Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

T1.- Taller de Creación de Personajes

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22/02/2017, 20:58
Director

Todo eso está mal. Mira los stats de la clase Shieldmaster y luego aplica los bonos, así de simple. Creo tendría que ser +1 al máximo de Break; luego +1 al máximo de armadura y +1 al mínimo de Reacción, y finalmente no se a que podrías el bono mínimo final, que obviamente no puede ir a reacción por que tu máximo es 1.
 

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22/02/2017, 23:40
[Lávidr] Bjorn

Miles Teg: Siendo lanzador de hachas lo mejor es mucha voluntad, aunque armor también puede servir.

Puedes retocar el personaje que aun no acaba el taller, solo pega la ficha completa que yo te anexé.

Pues modifiquemos...

Paso 1: Me quedo con un humano masculino, y aplico el bono a Exertion Willpower

Paso 2: Como estilo, escojo el Defensivo, y aplico el bono mayor a Armor y el menor a Reaction.

Paso 3: Como clase, escojo Axe Thrower

Paso 4: Por último, subo el valor mínimo de Willpower Reaction

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Miles Teg Raza Humano
7 13  Armor 4 1-4 Edad:  x años Clase Axe Thrower
6 11  Strength     Altura: x m. Nivel 1
4 14  Willpower     Peso: x kg. Victorias 0
1 3  Exertion     Origen: xxx Renombre 0
3 5  Reacción     Motivación: xxx    
1 2  Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Shield Wall Pasiva Nulo          
Axe Storm Activa 1          
  Activa 0          

 

Que tal así?

 

 

PD: mañana que ya vuelvo a ser persona... más o menos... miro el segundo taller

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23/02/2017, 06:14
Director

Miles Teg: Está correcto, si esa versión te convence, pasa ya al siguiente taller.

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23/02/2017, 09:37
[Rotensnö]Einar

Notas de juego

¡Buenas!

He aquí mi propuesta de personaje.

Paso 0: He pensado en un atacante a distancia que pueda causar buenas cantidades de daño a sus enemigos a distancia. Quiero además que sea humano por lo que escojo la clase Eagle Eye y por lo correspondiente un personaje que sea una mujer humana.

Paso 1: Visto que la clase está dentro de las opcionales. El bono racial creo que lo suyo será meterlo en Willpower. Sencillamente no creo que Armor sea una buena inversión (pretendo quedarme a distancia) y Exertion entiendo que está centrada en personajes "explosivos" (mucho movimiento, mucha acción de golpe) pero dado que ataco a distancia espero poder "ver venir" al enemigo y planificar la reacción a varios turnos de distania por lo que creo que mi bono será más útil en Willpower.
+1 racial a Willpower

Paso 2: En cuanto al estilo he tenido algunas dudas. No en cuanto al estilo que veo bastante claro que ha de ser Agresivo si no en cuanto a donde poner el bono. Finalmente viendo la descripión de las dos habilidades activa y pasiva creo que lo sumaré a Strenght para poderlas aprovechar al máximo (el daño de thread the needle depende de Strenght y Pucnture creo que la usaré siempre contra enemigos que ya hayan perdido parte de su armadura)

Paso 3: Como ya he comentado escojo la clase Eagle Eye.

Paso 4: El bono final lo coloco en Strenght para aumentar aun más las capacidades de daño por turno de mi personaje.

Paso final: De momento dado que no se pide trasfondo me limito a ponerle un nombre a mi arquera. Escojo Gunhilde.

¿Todo correcto? Quedo a la espera de los comentarios y correcciones del master.

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23/02/2017, 10:52
ERTYWERT
Sólo para el director

Lo de máximos y mínimos.

Entonces es como en el ROLEMASTER que tienes un valor actual y un valor potencial, que según te hieran (cosas como muertes o cosas especiales), subas de nivel o diferentes causas, te acercarás a ese tope máximo ... o alejarás.

¿Estoy en lo correcto?

 

Leches, cuando más leo, más dudas.

FUERZA Agotable y no renovable

¿Es como la salud en general y conforme te vas haciendo viejillo, tu "vitalidad" se va agotando? Pregunto por lo de no renovable.

Entiendo que durante la batalla aún no se puedan hacer curaciones o "parcheados" pero: ¿Y tras esta terminada?

 

 

BREAK

Entiendo de que es una característica o atributo del personaje que se mantiene invariable en las peleas, pero que su importancia radica en el sentido de hacer daño directo a la armadura del enemigo (¿No daña al ser?) Me da la sensación que tiene que ver con su capacidad de impactar pero no termino de asimilarlo.

 

Viendo esto el WILLPOWER es como un potenciador de acciones, de movimiento, de daño... o sea, que puede ser muy interesante al igual que decisivo.

 

Los datos obligatorios de anotar (FUERZA - ARMADURA - VOLUNTAD) en máximo y mínimo, como puedes tener simultáneamente varios personajes (creo haber leído que tres) tendrá que ser independiente de cada uno???

 

Si esta pregunta mejor resolverla más adelante, la dejamos, para cuando toque.

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23/02/2017, 12:21
[Rotensnö] Hvit Thorodsdötirr

Viendo lo que dijiste de Exertion, creo que entonces cambio el bono racial a Willpower, creo que le será más útil. Y una vez hecho creo que esta es mi ficha definitiva. ¡Yuju! Voy al campo de entrenamiento a probarla xD.

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Alas Negras Raza Humana
4 9 Armor 3 2-5 Edad: x años Clase Skystriker
5 8 Strength     Altura: x m. Nivel 1
6 14 Willpower     Peso: x kg. Victorias 0
1 3 Exertion     Origen: xxx Renombre 0
4 10 Reacción     Motivación: xxx    
0 1 Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Puncture Pasiva Nulo          
Rain of Arrows Activa 1          
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23/02/2017, 12:31
[Lávidr] Wulfrig

Supongo que ahora si me ha quedado todo.

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre:

Wulfrig

Raza Varl
9 17 Armor 3 1 Edad: x años Clase Shieldmaster
7 13 Strength     Altura: x m. Nivel 1
3 9 Willpower     Peso: x kg. Victorias 0
1 2 Exertion     Origen: xxx Renombre 0
1 1 Reacción     Motivación: xxx    
1 5 Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Return the Favor Pasiva Nulo          
Bring the Pain Activa 1          
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23/02/2017, 14:36
Director

Tadeln: Todo correcto. Aquí te dejo su ficha.

Notas de juego

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: Gunhilde Raza Humana
4 9  Armor 3 2-5 Edad:  x años Clase Eagle Eye
6 11  Strength     Altura: x m. Nivel 1
4 13  Willpower     Peso: x kg. Victorias 0
1 3  Exertion     Origen: xxx Renombre 0
3 8  Reacción     Motivación: xxx    
2 2  Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
Puncture Pasiva Nulo          
Thread the Needle Activa 1          
  Activa 0          

 

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23/02/2017, 14:51
Director

Lo de máximos y mínimos.

Entonces es como en el ROLEMASTER que tienes un valor actual y un valor potencial, que según te hieran (cosas como muertes o cosas especiales), subas de nivel o diferentes causas, te acercarás a ese tope máximo ... o alejarás.

¿Estoy en lo correcto?

En teoría. Simplemente ve el mínimo como tu valor actual y el máximo como el potencial. No le des más rollos que solo te confundirás.

FUERZA Agotable y no renovable

¿Es como la salud en general y conforme te vas haciendo viejillo, tu "vitalidad" se va agotando? Pregunto por lo de no renovable.

No, no hay ningún lugar donde se hable de envejecer. Recuerda, no interpretes las reglas, solo úsalas.
La fuerza en batalla es cuando se considera agotable (por que la pierdes en cada golpe que te dan) y no renovable (por qué nadie te puede curar en este juego).

Entiendo que durante la batalla aún no se puedan hacer curaciones o "parcheados" pero: ¿Y tras esta terminada?

Tras terminar la batalla se renueva la fuerza y todo atributo que sufra daño o gasto. Hay más detalles al respecto, pero prefiero que domines bien las bases antes de ir mas allá. Pero si quieres ahondar mira en la escena Glosario y busca “heridas”.

BREAK

Entiendo de que es una característica o atributo del personaje que se mantiene invariable en las peleas, pero que su importancia radica en el sentido de hacer daño directo a la armadura del enemigo (¿No daña al ser?) Me da la sensación que tiene que ver con su capacidad de impactar, pero no termino de asimilarlo.

No daña al ser, solo a la armadura. Y simplemente es el daño a armadura. En este juego hay dos tipos de daño, el daño al cuerpo (usando fuerza) y el daño a la armadura (usando Break). En general estás en lo correcto y ya podemos continuar.

Viendo esto el WILLPOWER es como un potenciador de acciones, de movimiento, de daño... o sea, que puede ser muy interesante al igual que decisivo.

Correcto.

Los datos obligatorios de anotar (FUERZA - ARMADURA - VOLUNTAD) en máximo y mínimo, como puedes tener simultáneamente varios personajes (creo haber leído que tres) tendrá que ser independiente de cada uno???

Como tú mismo dices, lo responderemos en su momento.

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23/02/2017, 14:57
Director

Paso 0: Una cazadora como idea.

Paso 1
Raza: Humano
Género: Femenino
Bono Racial: al máximo de Willpower


Vamos al paso 2, tu quieres ofensivo por lo tanto aplica lo siguiente:

Elige Estilo. La elección del estilo está ligada a un par de bonos que representan el sentido que se le quiere dar al personaje. Los estilos están representados por dos atributos sobre los cuales se deben aplicar los bonos de estilo, el primero llamado estilo superior otorga un +1 al valor máximo de uno de los dos atributos; el segundo llamado estilo inferior otorga un +1 al valor mínimo del otro atributo.

Tienes entre Strength y Break, dime cual será el mínimo y cual será el máximo, hecho eso continuamos.

Notas de juego

Lo mas recomendable es poner Strength como máximo.
 

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23/02/2017, 14:59
Director

A las Negras: Correcto.
Wilfrig (Carlinio): Correcto.

Ambos ya pueden pasar al otro taller.

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23/02/2017, 15:07
Director

Tarea terminada
Warlock = Provoker
Darth Tarsk = Hunter
Miles Teg = Axe Trhower
Alas Negras = SkyStryker
Ap0wakka = Mender
Teo = Slaughterer
Telcontar = Axe Trhower
Atrislab = Cantref Pin
Carlinio = Shieldmaster
Tadeln = Eagle Eye


Comentarios sobre sus personajes:

Tadeln: Supuestamente una de las dos clases más letales a niveles altos, aunque siempre depende del grupo que le acompañe. En general buen personaje, no le veo ningún pero en lo absoluto.


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23/02/2017, 17:15
[Rotensnö]Einar

Completamente de acuerdo, una perfecta glass cannon con mucho potencial para el daño pero que saltará por los aires como alguien le sople demasiado cerca ^^

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24/02/2017, 14:58
Director

Aviso Importante: Formalmente doy por finalizado este taller, considerando que ya solo Ertywert está pendiente de terminar.
Así mismo les comunico que este quedará abierto para todas las pruebas que quieran realizar, y yo gustoso les haré comentarios al respecto. No obstante para sus nuevas pruebas ya es obligatorio que ustedes mismos me cuelguen la ficha al final de los pasos para formar al personaje.

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28/02/2017, 16:14
ERTYWERT

Acabo de llegar tras un accidentado viaje en tren.

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28/02/2017, 16:15
ERTYWERT
Sólo para el director

Pues si es una cazadora, pondremos como máximo al Strength y Break al otro.

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28/02/2017, 20:29
Director

Paso 0: Una cazadora como idea.

Paso 1
Raza: Humano
Género: Femenino
Bono Racial: al máximo de Willpower

Paso 2, tu quieres ofensivo por lo tanto aplica lo siguiente:

Elige Estilo. Eliges ofensivo aplicando +1 al máximo de Strength y +1 al mínimo de Break.

 


Vamos al Paso 3. Elige la clase.

Creo ya tenías eso listo, solo confimame tu elección para ir concluyendo.

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01/03/2017, 17:01
[Lávidr] Fridtjof
Sólo para el director

Viendo lo poco de combate cuerpo a cuerpo que hay, y dado que tiene que ser un clásico entre los vikingos, me voy a hacer un Warhawk

Paso 0: Un vikingo en toda regla, es decir, un animal.

Paso 1: Vard masculino. Elijo subirme el valor máximo de Armor.

Paso 2: Estilo Ofensivo. Elijo subir el valor máximo de Break y el mínimo de Strength.

Paso 3: Elijo de la Clase Warhawk

Paso 4: Elijo subir el valor mínimo de reacción.

Quedaría:

Statistics

Base – Max

Stat

7 – 13

Armor

11 – 16

Strength

2 – 11

Willpower

0 – 2

Exertion

1 – 4

Reacción

1 – 3

Break

Range

Movement

Attack

4

 

Passive Ability: Heavy Impact

Active Ability: Tempest              

Notas de juego

Bueno, a ver qué tal ha quedado este y sobre lo que me digas ya voy puliendo y aprendiendo un poco más

Lo que he logrado encontrar es lo de los ataques. Hay gente que pone 1-4, otros 1-5, otros 2-4....no tengo ni idea

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01/03/2017, 17:42
ERTYWERT
Sólo para el director

Me gustó lo de BOWMASTER.

¿Podría ser?

El avatar ¿Ahora ya es adecuado?

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01/03/2017, 19:26
Director

Oka_de_Kerme: Todo Correcto.

Hoja de Personaje
Atributos Rango Datos Generales Datos de Héroe
Mínimo Máximo Atributo Movimiento Ataque Nombre: LaOka Raza Varl
7 13  Armor 3 1 Edad:  x años Clase Warhawk
11 16  Strength     Altura: x m. Nivel 1
2 11  Willpower     Peso: x kg. Victorias 0
0 2  Exertion     Origen: xxx Renombre 0
1 4  Reacción     Motivación: xxx    
1 3  Break     Virtud: xxx    
          Defecto: xxx    
                 
Habilidades Rango          
Nombre Tipo Rango          
HeavyImpact Pasiva Nulo          
Tempest Activa 1          
  Activa 0          

 

Notas de juego

Tu ataque es cuerpo a cuerpo, por tanto es solo 1.