Partida Rol por web

The Elder Scrolls - Helgen

[Personal] El viaje de Bjorn

Cargando editor
08/02/2018, 08:27
Bjorn

Sin problema! :D Gracias

Cargando editor
08/02/2018, 09:25
Bjorn
- Tiradas (1)

Motivo: sabiduria

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 17(+4)=21 (Exito)

Cargando editor
08/02/2018, 18:39
Narrador

Notas de juego

Aunque sufres una experiencia traumática viendo lo que has visto, afortunadamente no te ha dejado secuelas graves.

Cargando editor
11/02/2018, 23:46
Bjorn

Mis intenciones de cara a la vuelta...

- Pues ahora mi pj no tiene muy claro qué hacer con su vida. Entiendo que debería intentar comunicarse con los patriarcas o algún superior de la orden de los caballeros de Akatosh... para comunicarles lo ocurrido.

- Mi pj a lo mejor lo sabe pero yo ignoro cómo hacer eso de arriba... así que si debo ir a algún sitio y mi pj lo sabe... allí iré.

- De lo contrario lo primero será regresar a la ciudad o poblado más cercano donde poder descansar y enviar un mensajero.

Esas son mis intenciones primeras. Si hace falta más avísame y te detallo más cosas.

Cargando editor
14/02/2018, 16:06
Narrador

Notas de juego

Recibes 3500 px en total.

Cargando editor
14/02/2018, 16:28
Bjorn

¡Muchas gracias!

Cargando editor
14/02/2018, 22:53
Bjorn

A todo esto... ¿Cómo va lo de las subidas de nivel aquí? ¿Con cuántos px se sube?

Cargando editor
18/02/2018, 12:45
Bjorn

¿Subo a nivel 4? Uaalaaaaaaaa!! Más gracias entonces!!!

Voy subiendo nivel a nivel para que me confirmes si está todo bien y para no liarme con nada, vale? Que es la primera ficha de D&D5 que tengo! :D

A ver, nivel 2:

- El bono de competencia se mantiene.

- Estilo de combate: escojo Protección.

- Lanzamiento de conjuros: 2 de nivel 1.

Preparados: Carisma +1/2 nivel Paladín = 6 conjuros preparados. Normalmente no me manejo con conjuros (y menos con clericales) así que estoy abierto a sugerencias please.

Conjuros preparados: Bendecir, Curar heridas, Escudo de la Fe, Duelo obligado, Favor divino, Golpe estruendoso

- Castigo divino: puedo cambiar uno de mis espacios de conjuro de paladín para infligir daño radiante al objetivo: daño extra de 2d8 para 1 conjuro de nivel 1, más 1d8 por cada nivel de conjuro superior hasta un máximo de 5d8. El daño se incrementa en otro 1d8 adicional si el objetivo es un muerto viviente o infernal.

Para los puntos de golpe... ¿Se tira 1d10 o se puede escoger 6 como pone en el manual?

¿Hay alguna otra cosa que me deje en el tintero?

Cargando editor
18/02/2018, 18:53
Narrador

Has sido el único que se ha chupado la aventura a nivel 1 y, como habrás visto, contra lo que te has cascado no era moco de pavo (xD).

En casa me miro con calma junto al manual las cosas, pero básicamente si conoces D&D simplemente es seguir lo que te ponen las tablas y ale.

Puedes tirar ese 1d10 o elegir 6, como quieras, recuerda sumarle tu bono de constitución en el proceso ;)

Un saludo!

Cargando editor
19/02/2018, 00:14
Bjorn

Sí que conozco D&D... comencé con 2ª edición hace muchos años ya... seguí hasta 3.5 y luego pathfinder. 

Así que lo básico debería ser muy similar. De hecho, por lo que he visto, es mucho más sencillo en D&D5, y extrañamente me gusta más de lo que pensaba que me iba a gustar.

Te voy dejando la tirada de dado de vida para nivel 2. Uaaauu... me ha salido un 10!! (recuerdo que tengo que sumarle el +2 de CON)

Para niveles 3 y 4, si quieres me espero a que puedas revisarme la subida a nivel 2, o intento hacerlas "de golpe" y te presento la subida en global a nivel 4, como veas.

(lo que te sea mejor... o lo hago/hacemos rápido a nivel 4, si vamos pillados de tiempo... o vamos nivel a nivel - y así es más fácil de pillar el sistema... creo).

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de vida para nivel 2

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Cargando editor
22/02/2018, 19:15
Narrador

Haz toda la subida, tranquilo.

Luego me pones una lista de las cosas que has elegido y me sirve ;)

A nivel 4, detalle, ganas la subida de característica (+2 en una o dos +1 en dos), también puedes renunciar a la subida de característica para elegir una dote (consulta el manual para verlas).

Un saludo!

Cargando editor
22/02/2018, 19:33
Bjorn

A ver, hasta nivel 4:

- El bono de competencia se mantiene: +2

- Estilo de combate: escojo Protección.

- Espacios de conjuros: 3 de nivel 1.

Preparados: Carisma +1/2 nivel Paladín = 4 + 2 = 6 conjuros preparados. 

- Conjuros preparados: Bendecir, Curar heridas, Escudo de la Fe, Duelo obligado, Favor divino, Golpe estruendoso

- Castigo divino: puedo cambiar uno de mis espacios de conjuro de paladín para infligir daño radiante al objetivo: daño extra de 2d8 para 1 conjuro de nivel 1, más 1d8 por cada nivel de conjuro superior hasta un máximo de 5d8. El daño se incrementa en otro 1d8 adicional si el objetivo es un muerto viviente o infernal.

- Salud divina: inmune a las enfermedades.

- Juramento Sagrado: Juramento de Venganza:

  • Conjuros de juramento: Perdición, Marca del Cazador.

- Canalizar Divinidad: 

  • Renunciar al Enemigo.
  • Voto de enemistad.

- Mejora de características: +2 FUE: paso a tener FUE 20

- Puntos de golpe: 

  • Nivel 2: 12
  • Nivel 3: 5
  • Nivel 4: 5

My god... las tiradas de vida de nivel 3 y 4 han sido un truño! jajaja

- Tiradas (2)

Motivo: Puntos de vida para nivel 3

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Puntos de vida para nivel 4

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Notas de juego

Creo que es todo. Voy a actualizar la ficha acorde a ello. Pero revísalo por si algo no te cuadra y me dices.

Gracias.

Cargando editor
02/03/2018, 15:35
Narrador

Notas de juego

Todo guai.

Un apunte, a nivel 4, al margen de la subida de característica, puedes sustituir esa subida por una dote, por si quieres echarles un ojo.

Cargando editor
02/03/2018, 18:47
Bjorn

Ok, a ver si este finde le puedo echar un ojo. Pero en principio creo que me quedaré tal cual estoy (aunque sé que las dotes son mu burras).

Cargando editor
09/03/2018, 20:23
Bjorn

No pude mirar la dotes (no tuve tiempo) pero no pasa nada, me quedo con las subidas de atributos que te puse (el +2 a FUE).

Respecto a la partida:

- ¿Hay algún sitio en Helgen donde pueda vender mi antigua espada larga y mi antigua armadura? ¿Cómo he de hacer para rolearlo? (o eso se puede vender directamente?)

- Si quiero iniciar un diálogo con el Thane para proponerle lo de una patrulla de voluntarios para exterminar muertos vivientes cercanos... ¿te lo tengo que decir a ti, supongo, no? :) Pues eso... procedo como me indiques. Gracias.

Cargando editor
10/03/2018, 19:29
Narrador

No pude mirar la dotes (no tuve tiempo) pero no pasa nada, me quedo con las subidas de atributos que te puse (el +2 a FUE).

No te preocupes por el tiempo, yo te aconsejo que eches un vistazo a las dotes. Puesto que muchas dotes que pudieran interesarte, van con un +1 a característica incluido xD

- ¿Hay algún sitio en Helgen donde pueda vender mi antigua espada larga y mi antigua armadura? ¿Cómo he de hacer para rolearlo? (o eso se puede vender directamente?)

En Helgen tienes os lugares. En la herrería de Dorthe Martillo de Madera o en el puesto comercial de Suetonio Narano. Si estás interesado en rolearlo, lo roleamos, pero podemos hablar de venderlo directamente si quieres.

 - Si quiero iniciar un diálogo con el Thane para proponerle lo de una patrulla de voluntarios para exterminar muertos vivientes cercanos... ¿te lo tengo que decir a ti, supongo, no? :) Pues eso... procedo como me indiques. Gracias.

Así es, escenas con PNJs es avisarme. Entre hoy y mañana te abro la escena para empezarla. 

Cargando editor
11/03/2018, 12:11
Bjorn

No te preocupes por el tiempo, yo te aconsejo que eches un vistazo a las dotes. Puesto que muchas dotes que pudieran interesarte, van con un +1 a característica incluido xD

La verdad es que las dotes son muy interesantes. Las he revisado y hay tantas que quiero... :D

Creo que en vez de +2 a FUE escojo Resistente (y ahí escojo característica Fuerza. Es decir, me daría un +1 a FUE. Me quedaría solo en 19 en vez de 20. Pero tendría competencia en las salvaciones de Fuerza).

Si te parece correcto modifico la ficha.

En Helgen tienes os lugares. En la herrería de Dorthe Martillo de Madera o en el puesto comercial de Suetonio Narano. Si estás interesado en rolearlo, lo roleamos, pero podemos hablar de venderlo directamente si quieres.

Creo que esa transacción no hace falta rolearla... mejor vendemos directamente. Vendo tanto mi antigua espada larga (ahora usaré la nueva mágica... qué emoción) y mi cota de mallas antigua. Bueno, me interesa saber al menos el nombre de la persona con la que trate para la venta... por si a futuro tengo que volver a negociar para vender o comprar más cosas. Pero no hace falta que lo roleemos.

Así es, escenas con PNJs es avisarme. Entre hoy y mañana te abro la escena para empezarla. 

Guay. Genial. Si no es  hoy, cuando sea, sin prisa.

Cargando editor
12/04/2018, 21:08
Bjorn

Buenas, por mi parte creo que sólo quedaban dos cosillas:

- Hacer cuentas de por cuánto puedo vender mi armadura y espada antiguas.

- El tema del diálogo con el Thane para proponerle lo de patrullar (voluntarios) las cercanías para evitar ataques de muertos vivientes. -> esta parte no hace falta rolearla si no quieres... con que me digas si acepta o no, si me deja al cargo o si hay algún otro superior que lo coordine... creo que me vale. Pero mi intención a corto plazo con Bjorn es patrullar y proteger el pueblo.

Cargando editor
21/04/2018, 20:20
Narrador

Mes de Helada - Resumen

Consternado por lo que había pasado en la Garganta del Mundo, tu vuelta a Helgen avivó tu necesidad de hacer aquello para lo que habías sido entrenado. La traición, el desengaño, la ruina, palabras que creías que nunca iban a salpicar a la Iglesia de Akatosh ahora lo hacían y de una forma profunda, por lo que centrarte en aquellas labores de patrulla distraían tu mente atribulada por la experiencia ante el horripilante ritual llevado a cabo por Volkar.

Vuestras batidas lograron destruir muchos muertos vivientes aislados, pero las grandes masas de estos eran un problema insalvable. Fuisteis apoyados por el clero de Arkay, y un miembro de su Orden militar, Kennard Baylor, que resultó ser un competente sacerdote-guerrero que peleó con ferocidad contra la lacra de la muerte viviente.

Así fueron pasando tus días, esperando una señal, algo que te indicara que las cosas podías cambiar a mejor. Pero a finales de Helada esa señal no había llegado..

Notas de juego

La venta de tu vieja armadura y tu espada te reportan 20 po.

Cargando editor
22/04/2018, 11:58
Bjorn

Notas de juego

Gracias, ya actualicé la ficha.