Todo eso está mal. Mira los stats de la clase Shieldmaster y luego aplica los bonos, así de simple. Creo tendría que ser +1 al máximo de Break; luego +1 al máximo de armadura y +1 al mínimo de Reacción, y finalmente no se a que podrías el bono mínimo final, que obviamente no puede ir a reacción por que tu máximo es 1.
Miles Teg: Siendo lanzador de hachas lo mejor es mucha voluntad, aunque armor también puede servir.
Puedes retocar el personaje que aun no acaba el taller, solo pega la ficha completa que yo te anexé.
Pues modifiquemos...
Paso 1: Me quedo con un humano masculino, y aplico el bono a Exertion Willpower
Paso 2: Como estilo, escojo el Defensivo, y aplico el bono mayor a Armor y el menor a Reaction.
Paso 3: Como clase, escojo Axe Thrower
Paso 4: Por último, subo el valor mínimo de Willpower Reaction
Hoja de Personaje | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Miles Teg | Raza | Humano |
7 | 13 | Armor | 4 | 1-4 | Edad: | x años | Clase | Axe Thrower |
6 | 11 | Strength | Altura: | x m. | Nivel | 1 | ||
4 | 14 | Willpower | Peso: | x kg. | Victorias | 0 | ||
1 | 3 | Exertion | Origen: | xxx | Renombre | 0 | ||
3 | 5 | Reacción | Motivación: | xxx | ||||
1 | 2 | Break | Virtud: | xxx | ||||
Defecto: | xxx | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Shield Wall | Pasiva | Nulo | ||||||
Axe Storm | Activa | 1 | ||||||
Activa | 0 |
Que tal así?
PD: mañana que ya vuelvo a ser persona... más o menos... miro el segundo taller
Miles Teg: Está correcto, si esa versión te convence, pasa ya al siguiente taller.
¡Buenas!
He aquí mi propuesta de personaje.
Paso 0: He pensado en un atacante a distancia que pueda causar buenas cantidades de daño a sus enemigos a distancia. Quiero además que sea humano por lo que escojo la clase Eagle Eye y por lo correspondiente un personaje que sea una mujer humana.
Paso 1: Visto que la clase está dentro de las opcionales. El bono racial creo que lo suyo será meterlo en Willpower. Sencillamente no creo que Armor sea una buena inversión (pretendo quedarme a distancia) y Exertion entiendo que está centrada en personajes "explosivos" (mucho movimiento, mucha acción de golpe) pero dado que ataco a distancia espero poder "ver venir" al enemigo y planificar la reacción a varios turnos de distania por lo que creo que mi bono será más útil en Willpower.
+1 racial a Willpower
Paso 2: En cuanto al estilo he tenido algunas dudas. No en cuanto al estilo que veo bastante claro que ha de ser Agresivo si no en cuanto a donde poner el bono. Finalmente viendo la descripión de las dos habilidades activa y pasiva creo que lo sumaré a Strenght para poderlas aprovechar al máximo (el daño de thread the needle depende de Strenght y Pucnture creo que la usaré siempre contra enemigos que ya hayan perdido parte de su armadura)
Paso 3: Como ya he comentado escojo la clase Eagle Eye.
Paso 4: El bono final lo coloco en Strenght para aumentar aun más las capacidades de daño por turno de mi personaje.
Paso final: De momento dado que no se pide trasfondo me limito a ponerle un nombre a mi arquera. Escojo Gunhilde.
¿Todo correcto? Quedo a la espera de los comentarios y correcciones del master.
Lo de máximos y mínimos.
Entonces es como en el ROLEMASTER que tienes un valor actual y un valor potencial, que según te hieran (cosas como muertes o cosas especiales), subas de nivel o diferentes causas, te acercarás a ese tope máximo ... o alejarás.
¿Estoy en lo correcto?
Leches, cuando más leo, más dudas.
FUERZA Agotable y no renovable
¿Es como la salud en general y conforme te vas haciendo viejillo, tu "vitalidad" se va agotando? Pregunto por lo de no renovable.
Entiendo que durante la batalla aún no se puedan hacer curaciones o "parcheados" pero: ¿Y tras esta terminada?
BREAK
Entiendo de que es una característica o atributo del personaje que se mantiene invariable en las peleas, pero que su importancia radica en el sentido de hacer daño directo a la armadura del enemigo (¿No daña al ser?) Me da la sensación que tiene que ver con su capacidad de impactar pero no termino de asimilarlo.
Viendo esto el WILLPOWER es como un potenciador de acciones, de movimiento, de daño... o sea, que puede ser muy interesante al igual que decisivo.
Los datos obligatorios de anotar (FUERZA - ARMADURA - VOLUNTAD) en máximo y mínimo, como puedes tener simultáneamente varios personajes (creo haber leído que tres) tendrá que ser independiente de cada uno???
Si esta pregunta mejor resolverla más adelante, la dejamos, para cuando toque.
Viendo lo que dijiste de Exertion, creo que entonces cambio el bono racial a Willpower, creo que le será más útil. Y una vez hecho creo que esta es mi ficha definitiva. ¡Yuju! Voy al campo de entrenamiento a probarla xD.
Hoja de Personaje | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Alas Negras | Raza | Humana |
4 | 9 | Armor | 3 | 2-5 | Edad: | x años | Clase | Skystriker |
5 | 8 | Strength | Altura: | x m. | Nivel | 1 | ||
6 | 14 | Willpower | Peso: | x kg. | Victorias | 0 | ||
1 | 3 | Exertion | Origen: | xxx | Renombre | 0 | ||
4 | 10 | Reacción | Motivación: | xxx | ||||
0 | 1 | Break | Virtud: | xxx | ||||
Defecto: | xxx | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Puncture | Pasiva | Nulo | ||||||
Rain of Arrows | Activa | 1 |
Supongo que ahora si me ha quedado todo.
Hoja de Personaje | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: |
Wulfrig |
Raza | Varl |
9 | 17 | Armor | 3 | 1 | Edad: | x años | Clase | Shieldmaster |
7 | 13 | Strength | Altura: | x m. | Nivel | 1 | ||
3 | 9 | Willpower | Peso: | x kg. | Victorias | 0 | ||
1 | 2 | Exertion | Origen: | xxx | Renombre | 0 | ||
1 | 1 | Reacción | Motivación: | xxx | ||||
1 | 5 | Break | Virtud: | xxx | ||||
Defecto: | xxx | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Return the Favor | Pasiva | Nulo | ||||||
Bring the Pain | Activa | 1 |
Tadeln: Todo correcto. Aquí te dejo su ficha.
Hoja de Personaje | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Gunhilde | Raza | Humana |
4 | 9 | Armor | 3 | 2-5 | Edad: | x años | Clase | Eagle Eye |
6 | 11 | Strength | Altura: | x m. | Nivel | 1 | ||
4 | 13 | Willpower | Peso: | x kg. | Victorias | 0 | ||
1 | 3 | Exertion | Origen: | xxx | Renombre | 0 | ||
3 | 8 | Reacción | Motivación: | xxx | ||||
2 | 2 | Break | Virtud: | xxx | ||||
Defecto: | xxx | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Puncture | Pasiva | Nulo | ||||||
Thread the Needle | Activa | 1 | ||||||
Activa | 0 |
Lo de máximos y mínimos.
Entonces es como en el ROLEMASTER que tienes un valor actual y un valor potencial, que según te hieran (cosas como muertes o cosas especiales), subas de nivel o diferentes causas, te acercarás a ese tope máximo ... o alejarás.
¿Estoy en lo correcto?
En teoría. Simplemente ve el mínimo como tu valor actual y el máximo como el potencial. No le des más rollos que solo te confundirás.
FUERZA Agotable y no renovable
¿Es como la salud en general y conforme te vas haciendo viejillo, tu "vitalidad" se va agotando? Pregunto por lo de no renovable.
No, no hay ningún lugar donde se hable de envejecer. Recuerda, no interpretes las reglas, solo úsalas.
La fuerza en batalla es cuando se considera agotable (por que la pierdes en cada golpe que te dan) y no renovable (por qué nadie te puede curar en este juego).
Entiendo que durante la batalla aún no se puedan hacer curaciones o "parcheados" pero: ¿Y tras esta terminada?
Tras terminar la batalla se renueva la fuerza y todo atributo que sufra daño o gasto. Hay más detalles al respecto, pero prefiero que domines bien las bases antes de ir mas allá. Pero si quieres ahondar mira en la escena Glosario y busca “heridas”.
BREAK
Entiendo de que es una característica o atributo del personaje que se mantiene invariable en las peleas, pero que su importancia radica en el sentido de hacer daño directo a la armadura del enemigo (¿No daña al ser?) Me da la sensación que tiene que ver con su capacidad de impactar, pero no termino de asimilarlo.
No daña al ser, solo a la armadura. Y simplemente es el daño a armadura. En este juego hay dos tipos de daño, el daño al cuerpo (usando fuerza) y el daño a la armadura (usando Break). En general estás en lo correcto y ya podemos continuar.
Viendo esto el WILLPOWER es como un potenciador de acciones, de movimiento, de daño... o sea, que puede ser muy interesante al igual que decisivo.
Correcto.
Los datos obligatorios de anotar (FUERZA - ARMADURA - VOLUNTAD) en máximo y mínimo, como puedes tener simultáneamente varios personajes (creo haber leído que tres) tendrá que ser independiente de cada uno???
Como tú mismo dices, lo responderemos en su momento.
Paso 0: Una cazadora como idea.
Paso 1
Raza: Humano
Género: Femenino
Bono Racial: al máximo de Willpower
Vamos al paso 2, tu quieres ofensivo por lo tanto aplica lo siguiente:
Elige Estilo. La elección del estilo está ligada a un par de bonos que representan el sentido que se le quiere dar al personaje. Los estilos están representados por dos atributos sobre los cuales se deben aplicar los bonos de estilo, el primero llamado estilo superior otorga un +1 al valor máximo de uno de los dos atributos; el segundo llamado estilo inferior otorga un +1 al valor mínimo del otro atributo.
Tienes entre Strength y Break, dime cual será el mínimo y cual será el máximo, hecho eso continuamos.
Lo mas recomendable es poner Strength como máximo.
A las Negras: Correcto.
Wilfrig (Carlinio): Correcto.
Ambos ya pueden pasar al otro taller.
Tarea terminada
Warlock = Provoker
Darth Tarsk = Hunter
Miles Teg = Axe Trhower
Alas Negras = SkyStryker
Ap0wakka = Mender
Teo = Slaughterer
Telcontar = Axe Trhower
Atrislab = Cantref Pin
Carlinio = Shieldmaster
Tadeln = Eagle Eye
Comentarios sobre sus personajes:
Tadeln: Supuestamente una de las dos clases más letales a niveles altos, aunque siempre depende del grupo que le acompañe. En general buen personaje, no le veo ningún pero en lo absoluto.
Completamente de acuerdo, una perfecta glass cannon con mucho potencial para el daño pero que saltará por los aires como alguien le sople demasiado cerca ^^
Aviso Importante: Formalmente doy por finalizado este taller, considerando que ya solo Ertywert está pendiente de terminar.
Así mismo les comunico que este quedará abierto para todas las pruebas que quieran realizar, y yo gustoso les haré comentarios al respecto. No obstante para sus nuevas pruebas ya es obligatorio que ustedes mismos me cuelguen la ficha al final de los pasos para formar al personaje.
Acabo de llegar tras un accidentado viaje en tren.
Pues si es una cazadora, pondremos como máximo al Strength y Break al otro.
Paso 0: Una cazadora como idea.
Paso 1
Raza: Humano
Género: Femenino
Bono Racial: al máximo de Willpower
Paso 2, tu quieres ofensivo por lo tanto aplica lo siguiente:
Elige Estilo. Eliges ofensivo aplicando +1 al máximo de Strength y +1 al mínimo de Break.
Vamos al Paso 3. Elige la clase.
Creo ya tenías eso listo, solo confimame tu elección para ir concluyendo.
Viendo lo poco de combate cuerpo a cuerpo que hay, y dado que tiene que ser un clásico entre los vikingos, me voy a hacer un Warhawk
Paso 0: Un vikingo en toda regla, es decir, un animal.
Paso 1: Vard masculino. Elijo subirme el valor máximo de Armor.
Paso 2: Estilo Ofensivo. Elijo subir el valor máximo de Break y el mínimo de Strength.
Paso 3: Elijo de la Clase Warhawk
Paso 4: Elijo subir el valor mínimo de reacción.
Quedaría:
Statistics |
|
Base – Max |
Stat |
7 – 13 |
Armor |
11 – 16 |
Strength |
2 – 11 |
Willpower |
0 – 2 |
Exertion |
1 – 4 |
Reacción |
1 – 3 |
Break |
Range |
|
Movement |
Attack |
4 |
|
Passive Ability: Heavy Impact
Active Ability: Tempest
Bueno, a ver qué tal ha quedado este y sobre lo que me digas ya voy puliendo y aprendiendo un poco más
Lo que he logrado encontrar es lo de los ataques. Hay gente que pone 1-4, otros 1-5, otros 2-4....no tengo ni idea
Me gustó lo de BOWMASTER.
¿Podría ser?
El avatar ¿Ahora ya es adecuado?
Oka_de_Kerme: Todo Correcto.
Hoja de Personaje | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | LaOka | Raza | Varl |
7 | 13 | Armor | 3 | 1 | Edad: | x años | Clase | Warhawk |
11 | 16 | Strength | Altura: | x m. | Nivel | 1 | ||
2 | 11 | Willpower | Peso: | x kg. | Victorias | 0 | ||
0 | 2 | Exertion | Origen: | xxx | Renombre | 0 | ||
1 | 4 | Reacción | Motivación: | xxx | ||||
1 | 3 | Break | Virtud: | xxx | ||||
Defecto: | xxx | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
HeavyImpact | Pasiva | Nulo | ||||||
Tempest | Activa | 1 | ||||||
Activa | 0 |
Tu ataque es cuerpo a cuerpo, por tanto es solo 1.