Partida Rol por web

Tiempo de tribulaciones

CREACION DE PJS

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21/12/2014, 14:03
Director

Hola respecto a la historia, todo ok. Si te parece bien tu personaje puede estar interesado en Hécate por que se ha enterado del tema de la elección del virrey. Eso atrae a muchos nobles que si escogen el bando correcto pueden salir beneficiados (o recuperar el prestigio de su familia si se alían con quién deben). O bien porque una congregación de tanta gente, mucha de ella de renombre, le puede dar la oportunidad a un duelista/aventurero de ganarse renombre. Lo único me gustaría saber el lugar de origen de tu pj, no me importa de donde sea. Si no se te ocurre Gabriel por ejemplo tiene una larga tradición de escuelas de duelo por poner un ejemplo. Pero puedes ser de donde quieras.

Respecto a la ficha la he mirado un poco mejor (y no te creas que mucho mejor jeje que ando con el tiempo justísimo). Unas cosas:

- Tu turno es 100 desarmado y 95 con florete, con las armaduras efectivamente se te queda en 70 y 65.

-El problema que yo veo es, ¿ te merece la pena esa combinación de armaduras ? Porque las TA no son esas que has escrito, ya que al usar dos, coges de base la que te dé más armadura y le sumas la mitad de la otra redondeando hacia bajo. Las TA te quedan así:

FIL: 2    CON: 2    PEN: 3   CAL: 2    FRI: 3   ELE:  2  ENE: 0

Si dejas de usar la blanda, perderías 1 en TA PEN y otro en TA FRI y claro el tema de que la blanda es completa y no un peto. A cambio no tendrías ni -30 al turno y a las secundarias que se penalizan con armadura, ni el -1 al tipo de movimiento que te pone la blanda.

Ya me dirás cómo lo dejas al final.

Así llevas 340 PD en combate.

Las secundarias me son más complicadas de calcular. Necesito plz que me digas si los números que me das lo tienen todo contado ya (bonos por característica, penalizador por la armadura...) y dónde has aplicado la mejora de habilidades naturales (los cinco +10 a secundarias) y el bonificador natural (lo de sumar una vez extra el bono de característica a una habilidad física y a otra mental).

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21/12/2014, 14:05
Director

Me alegra que te guste, si prefieres que sea un pendiente y deseas usar esa ilustración no hay problema, me lo confirmas en tu próximo mensaje y ajusto la historia de antes para que encaje. Recuerda, eso sí, que un pendiente es más fácil de ver que un amuleto que puedes llevar debajo de la ropa jejeje. Dime cómo lo quieres dejar y considero a tu pj finalizado, sólo que detalles un poco el equipo inicial (si llevas cosas más allá de mudas de ropa, comida, odres y un saco o mochila) y te doy el dinero y esas cosas.

Ah, se me olvido comentarlo. El colgante tiene un valor económico (sólo teniendo en cuenta manufactura y materiales), de alrededor de 60 MO (monedas de oro).

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21/12/2014, 14:19
Wander
Sólo para el director

Prefiero un pendiente, la verdad; con todas las consecuencias, es mas de mi personaje, digamos que la discreción....no está en su vocabulario, para desgracia de su familiar xddd.

Bueno, el equipo que llevo pues lo básico de los aventureros, mi familiar lleva el tema del dinero por que sino estariamos arruinados por cada que le gusta la compraria XDDD

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21/12/2014, 14:52
Mat Cauthrom
Sólo para el director

Pues,eso no lo habia notado de la armadura pense que con el 30 en armadura ya me quitaba el penalizador pero la verdad siendo asi no estoy seguro de que valga la pena,me dejare el peto solamente entonces,despues de todo el guerrero acrobata igualmente es mas de esquivar los golpes que de quedarse a recibirlos,ya que estoy si no te molesta cambiare el florete por el estoque me que da el mismo bonus de iniciativa y me da un poquito mas daño pero sigue siendo una espada de duelista que ademas sirve para un combate normal.

En las secundarias  habia puesto lo que yo le puse mas los modificadores y solo puse la mejora inata en acrobacias siendo que en las mentales no tengo ningun modificador positivo para agregarle. Ahora te lo pondre diferenciado, lo de buscar y rastrear es por el +30 de sentidos agudos y el +5 que me da porque con 1 punto mas percepcion me queda en 6 y me da un +5 que entonces puedo ponerlo como mejora inata en advertir

Mat es bastante aventurero y siempre esta buscando cosas nuevas asi que acercarse a Hecate para participar como campeon de alguien y hacer algo de manipuleo politico para devolver el lugar a su padre suena exactamente como algo que el haria.

Notas de juego

Aqui te dejo como quedaria la ficha definitva entonces:

Nivel: 1

PV: 120

Categoria:  Guerrero Acrobata

Fue: 8 (+10) Des: 10(+15) Agi: 9(+10) Con: 9(+10) Int: 5  Pod: 7(+5) Vol: 7 (+5)  Per: 6(+5)

RF: 40            RM:35           RP:35          RV:40          RE:  40                  Prescencia: 30

Turno: 100 Natural 95 estoque

HA:  100 Estoque 0 Desarmado

HD: 95

Daño: 10 desarmado(CON) 50 Estoque(FIL)

Llevar Armadura: 30

TA:  Cuero endurecido

Iniciativa:

FIL: 2    CON: 2    PEN: 2   CAL: 2    FRI: 2   ELE:  2  ENE: 0

Habilidades Secundarias: (260 PD)

Acrobacias*: 50 (10+10+10*+20)

Atletismo: : 20 (10+10)

Montar:20 (10+10)

Saltar:  30 (10+10+10)

Nadar: 10

Trepar: 20

Estilo:15

Intimidar: 40 (5+35)

Liderazgo: 5

Persuacion: 40 (5+35)

Advertir*: 50 (30+10 +5+5*)

Buscar: 35 (30 +5)

Rastrear: 5

Frialdad: 30 (10+20)

Proezas de Fuerza: 10

Resistir Dolor: 20 (10+10)

Ocultarse: 10

Sigilo: 20 (10+10)

Trucos de manos: 25 (15+10)

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21/12/2014, 15:57
Director

Perfecto el cambio de arma.

Cuando llevas más de una armadura se suma el requerimiento de ambas ( por así decirlo llevas una nueva armadura con el requisito sumado de ambas, y los penalizadores sumados de ambas), por tanto el nuevo requirimiento para esa combinación es 30. Para quitar los penalizadores naturales de -10 necesitarías llvar armadura 40. Espero haberme explicado bien. Y luego esta el -20 por llevar capas adicionales que no se quita nunca.

Sentidos agudos da +50, no +30. La mejoraron en la edición revisada (veo que aún tienes el primer manual como yo jejeje).

Las secundarias no me terminan de cuadrar, lo siento. Por poner un ejemplo Nadar. Cuando desarrollas una habilidad la primera vez has de comprar hasta tener mínimo un +5 (sin contar bonos ni nada). Así que si te has comprado 5 + el bono de característica tendrías 15 no 10. Si no has comprado partes de -30 y tampoco cuadra. También pasa con Estilo por ejemplo, sólo con tu POD y el 10 de la categoría ya tienes 15. Si has comprado 5 serían 20.

Cuando soluciones eso, sólo falta si quieres detallar o tener algún objeto inicial en concreto (tienes mudas, tus armas, la armadura, un saco o mochila, odres...) además del equipo básico. Si quieres decirme tu lugar de origen (tiene ago de relevancia por eso insisto). Luego te doy el dinero y listo.

Notas de juego

Perdona por marearte con pj y por las parrafadas

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21/12/2014, 16:07
Director

Hola Yukie, ¿ tienes algo preparado de tu pj ? No es para meterte prisa, es para ir sabiendo.

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21/12/2014, 16:18
Sólo para el director

Estaba ahora con el, en menos de una hora subo el pj a la ficha y, con suerte, tambien subire la tecnicas que se usar(eso me suele llevar mas tiempo, por desgracia)

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21/12/2014, 16:33
Director

Nah, no hay problema. Si necesitas ayuda o quieres consultar algo ya sabes. Aunque en un ratito tengo partida en mesa, así que me pasaré un buen rato sin escribir.

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21/12/2014, 18:50
Mat Cauthrom

O_O no pense que las armaduras del anima se complicaban tanto,creo que tendre que esperar nomas para encontrar armaduras de mejor calidad.

Pues lo de nadar no me he puesto nada asi que quedaria solo -20 (no recordaba el penalizador de -30 pense que sin niveles era solo 0 y ya =_=U),lo del estilo ha sido culpa mia perdon D: quedaria 20 como tu dices,en trepar no me he puesto nada asi que quedaria un -10 tambien,movere un poco algunas cosas para que quede en positivo al menos que me veo venir que tendre que escapar bastante de cosas y necesitare trepar mas de un muro.

Pues estuve leyendo y la region de helenia parece el lugar mas logico de procedencia de mat ademas de que explicaria su deseo de viajar no solo para recuperar el prestigio de su familia si no tambien para conocer el mundo de Gaia,pues teniendo en cuenta que su padre cria caballos tal vez seria logico que tenga de objeto inicial algun caballo de buena raza? Si eso es excesivo solo ponle un reloj de bolsillo que le regalo su padre y una pipa de madera.

Notas de juego

Bueno al final quedaria asi:

Secundarias:

Acrobacias*: 45 (10+10+10*+15)

Atletismo: : 20 (10+10)

Montar:15 (10+5)

Saltar:  30 (10+10+10)

Nadar:  -20

Trepar: 25 (10+10 +5)

Estilo:  20 (10+5+5)

Intimidar: 40 (5+35)

Liderazgo: -25

Persuacion: 40 (5+35)

Advertir*: 70 (50+10 +5+5*)

Buscar: 55 (50 +5)

Rastrear: -25

Frialdad: 30 (10+20)

Proezas de Fuerza: 10

Resistir Dolor: 20 (10+10)

Ocultarse: 15 (10+5)

Sigilo: 20 (10+10)

Trucos de manos: -5

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21/12/2014, 19:10
Sólo para el director

Bueno, mas que ayuda, lo que tengo son dudas "personalizadas". Como mencione antes, con el sistema V de eleccion de caracteristicas podiamos repatir puntos (55 en este caso) para calcularlas. Mi pregunta es:¿Usamos la regla del 10x2(es decir, valor de 11) o solo vale un punto como cada una? La version original dice que el 10 vale 2, pero te pregunto porque no eres el primero que veo que no aplica esa regla

En cuanto sepa eso, te la subo, que ya tengo todo hecho y bien hecho(salvo la tecnica, que a lv1 tengo tan poco CM que solo me da para una, y bien simple, la verdad)

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21/12/2014, 21:28
Director

Perdón ya estoy en mi lugar habitual así que ahora recupero el ritmo. Tienes razón, no lo especifiqué, el 10 vale 10. Se me olvidó porque nosotros llevamos muchos años prefiriendo tirar, por que en general salen mejor (media de 62) y también por ese punto de aleatoriedad jeje.

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21/12/2014, 21:47
Sólo para el director

Pues si te sale mejor, con una media mas alta, sube el margen a 65, como casi todos el mundo en Umbria(me incluyo, que tambien dirijo) XD

Bueno, mi estilo de pj suele necesitar pocos puntos, asi que con los 55 me llegan(subo 3 a 10 y el resto con 5 y tan feliz) aunque como este pj es un poco inusual, me esta costando, necesitaria 60 para hacer todo lo que quisiera(necesita 4 a 10), pero me apañare como pueda... espero

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21/12/2014, 22:12
Director

Cierto pero entonces el sistema de elección directa sería mucho mejor, más puntos y sin tirar (no tendría mucho sentido el otro sistema). Hay que premiar un poco al que decide arriesgarse ;-)

Cada vez me intriga más saber que pj te estas montando, la verdad se me ocurren pocas variedades de pjs que necesiten 4 dieces. De todos modos recuerda que estáis en nivel 1, ya subiréis.

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21/12/2014, 22:36
Sólo para el director

Bueno, mi personaje es un poco... especial. Normalmente suelo usar el combo del tecnicista + taichi, que, ademas de permitirme usar el bono de poder en vez de la fuerza, aumenta en 30 mi CM, luego gasto unos cuantos PCs en subir POD y consigo un pj con un ataque desarmado de 60(de media) y me permite olvidarme de la FUE, pues no la uso en absoluto. Ademas, como el tecnicista puede usar tanto esquiva como Parada, puedo subir unicamente DES y otra caracteristica que se va.

Por otro lado, suelo subir mucho la constitucion, pues, a mas consitucion, mas puntos de cansancio, y con "Uso de la energia necesaria" puedo llegar a gastar 5 de cansancio para aumentar todas mis acumulaciones en ese mismo valor, permitiendome hacer tecnicas muy costosas en menos tiempo(aunque como somos lv1 no tengo CM para cogerla, pero tampoco muchas tecnicas brutas) Las otras caracteristicas(INT, PER y VOL) no les suelo hacer mucho caso normalmente, pero si tengo muchos puntos de caracteristicas suelo subirlas, pero este no es el caso.

Lo inusual de este personaje es su habilidad especial. Antes de hacer un personaje, suelo buscar una imagen de él, y, teniendo en cuenta las habilidades del original, hago una especie de tributo a susodicho personaje imitando algunas de sus habilidades. El personaje que llevo, Niche, no es humano(en su anime), es un hibrido entre una mujer y una especie de dragon, y tiene la habilidad de usar su pelo como espadas

Eso normalmente no seria un problema, esta el legado de sangre "armas naturales" que hace que pueda usar el pelo como arma, el problema viene con los detalles de las peculiares armas. Para empezar, solo puedes gastar 1PC en comprarla y solo puedes escoger 2 de las ventajas que aporta este legado(yo a mis jugadores les permito invertir mas PCs para comprar mas ventajas, pero parto de la base de que tu no) y, no contentos con esa limitacion, usa el bono de fuerza para calcular el daño base, lo que haria que mi pj "normal" apenas obtuviera 40 en su daño base. Naturalmente, entre las ventajas se encuentra aumento de daño, pero solo de 25, lo que haria que solo pudiera hacer 65 de daño(recordemos que mi pj habitual producia 60 a lv1, luego aumenta, pues todos los PCs que gano los invierto en POD) En vista de eso, me veo obligada a invertir mas puntos de caracteristicas en subir mi fuerza, lo que limita mi distribucion general.

Bueno, ese es el pj que estoy haciendo, espero que la intriga desaparezca ;)

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21/12/2014, 23:28
Director

Hola, veo por lo que comentas que tú también le has dado bastante a ánima. Desarrollas bien los personajes y lo tienes todo bastante mirado. Voy a hacerte alguna sugerencia toma la que quieras o deséchalas todas porque la verdad es que tu pj es complejo y además es tuyo claro. He mirado un poco por google para leer un poco sobre Niche para ver si así cogía algo mejor al personaje (lo he hecho con buena intención así que si me equivoco de lleno perdón).

Me da la impresión de que el mayor problema que ves es que tendrías poco daño base por lo del bono fuerza. Yo no tengo problema en que cuando puedas cojas extrusión del aura al arma (te beneficies del bono del daño además del poder dañar energía) y el daño incrementado, de esa forma ganas +20 al daño base y ya no estas tan mal.

Una duda, supongo que además del incremento de daño quieres coger otra ventaja en el legado armas naturales, ¿ que otra ventaja tenías pensado ponerle ? Porque si la segunda ventaja tampoco te importa mucho le pones el extra en + daño y ganas otro +25.

Otra idea, ¿ y el legado sangre de las bestias ? Con un punto va muy justo, pero con dos tienes 80 PD para habilidades de criatura. De normal lo del pelo sería algo raro pero en este caso no me importa, no es algo que se vaya a ir de las manos y así puedes ser más fiel al personaje original (basándome en lo poquísimo que he leído). Por 20 PD coges armas naturales (tendrían daño base 40 y turno +20),  puedes comprarles por poner un ejemplo +50 al daño (por 50PD) y te quedan 10PD para un +10 al turno extra o -1 a las TA del defensor (quedando un arma de daño base 90 y turno +30 por ejemplo), que yo diría que está bastante bien. Incluso puedes quitarle algo de daño para tener aún más turno y bonos al crítico, ahí ya es tu elección. Tampoco me importa si lo deseas, que tengas exactamente la misma arma otra vez de forma gratuita en las manos, lo digo por las garras tipo dragón que creo que Niche posee. Eso sí, como las tendrías gratis no puedes pegar cómo si tuvieses un arma adicional, es decir pegas con el pelo o con las garras  siendo la excepción si pegas más de una vez por una técnica o por que divides ataques por tener más de 100 en la habilidad. En casos así puedes pegar un golpe con el pelo y otro con las garras ya que es totalmente estético para hacer que tu pj se ajuste más al que está inspirado.

Y por último, si nada de esto te convence podrías comprar una tabla de armas de taichi y tu arma (pelo) por 40 PD. De normal las tablas de armas en artes marciales sólo te dan los bonos de combate, así que no podrías coger el daño del arte marcial. Pero bueno como tu personaje es especial y me gustaría que lo jugases agusto dejaría que usaras el beneficio de daño del taichi (cogiendo el bono de poder en lugar del de fuerza). Si veo que tu pj se va de madre por esto pues lo volveríamos a hablar (al final tengo que ver un poco el conjunto del pj ya que no me importa que los pjs sean fuertes, pero es que en este sistema se pueden crear auténticas aberraciones). 

Bueno espero que algo de esto te sirva y si no pues siento haberte hecho leer todo esto ;)

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22/12/2014, 00:18
Sólo para el director

Bueno, la 2º ventaja que queria era la de arma dual(una "espada" por coleta, dejando 2 en vez de las 6 que usa en el anime) Luego de usar sangre de bestias tambien lo estuve pensando pero lo deseche porque no pensaba que permitia el uso del pelo como arma. Ahora que me comentas que si, pues a retocar el pj.(creo que tambien habia la opcion de armas duales, pero ahora no recuerdo)

Para mañana lo subo ya terminado, que ahora me voy a dormir

Notas de juego

Por cierto, Taichi solo produce daño, si cogiera tabla de armas seria como perder todo el efecto del arte marcial, pues no produce ningun tipo de ventaja a mayores. Es un arte marcial pensado para los Tecnicistas, cambia fuerza por poder y añade CM desde el grado base, nada mas.

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22/12/2014, 01:01
Director

Sé lo del Taichi. Por eso te he dicho que aunque de normal pillarlo en una tabla de armas no hace nada,  si lo nitas para el pj, te podría permitir que comprarses una tabla y que SÍ que le cogieses el daño.

La sangre de las bestias en realidad no esta pensada para pegar con el pelo (a no ser que tu pelo mute de alguna forma extraña o algo así), pero no me importa hacerlo así en este caso si así tienes el pj como lo quieres.

Lo de pegar 6 veces eso ya es imposible a no ser que hagas una técnica de ataques multiples por ejemplo o cosas del estilo.

Que descanses

Cargando editor
22/12/2014, 12:39
Sólo para el director

Bueno, pj terminado pues.

Y es curioso, hay un punto obvio que si me hubiera dado cuenta antes me ahorraba muchos dolores de cabeza: las armas naturales son lo mismo que "desarmado", es decir, que son perfectamente compatibles con las artes marciales sin necesidad de tabla, al igual que con "arma exclusiva"(me di cuenta cuando subia el daño con los poderes de criatura, que no variaba, sino que mantenia el de las artes marciales que ya tenia). Dicho en otras palabras, puedo mantener mi tecnicista "clasico" con POD, DES y CON a 10 y usar el armamento especial de este pj tan singular con el daño de las artes marciales

Las ventajas cogida estonces con las Armas Naturales "normales" seria dual y Reduccion de armadura y el resto de la ficha ya esta subido

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22/12/2014, 15:05
Director

Muy buenas, ¿ donde sale lo de que las armas naturales son lo mismo que desarmado ? He visto que son como desarmado para temas de turno por ejemplo, pero no que actuén igual que si fueras desarmado. Te pregunto esto porque me gusta tener la referencia para el futuro. En cualquier caso, ahora que ya he visto tu pj, aunque no lo pusiera así no me importa. Puedes seguir usandolo tal y como está en ese aspecto.

Sólo una cosa, no me suele gustar que alguien que va a usar artes marciales como arma se coja la desventaja arma exclusiva. Si quieres mantenerla yo lo llevo de la siguiente manera: tu arma exclusiva es la combinación de tu arma natural y tu estilo actual de artes marciales. Si compraras un arte marcial nueva, por ejemplo, como estás tan acostumbrada a tu estilo de siempre aplicarás el penalizador si quieres beneficiarte de ella.

Dicho esto si me das un pequeño trasfondo (ligera historia, forma de ser, si tiene algún objetivo...) tu personaje queda listo. El equipo básico (armas, armadura, mudas de ropa, mochila, odres...) lo tienes de serie, si quieres algo especial tipo colgante de plata regalo de madre coméntalo y listo.

- Tiradas (1)

Motivo: Ambidiestro

Tirada: 1d100

Resultado: 87

Notas de juego

Ah y plz dime de donde procede tu personaje

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22/12/2014, 15:33
Director

Detalles finales para tu pj:

-El arco que llevas como presente de Karabel es una arco de calidad +5, que por si no lo sabes da: +5 a ataque, +5 a parada (si lo usas para parar, cosa poco recomendable jeje) y +5 al turno. Además tanto la forma en que esta trabajada la madera como sus materiales son de alta calidad por ello es más resistente a la rotura.

- Tienes los siguientes bonos por tu niñez en Alberia. Son: Atletismo +10, Trepar +10, Advertir +10, Rastrear +10, Animales +10, Herbolaria +10, Sigilo +10, Trampería +10.

- Comienzas la partida con 2 MO (monedas de oro) y 50 MP (monedas de plata) en tu haber.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ambidiestro

Tirada: 1d100

Resultado: 21

Notas de juego

La tirada es porque asigno una posibilidad de que tu pj sea ambidiestro de manera natural. No ha sido el caso ;)