Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

T1.- Taller de Creación de Personajes

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17/02/2017, 21:33
Director

Introducción

En este taller y todos los talleres que hagamos en esta partida iré guiándoles paso a paso respecto a la dinámica del juego y sus reglas, poniendo siempre ejemplos y dejándoles pequeños ejercicios voluntarios que les servirán para comprender mejor dichas reglas.

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17/02/2017, 21:35
Director

Elección de la raza

Dado que para esta partida y probablemente para muchas otras que haga de Banner Saga, los dredge no están disponibles, su elección se acota a tres opciones solamente: Varls, humanos y Horseborn.

En el paso 1 de la escena de creación de personajes se describe a detalle la implicación de esta elección, y lo que deben considerar es el tipo de personaje que quieren hacerse pues la raza permea en esto. Por ejemplo, si quieren hacer un personaje femenino, no deben usar un Varl, si quieren hacer un personaje con alta reacción es mala idea tomar un Varl, si quieren un personaje muy fuerte, lo mejor es un Varl; etc.

Concretamente la raza está ligada a la potencia de sus atributos y a la clase que puedan elegir, pues las clases solo son validas para una especifica raza. Noten que los atributos están levemente desbalanceados y que por tanto, los atributos máximos (a lo mas que pueden llegar) y mínimos (con los que inician); esto dado a que están relacionados con las razas y no en si con las clases mismas. Así por ejemplo, los Varls tienen atributos mas altos que cualquier clase humana de genero femenino.

Pero no se preocupen, el balance no está en los atributos si no en las habilidades y la estrategia derivada de estas.

 

Elección de Estilo

Quizá lo mas fácil y mas importante pues responde a la pregunta fundamental. ¿Que quiero hacer con mi personaje?, quizá quiero ser muy defensivo, quizá quiero ser muy letal, quizá quiero atacar a distancia, o bien quiero ser un poderoso Mender que lance rayos a todo lo que se pare frente a él.

En general esto tiene muchas repercusiones y quizá deba ser lo primero que se deban plantear antes de elegir la raza y la clase.

 

Elección de la clase

Si ya se ha considerado que raza se quiere y que estilo se le desea dar al personaje, la elección de la clase debería ser mas fácil; aunque probablemente no lo sea. Tal como se detalla en el paso 3 de la escena de creación de personajes, la elección de la clase está condicionada por la previa elección de la raza y el genero, por lo que hay que tomar muy en cuenta esto.

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17/02/2017, 21:53
Director

Creando al personajes

La primera tarea del taller (de carácter voluntario) es simplemente crear un personaje. Pueden crear un modelo de lo que quieren hacer, o bien pueden crear lo que se les antoje.
Consideren antes de que nada elegir raza, estilo y clase. Luego de eso apliquen todos los bonos respectivos a cada paso, y finalmente omitan el paso 5 y simplemente denle un nombre al personaje.

Ejemplo:

Paso 0.- Se me antoja hacer un guerrero capaz de proteger a otros y que sea duro en combate, pero quiero que sea un humano. Así entonces, ya tengo una idea clara de lo que quiero, y por tanto tomaré Humano masculino con estilo defensivo y de clase Raidmaster.

Paso 1.- Humano Masculino.
Si observamos las tablas, la clase que deseamos queda dentro de las opcionales por lo que no hay mas que hacer al respecto.
El bono racial lo aplicaremos al valor máximo de la voluntad y no de la armadura (que es lo que supongo esperarían que hiciese con un personaje defensivo).

Paso 2.- Estilo defensivo.
Aparente difícil decisión para realmente lo importante será maximizar la armadura y el aumento inicial en reacción nos servirá para poder potenciar nuestra iniciativa desde bajos nivel. Por tanto aumento máximo a Armor y el mínimo a Reacción.

Paso 3.- Clase Raidmaster
Aquí aparentemente no hay nada que hacer pero realmente este es el corazón del proceso. Al elegir la clase estamos eligiendo nuestros atributos iniciales y máximos así como nuestras habilidades iniciales. La clase que elegimos inicia bien con armadura y puede llegar hasta 12, que con el aumento que le dimos llegaría a 13, lo cual está muy bien para una unidad defensiva.
Pero lo importante es que hemos aumentado el valor máximo de voluntad hasta también 12, y esto nos ayudará con nuestra habilidad activa que simplemente nos permite resistir de forma extrema el daño (usando 3 puntos de voluntad anula hasta 7 de daño), lo que si se combina con la armadura, nos hace invulnerables, pero solo si tenemos voluntad para gastar.

Paso 4.- Bono final a Armor.
Aquí es fácil, lo que nos importa es resistir daño por lo que lo que lo mejor es aplicarlo a Armor. Y así, con 4 de voluntad inicial y 7 de armadura, no habrá tanto miedo de lanzar al personaje al frente y usar Stone Wall para simplemente absorber daño mientras los demás compañeros hacen su trabajo.

Paso final.- El nombre del personaje del taller.
A este personaje ejemplo le pondremos Egil, en honor al Raidmaster mas popular de la saga (hablo del videojuego).

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17/02/2017, 21:56
Director

Ahora creen sus personajes. Para esto, en la escena de creación de personajes tienen un modelo de la ficha de personaje. Solo descarguenla, rellenenla y hagan copy paste en un post en esta escena.
Olvidaba mencionar que lo que hagamos en el taller, lo haremos público a fin de que sea experiencia para todos.

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18/02/2017, 14:32
[Rotensnö] Erik

Bueno, para el Taller haré un PJ para ver si me quedó claro el proceso.

Paso 0: Se me antoja un humano que se pueda mover en la naturaleza y lanzar flechas.

Paso 1: Elijo un Humano Masculino. Elijo subirme el valor máximo de Exertion.

Paso 2: Elijo el Estilo Intelectual. Elijo subir el valor máximo de Willpower y el mínimo de Exertion.

Paso 3: Elijo de la Clase Hunter. (Aquí creo que sería útil tener una pequeña descripción de cada clase pues más allá del nombre, me cuesta un poco entender de qué va cada una de ellas.)

Paso 4: Elijo subir el valor mínimo de Break.

Después de todo, mi PJ quedaría con los siguientes rasgos:

Statistics

Base – Max

Stat

3 – 11

Armor

7 – 12

Strength

4 – 9

Willpower

2 – 4

Exertion

2 – 7

Reacción

2 – 3

Break

Range

Movement

Attack

4

1 – 5

 

Passive Ability: Light Step

Active Ability: Mark Prey

Espero que esté bien y que no haya olvidado nada.

Saludos.

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19/02/2017, 06:01
Director

Paso 3: Elijo de la Clase Hunter. (Aquí creo que sería útil tener una pequeña descripción de cada clase pues más allá del nombre, me cuesta un poco entender de qué va cada una de ellas.)

 

En general el juego no da detalles al respecto, o al menos yo recuerdo nada de eso. Pero bien puedo yo mismo dar una explicación breve en base a mi experiencia.

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19/02/2017, 11:28
[Lávidr] Bjorn

 Pero bien puedo yo mismo dar una explicación breve en base a mi experiencia.

Pues la verdad es que incluso esa breve explicación ayuda bastante, así que vamos a probar...

 

Paso 0: Voy a hacer un pj que pueda defender a los que están en retaguardia por si pasa algún enemigo al tiempo que apoya a los de primera línea con sus ataques

Paso 1: Me quedo con un humano masculino, y aplico el bono a Exertion

Paso 2: Como estilo, escojo el Defensivo, y aplico el bono mayor a Armor y el menor a Reaction.

Paso 3: Como clase, escojo Axe Thrower

Paso 4: Por último, subo el valor mínimode Willpower.

 

Statistics

Base – Max

Stat

7 – 13

Armor

6 – 11

Strength

4 – 13

Willpower

2 – 3

Exertion

2 – 5

Reacción

1 – 2

Break

 

Range

Movement

Attack

4

1-4

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19/02/2017, 14:48
Director

Darth Tarsk: Todo correcto.
Tu ficha habría de verse así...

Notas de juego

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Darth Tarsk Raza Humano
3 11  Armor 4 1-5 Edad:  x años Clase Hunter
7 12  Strength     Altura: x m. Nivel 1
4 9  Willpower     Peso: x kg. Victorias 0
2 4  Exertion     Origen: xxx Renombre 0
2 7  Reacción     Motivación: xxx    
2 3  Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Light Step Pasiva Nulo          
Mark Prey Activa 1          
  Activa 0          
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19/02/2017, 14:52
Director

Miles Teg: Casi todo correcto.
El bono del paso 1 se aplica al valor máximo y no al mínimo. Lo he corregido en la ficha que te adjunto en notas.

Notas de juego

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Miles Teg Raza Humano
7 13  Armor 4 1-4 Edad:  x años Clase Axe Thrower
6 11  Strength     Altura: x m. Nivel 1
4 13  Willpower     Peso: x kg. Victorias 0
1 4  Exertion     Origen: xxx Renombre 0
2 5  Reacción     Motivación: xxx    
1 2  Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Shield Wall Pasiva Nulo          
Axe Storm Activa 1          
  Activa 0          
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19/02/2017, 15:03
Director

De lo hecho por Miles Teg me surge un comentario. Aumentar el valor máximo de Exertion es algo a pensarse muy bien pues implica hacerse un personaje explosivo que buscará gastar todo su Willpower rápidamente. En general un personaje gastará poco willpower en un turno, y solo en casos especiales gastará 3 o más. No obstante, eso no quiere decir que tener 4 sea malo, sobre todo en clases de Horseborn; lo que tiene es que si se aumenta a 4 o más, hay que estar seguros de tener mucho willpower y de saber cómo gastarlo rápidamente y de forma eficiente, a fin de hacer un personaje explosivo.

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20/02/2017, 21:18
[Lávidr] Asbjörn

Vamos al lío:

Paso 0: Yo me voy a hacer un tanque. Algo que aguante mucho daño y que quite daño al resto del equipo para que puedan jugar libremente.

Paso 1: Varl, por lógica masculino. Subo valor máximo en Strength, que al final tengo que aguantar mucho daño.

Paso 2: Estilo defensivo. +1 valor max.Armor y +1 valor min.Reaction

Paso 3: Clase Provoker

Paso 4: Elijo subir el valor mínimo de

Después de todo, mi PJ quedaría con los siguientes rasgos:alor máximo en Strength

Paso 2: Elijo el Estilo Intelectual. Elijo subir el valor máximo de Willpower y el mínimo de Exertion.

Paso 3: Elijo de la Clase Hunter. (Aquí creo que sería útil tener una pequeña descripción de cada clase pues más allá del nombre, me cuesta un poco entender de qué va cada una de ellas.)

Paso 4: Elijo subir el valor mínimo de Armor.

 

Statistics

 

Min – Max

Stat

10 – 19

Armor

7 – 13

Strength

3 – 9

Willpower

1 – 2

Exertion

1 – 1

Reacción

1 – 3

Break

Movement Range

3

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20/02/2017, 23:10
[Rotensnö] Hvit Thorodsdötirr

Paso 0. Quería hacerme un personaje femenino (para variar) y que además sea rápido. La opción que más me atrae es la de Skystriker, que aunque juega defensivo tiene capacidad para hacer bastante daño (además de que la tipa en cuestión es de mis favoritas en el juego XD).

Paso 1.- Humano Femenino. Aplico el bono de raza a Exertion.

Paso 2.- Estilo defensivo. Como estilo superior me quedo con Willpower y como estilo inferior Armor.

Paso 3.- Clase Skystriker. 

Paso 4.- Bono final a Strenght.
 

Statistics

Min – Max

Stat

4 – 9

Armor

5 – 8

Strength

6 – 14

Willpower

1 – 4

Exertion

4 – 9

Reacción

0 – 1

Break

Range

Movement

Attack

3

2-5

 
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21/02/2017, 02:43
[Rotensnö] Erik
Sólo para el director

Director, me dijiste que mi PJ está bien creado pero sería mucha molestia si pudieses darme una opinión acerca de qué te parece el PJ desde un punto de vista de eficacias (puntos fuertes y débiles).

He leído todo el reglamento y lo entiendo, pero no sé si estoy listo para notar sutilezas del funcionamiento que tú podrías decirme con tu experiencia en el mismo juego. ¿Te parece que es un buen PJ o uno malo? Cosas así.

Muchos saludos.

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21/02/2017, 14:13
[Rotensnö]Niklas

Paso 0.- Se me antoja hacer un mago capaz de ayudar a mantener la resistencia del grupo y también poder ayudar con magia de ataque o de buffeo, quiero que sea un humano. Así entonces, ya tengo una idea clara de lo que quiero, y por tanto tomaré Humano masculino de estilo intelectual y de clase Mender.

Paso 1.- Humano Masculino. --> +1 al máximo de Armor, para poder evitar en la medida de lo posible que las arqueras me hagan daño en su primer ataque y ganar algo de resistencia.
 

Paso 2.- Estilo intelectual (exertion y willpower) --->  (Superior) +1 al máximo de Willpower (así, si algún día llego a 16 de Willpower, podré curar 8 de armadura, en lugar de 7, ya que su poder de MEND se redondea hacia abajo). Y si me subo el rango a 3, podré restablecer 9 de Armor. (Inferior) +1 al mínimo de Exertion dejándolo en 2/2, con lo que ya tengo mi máximo y puedo centrarme en otras cosas, ya que creo que no lo necesitaré mucho (y no me conviene gastar mi voluntad con ésto, ya que mis poderes funcionan en base a voluntad y para los poderes activos no afecta el Exertion que tengas).

Paso 3.- Clase Mender.
 

Paso 4.- Bono final al mínino de Willpower. Quiero poder empezar "regenerando" 4 de armadura, en lugar de 3.
 

Paso final.- El nombre del personaje del taller. --> Niklas (El que ayuda al pueblo).

Hoja de Personaje

 
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Niklas Raza Humano
3 10  Armor 4   Edad: 38 años Clase Mender
5 9  Strength     Altura: 1,71 m. Nivel 1
8 16  Willpower     Peso: 65 kg. Victorias 0
2 2  Exertion     Origen: xxx Renombre 0
1 4  Reacción     Motivación: xxx    
0 2  Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Mend Activa 1 Todo el campo de batalla        
Arc Lighting Activa 1 0-6 casillas        
               

Notas de juego

En realidad me cogería la habilidad activa "Runic Gale", que me parece más interesante (y divertida), pero tengo unas dudas. Éste poder funciona de la siguiente forma.

The zone where the buffs spawn extends to 3 tiles all around a target tile, which can be anywhere within a range of 6 tiles from the Mender. : 

- ¿Elijo yo la casilla donde aparece "la casilla de buffeo", correcto? (a un máximo de 6 casillas de mi personaje).

- El área alrededor de la "casilla de buffeo" es de 3 casillas alrededor de la misma. ¿En diagonal también? Me sale un área de 7 casillas de lado por 7 casillas de lado. ¿Esto es así? me parece muy grande. ¿no?

El poder también dice ésto:

The mender creates a magically-infused zone within which concentrated areas of power form. Anyone, friend or foe, who steps through one of these concentrations receives a burst of power for 1 turn. Possible buffs include +3 to: Willpower, Strength Damage, Armor and/or Break.
 

- ¿Sólo te "buffeas" si pasas por encima de una de las casillas o permaneciendo quieto encima de una de ellas, sin moverte, también ganarías el bono?

Y por último...

- ¿cuánto dura activada cada casilla de buffeo? No veo que lo indique. Sí que indica cuánto dura el efecto que produce en el que toca ésa área (un turno) pero no dice cuánto dura el área activada.

- ¿Si tiro el poder a Rango 1 dos veces, es decir, una vez por turno durante dos turnos consecutivos, creo 4 zonas de buffeo o son sólo 2 que se van moviendo por el campo de batalla según yo decido?

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21/02/2017, 16:54
Director

Warlock: Todo correcto.

Notas de juego

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Warlock Raza Varl
10 19 Armor 3 1 Edad: x años Clase Provoker
7 13 Strength     Altura: x m. Nivel 1
3 9 Willpower     Peso: x kg. Victorias 0
1 2 Exertion     Origen: xxx Renombre 0
1 1 Reacción     Motivación: xxx    
1 3 Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Return the Favor Pasiva Nulo          
Malice Activa 1          
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21/02/2017, 17:15
Director

Alas negras: Casi todo correcto, supongo el estilo superior realmente iba a Reacción.

Notas de juego

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Alas Negras Raza Humana
4 9 Armor 3 2-5 Edad: x años Clase Skystriker
5 8 Strength     Altura: x m. Nivel 1
6 13 Willpower     Peso: x kg. Victorias 0
1 4 Exertion     Origen: xxx Renombre 0
4 10 Reacción     Motivación: xxx    
0 1 Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Puncture Pasiva Nulo          
Rain of Arrows Activa 1          
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21/02/2017, 17:28
Director

Te respondo pŕonto.

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21/02/2017, 17:35
Director

Tarea terminada
Warlock = Provoker
Darth Tarsk = Hunter
Miles Teg = Axe Trhower
Alas Negras = SkyStryker
Ap0wakka = Mender


Comentarios sobre sus personajes:
Warlock: Un buen tanque que inicia con 10 de armadura, lo que ha niveles bajos hace que no te puedan bajar vitalidad/fuerza sin antes romperte la armadura. No obstante, no tiene mucho sentido aumentar el valor máximo de fuerza del personaje si el motivo para hacerlo es aguantar daño.
Ve a la escena de reglamento básico y mira la sección de atributos. Donde se explica “Armor” vienen las ecuaciones del daño.
Siguiendo el ejemplo que allí aparece, supongamos que tienes tu armadura 10 tal como ahora. Entonces, si un enemigo de fuerza 10 te atacase, y y tienes la armadura entera (10), te haría 1 de daño con un 80% de probabilidades de impactar. Si tu armadura hubiese caído a por ejemplo, 5, sufrirías 5 de daño también con un 80% de probabilidades impactar.
Esto es, la vitalidad no ayuda a aguantar daño, si no tienes armadura, sufrirás mucho daño y caerás rápido por mas fuerza que tengas.
Dicho de otro modo, uno sube fuerza para hacer mas daño, y no para resistir mas daño. (salvo si consideras talentos).
Alas Negras: En general un personaje bien armado. Con 5 de fuerza harás buen daño, sobre todo a los enemigos con armadura baja, y con una alta reacción y una alta voluntad, puedes ir poniendo flechas en el camino a modo de trampas.
Exertion a 4 me parece un tanto útil con un personaje como el tuyo, pero igual es un valor muy alto para algo que quizá no explotes tanto, sobre todo a niveles bajos.
Darth Tarsk: El personaje está bien armado, al se Hunter esta bien que tengas una fuerza amplia y algo de Break. La baja armadura no es un problema, incluso no habría que ponerle mucha atención a eso, tu personaje está para romper armadura, y rematar (ya sea de cerca o de lejos).
El único detalle que le veo es el valor máximo de exertion a 4, que con un valor máximo de 9 en voluntad me huele a muy poco útil. Yo hubiera ampliado voluntad a 10, y dejado exertion en 3, pues quisiera tener mas puntos para usar sus habilidades activas.
Miles Teg: Buena armadura y buen daño, un personaje bien pensado para la segunda línea. La única pega es la baja reacción, que en el fondo no es mala pues seguramente los enemigos temibles serán igual de lentos que tu o aun más.
Lo que no me gusta es el exertion a 4. Con una voluntad de 13 suena bien, pero solo servirá si sabes como explotarlo, por ejemplo moviéndote una casilla extra para encontrar una posición idónea y luego atacar usando axe storm al máximo, a fin de que valga la pena.
Niklas (Ap0wakka): Buen personaje, muy bien explicado y armado. Coincido contigo en casi todo. Lo único en lo que no coincido es en la armadura. Subir el máximo de armadura a un mender que ya es un valor de 9 me parece exagerado, el valor máximo de la mayoría de unidades cuerpo a cuerpo humanas es de 12. Me parece que es mejor potenciar aun mas willpower que ir pensando en resistir daño.

Notas de juego

Notad todos la explicación que da Ap0wakka a por que siendo Mender y usar mucha voluntad, no se enfoca en subirse exertion. Les recalco, un exertion alto es para personajes que exploten en un instante cambiando el curso de la batalla, pero si se aprovecha mal, solo acaba siendo un personaje mal armado.

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21/02/2017, 17:48
[Rotensnö] Erik

Lo de Exertion fue porque leí que ese valor es el que determina cuán útil es cada gasto de Willpower al moverse y al aumentar mis tiradas. Pensé que quizás con eso aumentaría su eficiencia y podría terminar los combates más rápido. Probablemente error mío.

Tengo una duda acerca de reglamento que no me he podido contesta leyendo: ¿Como sé cual entre el máximo o mínimo de cada uno de mis Atributos es el que tengo? No sé si me explico bien. Tengo el marea y el mínimo pero no sé cual es el real.

Saludos.