa elección de raza.

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14/02/2017, 21:00
Director

Paso 4
Aplica bono final. Aplica libremente un +1 al valor mínimo de cualquier atributo de tu personaje.

 

Paso 5
Construye el trasfondo del personaje. Para concluir con tu personaje, llena todos los detalles finales respectos al mismo tomando como guía el siguiente formulario.

Nombre: El nombre de tu personaje.
Edad: Su edad en años.
Altura: Su altura en metros.
Peso: Su peso en Kilogramos.
Origen: Su lugar de origen, el lugar en el que nació.
Rasgos Físicos: Aquellas características físicas que hacen singular a tu personaje, como el que esté tuerto, que tenga una gran cicatriz en el pecho, etc.
Personalidad: Una descripción del comportamiento psicológico del personaje.
Motivación: Que es lo que motiva a tu personaje.
Virtud: Aquello en lo que tu personaje sobresale positivamente; por ejemplo, honor, valor, lealtad, etc.
Defecto: Aquello en lo que tu personaje sobresale negativamente; ira, traicionero, desleal, etc.
Historia: La historia de los hechos pasados de tu personaje.

Notas de juego

Hoja de Personaje

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14/03/2017, 01:01
[Rotensnö] Erik
Sólo para el director

Copio y pego el post de la otra escena:

Bueno, este es el Hunter que me haré. 

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Erik Raza Humano
3 11  Armor 4 1-5 Edad: 30 años Clase Hunter
7 12  Strength     Altura: 1.8 m. Nivel 1
4 9  Willpower     Peso: 80 kg. Victorias 0
2 3  Exertion     Origen: Setterlund Renombre 0
2 7  Reacción     Motivación: xxx    
2 4  Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Light Step Pasiva Nulo          
Mark Prey Activa 1          
  Activa 0          
 

El Punto por Humano lo puse en Break, elegí estilo Intelectual (aplicando el superior a Willpower y inferior a Exertion) y el mínimo a Break.

¿La motivación, virtud y defectos se eligen de algún lado o son de libre elección?

Me quedó bien parecido al anterior, aunque corrige lo que me pareció un error al cambiar el máximo de Exertion a Break.

Saludos. 

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14/03/2017, 00:46
[Lávidr] Embla

Paso 1

Raza: humano
Género: Femenino
Bono Racial: +1 al máximo de Willpower

Paso 2

Estilo: Ofensivo (Strength +1 al máximo, Break +1 al mínimo)

Paso 3

Clase: Eagle Eye

Paso 4

Bono Final: Strength +1 al mínimo

Paso 5

Nombre: Embla
Edad: 28
Altura: 1.72
Peso: 75 kg
Origen
Rasgos Físicos: Cabello abundante y salvaje. Gran número de tranzas y colas de caballo. Varias cicatrices en el rostro, ceja izquierda partida. Rostro ancho y mandíbula recta. Ojos verde claro, casi amarillos.
Personalidad: Comprometida, afectiva, vengativa.
Motivación: La defensa y honor del clan.
Virtud: Confiable
Defecto: Vengativa
Historia: Embla se crió en los bosques al sur de Bitra, al oeste de la gran región de Sutterlund. Así como su nombre, que hace referencia al Olmo y a su vez a la maternidad, ella fue bendecida con un esposo capaz, Bjarkë,  y dos hijas fuertes, Brenna y Gunvor.

En su invierno número 25, unas semanas antes de los festejos de Yule, la zona fue azotada por una tormenta de neive como no se veia en casi 60 años. La mayoría de los pasos y caminos habían desaparecido, conseguir víveres se volvió algo similar a una hazaña. Brenna cayó presa de la fiebre en los días previos a la invasión se lobos blancos que buscaban alguna presa para sobrevivir.

El pequeño clan se vio atacado en poco tiempo; por desgracia Bjarkë y Gunvor nunca volvieron, pues habían partido con un pequeño grupo a intentar cazar algo. Todos supusieron sin muchas dudas que todos habían sido devorados por las bestias.
La única decisión que pudieron tomar fue dejar la zona con lo que pudiesen cargar. Partieron aproximadamente la mitad, una docena de personas incluyendo varios enfermos y una anciana.
La crueldad del tiempo imperante no permitió la supervivencia de los débiles.
Cuando al fin encontraron otro grupo de personas con los cuales poder apoyarse y la tormenta hubiese amainado, Embla ya no tenía esposo y tampoco hijas en este mundo. Todos habían partido hacia Valhala.

Cuando al fin pudo reponerse del duelo, Embla sería la madre adoptiva que todos necesitaban, cariñosa y tierna con quienes la necesitasen, confiable y de palabra inquebrantable. Con una cicatriz en el alma que siempre estaría allí, la cual haría que vengase cualquier ofensa contra los suyos con furia.

Notas de juego

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre:   Raza Humano
4 9 Armor 3 2-5 Edad: 28 años Clase Eagle eye
6 11 Strength     Altura: 1.72 m. Nivel 1
4 13 Willpower     Peso: 75 kg. Victorias 0
1 3 Exertion     Origen: Bitra Renombre 0
3 8 Reacción     Motivación: Defensa del clan    
2 2 Break     Virtud: Confiable    
          Defecto: Vengativa    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Puncture Pasiva Nulo          

Thread the Needle

Activa 1        
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14/03/2017, 13:19
[Lávidr] Wulfrig

¿Así está bien? ¿O es con el Excel?.

Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre:

Wulfrig

Raza Varl
9 17 Armor 3 1 Edad: 123 años Clase Shieldmaster
7 13 Strength     Altura: 3 m. Nivel 1
3 9 Willpower     Peso: 230 kg. Victorias 0
1 2 Exertion     Origen: xxx Renombre 0
1 1 Reacción     Motivación: dar la mejor batalla de todas siempre.    
1 5 Break     Virtud: desafiar siempre al más fuerte.    
          Defecto: desafiar siempre al más fuerte.    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Return the Favor Pasiva Nulo          
Bring the Pain Activa 1          
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14/03/2017, 23:03
Director

Todo correcto con el personaje. Para terminarlo te falta poner motivación, virtud y defecto. Puede ser cualquiera siempre que se definan con una palabra; pro ejemplo: Motivación Orgullo, Virtud Lealtad, Defecto Pesimista.

Avatar: Correcto. SI te es posible, céntralo un poco mas hacia el rostro.
Nombre: Correcto, solo actualízalo ya
Falta: Rasgos físicos, personalidad e Historia.

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14/03/2017, 23:15
Director

Todo correcto con la ficha del personaje.
Avatar: No está mal, aunque me gustaría que lo cambiases por otro mas elaborado. No tiene que ser un artwork del juego forzosamente, solo necesito que refleje el trasfondo. Si necesitas ayuda para buscar, avisame.
Nombre: Correcto.
Trasfondo: Correcto. Subelo a la ficha de la web.

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14/03/2017, 23:37
Director

No entiendo como armas tu personaje, me parece te sobre un punto. Indícame donde pones el máximo racial, donde el monto del estilo elegido y donde pones el bono mínimo final.

Para terminarlo te falta también poner de forma correcta la motivación, virtud y defecto. Puede ser cualquiera siempre que se definan con una palabra; por ejemplo: Motivación Orgullo, Virtud Lealtad, Defecto Pesimista.
Avatar: No está mal, pero necesito que lo centres en el torso y rostro.
Nombre: Correcto.
Trasfondo: Te faltan los rasgos físicos, la personalidad y la Historia.

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14/03/2017, 23:49
Director

Ficha del personaje: Embla.

Esta ficha tiene mas que nada un fin logístico, por tanto puedes llevar otra que te guste mas o bien pegarlo en la ficha de la web y editarla según lo necesites. Solo considera que yo llevo mi respaldo y que sus datos deben ser idénticos siempre.

Ve ahora a la escena de tu clan y has una tirada 1d12para ver cuantos humanos gana tu clan (sin incluirte), y luego has otra de 1d3 para ver cuantos son guerreros (1d3x10%).

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15/03/2017, 01:20
[Lávidr] Embla
Sólo para el director

Sobre el retrato: Estuve buscando por una hora y media ilustraciones alusivas, ninguna genérica de vikingas me gustaba para lo que estaba buscando, así que busqué cosas del juego y esta me fascinó. La usé como inspiración para la historia, pero si hace falta cambiarla estoy abierto a cualquier sugerencia.

Sobre la historia: acabo de releerla y la verdad que la redacción deja que desear, así que la voy a transcribir y la voy a corregir un poco.

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15/03/2017, 01:35
Director

Sin problemas con los cambios en el trasfondo. Solo ponlo para que lo mire antes de subirlo a la ficha. EN cuanto al avatar, dejemoslo de momento a fin de ver como encaja con el conjunto final de avatares de los demás jugadores.

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15/03/2017, 01:48
[Rotensnö] Erik
Sólo para el director
Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Erik Raza Humano
3 11  Armor 4 1-5 Edad: 30 años Clase Hunter
7 12  Strength     Altura: 1.8 m. Nivel 1
4 9  Willpower     Peso: 80 kg. Victorias 0
2 3  Exertion     Origen: Setterlund Renombre 0
2 7  Reacción     Motivación: Supervivencia    
2 4  Break     Virtud: Estoicismo    
          Defecto: Terquedad    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Light Step Pasiva Nulo          
Mark Prey Activa 1          
  Activa 0          
 

Notas de juego

¿Donde anoto los rasgos físicos, personalidad e historia?

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15/03/2017, 02:05
[Rotensnö]Niklas
Sólo para el director

Paso 0.- Se me antoja hacer un mago capaz de ayudar a mantener la resistencia del grupo y también poder ayudar con magia de ataque o de buffeo, quiero que sea un humano. Así entonces, ya tengo una idea clara de lo que quiero, y por tanto tomaré Humano masculino de estilo intelectual y de clase Mender.

Paso 1.- Humano Masculino. --> +1 al máximo de Willpower.
 

Paso 2.- Estilo intelectual (exertion y willpower) --->  (Superior) +1 al máximo de Willpower (así, si algún día llego a 16 de Willpower, podré curar 8 de armadura, en lugar de 7, ya que su poder de MEND se redondea hacia abajo). Y si me subo el rango a 3, podré restablecer 9 de Armor. (Inferior) +1 al mínimo de Exertion dejándolo en 2/2, con lo que ya tengo mi máximo y puedo centrarme en otras cosas, ya que creo que no lo necesitaré mucho (y no me conviene gastar mi voluntad con ésto, ya que mis poderes funcionan en base a voluntad y para los poderes activos no afecta el Exertion que tengas).

Paso 3.- Clase Mender.
 

Paso 4.- Bono final al mínino de Willpower. Quiero poder empezar "regenerando" 4 de armadura, en lugar de 3.
 

Paso final.- El nombre del personaje --> Niklas (El que ayuda al pueblo).

Hoja de Personaje 

 
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Niklas Raza Humano
3 9  Armor 4   Edad: 50 años Clase Mender
5 9  Strength     Altura: 1,71 m. Nivel 1
8 17  Willpower     Peso: 65 kg. Victorias 0
2 2  Exertion     Origen: Boersgard Renombre 0
1 4  Reacción     Motivación: Protección    
0 2  Break     Virtud: Leal    
          Defecto: Ira    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Mend Activa 1 Todo el campo de batalla        
Arc Lighting Activa 1 0-6 casillas        
               

MEND: 

The mender is able to quickly Mend on the field of battle, restoring the Armor of any ally anywhere on the battlefield. The amount of Armor restored is half of mender's current Willpower (WP) rounded down.

Rank 1: Armor restored is (WP+0)/2, rounded down.

ARC LIGHTING: 

The mender pulls lightning from the sky onto a target enemy within a range of 6 tiles doing direct Strength damage. After hitting the first target, the lightning arcs to any unit (enemy or ally) that is diagonal to the target, until it runs out of units to hit. Each time the lightning arcs to a new target the strength damage is increased by one point.
Be careful not to toast your friends!

Rank 1: first strike does 2 Strength damage

Rasgos físicos: Una gran barba blanca anudada en su extremo por un pequeño aro de bronce. Debajo del sombrero esconde una gran cabeza calva, a excepción del pelo que le sale de los laterales y que, con el sombrero puesto, ayuda a hacer creer que aún posee pelo en toda su cabeza. Por el resto, está muy delgado y más pálido que el resto, dado que casi nunca ha trabajado bajo el sol, estando siempre en casa estudiando, leyendo, aprendiendo o por la noche recogiendo hierbas para sus pociones y remedios naturales. 

Personalidad: Es gruñón, cabezota y malhablado, pero noble de corazón, leal y valiente. Le gusta que le lisonjeen y que le adulen, y no le gusta nada ser ignorado. Siente pasión por la miel. 

Historia: Nació y creció en la ciudad de Boersgard, ayudando en lo que podía a sus padres y al resto de la comunidad, como uno más. Pronto fue adoptado por uno de los sabios del consejo como aprendiz, ya que destacaba por su perspicacia, capacidad de aprendizaje, sentido común y curiosidad, dotes todas esenciales en un buen Mender. Los de su clase son elegidos casi siempre como sabios o líderes secundarios del pueblo, y muchas veces como parte del consejo para aportar su sabiduría a las difíciles decisiones que hay que tomar, y así fue enseñado y criado. Un ataque de los Dredge arrasó la ciudad, y tras ver morir a su familia y a su maestro, lo último que pudo hacer, tras la petición en persona del jefe de la aldea, fue salir en bote junto con unos pocos supervivientes mientras el jefe y los guerreros que restaban retrasaban con sus vidas el avance de los Dredge, para darles una oportunidad de vivir. Las últimas palabras del jefe del pueblo, Thorn, fueron "Niklas, has crecido y te has convertido en un hombre adulto y bien considerado por parte de nuestra gente. Te quieren, porque eres uno de los nuestros y porque el viejo Harl, tu maestro, te tenía en gran estima y eso siempre ha sido algo que nuestra gente ha valorado mucho. Éste ya no es nuestro hogar. Yo debo quedarme y luchar, pero tú puedes guiarlos a un nuevo hogar, un sitio alejado del horror de la guerra y de nuestros enemigos. Ayúdame a que nuestro pueblo siga viviendo, a que perduren más allá de todo ésto. Ve, protégelos y busca un nuevo sitio donde echar raíces."

Niklas partió junto a mujeres y niños, y unos pocos guerreros, jurando que cumpliría el último deseo de su amado líder, Thorn.  

Cargando editor
15/03/2017, 13:22
[Lávidr] Wulfrig

Con respecto a la planilla copié y pegué la del taller, no le hice cambio hasta donde se.

Dejamos como me habías dicho en el T1, mínimo a reacción (inferior), máximo a armadura (superior). El Racial a Break como me sugeriste. Es más me falta el punto libre si no estoy releyendo mal las cosas.

Paso 1:

Raza: Varl
Bono Racial: +1 al Break

Paso 2

Estilo: Defensivo (Armor +1 al máximo, Reaction +1 al mínimo)

Paso 3

Clase: ShieldMaster

Paso 4

Bono Final: Armor +1 al mínimo

Paso 5

Nombre: Wulfrig
Edad: 123
Altura: 3
Peso: 230 kg
Origen: 
Rasgos Físicos: tiene su cuerno derecho extrañamente mucho más largo que el izquierdo.
Personalidad: temperamento áspero hasta ganarse su confianza.
Motivación: Orgullo.
Virtud: Protector.
Defecto: Orgullo.
Historia:

Notas de juego

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre:

Wulfrig

Raza Varl
10 17 Armor 3 1 Edad: 123 años Clase Shieldmaster
7 13 Strength     Altura: 3 m. Nivel 1
3 9 Willpower     Peso: 230 kg. Victorias 0
1 2 Exertion     Origen: xxx Renombre 0
1 1 Reacción     Motivación: Orgullo    
1 5 Break     Virtud: Protector    
          Defecto: Orgullo    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Return the Favor Pasiva Nulo          
Bring the Pain Activa 1          

Ya sigo con el resto.

Cargando editor
15/03/2017, 14:50
Director

Notas de juego

Creo que esta información te será importante para el trasfondo de tu personaje.

Menders are an order of humans trained in magical arts. Their base is called Manaharr, built near Arberrang, the seat of the human king. Menders possess significant political power and they are generally well respected and 'healthily' feared, by both humans and Varl.

Valka is the name used for some of the most powerful Menders that played a key-role in stopping Dredge invasions in past ages, banishing them in the far northern region of Valkajokull, beyond the Varl lands. According to Juno, Valka were the human weapon against Sundr, the 'champions' of the Dredge army. Unlike the Sundr, Valka are subject to natural death; however, they are able to pass on their knowledge and train new members, thus replenishing their order.

The home of the menders, Manaharr was built near Arberrang at great expense in exchange for the menders' support at the capital and other diplomatic duties. Manaharr itself, connected to the mainland by an unexpectedly stable rope bridge, houses apprentices in training, the mender council and a vast library of writings and unusual items the menders have collected over time.

Lo anterior básicamente implicaría que tu personaje tiene que ser un mender, los aprendices en general solo conocen Mend, salvo cuando están por terminar su entrenamiento, para lo cual viajan con su maestro y terminan con su formación. Es decir, si quieres que tu personaje no sea un experimentado Mender por trasfondo, ha de ser un aprendiz en su etapa final.

En cualquier caso, los Mender forman un grupo político aparte, con su entrenamiento y vida en general en Manaharr, solo saliendo de allí para entrenarse o servir al pueblo. Tu personaje no puede ser parte del clan, mas bien sería un amigo de ellos por el motivo que tu consideres, mas adelante en la trama yo  mismo justificaré por que viajan juntos, pero de momento simplemente estás allí aprendiendo, terminando tu entrenamiento o quizá entrenando a otro mender.

Incluso ambos podrían ser aprendiz y maestro enemistados.

Cargando editor
15/03/2017, 15:31
[Rotensnö]Niklas

Incluso ambos podrían ser aprendiz y maestro enemistados.

Anda, la verdad es que ésto me gusta. Yo podría ser el "maestro" (lo pongo entrecomillado porque en realidad imagino que empezaremos al mismo nivel) dado que mi avatar parece más viejo, y Ocaloka podría ser el joven pupilo. 

¿Qué te parece Oca?

Si te parece bien, podríamos decir que la historia entre nosotros es que yo te elegí y te fui entrenando, y que en un momento dado tú decidiste que ya estabas preparado, desobedeciendo mis consejos de ir más despacio, por lo que te enfrentaste a mí, rebelándote y desobedeciéndome y al final, somos enemigos. Mi mejor creación, mi pupilo más destacado, cegado por su orgullo y prepotencia....ains.

Notas de juego

Sobre las localizaciones, nombres, etc...sí, lo cambiaré todo en mi historia.

Si Oca está de acuerdo, como la historia debería ser conjunta, ambos deberíamos habernos criado y conocido en Manaharr, aunque provengamos de otros pueblos. Yo, concretamente, nací y crecí un poco en otro pueblo, me seleccionaron y me enviaron a Manaharr. Una vez allí, me convertí en maestro y me dijeron que podía seleccionar a un aprendiz, conocí al joven Okaloka y.... (que siga él)

 

Cargando editor
15/03/2017, 15:39
[Lávidr] Fridtjof

Jajajaja pues me gusta. Un aprendiz impulsivo y nervioso que se cree preparado antes de tiempo.....

Tras estar sirviendo a un viejo maestro cascarrabias durante algunos años, a su muerte prematura me ofrecieron la posibilidad de seguir mis enseñanzas con un nuevo maestro que había llegado al pueblo. Con este maestro seguí mis entrenamientos, pero según avanzaba notaba que las cosas que había aprendido con el anterior no encajaban con la manera de ver el cosmos de mi nuevo maestro. Esto fue empeorando con el tiempo hasta que, un día, durante uno de los entrenamientos en los que yo quería ponerme más al limite, mi maestro se negó y tuvimos una fuerte discusión que a punto estuvo de ir más lejos. Refunfuñando y maldiciendo, jure que un día demostraría a mi maestro lo equivocado que estaba.