Será muy sencillo.
Para caracterizarlos usaremos CUATRO ATRIBUTOS BÁSICOS, en los cuales deberéis distribuir 12 puntos (siendo 1 el mínimo) entre ellos:
1) Atletismo
2) Inteligencia
3) Percepción
4) Pelea
Además, los jugadores dispondrán de un quinto ATRIBUTO ESPECIAL que es la ESTABILIDAD, o para aquellos que hayan jugado a La llamada de Ctulhu, la cordura. Indica su equilibrio emocional y cómo les afecta la situación. Al principio del juego tendrán que tirar 1D6+4 y cada vez que ocurra algo o simplemente, cada cierto tiempo, deberán hacer tiradas para no perderlo. Si la estabilidad llegase a 0, simplemente se volverían locos y el jugador pasaría automáticamente a ser consumido por el mal.
Y por último, tendrán un SEXTO ATRIBUTO, también especial: la ENERGÍA VITAL. Es algo así como la salud, pero a nivel espiritual o mágico, y si llegase a 0, el jugador se transformaría en una víctima de las brujas, un Daemite, algo así como un zombie, interesado únicamente en devorar a humanos. Se calcula también con 1D6+4.
Por supuesto, hay muchos tipos de Daemites, pero ya lo iréis viendo.
Cuando haya que hacer una tirada, se lanzará 1D10 + ATRIBUTO CORRESPONDIENTE, habiendo que superar una dificultad determinada.
En el caso de la estabilidad, habrá que lanzar 1D10 y sacar MENOS QUE EL VALOR DE ESTABILIDAD. Si se consigue, el personaje logrará mantener la calma. Si no, restará un punto de estabilidad y estará un poco más cerca de volverse tarumba. Es el equivalente a la CORDURA en otras partidas.
Las carreras que en principio serían coherentes para los personajes (gracias a todos por las aportaciones) podrían ser las siguientes:
-Historia
-Antropología
-Sociología
-Psicología/Parapsicología
-Periodismo
Si se os ocurre algo más, por favor, indicádmelo.
Muy cuerdo si jaja.
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: Energía Vital
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
No sé si hay que hacerlo ya o no y si hay que hacerlo aquí o no, pero voy a ir haciendo las tiradas para el 5º y 6º Atributos y así ya dejo mi ficha terminada a falta de que haya que hacer algo más.
Allá van:
9 y 7 Bueno bueno... Parece que no están mal, jajaja.
Venga, te los dejo en la ficha de Mark.
Motivo: 5º Atributo
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: 6º Atributo
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Perfect!!!
Historial, lo que estáis cursando o haciendo para justificar que estéis ahí y los números.
Buenas, comienzo con mi ficha:
Atletismo 3
Inteligencia 5
Percepción 5
Pelea 3
ESTABILIDAD 9
ENERGIA VITAL 8
Carrera: Psicología/Parapsicología
Tirada oculta
Motivo: ESTABILIDAD
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Motivo: ESTABILIDAD
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: ENERGIA VITAL
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Disculpa la primera tirada de estabilidad, la realice oculta por error
Atletismo: 4
Inteligencia: 2
Percepción: 2
Pelea: 4
Estabilidad: 6
Energía vital: 9
Son 12 puntos alma, no 16.
Has salido ganando con el cambio Alma jajajaja pero te perdono (yo sí puedo ver la tirada).
Sí, son 12 puntos a repartir, así que no puedes tener 16 puntos
Hola
Disculpad el error, pensé que teniamos 12 puntos a repartir pero que ya empezabamos con 1 en cada caracteristica.
Entonces queda asi:
Atletismo 2
Inteligencia 4
Percepción 5
Pelea 1
ESTABILIDAD 9
ENERGIA VITAL 8
Carrera: Psicología/Parapsicología
Holis! Dejo mis señores atributos por aquí :)
Atletismo: 2
Inteligencia: 4
Percepción: 4
Pelea: 2
Estabilidad: 5
Energía vital: 7
Carrera: antropología cultural
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Energía vital
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
Vale, perfecto. A ver si poco a poco definís también los demás las fichas.
Atletismo: 4
Inteligencia: 2
Percepción: 3
Pelea: 3
Estabilidad: 5
Energía vital: 10
Carrera: Ocultismo / ciencias ocultas
Motivo: estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: energia
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Hola, siento la tardanza. No tenía disponible el ordenador y desde el móvil me va un poco regular la página.
1) Atletismo 2
2) Inteligencia 6
3) Percepción 4
4) Pelea 2
5) Estabilidad 5
6) Energía 10
Carrera: Historia
Motivo: Estabilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Energía
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Nada, nada, más vale tarde que nunca.
Por mí está perfect. Súbelo y aseguráte de que está todo, y listo. Así podemos empezar mañana ;)
¿Cuando tenemos previsto comenzar la partida?
La partida ya ha empezado. Estoy esperando a que todos escribáis. Alma, a ti no te incluí mensaje porque todavía no tienes completa tu ficha. En cuanto lo hagas, te pongo el mensaje de inicio. De todas maneras, queda gente por escribir así que si lo pones hoy, te abro el hilo después ;)
Ahm, pues ni idea tenia de que habia comenzado...
ok ya esta la ficha subida, si falta algo mas, dimelo please
Como hay dos grupos jugando, se me había olvidado que el tuyo aún no ha llegado al bosque, así que si te parece, podemos hacer lo que dijimos: que estés interesada en el tema de la bruja y que hayas ido por tu cuenta para ver si logras encontrar algo y sacar alguna foto, de cualquier cosa que tenga que ver. Como no han entrado todavía, puedes unirte a ellos en donde están ahora.
Supondremos también que te has informado todo lo que has podido, por lo que partes con lo mismo que el resto. Si estás de acuerdo, "arma" tu personaje y yo te doy acceso a la información que ellos miraron.