Partida Rol por web

Tiempos Interesantes

Off-topic

Cargando editor
24/11/2014, 01:15
Mara
Sólo para el director

Que pasada lo de la nave!!!! lo he visto ahora que no habia visto los avisos de que habias publicado. mañana pongo post. Muy chulo te a quedado :-)

Cargando editor
24/11/2014, 11:49
Tascamarnon

Se supone que Crichton ha estado bajo las ordenes de Adama y Thig también? qué opinión tiene de ellos?

Notas de juego

EDITADO: No tiene por qué, el único que seguro ha servido en el Spektor con ellos es el sargento Pentecost.

Los marines han sido reclutados ente las fuerzas del ONUG, eso es todo.

Cargando editor
24/11/2014, 17:13
Bran Bresal
Sólo para el director

Vaaaale. Voy a tardar unos días en procesar todo el post releyendo la ambientación y demás, así que no hay problema por no estar en el Aurora.

...Sabía que habrías leído a Sun Tzu... XD

Cargando editor
24/11/2014, 18:03
Nyar
Sólo para el director

Duda rápida: para ir a buscar al almirante a su despacho... ¿en qué sección debería postear? 

Notas de juego

EDITADO: Puedes ir al puente... o esperarle en la Sala Común (aunque entonces habrá más gente) o intentar pillarle por los pasillos del AURORA!!! ;)

Cargando editor
24/11/2014, 18:28
Vadelino

Disculpa el "intervencionismo", te aseguro que ha sido sólo por ser la escena introductoria... forma parte del Tutorial! ;P

Ahora Lucy vuelve a ser plenamente tuya... pero como reclamas haberte ganado otro consejo de tutorial, ahí va: Ataca con toda tu potencia ahora que todavía tienes energías y concentra siempre el daño en un sólo objetivo. Puede que en un Conflicto normal sea mejor estrategia ir dañando paulatinamente a todos tus contrincantes para bajar así su nivel de amenaza global, pero ante Droides (que no sufren heridas igual) y sobre todo usando ataques telequinéticos (que tienen fatiga psíquica) cuanto antes te quites de enmedio a uno de los rivales mejor. El otro irá sufriendo algunos daños menores (siempre hay que asignar al menos un punto por cada contendiente del otro bando) y para cuando te agotes... tienes las armas que les has robado! ;P

Cargando editor
25/11/2014, 08:34
Tascamarnon

Smith va a permanecer en la puerta para dar la bienvenida a Wray

Entonces sólo tienes que hacer la entrada en la escena EPISODIO PILOTO: AURORA (aunque todo el que esté presente será testigo) o bien en alguna Escena Paralela (Puente, Pasillos) para que sea más discreta...

La nave la hemos hecho nosotros o a medias con los Wekos?

Es un producto 100% Weykand-Yutani (porque estaba a punto de salir de los astilleros esta semana). Sólo ha tenido que someterse a algunas modificaciones menores de última hora, como instalar el laboratorio científico y reordenar camarotes...

Cargando editor
25/11/2014, 11:00
Mara

Master tengo una preguntilla. 

Tienes que ``autorizar los mensajes´´ por que quieres mantener ocultos quienes son pjs y quienes pnjs. ? o eso entendi o me parecio leer.

Pero en realidad aunque lo tengas asi, tambien se sabe .Si pinchas en la imagen, en la ventana que sale se ve. Si es pj pone jugador oculto y si es pnj no pone nada.

Lo digo por que igual es mas comodo dejar simplemente los jugadores ocultos y poder elegir destinatario. Vamos que lo digo por ti por si no te habias dado cuenta. creo que te seria mas comodo.

Dicho con todo el buen rollo del mundo que escrito muchas veces no das a entender lo que quieres decir :-D

Buena observación, y te la agradezco... ;)

Aunque si te fijas bien, TODA la tripulación del AURORA aparece como si fueran Personajes Jugadores para poder "crear confusión" entre vosotros ;P

Con los PNJ´s ajenos a la tripulación... pues la verdad, era tan obvio que no me he molestado en camuflarlos.

Cargando editor
25/11/2014, 13:30
Namar Ien

Ok, sin problemas.

Creo que ya he entendido lo de los ptos...primero yo digo lo que pretendo hacer y los pto de trama que me gasto. Entonces si como en el último caso, después de hacer el balance de ptos, tengo un +3 a mi favor, entonces gasto dos ptos en desarmar a los oponentes y el otro sirve para hacer un daño al droide. ¿Por eso el otro droide no sufre daños? Si el balance hubiese sido un +4 a mi favor, entonces:

- Podría haberles desarmado a los dos y meterle 2 ptos de daño al mismo droide o

- Podría haberles desarmado a los dos y meterle 1 pto de daño a cada droide.

¿Seria correcto? Gracias :)

Todo correcto, salvo un pequeño detalle: las reglas indican que todos los miembros del grupo enemigo deben repartirse el daño, al menos para recibir un punto por contrincante (si no llega a todos, escoges tú).

Es decir que si haces Daño 2, va uno a cada Droide.

Con Daño 4 puedes repartir 3 y 1...

Eso también deberías especificaro en tu mensaje, cuanto daño destinas a cada blanco!

Cargando editor
25/11/2014, 16:59
Vadelino

Uhm..... falta un post de Lucy donde atacaba a los Robots.

Es el mensaje 23/11/2014, 00:48

No entiendo porque tengo fatiga de 3 puntos cuando solo hemos hecho una acción. Lo normal sería reducirlos de uno en uno, si no, al leer la mente de una persona dos veces seguidas nos quedariamos en estado vegetativo ^^u

Mejor poned las dudas aquí (para poder ocultar la identidad de quién es PJ y quién PNJ) ;P

Y me excplico. La Fatiga Psíquica va en relación al daño causado. Si causas tres puntos, te fatigas tres puntos. Pero hacer cualquier otro uso de los poderes psiónicos que no comporte causar daño no conlleva necesariamente Fatiga.

Por ejemplo, leer la mente no causa daño, porque está contemplado en el "Efecto Menor" del resultado de un Conflicto PSÍQUICO vs PSÍQUICO. Aunque mejor lo explico para ambos en la partida.

Tenía previsto hacerlo precisamente ahora... ;)

Cargando editor
25/11/2014, 19:16
Nyar

Una dudilla rápida, Máster & Commander: ¿cuándo despega el Aurora?

EDITADO: Pues eso mismo me pregunto yo, cuando se decidirá Adama a dar la orden... ;P

No, tranquilo, pienso organizar una reunión de alto nivel en el Puente de Mando del AURORA para que "quienes toman decisiones" lo hagan.

Cargando editor
25/11/2014, 20:28
Vadelino

Tal vez una reunión de alto nivel en el Puente de Mando sea una buena idea...

Eso implicaría al estado mayor de la nave (Comandante Adama, Mayor Tigh y Teniente Gaeta) tanto como a los dos altos cargos corporativos, Mr Smith (y su secretaria Monnipenny) por la W-Y, Camile Wray (y Meredith Vickers) por la Wk

Cargando editor
25/11/2014, 20:35
Uktena

Entonces, ¿nos damos por embarcados? 

No tengo muy claro el "estado actual"

EDITADO: Treinta personas plantadas ante la nave... ;P

Para conversaciones "con público" del tipo de presentaciones oficiales, usad la misma escena CAPÍTULO PILOTO: AURORA, aunque de lo que allí se diga, todos pueden oírlo...

Por eso mismo, las cuestiones más discretas y delicadas tal vez sea mejor tratarlas en las Escenas Paralelas, como la del Puente de Mando...

Pero todas las Escenas Paralelas están abiertas si queréis usarlas, tal vez te interese algún "encuentro de pasillo" ahora o más tarde, la idea es daros completa libertad a todos.

Pero tranquila que habrá una ESCENA PRINCIPAL al uso para seguir con la trama, aunque por ahora sigo usando la misma en la que os he reunido. Hasta que la nave despegue...

Cargando editor
25/11/2014, 20:40
Krest

Hecho jefe, perdona el retraso que estas dos semanas son complicadas en el trabajo y encima tengo a mi novia enferma en casa. Un saludo :)

Pues espero que se mejore pronto (que además se ponen de muy mala uva cuando se encuentran mal, te lo digo por experiencia...) ;P

Edito: otra cosa jefe, en la escena introducción Aurora donde están hablando los recién llegados ¿que personaje está? ¿Pentecost?

Ambos dos.

De hecho, estáis todos menos el supersoldado, los dos psíquicos... y el terrorista.

Salvo el último (en una luna de Júpiter) los otros tres están en estaciones del Cinturón Orbital Terrestre.

Y supongo que son vuestra próxima parada lógica, aunque dependerá de tí (y de Smith) decidir quienes van a recogerlos. Que para eso tenéis dos lanzaderas auxiliares disponibles...

Recuerda que su existencia es información clasificada y que existe aun cierta tirantez entre la W-Y y la Wk...

Notas de juego

RE-EDITADO: Me temo que te acabo de proporcionar información que tu(s) PJ(s) no deberían conocer, me he colado con tanta gente... por favor, haz como si no lo hubieses leído nunca. Ya te informará Mr. Smith... ;)

(y sobretodo no te vayas de la lengua con la Consejera Wray, que es de la competencia!) ;D

Cargando editor
25/11/2014, 21:24
Krest
Sólo para el director

Sin problema jefe y gracias por los ánimos :)

Cargando editor
25/11/2014, 21:30
Nyar

Por eso Seis (PROGRAMACIÓN 10) supera ampliamente a un sintético "con programación de serie" como nuestra sexy Ms. Monnipenny (PROGRAMACIÓN 6) pero eso de infiltrarse en el ordenador central de la nave es más complicado (PROGRAMACIÓN 9)

Gracias por el post aclaratorio sobre las mecánicas del netrunning :P 

De todas formas no perseguía tanto meterme en el ordenador de abordo (lo cual puede ser tentador ;D) como entrar en los servidores/ordenadores de la estación orbital (es decir, no sería de la nave, puesto que aún no ha despegado), sino de la estación (que estará si no he entendí mal en manos de la W-Y). 

Notas de juego

RE-EDITADO: El problema es que en esta escena estás en el Laboratorio Científico de la AURORA, cualquier acceso es a través de sus sistemas y pasa por superar su seguridad informática...

De todos modos, vamos por partes. Revisemos tus peticiones:

a) toda la información posible sobre el personal civil de la AURORA, en especial aquellos que ha traído la Weltherrschaft Korporatsiya

- Es la misma información que te proporcioné en el mensaje  21/11/2014, 21:08. No hay más información en los servidores de la Weyland-Yutani, que es a los que accedes...

b) documentación interna de las dos corporaciones, a ver si nos hacemos una idea de qué intereses tienen en el proyecto

- No hay nada al respecto en los archivos centrales del AURORA ni en los servidores de la Nostromo, las cosas de ese tipo no están ahí guardadas... ;)

c) información en la red sobre TODO lo que haya disponible de Everett Young

- Te repito la información que ya recopilaste:

Oficial Técnico Everett Young: Jefe de seguridad informática, especializado en Contramedidas Electrónicas, con más de veinte años de servicio en la Armada Estelar. Se dice que ha trabajado de forma paralela en el sector del ocio electrónico privado, pero no se le conocen vinculaciones claras con ningún sector corporativo.

Cargando editor
25/11/2014, 22:56
Vadelino

Una pequeña corrección (que el mensaje de Meredith Vickers era confuso): el Alferez Moff es uno de los oficiales de seguridad de la Estación Orbital Nostromo que ha conducido a los civiles reclutados por Camile Wray hasta el Dique nº2.

Al sargento Pentecost se han presentado sólo Quaritch y Sysko. Ajusto tus mensajes. ;)

Notas de juego

Está siendo complicado esto de no verse las caras realmente, con todos los destinatarios ocultos! ;P

Cargando editor
26/11/2014, 19:14
Nyar

Oki, gracias máster, y perdona mi cabezonería. Voy a replantearme el post y los objetivos de la búsqueda. Perdona si sonó muy obtuso. 

Lo que buscaba principalmente era complementar la infromación de la W-Y con la que pudiera sacar de la W-K. Dame un poco de tiempo y lo reespecificamos. 

De nuevo, perdona el desaguisado. 

Notas de juego

EDITADO: Tranquilo hombre! Si lo tuyo es pedir... y lo mío dosificar!!! ;P

Es como una frase que siempre me repetía mi padre: ¡Al vicio de pedir, la virtud de no dar!

(aunque cuando era un crío, no le veía la puta gracia) ;D

Cargando editor
27/11/2014, 23:00
Namar Ien

Tengo otra duda. ¿Los puntos de trama no se iban gastando con cada intervención? Yo en un principio gasté 2, y sólo me quedaba 1. Por eso en mi 2do post puse que ponía 1 pto de trama (que se supone que era el último que me quedaba, y creo que lo cambiaste a 2). Y ahora en este último mensaje has vuelto a poner que ponía 2 ptos de trama. ¿Significa eso que los ptos de trama que gastas al principio es como si sirvieran para toda la escena? ¿O cómo no los he borrado de la ficha te he hecho un lío? Espero que no sea lo 2do :S Los borro cuando me lo aclares.

Notas de juego

EDITADO: Se te habrá pasado un detalle que mencioné al principio (debe estar en la Escena de Reglas del Sistema SIN DADOS) por el que se aplica un múltiplo x3 a los Puntos de Trama (en esta partida al menos, para hacerla más épica)

Es decir que tienes Puntos de Trama 2 (x3) o sea 6. Aunque sólo puedes gastar un máximo de 2 en un Conflicto.

Y como además disponías (al principio, sólo para combate psiónico) del apoyo de Bester, pues 1 (x3) más...

PD: Espero que te haya gustado la Escena Introductoria... y el tutorial hacía falta, que el combate psiónico usa muchas reglas especiales con eso de la Fatiga Psíquica.

Cargando editor
28/11/2014, 18:05
Mara
Sólo para el director

A mi me parece bien XD

Mira la Consejera que molona lleva una asesina como secretaria XD lo cual me hace pensar si monnipenny tambien lo sea >.> XDD

Edito

Acabo de ver a Monnipenny y me he enamorado *.*

Cargando editor
28/11/2014, 20:20
Tascamarnon
Sólo para el director

Qué puritano con los guiones y la alineación...

Yo que creía que era maniático, a tu lado soy un puto hippie :D

RE-EDITO:

- Un placer Ms Monnipenny, soy Meredith Vickers, asistenta de Camila Wray. Comente con una muy cálida sonrisa y una mirada muy intensa que recorrió todo su cuerpo.

Pues ahí falta un acento "comenté", que si no no se entiende :P 

Mejor perroflauta Gonzalez con coleta que Aznar... (Huy lo que he disho...) Aunque ser médico con el más que admirado Gran Wayoming es un punto a tu favor.

Notas de juego

EDITADO:

Tú maniático de la ortografía? Un perroflauta es lo que estás hecho... ;P