Partida Rol por web

The House of YES: Amenazas

Mira

Cargando editor
27/09/2019, 18:14

Sigo dándole vueltas. Se me ha ocurrido como concepto una "escultora" que usa un soplete para deformar varas de hierro y otras estructuras con las que dar vida a extrañas formas que no estarían fuera de lugar en un museo de arte abstracto, sólo que con un tono más industrial y burdo. Otra es una practicante de parkour que usa una cámara diminuta para grabar sus carreras de manera que parezca que se está viviendo en primera persona por edificios de zonas abandonadas, y que hace saltos y caídas extremas (gracias a la ayuda de la magia) que usa para enseñar en una pequeña zona que tiene preparada para quien quiera aprender. Si no te gustan las ideas, seguiré intentando dar con algo que encaje con el ambiente de tu partida. 

Cargando editor
27/09/2019, 18:15
Director

Hola Edonè

Los dos conceptos están guay pero, aunque no es su práctica principal, ya tengo un personaje que hace Parkour.

Por otro la lado la escultora… Me perece genial! estaba buscando algo así para la crónica. Encaja muy bien, ya verás, y me gusta la idea de que trabajes con hierro y soldador. Además no tengo ningún PJ que tenga materia, entiendo que esta sería su esfera primaria y eso es un plus, ya que harías cosas que nadie más en el grupo puede hacer. A parte de materia, para tu PJ me vienen a la mente entropía, fuerzas, prime, e incluso algo de correspondencia.

Me la imagino perfectamente, me viene su imagen trabajando en una de sus esculturas, con su máscara especial para protegerla del brillo de la quintaesencia incandescente del soplete, mientras sujeta la estructura con sus brazos fuertes y fibrosos llenos de grasa y ollín.

Aparte del soldador, has pensado en otras prácticas/instrumentos? lo digo porque para su arte está muy bien, pero sería bastante difícil ponerlo en práctica en situaciones reales, con lo que limitaría bastante la magia del personaje. Se me ocurren un par de ideas, a ver qué te parecen.

  • Lo primera que fuera un tipo de maga Tecnológica. A parte de las estructuras metálicas ha aprendido conceptos básicos de electrónica y circuitos integrados (autómatas programables) para poder dotarles de cierto movimiento y efectos. Su comprensión tecnomágica la capacita para entender cómo funcionan las máquinas del mundo real y, con un ordenador portátil o una Tablet, podría controlar cualquier dispositivo conectado a internet, o incluso a la red eléctrica (aplicando su teoría de micro-pulsos electromagnéticos, o algo así..).

 

  • La segunda idea, es el concepto de chamán urbana, esta me parece más chula. Su forma de influir en las cosas sería a través de sus espíritus. Sus prácticas podrían incluir plegarias, sacrificios u ordalías. Y sus instrumentos, algo tan sencillo como un rosario hecho de tuercas, componentes electrónicos y bombillas, o cualquier pequeño objeto que represente lo que quiere influir. Por ejemplo, podría hacer que el motor del coche que os persigue se estropee rezando una pequeña plegaria a su espíritu, y pinchándose con un destornillador para dejar caer unas cuantas gotas de sangre sobre un cochecito de juguete. Creo que le da un toque místico interesante, e incluso cierto aire infantil que compensa la dureza del personaje.

Qué te parece?

Cargando editor
27/09/2019, 18:18

Me gusta mucho la idea de una chamán urbana, de tatuajes por el cuerpo, reaprovechando los elementos más básicos que la rodean (hormigón y barrotes de construcción, cables pelados, trozos de vidrio, etcétera) para darle un semblante de vida. Al contrario que los salvajes espíritus de la naturaleza, los de la ciudad representan el deseo de la humanidad por controlar su entorno y proveerle de ventajas de las que carece: me imagino el espíritu de una farola como una especie de carcelero que contiene el caótico poder del rayo eléctrico.

Lo de las Esferas me lía bastante, la verdad, aunque me parece genial. Con este sistema puedes inventar toda clase de conjuros. Y la idea de que tienes que tener cuidado con la humanidad porque su poder en bruto puede destruirte con la Paradoja... Es sencillamente una maravilla.

Te pediré ayuda con la ficha y te envío un trasfondo del personaje en unos días, si te parece. ¿Cuándo tienes pensado que empiece de verdad?

Cargando editor
27/09/2019, 18:18
Director

Aquí te mando lo que sale en el ¿cómo haces eso? sobre lo que te comentaba de la esfera espíritu 

Regla Opcional: ¿Algo de Espíritu?

El ejemplo del chamán que canaliza las energías de Lobo toca una cuestión interesante que se debatió en un foro en línea de Mago: ¿Necesitas usar la Esfera Espíritu si interpretas a un personaje cuyos milagros proceden de su conexión con los espíritus? El ejemplo en ese foro procedía de la maravillosa serie de animación Avatar: La leyenda de Aang y la pregunta de si un maestro usaba sólo Fuerzas y Cardinal o si se requería también un elemento espiritual para las Artes.

Como regla opcional, asume que el mago cuyas Artes de manipulación de la realidad incluyan su conexión con la esencia espiritual del mundo (como lo haría un manipulador elemental de las series de Avatar) necesita un Rango 2 o superior en la Esfera Espíritu (el Efecto de Toque del Espíritu), además de cualesquiera otras Esferas que requiera emplear. Nuestro chamán de afilados colmillos requeriría, pues, realizar un Efecto de Vida 3 / Espíritu 2 (Vida para hacer crecer los colmillos y Espíritu para llamar a la esencia espiritual de Lobo e invocar el poder de ese Tótem). Además, el jugador podría añadir Cardinal 2 para causar daño agravado con esos colmillos.

Si, en cambio, el personaje canaliza entidades umbrales, abre portales o realiza otras destacables acciones de Magia, entonces el Rango requerido de Espíritu dependerá de la tarea en cuestión. Nuestro chamán sólo necesita Espíritu 2 para invocar su conexión con la esencia lobuna, pero si quiere invocar una encarnación de Lobo necesitará Espíritu 3 o más.

Esta opción se aplica a todo tipo de Efectos. Si el chamán invoca espíritus de decadencia para usar Entropía, entonces requerirá Espíritu 2 además de la Esfera Entropía. Si invoca la esencia de Cronos para deslizarse por el tiempo, deberá añadir Espíritu 2 al Rango de Tiempo requerido.

Esta regla también se aplica a fórmulas ejecutadas dentro de una práctica basada en los espíritus. Un hechizo chamánico no le funcionará a alguien que no tenga una comprensión innata del mundo espiritual. Cualquier mago con Vida 3 puede desarrollar colmillos, pero la ceremonia en la que un mago invoca el poder de Lobo requiere un nivel de comprensión espiritual que un mago puramente materialista no podría aprehender.

En última instancia, los métodos de un mago dependen de su foco, de la combinación de paradigma, práctica e instrumentos que guía la voluntad y el conocimiento de un Despertado. Así pues, un mago espiritual usará un foco principal... cosa que no es, por cierto, lo mismo que un foco religioso. Un Ingeniero del Vacío puede no ser religioso, pero sin duda alguna su foco es espiritual en el sentido de que la Ciencia Dimensional lidia con mundos espirituales, por lo que, a efectos de esta regla, la Ciencia Dimensional equivaldría a la Esfera Espíritu. Es razonable suponer que cualquier mago cuya práctica dependa de esta conexión espiritual tenga al menos Rango 2 en Espíritu para que este requisito no suponga un gran impedimento ni al personaje ni al jugador. Sin embargo, de este modo puedes reflejar la diferencia entre un mago (o una fórmula) que manipule los elementos físicos y un mago o hechizo que manipule dichos elementos a través de una conexión espiritual con su esencia.

Cargando editor
06/10/2019, 17:53
Director

Hola Edonè, antes de nada, como estás. espero que bien y que te tendremos pronto por aquí.

Como vas con la ficha? A mi se me han ocurrido algunas cosillas para tu PJ.

-Que conduzca una furo VW antigua. Pero rollo pick up. Con bandeja para llevar todo lo que encuentra por ahí. Una T3 Doka, luego te busco fotos. Tuneada o de un rollo mas estilo Mad Max o Rat. Según el estilo que quieras darle al PJ.

-Un familiar, un perro de presa parlante que es el "recipiente" de un espíritu.

-Que no viva en the House of yes, sino en un taller aparte donde hace las esculturas y otros encargos... Como bastidores para motos o coches custom. Esto sugiere algo de recursos, contactos (banda de moteros), tal vez Santum.

Cargando editor
08/10/2019, 22:12

Hola Dire. Pues ya estoy mejor, pero volviendo a la rutina del trabajo. Hoy mismo he tenido una reunión que ha terminado a las 8:30... En fin... 

Esta semana me pongo las pilas de verdad para hacer la ficha de mi pj y empezar la partida como Dios manda. AL contrario que Vampiro, todo esto es nuevo para mí y no sé muy bien cómo enfocarlo, porque todo es muy... ¿metafísico?... es decir, me encanta el juego por lo que estoy leyendo, pero el tono y el enfoque son completamente diferentes. Pero me gusta ese trasfondo de lucha por la realidad, que hace que todo esté sujeto a algo que afecta a nivel cósmico, la verdad.

Cargando editor
08/10/2019, 23:23
Director

No te preocupes, lo entiendo... te espero, cuando estés lista. Ya me pienso como metemos a tu personaje. Bss

Cargando editor
15/10/2019, 23:11

Dire, estoy a tope en el trabajo. Trabajé el sábado por la mañana. Ayer y hoy hemos echado horas extra como si no hubiese un mañana. En unos días tendré todo del pj acabado, listo para que lo revises y le des el visto bueno.

Por otro lado, tengo una pregunta: ¿la trama tiene algo de sobrenatural y místico? Es que por lo que he leido de los otros jugadores, es todo muy surrealista, pero no le termino de pillar el fondo. ¿Existen la Tecnocracia y las Tradiciones? ¿O es un mundo de tu propia invención?

Cargando editor
15/10/2019, 23:25
Director

Si, existen ambos, pero el grupo no sabe nada de la guerra de la Ascensión, aún...

La trama tiene mucho de místico, y algo de sobrenatural también. Puede que aparezcan antagonistas de otras líneas de Mdt, pero principalmente va de la lucha del colectivo por proteger la realidad que han creado en el House of Yes y El Barrio. En esto último tu PJ tendrá un papel determinante, en línea con lo que me enviaste en tu concepto. 

De momento no ha ocurrido nada de la trama, la escena que estamos roleando es la narración de una noche típica en el club. Aunque algo interesante pasará en mi siguiente post...

La trama irá desde temas personales, o locales, y situaciones en las que los PJs se verán envueltos y que harán peligrar aquello por lo que han trabajado y que aman. El alcance de las historias irá aumentando según os vayáis metiendo en esa guerra hasta un final épico.

Cargando editor
20/10/2019, 19:45

SRG, he estado bastante liada. Mañana no puedo colgarte la ficha, pero el martes la tendrás aquí.

Cargando editor
20/10/2019, 20:00
Director

Don’t worry. Cuando puedas, la pena es que te has perdido una buena escena... pero como dije, te espero y te incorporamos cuando estés lista.

Cargando editor
22/10/2019, 22:16

Nombre: Miranda Parsons

Afiliación: ????

Esencia: Estática

Arquetipo: Activista

Atributos

  • Físicos: Fue/Des/Res: 3/4/3
  • Sociales: Car/Man/Apa: 2/2/2
  • Mentales: Per/Int/Ast: 3/2/3

Habilidades

  • Talentos: Alerta 2, Arte 1, Atletismo 2, Callejeo 3, Consciencia 2, Intimidación 2, Pelea 2, Subterfugio 3.
  • Técnicas: Artesanía 2, Armas de Fuego 1, Sigilo 2, Supervivencia 2.
  • Conocimientos: Cosmología 1, Investigación 1, Ley 1, Medicina 1, Ocultismo 1.

Trasfondos

  • Contactos 3: Gente de la calle en general, de la que puedo obtener rumores, información y puede que algún objeto extraño. La mayoría son sintecho, adictos, ectétera. Más que personas concretas, representan gente variada.
  • Arcano 2: La razón por la que Mira ha aguantado tanto en la calle sin tener problemas con la Tecnocracia. Tiene un don para desaparecer y que la gente no se fije mucho en ella
  • Aliados 1: Una prostituta a la que libré de una terrible pesadilla junto con mi mentor. Wanda sigue teniendo que malvender su cuerpo, pero al menos ya no tiene chulo y me he alojado en su apartamento alguna vez en invierno.
  • Avatar 1: mi Yo mágico se me aparece como una especie de Patrón espiritual urbano que demanda cosas a cambio de su saber.

Esferas

  • Cardinal 2
  • Entropía 1
  • Espíritu 3
  • Materia 2

Otras cosas

  • Arete 1
  • Voluntad 5
  • Quintaesencia 1
  • Paradoja 0

Puntos gratuitos (sin gastar): 15

Notas de juego

Esto es lo que tengo de momento. Aún no sé si está bien todo.

Cargando editor
24/10/2019, 17:00
Director

Hoa Edonè, me gusta mucho ese rollo callejero que le estás dando. Faltarían méritos y defectos, y en cuanto a las esferas, te has puesto ptos. de más, son 6, y empezáis con Areté 3. Aunque igual dejamos las esferas así. De algo tiene que valer que seas mi debilidad y tengas enchufe XD además estoy repatrioendo unos ptos extra aquí y allá 

Cargando editor
26/10/2019, 23:19

Jajajaja te agradezco lo de darme enchufe, pero prefiero ser justa con todos y no partir con ninguna ventaja.

Lo de la Esfera, pensé que eran 1 de la facción a la que pertenezcas + otras 6 a elegir. De todas maneras, ¿no podríamos usar los Puntos Gratuitos para comprar un punto más? Si es como en vampiro, que costaban 7pg, cuadraría.

Lo de Areté. no lo sabía. Mejor para mí :P ji ji ji

Respecto a los Méritos y Defectos, como no conozco el juego, quizás convenga no empezar con ninguno en mi caso e ir con una ficha básica.

Por otro lado, aún no he leido ningún episodio de la saga, salvo algunos posts de escenas. Tengo que decir que el nivel es alto, y que me resulta un poco confuso seguirles, porque parece todo demasiado surrealista.

Cargando editor
26/10/2019, 23:27

Y me gusta que te esté molando el rollo de la calle. Ten en cuenta que mi pj ha vivido toda su vida en ella, desde la infancia. Ha estado expuesta y encima ha sido una sintecho... Ha tenido que aprender a sobrevivir, sí o sí. Puede que en The House of Yes estemos muy bien arropados, pero en algún momento tendremos que salir al mundo exterior, y como bien sabe Mira, la calle es una jodida cabrona que te matará si no eres fuerte.

Cargando editor
27/10/2019, 09:14
Director

Si, son 7 puntos por punto de esfera....

Si lo que has leído hasta ahora te parece surrealista y confuso... espera a llegar al final jajaja Esta escena ha terminado en algo que no esperaba, pero ha permitido al grupo ver elementos fundamentales en la trama que tengo pensada.

¿Cuando podrías empezar? Y esta semana?

Cargando editor
27/10/2019, 09:19
Director

Ah! Te faltas la naturaleza y conducta.

En cuanto a los méritos y defectos, como veas, pero creo que son muy interesantes para dar profundidad a los PJs. En el m20 vienen muy pocos, pero hay una lista impresionante en el Book of Seecrets. Te recomiendo también el ¿cómo haces eso? para la Magia.

Cargando editor
27/10/2019, 16:21

Preferiría empezar a finales de la semana entrante. Voy a tener unos días un poco apretados y seguramente hasta el finde no llegue a una hora normal a casa.

De momento estoy leyendo Anarchs de V5. El contenido no está mal, pero me está dejando un poco fría. Eso sí, aparece el Clan de los Seguidores de Set (que ahora se denominan The Ministry), algo que no me esperaba, que ahora forman parte del Movimiento Anarquista.

Cargando editor
27/10/2019, 19:05
Director

Genial, la escena que estábamos jugando ya ha terminado pero habrá una especie de epílogo con conversaciones la mañana siguiente, así que podemos trabajar en eso y ya te incluyo para el próximo finde...

Cargando editor
02/11/2019, 21:31
Director

Edonè, al final pensé en rolear esta escena de flashback antes de seguir con la historia principal. Ya incluimos tu PJ cuando la acabemos, no nos llevará mucho.