que tipo de artesana es? creo que era alfarera... pues, Hacer cosas bonitas con arcilla 17
Pues si, opino como la master, si la profesión es artesana, cantar no es muy acorde como para llevar 17, sin embargo, si le gusta cantar mientras realiza su obra, o como hobby, podría usarse con 13 sin ningún problema.
¿Lo del sistema de Maestrías lo explico aqui?
Si... despues para las tiradas y todo eso mejor en el otro, no?
Añado una cosa, que no se puede editar jajaja a Kururu le faltan las palabras clave y la profesión, en base a eso te diré si cuadra o no.
Oki, se lo dire cuando aparezca... -.-
Vale, a sus ordenes ;)
Pues os aviso desde antes: es más dificil explicarlo y leerlo que jugarlo, cuando se juega se va a entender de maravilla.
Las habilidades van de 1 a 20, siendo 6 la dificultad estandar para cuando no tienes una habilidad en concreto y sin que puedas usar una improvisada. Se puede subir más allá de 20 pero ¿como? Con maestrías.
Renuncias a tu 20 para tener 1M (21) o sea, para ganar tendrías que sacar 1 si o si ¿eso no es un suicidio? No. Una maestría modifica el resultado final de la tirada por ejemplo:
Mi guerrero Lager (ya que está lo uso para los ejemplos :P) tiene luchar con espada y escudo a 1M. Al tirar saco 18. Un fallo. Sin embargo, mi maestría sube en 1 mi nivel de exito, convirtiendo mi fallo en una victoria mínima. Así, con 2 maestrías, subiría dos exitos, con la misma tirada, tendría victoria mayor, con 3 un critico pero como no se puede tener más de un critico ¿que se hace con la proxima maestría? bajar el nivel de éxito del rival...
Si en una pelea, mi espadachin 1M4 (nivel 1 maestría 4) pelea contra un dragón 17 (debería ser un dragón muy malo...por otro lado) Subo a crítico, el dragón sacó una victoria, pero con mi maestría, convierto esa victoria en un fallo para mi rival por lo que, el resultado final sería:
Espadachín: crítico (por la subida de maestrías)
Dragón: Fallo (porque le bajé su victoria, a derrota)
Por ello, ponerse "maestro de la espada" 17 mola...pero pronto tu pj se va a hundir de moral cuando sepa que el "lucha con cuchillo de mantequilla" 17M1 lo va a humillar. Siempre se puede cambiar el nombre más adelante de la habilidad sin problemas, por ejemplo, hasta llegar a tener 2 maestrías, podría tener lucha con espada, pero al llegar a dicho nivel, entonces ya merece ser llamado por algunos "Maestro de la espada"
Vamos, como veis, el juego es muy abstracto, pero van a convertir los combates en algo divertido y peliculero.
Pues la idea de Viacci me gusta, asociar el canto con que trabaja... le daria un toque al personaje... toca esperar visto bueno de la master...
esperar a ver que digo yo? XD es tu pj, luego yo lo reviso XD
No, no es mi personaje, es un persojane heredado xD...
Bastante interesante el sistema de evolución, sí señor. Un voto a favor XD.
Imagino que la mecánica del aprendizaje y experiencia del personaje funcionará según dictamine miss Masster, ¿no?
Es un pj heredado, pero puedes ponerlo a tu gusto ahora mientras no cambies mucho lo que sería su historia... la ficha y la personalidad como quieras puesto que Linnet no roleó mucho.
xD Pero si la historia y descripcion psicologica se la hice yo... por suerte, la ficha es supersencilla, mañana la retocare un poco pero mas...
Entonces no es heredada! XD muchas escusas pones tu!! XD
¿Maestría 4 es el tope?. ¿O puedes llegar a tener maestría 10?, por ejemplo.
Y luego, ¿cuántas maestrías se pueden escoger para un mismo Pj?
Ok, he estado mirándome ya lo de la ficha y la he hecho más o menos para que pueda pasar revista XD.
La profesión... como realmente Falare no tenía ninguna... creo que es la más acorde a su historia. Y me gustaría saber si para Nyx (el hada de Falare) podría haber algunas habilidades propias de ella o así...
Nombre: Falare (y Nyx)
Raza: Kokiri (y hada guardiana)
Profesión: Protectora kokiri (y guardiana)
Habilidades:
Ciencias Naturales 17
Manejo de animales 17
Arma de proyectiles 17
Conocimiento de área (Farone) 13
Saltar 13
Sigilo 13
Virtudes y defectos:
Empatía animal 17
Puntería 13
Oído agudo 13
Vista excelente 17
Curiosidad 13
Pacifista 17
Sentido del Deber: Nyx y Gran Árbol 17
Fobia (abejas) 13
Carácter:
Amable 17
Responsable 13
Infantil 13
Carismática 17
Relaciones:
Amigos de la infancia: Kokiris 17
Su hada Nyx 17
Maestro (Gran Árbol) 17
Puntos de heroína: ¿?
En los ejemplos del libro, por ejemplo, he visto una capicidad con 6 maestrias, creo que era un dragón, pero las maestrías no se escogen, se ganan con la experiencia. Las habilidades se compran con puntos de heroe, pero tiene que haber una excusa para subirla. También puedes pedir "prestada" una habilidad durante una partida, o quizá un arma, pagando puntos de heroes y si quieres conservarlas despues para siempre, pues cuando acabe la escena, se compra definitivamente.
Ejemplo:
Encuentras una espada magica +4, para comprarla, tendrías que pagar x puntos, si decides no comprarla, al final de la escena, la master podría buscar una excusa para quitartela: Un general se interesó por esa espada mágica cuando la vio, y te ofreció un negocio que no podías rechazar, así que la vendiste.
Igualmente al contrario, si decidiste comprartela: el hombre que os contrató para el trabajo, agradecido, te regala la espada mágica +4 de nombre "matadora"
Con las habilidades otro tanto.
Te apetece que tu pj tenga "luchar con látigo 13" gastas 1 punto y luego lo consolidas pagando otro punto al final de la escena:
"Mi personaje recordó que cuando era un rapaz, vio como un gladiador peleaba con ella y recuerda alguno de sus movimientos"
La masteresa lo vio buena excusa y te deja, eso si, pagando.
Ya le daré a la master una tabla con el coste de las habilidades y demás.
Bueno, mi ficha va tomando forma. Cuando quieras puedes echar un ojillo para ver si esta bien dire xD
Lo que veo es que te has copiado mi ficha tal cual XD
Es que todavia no le habia dado a guardar
jajajajajajjaja
ahora ya si xD