Partida Rol por web

Tiempo de tribulaciones

CREACION DE PJS

Cargando editor
22/12/2014, 15:18
Sólo para el director

No se como haces los personajes, pero yo utilizo un excell muy practico(lo meti en el .rar que deje en el off) En el excell, ademas de poder calcular cada cosa, en el apartado de combate, donde vendria la opcion de "desarmado" aparece "artes marciales"(cuando las tienes,logicamente). Pues bien, al ponerme armas naturales, aparece una especie de subtipo debajo de artes marciales que son la armas naturales. Ademas, si te paras a pensar, se supone que las artes marciales son un "arma" para cuando no tienes armas, es decir, que usas tu propio cuerpo como arma. Con esto en mente, ¿dime tu como podrias practicarlas cuando, de natural, tu propio cuerpo ya tiene armas? Muy simple, usas el arte marcial olvidandote de tus armas naturales. Para hacerlo mas facil: dar un puñetado. Se hace el mismo movimiento tengas una mano normal que una zarpa. Ahora pasemos ese ejemplo a mi peculiar dominio del pelo:

Es cuestion de saber usar tu "arma natural" para las artes marciales, sin ningun coste, pues van con tu cuerpo, no te las puedes quitar aunque quieras.(por favor, no te pongas tiquismiqui y me digas ahora que siempre se pueden amputar)

Por otro lado... ¿Que diablos dices del arma exclusiva? Desde siempre se ha permitido usar las artes marciales como un "unica arma" de hecho, el propio libro lo dice:

Un personaje es capaz de dominar diversas artes marciales y escoger las ventajas que le interesan de cada una. Puede ir acumulando las habilidades que le confieren y combinar todos sus efectos, como realizar un ataque adicional y una maniobra de Presa con la mitad de penalizador. También podrá escoger el daño final más elevado. En cuanto a los bonos especiales a la habilidad de ataque, parada y esquiva, se suman como bonos innatos por categoría, por lo que su límite máximo, en combinación con los que obtenga por su profesión, será de +50.
Considera que, cuando un personaje domina diversas artes marciales, no las está utilizando por separado. En realidad lo que hace es crear su propio estilo marcial, extrayendo las características que le interesan de cada una.

 No me parece correcto eso que dices de eliminarme esa desventaja solo porque no te gusta. Esa ventaja esta pensada precisamente para los usuarios de artes marciales, pues no pueden usar, aunque quieran, ningun tipo de arma/artefacto potenciado(y la mayoria tampoco armaduras), solo tienen lo puesto y punto, asi que compensan con 1 PC mas o menos barato su falta de "variedad"
Desde mi punto de vista, quitar esa ventaja seria como quitar la de "obligacion oral" a un mago o la de "Poder unico" a un psiquico, les quitas el PC barato de "clase"

Sobre la historia, pues aun no tengo nada pensado, pero de equipo no necesito ni armas, ni comida, ni nada. Tengo claro que mi personajes va a tener un pasado un poco "salvaje" viviendo en el bosque cazando otros animales para sobrevivir(yo uso rastrear como cazar, si no es asi, me cambio la habilidad por la que consideres correcta) asi que, ademas de ser un poco muy ignorante, tendra muy pocas cosas encima(si, tiene algo de ropa, pero solo una unica pieza)

Notas de juego

Me intriga tu tirada de "ambidiestro" ¿Para que sirve?

Cargando editor
22/12/2014, 15:50
Director

Uso el excel o el papel según la situación, todavía tengo mucha costumbre de usar papel y lápiz. Aún así soy curioso y trato de saber de donde salen las cosas (aunque luego se me olviden), por eso pregunté. Que esté en el excell me parece estupendo pero me gusta saber de donde lo han sacado, donde lo pone en el libro. Aun así entiendo perfectamente tu lógica por eso te he dicho también que aunque no aparezca en el libro me parece bien.

Respecto a lo de que puedes coger arma exclusiva también lo sé. Por eso te he comentado que en general no me hace gracia por el siguiente razonamiento. Tengo acostumbrados a mis jugadores (obviamente esto es personal) a que una desventaja tiene que ser una desventaja, no un punto casi gratis (en ocasiones gratis del todo). Arma exclusiva para alguien que va a usar sólo artes marciales se puede decir que es gratis pues muy muy rara vez van a querer usar armas, aunque tienes toda la razon en cuanto a artefactos. Del mismo modo por poner un ejemplo si se hacen un guerrero mentalista que sólo usa la lista de mejora física no les suelo permitir poder único. Con esto quería darte mi punto de vista para que tú también lo conocieras. Dicho esto deja al pj tal y como está con la desventaja de arma exlusiva no hay problema.

De todos modos, simplemente cada uno al final va desarrollando un estilo de juego propio más o menos ceñido al reglamento en ocasiones. Tu razonamiento sobre el arma exclusiva me parece totalmente correcto, de hecho es el más elaborado que he recibido al respecto hasta ahora. Por ello, como no nos conocemos, espero que no te sienten mal mis comentarios o que no creas que quiero fastidiarte todos los planes para tu pj.

Lo del origen lo comentaba por que yo doy gratis a los pjs el PC raíces culturales.

Y perdona, se me olvidó comentarte lo de la tirada. También asigno una posibilidad a que los pjs nazcan ambidiestros de manera natural (en realidad esto viene de una chorrada de Rolemaster de muchos años atrás). Me acordé al ver que tenías la ventaja.

Notas de juego

Rastreo para caza, correcto.
 

Cargando editor
22/12/2014, 16:24
Director

Unos detalles finales para tu personaje:

- Tienes el siguiente bono a tus habilidades secundarias: Nadar +10, Advertir +10, Animales +5, Herbolaria +10, Navegación +15. Estos bonos están relacionados con tu infancia antes de tener el sueño y que de alguna forma perdieses los recuerdos.

- La tirada es para ver si tu personaje era ambidiestra de manera natural, no has tenido suerte lo siento.

- Cominezas la partida con 1 MO (moneda de oro) y 34 MP (moneda de plata).
 

- Tiradas (1)

Motivo: Ambidiestra

Tirada: 1d100

Resultado: 71

Cargando editor
22/12/2014, 16:45
Mare

De acuerdo. Agrego esos bonos a la ficha?

Y esas habilidades, Mare sabe que las tiene?

Cargando editor
22/12/2014, 17:03
Director

Detalles finales para tu pj:

- Posees un bono debido a tu infancia en las siguientes habilidades secundarias: Atletismo +10, montar +20, Trepar +10, Nadar +10, Advertir +10, Animales +10, Herbolaria +10

- Tu caballo es un Pura sangre, una excelente montura (aunque no es un Ilona)

- Comienzas las partida con 6 MO (monedas de oro) y 52 MP (monedas de plata).

- La tirada es porque asigno una posibilidad de que tu pj sea ambidiestro de forma natural, no ha habido suerte lo siento.

- Tiradas (1)

Motivo: Ambidiestro

Tirada: 1d100

Resultado: 71

Cargando editor
22/12/2014, 17:08
Director

Eso depende de como lo quieras jugar tú. Mare puede no ser consciente de que en el pasado, por ejemplo; su abuela la llevaba a dar largos paseos en las noches estrelladas y le hablaba sobre las flores que crecían allí. Pero su subconsciente sí y llegado el caso de que te pida una tirada de esa habilidad usarás el bono. Cómo lo interpretes te lo dejo a tí.

Cargando editor
22/12/2014, 17:15
Mare

Comprendido. Me encargaré de interpretarlo correctamente entonces. Su abuela también fue quien le enseñó todo sobre las constelaciones, aunque Mare no sabe excactamente cómo es que conoce tanto sobre ellas (no sé cuales son en Gaïa, cuando escriba pienso usar las de la Tierra... no sé si sea correcto).

Las habilidades que no tengo entrenadas, como Nadar, o Herbolaria, no sé si tengo -25 o -30 en ellas, es a eso que le sumo el bono? O cuento desde cero?

Cargando editor
22/12/2014, 17:18
Director

Las habilidades sin desarrollar parten desde -30. Si quieres hacer una leve modificación al pj para aprovechar los bonos mejor o lo que sea puedes hacerlo.

Cargando editor
22/12/2014, 17:26
Mare

No, lo dejaré así. No tengo más PD de dónde sacar para esas habilidades, además, son cosas arraigadas en su subconsciente, está bien que sea algo sutil.

Cargando editor
22/12/2014, 17:40
Director

Ya he cambiado lo del amuleto, ahora la historia concuerda con tu artefacto.

Unos detalles finales para tu pj:

- Tienes un bono a las siguientes habilidades secundarias: Trepar +10, Advertir +15, Rastrear +10, Herbolaria +15, Ocultismo +10, Frialdad +10.

- Comienzas la partida con 1 MO (moneda de oro) y 12 MP (moneda de plata).

- La tirada es porque asigno una probabilidad a que tu pj sea ambidiestro de forma natural. Mala suerte no ha salido jeje.

- Respecto a tu familiar, me estoy pensando unos últimos detalles. Antes de empezar te paso su ficha, te comento sobre su carácter o peculiaridades y si todo te parece bien listo.
 

- Tiradas (1)

Motivo: Ambidiestro

Tirada: 1d100

Resultado: 44

Cargando editor
22/12/2014, 17:41
Director

Me gusta esa forma de pensar, +1

Cargando editor
22/12/2014, 17:44
Sólo para el director

Lo siento por tardar a enviar la ficha ayer tuve invitados sorpresa, procurare enviarla hoy

Notas de juego

podrías decirme una proyección aproximada para que ni la suba mucho ni poco.

Cargando editor
22/12/2014, 17:47
Director

Jeje, justo te escaba escribiendo.

A nivel 1, ¿ una proyección de entre 80 y 120 ? Eso es normal o normalito, 140 en adelante ya es muy respetable (bonos sin contar). Las cifras son aproximadas. Dime cuanto le quisieras poner. Como te dije la primera vez no me importan los personajes potentes, de hecho podría estar bien porque también hay un par de pjs suavecitos (por decirlo así). Lo que no deseo en esta aventura en concreto son super pjs.

Notas de juego

 

Cargando editor
22/12/2014, 18:57
Sólo para el director

¡Recibido Master! A ver si encuentro un modo (no pesado) de subir la ficha.

Cargando editor
22/12/2014, 20:23
Mat Cauthrom

O_o bueno 71 es una tirada bastante alta asi que por pura curiosidad cuanto deberia haber sacado para poder ser ambidiestro natural?

Notas de juego

Ya pongo la ficha completa en mi perfil y entonces ya queda listo.
 

Cargando editor
22/12/2014, 20:39
Director

La ambidestría natural sucede en menos del 1% de la población. Como es Ánima y los pjs son especiales suelo tirar con 8% de posibilidades. Al fin y al cabo siempre lo puedes comprar por PC.

Cargando editor
22/12/2014, 20:53
Wander
Sólo para el director

- Respecto a tu familiar, me estoy pensando unos últimos detalles. Antes de empezar te paso su ficha, te comento sobre su carácter o peculiaridades y si todo te parece bien listo.

Ok, espero la ficha y soy todo oidos ojos

Cargando editor
22/12/2014, 21:58
Mare

Si es obligatorio escoger el nivel de apariencia, pues me lo pones difícil. Mare es una de mis diosas cuya lindura sobrepasa todos los límites de la imaginación.

En fin, estaría entre 7 u 8, recuerda que tiene la ventaja 'Encanto'.

Cargando editor
22/12/2014, 22:03
Director

No, no es obligatorio escoger es sólo para que los demás se hagan una idea también. Pero si en sus descripciones o cuando salga la ocasión pertinente dices que es hermosa, es suficiente. Ten en cuenta que es sólo un número, ese número no tiene en cuenta cosas como la personalidad o la forma de actuar de alguien, cosa que en realidad es lo más importante.

Y tendré en cuenta encanto, no te preocupes, las ventajas que sólo son de trasfondo siempre las tengo muy en cuenta.

 

Cargando editor
22/12/2014, 23:41
Sólo para el director

Ya estoy casi terminando, en principio no tienes ningún problema en que tenga un Sylvain puro no?
la verdad es que casi nunca uso razas y me hace gracia, a parte de las ventajas que da.