Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

T3.- Entrenamiento de Combate Básico

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01/03/2017, 18:19
[Rotensnö] Erik
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
A         Niklas          Darth Tarsk        

El segundo rayo hace que la carne del cazador se apriete con fuerza, causando un dolor adicional al de las quemaduras que le aquejan, pero aún no ha sido derrotado.

 - "Quizás deberías ser tú quien se rinda. Ya no estás para estos ajetreos."

Levanta el arco y lanza una nueva fecha que impacta de lleno en el Mender.

Acción: Disparo un ataque de Strength contra el Mender: Impacto y causa 1 punto de Daño. Gasto 2 Puntos de Willpower para causar 3 en total.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estado actual: 3 ARM - 3 STR - 4 WILL - 2 EXER - 2 REAC - 2 BRK // 4 MOV - 1-5 ATT

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01/03/2017, 18:24
Director

Resultados Preliminares Alas Negras vs Warlock
Turno 0
Alas Negras(SkyStryker)[Ini 6|Str 5|Arm 4|Will 6] vs Warlock (Provoker)[Ini 2|Str 7|Arm 10|Will 3]

Turno 1
Alas Negras: Lanzas una trampa sobre A10.
Warlock: Avanzas y caes en la trama en A10, sufres 1 de daño a la fuerza y no puedes avanzar mas.
Alas Negras(SkyStryker)[Ini 6|Str 5|Arm 4|Will 5] vs Warlock (Provoker)[Ini 2|Str 6|Arm 10|Will 3]

Turno 2
Alas Negras: Disparas una flecha.
Warlock: Retrocedes y sin quererlos evitas una trampa sobre A9.
Alas Negras(SkyStryker)[Ini 6|Str 5|Arm 4|Will 4] vs Warlock (Provoker)[Ini 2|Str 6|Arm 10|Will 3]

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01/03/2017, 18:29
Director

Warlock: La clave para la victoria está en lo que has descartado, Malice. Es verdad que el arquero puede atacar a la distancia, pero de cualquier modo allí está la clave, analízalo y encontrarás la respuesta al problema que se te presenta.

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01/03/2017, 18:31
Director

Alas Negras: Ahora el dilema es que se quede quieto y te haga mal gastar tu will. La clave para tu victoria la tienes justo en la psicología inversa, consideras tus demás posibilidades y como puedes usar su miedo en tu favor.

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01/03/2017, 18:35
Director

Resultados Preliminares Carlinio vs Atrislab
Turno 0
Carlinio(ShieldMaster)[Ini 10|Str 7|Arm 9|Will 3] vs Atrislab(CantrefPin)[Ini 7|Str 7|Arm 4|Will 4]

Turno 1
Carlinio: Todo correcto. Te desplazas gastando will.
Atrislab: Pendiente...
Carlinio(ShieldMaster)[Ini 10|Str 7|Arm 9|Will 2] vs Atrislab(CantrefPin)[Ini 7|Str 7|Arm 4|Will 4]

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01/03/2017, 18:43
Director

Jendalos: Entiendo te rindes finalmente, ¿no es así?

Puedo dividir mi esfuerzo en dos partes si tengo más de un punto, pero ¿Podría haber gastado mi esfuerzo para moverme para luego usar mi habilidad activa?

Todos: Lo anterior es algo que creo está generando confusión en muchos. Antes que nada entendamos algo base.

-Todas las habilidades activas consumen willpower en una cantidad identica al rango a usar. Esto es independiente del esfuerzo. Es decir, podrían tener esfuerzo en 0 y aun así usar habilidades a rango 3 si tuviesen los suficientes puntos de willpower.

Dicho eso, la pregunta no tiene sentido dado que el esfuerzo no repercute en el uso de habilidades. Mas aun, de base la pregunta está mal pues, uno no usa el esfuerzo para moverse o atacar.

-Toda acción de movimiento o ataque normal puede potenciarse usando willpower, donde el bono extra al movimiento o al ataque es igual a la cantidad de willpower que se desee invertir. Considerando que en cada turno un jugador está limitado a gastar su willpower de está manera en una cantidad igual a su esfuerzo.

Esto es, el esfuerzo en cuanto a la pregunta, solo representa el límite de cuanto willpower puedo gastar por turno para potenciar movimientos o ataques normales, solo eso.

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01/03/2017, 19:42
[Lávidr] Embla

Maguila tenía una clara ventaja, la cual lo llevaría a vencer en poco tiempo, por lo cual entendía que Jendalos cedía lo inevitable.

- Intentaste lo mejor hasta que no existieron más oportunidades - concedió el muchacho, mientras aprovechaba la oportunidad para buscar sus preciadas hachas.

- Ahora verá el estúpido de mi hermano de lo que soy capaz... - gruñó para sus adentros.

- Eres menos necio de lo que creia, Jendalos - se acercó para ayudarlo a caminar hasta la tienda donde tenían el hidromiel.

Notas de juego

Buena pelea! realmente tuve suerte, je.

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01/03/2017, 22:23
[Rotensnö]Niklas

Notas de juego

Voy a esperar a que el DM actualice la pelea para postear. 

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01/03/2017, 22:55
Director

Resultados Preliminares Darth Tarsk vs Ap0wakka
Turno 0
Darth Tarsk(Hunter)[Ini 6|Str 7|Arm 3|Will 4] vs Ap0wakka(Mender)[Ini 7|Str 5|Arm 3|Will 8]

Turno 1
Ap0wakka: Todo correcto.
Darth Tarsk: Todo correcto. Si, los poderes de los Menders pasan la armadura salvo que se indique lo contrario. Son letales cuando pegan y debiles cuando les pegan. Fallas tu ataque.
Darth Tarsk(Hunter)[Ini 6|Str 5|Arm 3|Will 4] vs Ap0wakka(Mender)[Ini 7|Str 5|Arm 3|Will 7]

Turno 2
Ap0wakka: Todo correcto.
Darth Tarsk:
Darth Tarsk(Hunter)[Ini 6|Str 3|Arm 3|Will 2] vs Ap0wakka(Mender)[Ini 7|Str 2|Arm 3|Will 6]

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01/03/2017, 22:57
Director

Combates de entrenamiento
Alas Negras(SkyStryker) vs Warlock (Provoker) = En el turno 3
Carlinio(ShieldMaster) vs Atrislab(CantrefPin) = En el turno 1
Darth Tarsk(Hunter) vs Ap0wakka(Mender) = En el turno 3
Telcontar(Axe Thrower) vs Teo(Slaughterer) = Victoria Telcontar
Miles Teg(Axe Thrower) vs Tadeln(Eagle Eye). = En el turno 1

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01/03/2017, 23:14
[Lávidr] Islab

El paso del desfiladero es demasiado estrecho y me doy cuenta que estoy acorralada. Se me va a llevar por delante. Como mucho puedo esperar hacerle algún rasguño, y con ese pensamiento en la mente y sin saber si va a funcionar lo siguiente, me pongo a su altura y pico con la jabalina su rodilla.

Llegados a este momento, todo son suposiciones.

Creo que eso reducirá (sirva o no de mucho en este combate) su capacidad de movimiento. Al tener la habilidad Pin en el primer nivel, reduzco su movimiento en 2 casillas. Si su movimiento regular es de 3 casillas, avanzará a ritmo de una casilla por turno.... Es esta suposición correcta? Es así durante todo el combate o solo durante el siguiente turno?

Sea como sea, no estamos calculando aún el daño producido que, supongo, se calcula como un ataque convencional a STR. Lanzo mi STR contra su ARM. 9-7= 2. 2*10% es el 20 % de dificultad o posibilidad de fallo, o un 80% de posibilidad de acierto. Para lograr acertar, he de sacar un 21 o más en un dado de 100... O es de un 0 a un 79 en un dado de 100?

 

 

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01/03/2017, 23:19
[Rotensnö]Niklas

Niklas recibió el impacto en pleno pecho. Había cantado victoria demasiado pronto y ahora tendría un moratón por varios días. Menos mal que la flecha no tenía punta de verdad. Decidió no seguir usando su poder, era injusto con el cazador y además, él no podía invocar rayos "de prueba", así que, bastón en mano, se lanzó en una rápida carrera hacia el jovenzuelo, que pensaba, también, que la pelea ya se había acabado para el veterano miembro del clan. 

Ambos habían cometido un fallo. Subestimar a su enemigo. Pero si algo había aprendido Niklas era a aprovechar las oportunidades cuando se le presentaban. Sabía que como recibiera otro golpe igual, tendría que retirarse derrotado y dolorido, tanto en cuerpo como en orgullo....y no iba a ceder tan fácilmente. Llamando a su sangre guerrera lanzó un golpe con la parte alta del bastón, golpeando de arriba a abajo, pero el golpe había sido demasiado fácil de predecir, así que el joven guerrero sólo tuvo que apartarse ligeramente para esquivar el ataque. 

Se la había jugado y había perdido. Ahora el jovenzuelo sólo tenía que rematar la faena y Niklas sabía que otro golpe no iba a aguantarlo. Se preparó para el final. 

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
A                 Niklas  Darth Tarsk        
- Tiradas (1)

Notas de juego

Avanzo 4 casillas hasta situarme adyacente a Darth Tarsk. Lanzo un ataque de fuerza y con un 70% de probabilidades a favor...fallo. Maldita sea mi suerte. Con 2 puntos de WP que iba a emplear para subir el daño, estabas acabado. 

Te toca...pero con un 80% no creo que falles tú también. 

Mi otra opción era lanzarte un rayo y bajarte la FUE a 1, para que en tu siguiente ataque tuvieras un 60% de acierto. He decidido jugármela yo para acabar ya, las probabilidades estaban a mi favor, pero ha salido mal. 

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02/03/2017, 01:35
[Rotensnö] Erik
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
A                 Niklas  Darth Tarsk        

 Utilizando un palo de entrenamiento que lleva, lanza un golpe en la cabeza del Mender, para acabar con este combate. El hechicero ya está viejo y eso hora de que se ponga a descansar por un rato. El palo le da en la cabeza y la victoria es para el cazador.

Acción: Hago un ataque de Str: Acierto y le hago 1 Punto de Daño. Gasto 1 Punto de Willpower para aumentar el 1 el daño y acabar con el combate.

Estado actual: 3 ARM - 3 STR - 0 WILL - 2 EXER - 2 REAC - 2 BRK // 4 MOV - 1-5 ATT

Estado actual: 3 ARM - 3 STR - 4 WILL - 2 EXER - 2 REAC - 2 BRK // 4 MOV - 1-5 ATT

 

- Tiradas (1)
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02/03/2017, 11:15
[Rotensnö]Einar

Gunhilde midió al hombre que estaba frente a ella. Un lanzador de hachas podía resultar un enemigo peligroso pero como mínimo este estaba solo así que no podría unirse a ningún muro de escudos. Aún así la idea de no tener a ningún otro guerrero para cubrirla mientras disparaba era...intranquilizadora.

Haciendo de tripas corazón dió un par de pasos hacia adelante mientras ponía una flecha en el arco y haciendo acopio de sus energías soltó la primera flecha dando incio al combate. La saeta voló certera clavandose en el escudo del lanzador desequilibando su medio de defensa.

Ahora era el momento de esperar la reacción enemiga.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fuerza: 6/6
Armadura: 4/4
Voluntad: 4/4

Acciones:

1) Avanzo dos casillas para ponerlo a tiro de mi arco

 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  
            Gunhilde         Miles Teg      
 

2) Gasto un punto de voluntad para aumentar mi Break de 2 a 3. De acuerdo con la formula tengo un 80% para impactar.  (si no me equivoco). El ataque impacta reduciendo su Armor de 7 a 4.

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02/03/2017, 12:59
[Rotensnö] Hvit Thorodsdötirr

Notas de juego

Yo tengo que realizar mi turno sin saber si he sido herido y sin saber las consecuencias del ataque. Es decir, supongamos que Hvit no ha usado su habilidad especial, si no que ha empleado willpower para potenciar un ataque contra mi armadura. En teoría yo habría recibido ya ese impacto antes de de actuar pero ni siquiera lo sé, lo cual me parece ilógico y un poco injusto, ya que tengo que tomar decisiones de cómo proceder sin saber realmente cuanta armadura y strenght tengo. Y es que para eso está la iniciativa. El que la gana actúa primero, pero al menos el que pierde puede atenerse a las consecuencias.

Es por eso que dije de dejar el combate, me parecía un poco absurdo. Nuestros personajes son de apoyo mayormente, se basan en dar ayuda a otras unidades más que matar directamente. Creo que habría sido más óptimo montar un combate grupal directamente.

Además de lo que dices, ahora el master tiene que estar todo el rato pendiente de lo que pasa en este combate y tu no puedes postear con libertad.

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02/03/2017, 14:22
Director

Realmente me parece que erran en creer que el combate no se puede llevar a cabo cuando realmente ambos tienen armas para ganar, aun cuando siguiésemos las cosas tal como están. Yo les invito a seguir, pero son libres de finalizarlo si eso es lo que desean.

Al final les indicaré mi postura respecto a lo que pudo pasar, aunque ya les he dado vistas a ambos sobre cómo obtener la victoria. No olvidéis que esta parte de la partida es un "taller", no se trata de ver quien gana o quien es mejor; espero no tengan eso en mente.

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02/03/2017, 14:29
Director

Saludos mi buen. Quisiera particularmente hacerte una invitación a no caer en pesimismos, sé que no es el caso, y sé que me conoces de tiempo, pero eso mismo me motiva a ello. Como dije antes, claro mi error y pedidas disculpas, toca continuar, creo que el pesimismo porque un personaje no es tan poderoso como se quiere que sea no es motivo para empezar a generar problemas y malas vibras en una partida; y lamentablemente creo que para allá va la cosa.

Por ello es que te invito, con la libertad obvia que tienes a hacer lo que desees, a no caer o fomentar dicho pesimismo que luego puede ser un problema más grande. Lo que yo quisiera es darle vuelta a la página y simplemente seguir jugando.

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02/03/2017, 15:46
[Lávidr] Asbjörn

Notas de juego

No hay problema, seguimos jugando y probando. Para no liar más el tema creo que es mejor que las dudas las deje para el final, si es que surgen, y cuando terminemos resolvemos lo que haga falta. Si el Director tiene que modificar algo ya lo hará XD. Turno 3, te toca ;)

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02/03/2017, 15:49
[Lávidr] Asbjörn
Sólo para el director

Notas de juego

creo que el pesimismo porque un personaje no es tan poderoso como se quiere que sea no es motivo para empezar a generar problemas y malas vibras en una partida; y lamentablemente creo que para allá va la cosa.

Es cierto que nos conocemos desde hace tiempo, pero creo que no me conoces nada bien si realmente piensas que estoy tratando de generar problemas y malas vibraciones de forma deliberada. Podría tratar de argumentar por qué elegí este personaje (desde luego no fue por que pensase que era poderoso) y también que mis comentarios son acerca de fallos que veo en las reglas, pero tampoco le veo el sentido a tratar de dar explicaciones cuando lo que me están pidiendo es que juegue y calle.  

Así que disculpas a ti también por "enfangar" la partida. De ahora en adelante no habrá un comentario de más. 

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02/03/2017, 18:47
[Lávidr] Bjorn

La flecha se incrustó con fuerza en mi escudo, estaba claro que aquella arquera sabía lo que hacía, y si permitía que mantuviese la distancia, aquel combate sería suyo, por lo que con ese pensamiento en mente, me lancé hacia delante antes de que pudiese disparar de nuevo, plantándome justo frente a ella y, aprovechando el ímpetu de la carrera, darle un fuerte hachazo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Miles Teg (Axe Thrower)

[Ini 5|Str 6|Arm 7 4|Will 4 3]

Acciones:

Me muevo 4 casillas (desde 12 hasta 8)

Ataque a armadura potenciado por Willpower (aumento mi Break de 1 a 2)

El ataque impacta, por lo que tu armadura pasa de 4 a 2

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
            Gunhilde Miles Teg