Partida Rol por web

The Sprawl

Off-topic

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21/02/2017, 15:17
Bran Bresal

si fuera Shadowrun (que es lo único que lamentablemente conozco) diría que vamos cortos de músculo xDDD

Se me ha pasado contestar a esto. Con un exterminador no vais a ir cortos de músculo: soltáis al niño y que reparta. Además, el infiltrado suele ser bastante frío para trabajar bajo presión y tener astucia alta para jugar duro, así que no es manco, sobre todo si escoge los implantes adecuados para combate. Por otro lado, uno de los movmientos del Fixer es tener una banda, que puede usar como fuerza bruta llegado el caso.

¿Os podría venir bien un soldado? Por supuesto, o un conductor que dé apoyo con drones, o cualquier otra cosa. Coged lo que más os apetezca. Después de todo vais a ser un grupo al que contraten para ciertas misiones. Si el arreglador de turno sabe que no tenéis ningún conductor, no os va a llamar a vosotros para atacar un convoy de transporte, eso está claro. Por otro lado, tanto vuestros personajes como la definición que hagamos de la ciudad también me dará una idea de a qué queréis jugar y cómo, así que "decidid sabiamente, jóvenes padawans".

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21/02/2017, 15:21
SopadeOregano

A mi también me gusta la parte más oscura del cyberpunk, osea que por mi no hay problema, de hecho mejor. Veré que puedo hacer, me gustan los personajes raros. Buscaré algo de inspiración y os digo cuando crea. Pero me quedo con la copla de lo que tenemos. Aunque tambien me falta saber que tipo de infiltrado tenemos para ver si oriento al personaje a algo más manitas o algo más intimidatorios, no se...

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21/02/2017, 15:27
Veldrin

Ripper puede resultar tremendamente eficaz en eso de intimidar/jugar duro (Corríjame el MC si me equivoco)

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21/02/2017, 15:30
SisselGT

Pues yo también creo que deberíamos poner las I.A.s sin desarrollar del todo en los tiempos que corren dentro de la partida. Pero, en cambio, que los implantes y mejoras estén mucho más adelantadas científicamente. Eso si: todas aquellas mejoras que se orienten a ampliar habilidades y demás, son de acceso exclusivo a privilegiados. Vamos, que si quieres tener un implante cibernético que te permita escalar muros cual ninja, o eres parte de la "élite" y tienes créditos a expuertas, o del ejercito y te lo instalan sin preguntar. 

Y luego podría pasar como con la tecnología hoy día. Conforme salen nuevos modelos y mejores al mercado, los antiguos se venden a precio de saldo, aunque estén desfasados y estropeados. Y también da lugar a un mercado negro guay, con gente que se dedica a robar cargamentos cual consolas en camiones a día de hoy, y esas cosas (?). Dios, cuanto trabajo por pulir...

Del WIFI no voy a añadir nada más, porque creo que las ideas que se han dado son bastante buenas, no creo que pueda aportar nada nuevo >-<

 Oh, en cuanto a las clases... A ver, yo me he "predispuesto" a usar un infiltrator, pero si hace falta otra cosa, a mi no me molesta cambiar de "oficio". Que yo me adapto.

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21/02/2017, 15:32
Bran Bresal

Ripper puede resultar tremendamente eficaz en eso de intimidar/jugar duro (Corríjame el MC si me equivoco)

No hace falta que corrija nada, Veldrin. Y menos con el movimiento que le has puesto a tu personaje...

son de acceso exclusivo a privilegiados

Todos los implantes serán de acceso exclusivo. Vosotros sois pros, profesionales, no unos don-nadies que se asocian para pegarse en un callejón, y aún así sólo tenéis acceso a 1-3 implantes por personaje (normalmente 1, 2 el Killer de salida y, gastando el movimiento inicial en cromado, otro adicional). Pero leed la escena de creación de PJs: los implantes no son "gratis". Cada uno de ellos tiene una pequeña desventaja: o bien has jodido a alguien para conseguirlo y te están persiguiendo por ello, o has hecho un trato con una megacorp para que te lo den (¿he escuchado por ahí vender tu alma al diablo?) o lo has conseguido de segunda mano y te lo ha instalado un médico callejero y no funciona tan bien como debiera. En juego podréis conseguir más implantes. Los costes son tremendamente altos (4-8 cred) y hay que recibir cirugía para instalarlos (mirad el movimiento en la sección de sistema).

Para mí, el cyberware es una parte muy interesante de esta ambientación. Aunque en este juego no le dan tanto peso al impacto que pueda tener en la persona el irse cambiándose partes de su cuerpo por metal (en Cyberpunk perdías humanidad y Shadowrun penalizaba tu esencia), pero sí importa, y mucho, el impacto que puede tener en todo el entorno el hecho de que tú tengas ese implante. De nuevo, el sistema PbtA está centrado en movimientos, y eso hace que todo fluya por cada decisión que toméis.

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21/02/2017, 17:05
SopadeOregano
Sólo para el director

Me gustan las dobles visiones de los personajes. Entiendo que un topo no. Pero creo que mi personaje, de estar en bajos fondos, tendria contactos en todas partes. Tanto buenos como malos.

MMMM...

Me explico fatal.

¿Qué te parece si mi personaje tuviera algún pasado algo turbio, rollo que le hubieran pillado haciendo algo, o no que hubiera vendido el alma al diablo para conseguir algo, pero tu entiendes eso de hoy por ti mañana por mi...? No se, el caso es que molaria tener algo ahi guardado, que los personajes no supieran, pero que pudiera salir en cualquier momento. Un contacto un poco pasado de rosca, o una megacorp un poco rara. Pero algo que pudiera incluirse en la trama. ¿Te cuadraria algo asi? Si el tio es un dealer callejero... Eso seria relativamente fácil.

Molaria la escena de...

Rascandose la cabeza con gesto contrariado. - Ah... es que... ¿no os lo habia contado? - risita tonta.

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21/02/2017, 20:22
Teo

Hola, los observo desde las sombras :D

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21/02/2017, 20:27
SisselGT

¡Hola a todos los VIPs! 

Bueno, supongo que ya habréis visto que estoy toqueteando la ficha. ¡No os asustéis! Es para hacerme un poco a la idea, pero que lo que se tenga que cambiar, lo cambiaré. Lo digo de cara a posibles cambios de clase, y esas cosas, según lo que digáis al final. 

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21/02/2017, 23:30
Bran Bresal

¿Qué te parece si mi personaje tuviera algún pasado algo turbio, rollo que le hubieran pillado haciendo algo, o no que hubiera vendido el alma al diablo para conseguir algo, pero tu entiendes eso de hoy por ti mañana por mi...? No se, el caso es que molaria tener algo ahi guardado, que los personajes no supieran, pero que pudiera salir en cualquier momento. Un contacto un poco pasado de rosca, o una megacorp un poco rara. Pero algo que pudiera incluirse en la trama. ¿Te cuadraria algo asi? Si el tio es un dealer callejero... Eso seria relativamente fácil.

¡Jaja! Sí, claro, pero no tengas tanta prisa en buscarte problemas, que bastantes tendrás durante la partida. A ver, de salida hay un momento muy fácil donde puedes escoger deberle algo a una megacorp: al justificar cómo has conseguido tus implantes. Una de las opciones es llevarte la etiqueta de +owned (la han traducido como +endeudado, pero es bastante más heavy que eso).

De todas formas, un fixer tiene la capacidad de declarar dos contactos por misión. Si miras el movimiento de patear la calle, no tienes por qué llevarte bien con esos contactos... Por supuesto, cualquier cosa que pongas en la historia de tu personaje (ya sea pública debajo de la descripción o algo sólo para el director en las notas) tendrá relevancia en la partida.

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21/02/2017, 23:38
Bran Bresal

Hola. Esta noche me han sorprendido con una crisis existencial en una de mis partidas; un jugador, que ha ido escalando una discusión on rol hasta el punto de forzar al master a sacarla al off-topic. La verdad es que después de seis años en Umbría ya no sé de qué me sorprendo, pero me he quedado descolocado y llevo una hora escribiendo en esa partida.

Mis disculpas porque quería haber seguido aquí.

¡SisselGT! ¡Si te has hecho ya tres cuartas partes de la ficha! Mañana le echo un ojo y te planteo preguntas.

Vale, de momento vamos a obviar un poco el paso 0 de la creación de megacorps; luego volveremos a ello. (Sissel, si quieres copio la que me mandaste por PM, que me vale perfectamente). Ya tenemos los arquetipos, así que necesitamos la descripción y la historia pública. ¿Habéis podido descargar todos los libretos de personajes? Si no es así o si tenéis alguna duda sobre ellos, comentádmelo en la escena de Creación de PJs, ¿ok? Si tenéis cualquier duda o queréis algún tipo de consejo, soy todo oídos (y ojos, casi mejor para leeros).

Otras dos preguntas genéricas sobre la ambientación y el grupo. La primera básica, ¿hace cuánto que os conocéis y qué tipo de relación queréis tener? Habladlo entre vosotros, pero es algo que hay que dejar claro desde el principio de la partida. La segunda viene de la partida paralela, en relación a la ambientación de la ciudad: ¿existen los aerodeslizadores y cómo de comunes son? Mi opinión es que pueden existir, pero sólo estarían al alcance de las megacorps y llamarían demasiado la atención en manos de unos runners como vosotros. Pero estoy abierto a redefinir un poco la ambientación, así que prefiero saber vuestra opinión para intentar unificar algunos aspectos de las dos partidas, por si surge un cross-over o algo similar en algún momento.

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22/02/2017, 00:04
Veldrin

¿hace cuánto que os conocéis y qué tipo de relación queréis tener?

Bueno, aquí creo necesario contar algo sobre nuestros PJ's. A todos nos gusta mantener un poco de secretismo en nuestras historias y personalidades, dar algo de sorpresa (bien entendida) y juego 'in game' a nuestros compañeros, pero juntar peña chunga rara, (Mercenarios de los bajos fondos por ejemplo...) en un cóctel suele costar de homogeneizar. 

Puede que esos conocimientos sobre el PJ queden en el metajuego, que sólo los conozcamos los jugadores e intentemos no "Tocarle el botón rojo" a los personajes de los demás para que haya armonía, o que realmente los PJ's sepan algo más de los demás... Al fin y al cabo el mundo es un pañuelo, y nuestro empleador podría habernos contado cuatro cosas de los compañeros con los que nos juntaría.

La idea inicial (Y subrayo inicial, sujeto a cambios iniciales y a futuro según vivencias) de Jay, ya que hace mucho tiempo que no llevo una bestia malvada y bravucona, es de un maldito hijodeputa, un bastardo sin corazón que no le tiembla el pulso al matar a alguien si hay cred de por medio, con una gran dosis de sadismo en su forma de actuar. Es violento, pendenciero, expeditivo... Y solitario. Repele a la gente y es repelido por la gente. Se ha acostumbrado a vivir así y se ha sumido en una espiral de amargura que mitiga con violencia y sadismo. Obviamente, ataré corto a semejante bestia parda para mantener la armonía en la partida, pero del mismo modo que si algún pj tiene algún tabú o 'botón rojo' estaría bien saberlo para no hacer que Jay lo pulse accidentalmente, el de Jay sería básicamente vacilarle o decirle cómo hay que hacer las cosas en 'su terreno', -matar mucho con Sutileza-. (Machacar el botoncito rojo me comprometería a 'acotar' las reacciones lógicas de Jay en pro del buen rollo onrol. Lo haría, pero no mola, no creo que a ninguno le gustase) 

Podrían haber trabajado anteriormente (Quizá no los cuatro juntos ABCD, puede que A+B, B+C, C+D y D+A) así todos más o menos nos conocemos, en ese caso ya podríamos hacer que los pj empezasen con cierto nivel de distensión y tolerancia entre sí, y saber de qué pie cojea, por ejemplo -ej. chorra- si a alguno de los del grupo le apasionan los gatitos pues mantendrá alejada a Sutileza de ellos para no buscarle pelea, etc. ¿Qué os parece?

¿existen los aerodeslizadores y cómo de comunes son?

Creo que deberían... Quizá podrían haber dos 'niveles'. Algo al nivel de un coche de gran lujo (Ferrari, Porsche, AstonMartin), que vuelan máximo a unos metros, lo justo para ir por encima del tráfico, para los forrados, y otros que literalmente vuelen, sofisticados y carísimos, solo al alcance de la auténtica élite, comparable a un yate grande, que los aparcan en el helipuerto de su mansión y sobrevuelan las capas más densas de polución. 

 

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23/02/2017, 11:51
Sharak

Yo creo que esta ambientación motiva mucho que los personajes no se conozcan de nada. A fin de cuentas es un tercero el que les contrata y les junta y todos están acostumbrados a trabajar con gente que no conocen. Nadie se fía de nadie y no lo va a hacer por mucho que trabaje con él mas veces. Puede ser que entienda mejor como trabaja y sepa que tecla no hay que tocar nunca (al hilo de lo que dice Veldrin) pero en este mundo de los bajos fondos, no confiar en nadie es la primera premisa.

Con esto no quiere decir que, si lo consideráis oportuno, alguno hayamos trabajado con otro eventualmente. Pero lo de "ser amigos" me parece un termino demasiado ajeno a esta ambientación.

Steve (Download para vosotros) es un friki de la informática que disfruta dando por culo por dinero. Dinero que habitualmente invierte en mejorar sus prestaciones en su terreno: un terminal más potente, una mejora para el mismo, algún cacharro de apoyo...
Tiene ganas de volver a la acción por una cierta venganza. Está seguro de que en su última incursión alguien se la ha jugado y quiere saber quién es.

Atendiendo al tema de los aerodeslizadores. A mi estas cosas no me llaman la atención, quiero decir, no me mola que eso sea la norma. En mi ambientación ideal un aerodeslizador sería una muestra de caché o de que alguien maneja mucho, es decir, sería poco común y, en todo caso, sorprendería verlo.
Pero de nuevo me pliego a la opinión general.

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23/02/2017, 12:15
Bran Bresal

Por mi parte, correcto. Los aerodeslizadores se quedan como artículos de lujo: pueden ser vistos cerca de las grades Arcas de las Megacorps, pero en los suburbios donde vais a estar viviendo y trabajando (al menos inicialmente) sólo sirven para llamar la atención y asegurarte de que te roben. Salvo que seas un tipo muy, muy duro que controle la zona, claro.

Con esto no quiere decir que, si lo consideráis oportuno, alguno hayamos trabajado con otro eventualmente. Pero lo de "ser amigos" me parece un termino demasiado ajeno a esta ambientación.

Me parece perfecto que no seais amigos, pero sí habéis podido trabajar juntos. Es una parte de la creación de la ficha, así que ya llegaremos a ella.

De momento ponte nombre y cara, si no te importa y pasamos a la escena de creación con la descripción y la historia mientras sigues con los siguientes pasos. ¿Habéis descargado los playbooks o necesitáis que vayamos paso a paso viéndolo con calma?

Sissel, no me he olvidado de tí. Ayer tuve un día de perros y lo único que hubiera conseguido de postear mucho por aquí era ladrar. Sopa los miércoles me dijo que estaba a otras cosas, así que supongo que se conectará hoy.

¡Seguimos!

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23/02/2017, 12:22
Sharak

Esta tarde me pongo con el tema referente al personaje que ayer también tuve un día raro (tengo un compañero de vacaciones esta semana y estoy a sus cosas y a las mías).

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23/02/2017, 12:52
Veldrin

Wowowo!, no he hablado de 'amigos', (Igual no me he explicado) solo me refería a conocidos, simplemente asociados, sin mayor cercanía. Desde luego las amistades no parecen pegarle mucho a estos pj en esta ambientación, en eso estoy contigo.

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23/02/2017, 13:14
Sharak

No, no, tampoco yo digo que lo hayas dicho tú. De hecho no estoy apostillando tu texto (no lo tomes por lo personal hombre, que aquí sí podemos ser amigos), estoy más bien dando mi punto de vista sobre el asunto ;)

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23/02/2017, 13:43
Veldrin

Entonces estamos completamente de acuerdo ;P

¿Pero sí que le podrás bajar música a Ripper no? Al fin y al cabo se llama Download.... XDDD

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23/02/2017, 14:02
Sharak

Música y más cosas... porno, sobre todo porno XDDD

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23/02/2017, 16:10
SisselGT

Yo estaré por la tarde-noche, que tengo cosillas que hacer. De todas formas, para no haceros esperar, por historia he metido a un NPC "fixer" que le daba trabajillos a mi personaje, así que si queréis, sería otro punto en común entre todos los personajes que llevamos. Que también veo bien eso de haber coincidido en algún recado ^^.

¡No me he pronunciado en los aerodeslizadores! ..Tiene que estar guay eso de que, termine algún currele "medio qué", y nos persiga la pasma en uno... XD

 

 

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23/02/2017, 17:31
SopadeOregano

¿Como es tu NPC Sissel? Porque si cuadra un poco con lo que tengo en mente... Podemos convertirle en PJ ajustandolo un poco xDDD

¿Habéis descargado los playbooks o necesitáis que vayamos paso a paso viéndolo con calma?

No se pueden elegir las dos opciones. Ir paso a paso me ayudaría a entender tambien el sistema por el camino... Aunque igual es mas tedioso si todos los demás saben. Si es asi, me pongo las pilas este finde y lo hago a lo loco :P