Partida Rol por web

Tiempo de tribulaciones

CREACION DE PJS

Cargando editor
18/12/2014, 22:41
Director

Los personajes son de nivel 1 (600 puntos de desarrollo). Las características las creamos usando el sistema ordinario (8 tiradas d10, resultados entre 1 y 3 se repiten y se cambia la tirada más baja por un 9). Yo permito y utilizo todos los libros y el sistema de juego revisado (core exxet), por tanto todas las opciones están permitidas en principio. No utilizo las reglas de puntos de fama ni las de salud mental. Debido a la tremenda variedad del sistema a veces paso por alto o decido no utilizar alguna regla si va a complicar más de lo que va a aportar (no os preocupéis por esto en serio, si detectase algún problema con algún pj lo hablaríamos antes de la partida). Podéis postear los pjs por aquí o mandarmelos por privado.

Ya tengo 3 de los 5 jugadores casi confirmados porque realicé un pequeño sondeo en el foro antes de colgar la partida, aún así quedan plazas. La fecha de comienzo es aproximada (me obligaban a escoger una ^^). Cualquier duda o lo que sea, no os cortéis en preguntar.

No obstante una pequeña advertencia que va destinada a los jugadores expertos de ánima. Lo único que pido es que no me entreguéis personajes totalmente busca combos o como solemos decir en mi grupo Munchkineros. Es decir los personajes de ánima son ya de por sí en general bastante poderosos. No quiero pjs que afilen al máximo la creación de homúnculos con acceso a habilidades innatas sobrenaturales, psíquicos con la ventaja de calibre y un poder maximizado hasta el infinito que sueltan 27.000 ataques por turno o pjs que intentan lo imposible por quimerizarse y volverse un dios a nivel 1. A los que esto os suene a chino fenomenal jeje, a los que no y estéis interesados en jugar esta partida ya sabéis ;).

Cargando editor
19/12/2014, 00:07
Harikenkick
Sólo para el director

Bueno, aquí va mi personaje.

Nombre: Mare S. Ephemeral
Altura: 141cm
Peso: 34kg

Una misteriosa niña que suele frecuentar las zonas de cielo estrellado. Por alguna razón solo se deja ver por la noche, que es cuando aparecen las constelaciones que tanto disfruta viendo.
No sabe nada sobre su pasado, ni qué edad tiene. Despertó una vez en un descampado cercano a Hécate, vestida así junto a su guadaña, arma de la cual nunca se separa. Es una especie de báculo con una hoja afilada en la punta con forma de luna. Con sus habilidades sentientes se hace pasar por "el shinigami que extirpa las pesadillas", pero en realidad es una simple humana que ha perdido su memoria. Cuando alguien le pregunta su nombre, responde "Mare".


Y aquí la ficha:

Espero haberla hecho bien, pues aún estoy aprendiendo.

 

Cargando editor
19/12/2014, 00:26

Consejo(o duda): Existe tambien el sistema de repartir puntos, que facilita la creacion(punto de vista personal), se puede utilizar?

Notas de juego

Los decir los personajes de ánima son ya de por sí en general bastante poderosos

 Segun dice en un apartado de uno de los libros, un personaje de lv1 de anima equivale a uno de lv3 o 4 en casi cualquier otro sistema(dato curioso que me apetecia compartir)

Cargando editor
19/12/2014, 00:48
Harikenkick

Pues yo ya empleé la tirada mágica y no me fue tan mal. Creo.

 

Notas de juego

Mare te saluda.

-...Los shinigami no saludan.-

Cargando editor
19/12/2014, 00:53
Director

En la manual no viene tal opción aunque se podría usar si así lo deseas son 55 puntos a repartir (mínimo 4 máximo 10), de todos modos las tiradas a dado quedan en general muy muy bien en este juego. Además si el destino quiere que por ejemplo tus 8 tiradas sean todas 4, pues permitiría hacer un segundo set.

Una pregunta, ¿ cómo hago para contestarte y que sólo lo leas tú ? En elegir destinatarios sólo me deja elegirme a mí. Es para comentar sobre tu pj Harikenkick ya que en general está bien pero sospecho que te sobran pds aún.

Cargando editor
19/12/2014, 01:02
Harikenkick

Añade dos personajes y asígnalos uno a Yomi y otro a mi. Así también de paso podremos ir editando el avatar, nombre y esas cosas.

A medida que vayas aceptando jugadores pones más personajes y los vas asignando.

Cargando editor
19/12/2014, 01:04

viene en el manual de la pantalla del master: tipo V de generacion de caracteristicas. Se menciona repartir 55pts para personajes "normales", 45 para "gente comun" y 65 para autenticas leyendas(que es el que mas se suele ver en la red)

Para elegir destinatarios, primero hay que tenerlos, como has puesto la escena abierta para todos, todos podemos leer y postear, aun sin estar como jugadores dentro de la partida. Para seleccionar, primero crea unos cuantos personajes y luego asignalos a cada persona que permitas entrar, entonces podras seleccionarlos destinatarios y enviar mensajes solo para esa persona

Cargando editor
19/12/2014, 01:06
Director

Gracias a los dos, ya os he metido y a vuestros pjs también. De todos modos, ahora en los mensajes antiguos me salís como destinatarios vosotros, ¿ el resto de la gente puede seguir viéndolos ? Por ejemplo el primer mensaje en el que pone el tema de cómo hacer los pjs.

Cierto, la verdad es que nunca he usado el sistema de reparto de puntos en Ánima así que no lo recordaba. Serán 55 puntos lo siento :-P, No risk No Glory. Si tu pj "necesita" tiradas muy altas, me lo comentas y lo discutimos.

Cargando editor
19/12/2014, 01:12
Mare

La ficha la hice con una planilla de excel y me dio 600/600, pero ahora veo que me olvidé de emplear los Bonos y Habilidades Naturales. Eso lo permites?

Ya estoy modificando la ficha para que sume 55.

Creo yo que sí, los mensajes que pongas como director los podrán ver todos, según marques en la edición de la escena quienes pueden y quienes no.

Cargando editor
19/12/2014, 01:24
Director

Veamos sobre tu PJ:

1.  ¿Están sumadas los bonos por atributo en todas las habilidades ? por ejemplo tu ataque de 30, ¿ tiene contado el +10 por tener destreza 9?

2. Al comprar ataque compras la habilidad para atacar con un arma (la que elijas) o bien desarmado. Puedes comprar para tu arma y luego combatir desarmado con un negativo por no ser tu forma de combatir habitual. Aún así lo normal suele ser que si entras en combate sea con tu arma principal así que te recomiendo comprar ataque con la guadaña.

3. La defensa puede ser Esquiva o Parada (puedes comprar ambas, pero no tiene mucho sentido ya que siempre puedes tirar la otra con un -60 si no recuerdo mal). Si compras esquiva entonces no importa que uses arma o no. Si usas parada pasa lo mismo que en ataque, lo normal es que pares con la Guadaña no con las manos desnudas (aunque puedes seguir haciéndolo).

4. El core Exxet (el reglamento revisado que utilizaremos) te da cada nivel 5 veces un +10 a una habilidad secundaria (han de ser distintas) cada nivel. Además de que tienes dos innatos por nivel uno físico (una secundaria que dependa de DES, AGI, CON O FUE) y una mental (PER, VOL, POD, INT). Para aplicarlo coges el bono de característica y ese nivel lo sumas una vez más. Ejemplo: Voy a ponerle el innato mental a Advertir, usa percepción por tanto con tu característica 9 recibe un +10,  si tienes 35 comprados por puntos de desarrollo quedaría así. Base 35 + característica 10 + Innato de nivel 1 otro +10, Final 55. Y luego lo repites con una secundaria que use un atributo físico.

Dime si ya habías contado los atributos o no y aclárame lo del ataque y la defensa (por que por ejemplo tienes 2 defensas).

 

Después repaso, hago números y te comento alguna cosilla más.

Cargando editor
19/12/2014, 01:46
Mare

Ya he cambiado la ficha, ahora sumando 55 entre todo, y sí supongo que sí, la planilla de excel se encarga de calcular automáticamente todos los atributos, así que creería que ya está todo sumado. También agregué los puntos bonus en las habilidades secundarias, incrementé el sigilo y advertir.

La defensa es por parada, con la guadaña. Y compré para usar la guadaña como arma principal, la idea es que siempre combata con ella. Si combate sin armas tendrá penalizador.

Perdona si no entiendo mucho las reglas, es mi segunda partida en Anima y algunas cosas me resultan todavía confusas.

...Y como estoy teniendo problemas con Photobucket, la escribo a mano:

Nivel: 1
Puntos de Vida: 80
Categoría: Guerrero Mentalista

Fue: 5 Des: 7 Agi: 7 Con: 5 Pod: 6 Int: 7 Vol: 10 Per: 8
RF: 30 RM: 35 RP: 45 RV: 30 RE: 30
Presencia: 30
Turno: 55 Natural; 35 Guadaña
Habilidad de ataque: 25 Desarmado; 0 Guadaña
Habilidad de defensa: 25 Desarmado; 10 Guadaña
Daño: 10 Desarmado (CON); 35 Guadaña (FIL)
TA:
FIL: 0 CON: 0 PEN: 0 CAL: 0 FRI: 0 ELE: 0 ENE: 0

CV Libres: 5
Innatos: 0
Potencial Psíquico: 60
Proyección Psíquica: 80
Disciplinas Psíquicas: Sentiente
Poderes Psíquicos: Conectar sentidos

Ventajas y desventajas: Acceso a 1 disciplina psiquica, Encanto, Sueño ligero

Tamaño: 10, Medio
Regeneración: 1
Tipo de movimiento: 7
Cansancio: 5
Acciones por turno: 2

Habilidades secundarias:
Advertir 95, Historia 11, Ocultismo 15, Ocultarse 35, Sigilo 35

Notas de juego

...Creo que hasta queda mejor escribiéndola de esta forma.

Cargando editor
19/12/2014, 07:14
xaoran
Sólo para el director

Buenas master, posiblemente ya has visto el MP, pongo este post para realizar las tiradas y de paso aprovecho y saludo a yomi ¡Hola! con suerte estaremos los dos en la misma partida como jugadores.

Escribo esto antes de hacer tiradas: si hay alguna mas es porque abra salido algún 1,2o3 y lo estoy repitiendo.
Tranquilo que no voy a hacer munxkineos que yo ya se de que hablamos y joden mucho (sorry yomi por mi maga aunque creo que me limite lo suficiente).

- Tiradas (5)

Motivo: Generación de caracteristicas Nº1

Tirada: 8d10

Resultado: 49

Motivo: Generación de caracteristicas Nº1

Tirada: 8d10

Resultado: 7, 6, 8, 1, 10, 6, 2, 8

Motivo: Repito el 1 y el 2

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 10

Motivo: Repito el 3

Tirada: 2d10

Resultado: 9, 10

Motivo: Error en la anterior e puesto 2 dados

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Notas de juego

La primera a sido un error no la e desglosado.

Disculpa el lio de tiradas.

Aquí pongo los números definitivos: 7.6.8.10.6.8.10.6     (No e contado que uno de los 6 se convierte en un 9)

Cargando editor
19/12/2014, 07:58
xaoran
Sólo para el director

Vale master por el momento ya tengo pensada la idea de personaje, te explico:
La idea es que seré un personaje que usa técnicas de Ki mediante el la proyección mágica de manera que creo mis propios "hechizos"
me gustaría en algún momento usar tan bien los sellos de invocación.
la categoría sera novel.

Cargando editor
19/12/2014, 08:11
xaoran
Sólo para el director

Pd: creo que si estas poniendo cosas no puedo leerlas

Cargando editor
19/12/2014, 10:01
Director

Un mensaje para los que estén leyendo esto, hay varias personas que me han mandado solicitud de jugador pero sin comentar nada sobre el pj ni nada de nada. Si es porque no podéis postear aquí, Mea Culpa, mandame un privado y lo solucionaré. Si no es así, escribe o mándame tu idea de pj. Si lo que pasa es que lo desconoces todo, escríbeme de todos modos y lo hablamos por privado o por aquí.

Totalmente aparte. ¿ Puedes leerme ahora Xaoran ? No te había contestado antes porque estaba descansando.

Un saludo

Cargando editor
19/12/2014, 10:30
Dzarklex

Yo te he mandado la idea desde el móvil puesto que no tengo al PC hasta la tarde/noche. Pero dependiendo de lo que me digas plantearia el PJ de una manera u otra.

PD: Hola Yomi, te persigoooo

Notas de juego

Cargando editor
19/12/2014, 11:44
Sólo para el director

Hola ^^

En principio la idea que tenía de personaje era una exploradora de los bosques de Alberia o por los alrededores. Habría nacido en una tribu bastante cerrada pero ella tendría aspiraciones a más, a salir y conocer mundo. Y eso sería a lo que la llevaría a vagabundear por los vastos parajes de gaia.

En principio quería que fuera exploradora con habilidades de Ki para tener, digamoslo de este modo, una técnica que haya pasado de generación en generación en su familia. No sería nada op (lo prometo) y la crearía yo.

Si te agrada la idea, dame un personaje y me pongo con la ficha ^^.

Un saludo.

Cargando editor
19/12/2014, 11:50
Director

Voy a hacer un desglose del personaje para el tema de comprobar los PD (puntos de desarrollo), en algunos sitios tendré que hacer suposiciones, luego me corriges si me he equivocado.

Combate:

Ataque: Tienes 25, por atributo +5 (DES) y por categoría +5, por tanto 15 comprados , un total de 30 PD.

Defensa: Tienes 25, por atributo +5 (DES ya que usas parada) y por categoría +5, supongo que usas parada con la guadaña así que 15 comprados, un total de 30 PD. No entiendo por qué tienes dos defensas diferentes, así que asumo que has querido comprar parada con tu arma e ignoro la defensa de 10. Eso te da un total de 25 en parada con guadaña (con bono y todo).

PD totales gastados en combate: 60.

Pasamos a la psíquica:

Tienes 7 CVS, uno te lo da gratis la categoría así que has comprado 6, a 15 PD cada uno 90 PD totales. Uno lo has gastado en tener acceso a la lista de Sentiente y otro en comprar el poder Conectar sentidos dejando 5 libres.

Proyección psíquica: Tienes 80, +5 por atributo (DES) así que has comprado 75, un total de 150 PD.

PD totales gastados en psíquica : 240.

Habilidades secundarias:

Advertir 95, Historia 11, Ocultismo 15, Ocultarse 35, Sigilo 35

Esta parte es la más liosa, espero que puedas entenderme. En primer lugar por si no lo sabes cuando desarrollas una habilidad secundaria por primera vez has de comprar mínimo hasta tener un +5 (sin contar bonos ni nada).

Aquí es donde empiezan las suposiciones más importantes. Entiendo que como tienes desarrolladas 5 habilidades secundarias cada una de ellas se ha llevado uno de los +10 correspondientes (tienes 5 por nivel y se han de poner en habilidades distintas; en el libro se llama habilidades naturales en el capítulo 1). Los innatos (en el libro bonificador natural; mismo apartado del libro): el físico está en sigilo (es la única de tus secundarias que usa un atributo físico). El mental presupongo por ejemplo que va en Advertir ya que el atributo es PER que tienes un 8, y por tanto se lleva un +10 extra. Quedando así:
 

Advertir, tienes 95. De esos 95, +10 son del atributo de PER, otro +10 son del bonificador natural (es decir sumamos otra vez el bono de atributo) , otro +10 de habilidad natural. Por tanto comprados son 65 un total de 130 PD.

Historia, tienes 11. De esos 11, +10 de habilidad natural , otro +5 por tener INT 7. Por tanto solo en bonos ya deberías tener 15 así que no sé cuanto has comprado voy a suponer que 5 que es lo mínimo. Eso es un gasto de 15 PDS ya que la habilidad te cuesta 3, pero tendrías Historia 20.

Ocultismo, tienes 15. De esos 15, +10 de habilidad natural, otro +5 por el atributo de INT . Lo mismo que en historia tienes 15 sólo con los bonos. Misma suposición: comprados 5, para un total de 15 PD. Ocultismo se te queda en 20 también.

Ocultarse, tienes 35. De esos 35, +10 de habilidad natural, otro + 10 del atributo de PER. Por tanto comprados 15, para un total de 30 PD.

Sigilo, tienes 35. De esos 35, +10 de habilidad natural, otro +5 del atributo de AGI, otro +5 del bonificador natural. Por tanto comprados son 15, para un total de 30 PDS.

Total gastado en secundarias: 220 PD.

Suma total de PD: 60 en combate, 240 en Psíquica y 220 en secundarias.

520 puntos de desarrollo, un total de 80 sin repartir

Bien espero que te haya quedado claro y siento si no me he explicado bien. Siento muchísimo semejante parrafada espero que no te moleste. Ahora en otro post te comento alguna posible idea o sugerencia.

Cargando editor
19/12/2014, 11:53
Director

Siento no haberte asignado antes un pj, se me fue por completo, fallos de novato por el tema de ser nuevo en dirigir por web.

Respecto al personaje no veo ningún problema y en cuanto a las técnicas a no ser que los jugadores me lo pidan siempre dejo que se las hagan ellos, yo las repaso luego y si hubiese algún fallo o problema o cosa que no me termina de chistar pues se comenta y listo. No te preocupes por lo de OP, no me importa que la gente haga cosas buenas, pero digamos que hay un salto entre lo poderoso o bueno y lo que se va totalmente de madre jeje. Más que nada porque de vez en cuando me gusta poner a prueba a los pjs con un combate duro por ejemplo, pero si hay uno o dos personajes poderosisímos plantearles un desafío a ellos sería matar al resto del grupo (y no es plan). Además de que pretendo dirigir una partida de rol, no un video juego jejeje.

No recuerdo si te lo he comentado pero si haces técnicas, hasta nivel 3 tu pj no puede usar técnicas de nivel 3. En principio es la única limitación.

Un saludo

Cargando editor
19/12/2014, 13:30

Hari, "Fenix"(me niego a aprenderme tu nombre, que es impronunciable), Xaoran... Parece esto una reunion de mis tipicos jugadores... Bueno, ya os posteo, dejad de mandar indirectas con vuestro acoso XD

Athëlas, un placer conocerte, porque, teniendo en cuenta que tu nombre me es desconocido, deduzco que es nuestra primera partida juntos