Partida Rol por web

The Exile [18+]

Aut merces aut poena manet quas vivimus horas [Creación de Personajes]

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25/10/2016, 12:25
Anaïs
Sólo para el director

Me estoy haciendo un verdadero lío. Reconozco que soy novata en eso de hacerse ficha, y no conozco nada de lo que me estás pidiendo.

¿Sería muy complicado que me acabaras tú la ficha con lo que creas que puede necesitar una Capellán tal como la he descrito?

O, en su caso, en otra partida me han dado el pj pregenerado. ¿Sería posible eso?

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25/10/2016, 12:35
GM Raven

Te voy a dar un chocobollo por encontrarme todas las erratas xD

 

Ignora ese trasfondo, los que hay son aliados, contactos y tal (Los que si estan listados y definidos)

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25/10/2016, 12:36
GM Raven

Cuando tenga un hueco te relleno el resto de la ficha sin problemas :)

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25/10/2016, 12:38
Adam
Sólo para el director

... entonces, no es valido, no?

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25/10/2016, 12:54
Anaïs
Sólo para el director

¡¡¡Muchísimas GRACIAS!!!

*Respiro profundo de alivio*

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25/10/2016, 17:26
GM Raven

No, era una errata jaja. Lo suyo seria aliados, por que fuerza militar a parte de que no pega es algo que se consigue pues...con recursos, o posicion, esas cosas.

 

Siempre me piyas todas las erratas, eso significa que te lees lo que escribo xd

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25/10/2016, 17:30
Adam
Sólo para el director

hostia, pues claro que leo lo que escribes, que cojones? xD

Entonces... dejame pensar que hago pls

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25/10/2016, 17:35
Viktor von Malevous
Sólo para el director

Hola dire!

Error de ficha corregido, último aliado creado y me queda pendiente buscar las imágenes. Me alegra que te gusten los PNJs. Si echas en falta algo más, no dudes en comentármelo.

Eso sí, ¿algún consejo sobre qué equipo debo comprar?

Ahora respondo en público al tema de los reclutamientos.

Un saludo.

Kernel.

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25/10/2016, 18:12
Viktor von Malevous

Hola a todos!

Siempre estoy abierto a la entrada de nuevos jugadores a las partidas, me gusta conocer gente. Sin embargo en esta ocasión mi opinión va a ser negativa al respecto (aunque me plegaré a los deseos de la mayoría). ¿Por qué? Mayormente por tres motivos (de mayor a menor importancia):

1. Aún no hemos comenzado la partida, esto hace que yo al menos no tenga clara cuál va a ser la dinámica y como se va a desarrollar. Antes de añadir nuevos actores, creo que la partida debería estar un poco más rodada.

2. Los aliados y contactos al final son PNJs que nosotros como jugadores hemos creado. Esto hace que nosotros tengamos una idea de cómo deberían de ser y como se relacionarían con nuestros PJs. Ya es a veces una tarea difícil para un director tomar el papel de estos PNJs para conseguir la relación adecuada como para que ese papel lo tome un jugador. A fin de cuentas con el director podemos ir afinando más fácilmente esa relación de lo que podríamos conseguir con un jugador.

3. Para terminar, el director juega con un principio de neutralidad que otros jugadores no deberían por qué tener. Nosotros como jugadores hemos creado unos aliados y contactos con el fin de beneficiar a nuestros PJs en su desarrollo. Está claro que si tratamos mal a un aliado o un contacto lo perderemos o incluso ganarnos un enemigo, pero el hecho de que estos papeles sean tomados por otro jugador con sus motivaciones, puede hacer que sin haber disputas de por medio, el empiece a tomar sus propias decisiones (lo cual sería completamente justo) y esos puntos que hemos gastado en esos trasfondos, queden malgastados.

¿Significa esto que en un futuro no quiera que otros jugadores tomen el papel de los PNJs que he creado? No para nada, solamente creo que:

1. Ahora no es el momento.

2. La decisión de que PNJs creados por nosotros sean tomados por otros jugadores es algo que se debería tratar en cada caso y no con un reclutamiento tan genérico.

Aun así, me reitero, esta es mi opinión pero si los demás pensáis lo contrario, estaré a favor del reclutamiento.

Un saludo compañeros!

PD: En breve me pondré con el trasfondo público que es lo único que me queda  para que conozcáis un poco más a Viktor.

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25/10/2016, 22:48
Svet Brygger
Sólo para el director

Se trató de un despiste, pero ya está subsanado

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25/10/2016, 22:51
Svet Brygger

Tras mucho meditarlo, estoy con Viktor. Me atrae, y mucho, la idea de que mi PNJ sea llevado por otro jugador, mas que nada porque me abriría muchas puertas a nuevos tipos de interpretación y me permitiría tener un aliado mucho mas capacitado que si es llevado por el director (en el sentido de poder tomar sus propias decisiones y realizar tareas más complejas) y, aunque el riesgo de que pueda abandonarme sea mas alto que si lo maneja la dirección, eso también le da encanto al asunto.

Sin embargo la partida todavía no ha empezado, y no puede formar parte del consejo por lo que su rol dentro de la partida podría ser marginal... por ello creo que es demasiado pronto para que entren nuevos personajes. Dentro de algunos turnos, cuando el asentamiento ya esté funcionando y haya trabajo real e interesante aparte del llevado por los consejeros, sí que creo que sería útil y beneficioso meter a nuevos jugadores, y el tal momento aceptaría que alguno de mis PNJ se convirtieran en humanos. Claro que pediría poder hablar con el jugador elegido, sobretodo para concretar la historia pasada de su personaje y su personalidad en grandes rasgos, para que no choque frontalmente que el personaje que se había llevado hasta ahora o con la historia que tiene Svet con él

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26/10/2016, 16:51
Adam

Pues yo si opino que es una buena idea, liberara de trabajo al master, cosa que siempre se agradece que tener que llevar los pnjs preestablecidos más los que los jugadores aportemos por nuestra historia/ficha. No veo el problema, pues empezaran casi a la vez que nosotros, pero vamos, como si empiezan semanas después xD... 

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26/10/2016, 17:30
GM Raven

¡Ficha terminada!

Paso a darte algunas anotaciones sobre tu ficha

En carisma tienes las especializaciones de Gentil y Educada, cuando te expreses de alguno de estos modos ante alguien y hagas una tirada que use carisma, tus resultados de 10 en los dados cuentan como dos éxitos.

 

De igual modo, en Teologia cuando se traten de Religiones, sectas y herejias de Alserk doblas los dieces. (Además te voy a abrir la sección de religiones oculta, por que con cuatro puntos en Teologia no solo conoces las mas comunes de Alserk, si no las de todo el norte)

 

Te he añadido un puntito en recursos, para que tengas algo de riqueza y equipo iniciales

Un puntito en contactos, para que tengas un contacto en el clero de Dusfell que a cambio de pagos te pase informacion

Repartidas las virtudes, y gastado un punto para darte algo mas de coraje, que puede venir bien

Te he puesto los meritos de Sentido comun (cada vez que vayas a hacer algo estupido, yo te aviso, ideal para novatos xD) e Inmunidad natural (dos daditos para resistir enfermedades, lo he visto muy bien por tu puntuacion en medicina, un medico infectado es un mal medico xD)

 

Tienes siete puntos en el camino del cantar de Luz, estas en un punto en el que robar te parece algo malo segun los mandatos de tu religion

 

10- No mostrar respeto por la Iglesia

9- No manifestarse en contra de la corrupción, el pecado, la codicia, el orgullo..etc

8- Seguir la soberbia, la avaricia, la gula u otro sentimiento pecaminoso

7- Robo, hurto, vandalismo

6- Causar daño a personas pías y virtuosas

5- Dañar a los inocentes

4- Actos heréticos o blasfemos

3- Permitir que un crimen o pecado quede impune

2- Matar a un inocente sin motivo

1- Ayudar a cualquier ser al servicio del mal

 

De siete para abajo son lo que ves como pecados. Para arriba son cosas que te resultan demasiado idealistas como para no hacerlas, en algun momento de frustracion podrás maldecir a la iglesia, nadie que sea tan pio y recto en el cantar te culpará por ello, por que sois humanos siguiendo los cantares de un dios que si puede ser perfecto. Alguien que se abstiene de los pecados capitales (Gula, soberbia, etc) tendria 8 en el camino y seria un santo a ojos de muchas personas, tu estás en 7, donde sientes remordimientos por robar por ejemplo, pero darte un atracón de comida un dia no te hará muchas cosquillas en la conciencia. Si matases a un inocente por el mero hecho de hacerlo (rango 2 de pecados) estarias cometiendo un GRANDISIMO pecado a ojos del cantar, y la conciencia de seguro te va a estar dando varias noches de insomnio. Espero que vayas entendiendo un poco como funciona el sistemita ^^

 

De defectos tienes un enemigo (Lee tus contactos y enemigos en Notas)

 

Y por ultimo, he gastado siete puntos en un ritual de magia blanca que tienes descrito en la ficha, espero que te guste :)

 

(ah y algo de equipo basico para tu pj)

 

 

 

 

 

 

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27/10/2016, 10:46
Anaïs
Sólo para el director

En dos palabras: FAN-TÁSTICO!!!

;)

Muchísimas gracias Dire, eres un sol. Y me encanta lo bien que hemos sintonizado con el aire que quería darle a mi pj. Espero rolearlo como merece.

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30/10/2016, 12:13
GM Raven

¿Y si os doy temporalmente el control de los Aliados que llevais?, podeis actuar con ellos, guardar x puntos siempre que lo ordene vuestro consejero, proteger a alguien, etc. Mas adelante podemos "liberarlos" y que otro jugador los use, podrá leer que se ha roleado hasta ahora y si habeis dejado pistas sobre la interpretación del personaje en cuestión podrá seguirlas...Y si nadie reclama el personaje pues podeis seguir llevandolo.

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30/10/2016, 18:42
Svet Brygger

Por mi perfecto

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02/11/2016, 10:04
Viktor von Malevous

Después de un puente con un internet muy chungo, sí podemos hacerlo así.

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03/11/2016, 14:45
Philip "Lip" Ladrian
Sólo para el director

Ya he hecho la ficha. Como he visto que supervisas la mayoría en el perfil (porque se lo has pedido al anterior jugador que ocupaba mi puesto), te la he dejado ahí. ¡Espero tu revisión y comentarios!

ADQUIRIDO CON GRATUITOS:

-3 puntos en habilidades (todas en la rama de Talentos): 6 gratuitos.
-6 puntos en trasfondos: 6 gratuitos.
-5 puntos en Méritos: Rostro Simpático, Inofensivo, Voz Encantadora, Seductor: 5 gratuitos.
-2 punto en Defecto: Exceso de Confianza, Sueño Profundo: 2 gratuitos.

Los trasfondos han sido añadidos a la parte de Notas, tal y como has solicitado. He tenido varias dudas al colocarlos, porque he puesto la mayoría en Dusfell y esa zona, pero no sé si lo que me interesa a mí controlar es la ciudad de la que nos hemos ido, o tengo que asegurarme de asentar el propio Asentamiento. Si es así, la mayoría de los que pueden alterarse (Dockson, Joaquim) se moverían de emplazamiento.

¡Un saludo!

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03/11/2016, 14:47
GM Raven

Los puntitos que te hayas puesto mediante puntos gratuitos o de defectos marcalos con un subrayado, y en academicismo pon si has estudiado el Trivium o el Quadrivium (El Trivium es la rama de Letras, y el Quadrivium la rama de Números/Música)

 

En este mundo es MUY raro que alguien haya estudiado las dos cosas, o un academicismo que no esté dividido entre las dos escuelas.

 

Sobre tus aliados, la pretendienta del rey está en una posición muy vulnerable que lo sepas, como descubran que esta ligada al antiguo Maestro de Espias se la pasan a cuchillo xD.

 

Sobre la cara pública, este NPC que ya nombrabas en la historia del personaje tengo que decirte que en mi opinión es mejor que lo descartes, cómo maestro de espias si envias a tu falso maestro de espias a reuniones y demás vas a perder mucho protagonismo, además que se va a liar la cosa seguro, de momento como maestro de espias es mejor que mantengas tus contactos fuera de un asentamiento que ni está construido, tambien los puedes repartir mas allá de Dusfell, obviamente Alserk es lo que mas cerca os coge, pero otras naciones si estarian dispuestos a ayudaros.

 

Con Recursos 3 aunque te puede venir bien para comprar equipo inicial, al inicio de la cronica baja a 2 puntos por razones evidentes.

 

 

Además al ser casta civil de Emphulir no puedes empezar con armas CC. http://www.comunidadumbria.com/partida/the-exile-18/culturas?__Pg=1

Ejemplo:

CONOCIMIENTOS

Academicismo

oooooooo

Investigación

••••ooooo

Leyes

oooooooo

Linguistica

ooooooooo

Medicina

oooooooo

Ocultismo

ooooooooo

Politica

oooooooo

Sabiduria Popular

oooooooo

Senescal

ooooooooo

Teología

ooooooooo

Ciencias

ooooooooo

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03/11/2016, 23:42
Philip "Lip" Ladrian
Sólo para el director

Había visto lo de las culturas, pero dado que el personaje había abrazado la forma de vida de Alserk y sus costumbres, pensaba que se le aplicaban esos bonos. No lo he cambiado por eso en la ficha. En cuanto me confirmes, lo edito.

Por otro lado, ya he subrayado los gastos en puntos gratuitos.

La amante que está en la corte del Rey sé que se trata de alguien peligroso (es el Aliado importante que menciona la descripción del trasfondo), pero es un riesgo que conozco. A la menor señal de peligro (y para eso tengo también el resto de contactos en Dusfell, para tener esa zona controlada, tanto de la parte militar como la civil para ver qué rumores corren), mi intención es sacarla de ahí. Es simplemente un trasfondo que tengo por historia, más que por utilidad.

En cuanto al rostro público, no es un rostro frente a los consejeros, es sólo frente a la población. En reuniones del consejo, o incluso del consejo y sus personas más cercanas, acudiría Lip. Sólo es de cara al público que la gente se piensa que es Hammond el verdadero maestro de espías (y es un portavoz que no es inútil, de todas formas), pero no pensaba que influyera en nada en cuanto a mis reuniones con el grupo.

Si lo prefieres, lo cambio encantado y me busco otro aliado distinto, que será por ideas en la cabeza y conceptos que se me han quedado fuera xD.