Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Creación de Personajes

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20/03/2020, 17:32
2-Ylva
Sólo para el director

Tengo unas dudas

En explorador, pone que es clase montaraz, y en talentos misceláneos pone que tiene acceso a los generales, de combatiente y erudito.

La duda es: ¿Tiene acceso a los cuatro grupos o solo a los tres que especifica el apartado de talentos misceláneos?

Y por otro lado ¿Dónde puedo encontrar los talentos marciales?

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20/03/2020, 18:03
Director

Cita:

En explorador, pone que es clase montaraz, y en talentos misceláneos pone que tiene acceso a los generales, de combatiente y erudito.

Vale, has encontrado un error en el documento xD. Tiene acceso a talentos generales, de montaraz y de erudito. Me lo anoto para corregirlo.

Cita:

Y por otro lado ¿Dónde puedo encontrar los talentos marciales?

No están descritos en ningún lado. Cada arma requiere su propio talento marcial. Así, con un espacio puedes escoger arco largo, con otro hacha de combate, y con otro lanza (por ejemplo).

De momento, si tienes el manual de AD&D 2ª edición, puedes mirar las armas ahí. O puedes posponer su elección para un poco más adelante.

 

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20/03/2020, 19:45
2 - Mindok
Sólo para el director

Vamos con las tiradas de Atributo.

He estado dándole vueltas a si hacerme Templario o Guerrero, y creo que finalmente me voy a quedar con Guerrero. Las tiradas las reparto así:

FUE 16, DES 13, CON 15, INT 7, SAB 13 y CAR 12

- Tiradas (6)
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20/03/2020, 20:51
2-Ylva
Sólo para el director

Ya he hecho la parte de atributos, habilidades y talentos miscelánea. Si los marciales viene a ser la capacidad de usar un arma sin penalizadores, he pensado en usar dos espacio para hachas de mano y uno para arco.

Revisando el tema de las habilidades generales, ¿Me corresponderían sólo las 3 que sale en el apartado de explorador? ¿O hay puntos para repartir en la tabla que has puesto en reglas de creación de personaje?

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20/03/2020, 21:34
Director

Enviado el manual, avísame cuando lo tengas. Está en inglés, sorry (en castellano es casi imposible encontrarlo a día de hoy). De todos modos, ya te digo que son pocas cosas las que hay que mirar ahí.

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20/03/2020, 22:33
2 - LeeRoy
Sólo para el director

Ya me ha llegado, gracias. Ahora, ¿Cual sería el siguiente paso?¿Copio la plantilla en el apartado de personaje o hay que hacer alguna cosa antes? 

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21/03/2020, 10:57
Director

Puedes copiar la plantilla en la ficha, sí. Anota aunque sea los atributos. Si quieres rellenar los campos correspondientes, en la Guía del Jugador de Elendulë tienes las tablas en las que se detalla toda esta información.

Para continuar con la creación del PJ, hay que hacer lo siguiente:

> Mira qué aptitudes de clase tienes a nivel 1 y anótalas en la ficha (hay un apartado para este fin).

> En concreto, tienes tres habilidades especiales (Abrir cerraduras, encontrar/desactivar trampas y leer lenguajes) entre las que puedes repartir algunos puntos. Cuantos más puntos tiene una habilidad, mejor es, naturalmente. Tendrás que repartir estos puntos.

> Puedes ir tirando la vida inicial de tu PJ. Tu vida se determina con d4, tiras dos veces y te quedas el más alto (mínimo 2 puntos en tu caso).

Hay más cosas que hacer, pero vayamos resolviendo estas, de momento, y luego seguimos.

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21/03/2020, 11:07
Director

Las habilidades generales las tienen todos los PJs. Esas habilidades no pueden mejorarse, dependen del atributo correspondiente exactamente igual que los talentos. Así, tu valor de Abrir Puertas es tu FUE -2. Si tu FUE varía, varía también tu Abrir Puertas.

Las habilidades de explorador (Moverse sigilosamente, Esconderse en las sombras y Detectar ruidos) son las que puedes mejorar con puntos cada vez que subes de nivel, con las limitaciones que se indican en el manual.

Todas las habilidades (generales o de clase) y los talentos se usan tirando 1d20 + Habilidad contra dificultad 20. Si igualas o superas, tienes éxito.

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21/03/2020, 11:39
Director

Estupendo lo del guerrero, una opción muy sólida para niveles bajos. Quedaría escoger la raza.

Aparte, como los guerreros son un poco sosos igual quieres apostar por una INT un poco más alta, para así disponer de más espacios de talento con los que jugar. Pero vamos, que como tú prefieras.

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21/03/2020, 11:50
2 - Mindok
Sólo para el director

Sí, voy a hacerte caso y voy a cambiar la asignación entre CAR e INT.

He pensado que mi personaje es un Qamur abandonado cuando era un bebé y adoptado por un comerciante Puertolibreño (esto lo explicaré un poco más en el trasfondo), por lo que al haber sido criado realmente como estos últimos, sigo las reglas de esta raza. Eso me daría pie a justificar su CAR bajo, al ver que mucha gente lo despreciaba por su origen y eso agrió su carácter y desconfianza inicial hacia las personas.

Pongo ya los Atributos y modificadores en la ficha y paso a mirar el tema de los Talentos.

EDITO: Un par de dudas: ¿La lista de armas disponibles es la que aparece en el manual de AD&D 2, no?, ¿El Dinero Inicial para comprar equipo es el que aparece en dicho manual? Gracias.

Ah, y otra duda: ¿Empezamos a Nivel 1?

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21/03/2020, 17:25
Director

El concepto que planteas me parece bien. La única pega sería que quince años es muy tarde para que el PJ empiece a aprender los secretos de médico-brujo (a esa edad se es casi adulto en la sociedad qamur). Sería más adecuado a los siete u ocho.

Y bueno, darle nombres a los PNJs ayudaría a la legibilidad de la historia xD.

Veo que ya has pasado la plantilla a la ficha. Si pudieras irla rellenando estaría bien, así puedo ir indicándote qué cosas faltan.

Te faltaría tirar la vida inicial (2d8 y escoges el más alto, 4 como mínimo) y el oro inicial (3d6 x10 mo), de cosas que hay que determinar al azar. También puedes ir anotando atributos, así como las capacidades especiales de tu clase.

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21/03/2020, 17:32
Director

Cita:

He pensado que mi personaje es un Qamur abandonado cuando era un bebé y adoptado por un comerciante Puertolibreño (esto lo explicaré un poco más en el trasfondo), por lo que al haber sido criado realmente como estos últimos, sigo las reglas de esta raza. Eso me daría pie a justificar su CAR bajo, al ver que mucha gente lo despreciaba por su origen y eso agrió su carácter y desconfianza inicial hacia las personas.

Como idea me parece bien. Lo único es que veo que has escogido una imagen de raza negra para el PJ, y los qamur no son así (más bien son de piel tostada). Así que podríamos mantener la idea pero te pediría cambiar la imagen del PJ (normalmente me suele dar igual la imagen, pero me gusta que refleje un mínimo lo que es el PJ), o, alternativamente, el PJ podría proceder de algún país sureño externo al Imperio, donde la gente sea negra, y haber sido adoptado igualmente.

Cita:

EDITO: Un par de dudas: ¿La lista de armas disponibles es la que aparece en el manual de AD&D 2, no?, ¿El Dinero Inicial para comprar equipo es el que aparece en dicho manual? Gracias.

El dinero inicial es el del manual.

Respecto al equipo (armas incluídas) estoy trabajando en ese capítulo del manual ahora mismo, y me gustaría que vosotros fueseis los conejillos de indias de esa parte. Así que, aunque puedes ir pensando lo que quieres, pido un poco de paciencia. Cualquier arma del manual básico estará disponible, potencialmente con algún cambio (generalmente a mejor), pero si esperas un poco (confío en que 1 o 2 días máximo) mejor.

El resto de cosas podemos ir resolviéndolas.

Y sí, empezáis a nivel 1. Puedes ir tirando la vida (2d10 y te quedas el más alto, mínimo 5).

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21/03/2020, 18:30
2 - LeeRoy
Sólo para el director

Pues supongo que me quedo con el mínimo de vida inicial :') 

Una pregunta sobre lo de las habilidades de clase ¿Los puntos que añado yo los tengo que sumar al nivel inicial que viene en el manual de Elendulë?

- Tiradas (2)

Notas de juego

Respuesta del máster

Tendrás que procurar no meterte demasiado a la gresca xD.

Sí, las habilidades tienen el valor inicial que indica la tabla, y cada punto invertido las aumenta en uno. De poca utilidad serían si no xD.

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21/03/2020, 20:26
2 - Mindok
Sólo para el director

alternativamente, el PJ podría proceder de algún país sureño externo al Imperio, donde la gente sea negra, y haber sido adoptado igualmente

Me quedo con esta idea. Gracias.

 Cualquier arma del manual básico estará disponible, potencialmente con algún cambio (generalmente a mejor), pero si esperas un poco (confío en que 1 o 2 días máximo) mejor.

Perfecto. Ningún problema en esperar, faltaría más.

Tiro la vida, y me sale 8, que con el ajuste serían 9.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Contestación del máster

Perfecto, rebuscaré en mis notas para darte un nombre de región que utilizar. Por lo demás, siéntete libre de describir el trasfondo como quieras.

Estupendo lo de la vida, vais a necesitar alguien que aguante un poco xD.

Puedes ir dándole una pensada a los talentos misceláneos si quieres (los tienes en la Guía de Elendulë). Dispones de 7 espacios (3 por combatiente, 1 por puertolibreño, 3 por INT).

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21/03/2020, 22:10
2 - Gato Luna
Sólo para el director

Características repartidas. Creo que tenía que haber arriesgado un poco más a hacer una tirada adicional. ¿Estoy a tiempo?

Vida 6.

Si no me equivoco tengo 2 talentos de combate que los invierto en las 2 armas: una hoz y una cerbatana.

Talentos misceláneos puedo escoger 9, 4 por ser sacerdote, 2 por ser qamur y 3 por inteligencia, ¿Correcto? Además del de herboristería que tengo gratis por ser médico brujo.

Otra duda, entiendo que tengo que tener mucho conocimiento de la cultura qamur, ¿Hace falta gastarse un talenteo en ello o solo se gasta para las culturas diferentes a la propia? Si viene por defecto quizás invierta el talento que me queda en nadar o montañismo, ¿Cual sería el más apropiado?

- Tiradas (1)

Notas de juego


Contestación del máster

Estás a tiempo de seguir tirando si quieres, sí. Hasta doce tiradas, te quedas las tres mejores y las tres peores. Lo cierto es que el 17 no lo vas a perder, y el resto de tiradas son bastante moderaditas (pero siempre te puede salir alguna baja... lo que puede ser interesante para el PJ).

Los talentos de combate son correctos. Perfecto esas armas. A los otros jugadores les indiqué que estoy trabajando en el capítulo de equipo para el manual, lo que abrirá algunas opciones nuevas, pero el médico-brujo no tendrá un arsenal mucho más amplio.

Talentos misceláneos: el cálculo es correcto, y herboristería es gratis.

Si no me acordase de ponerlo, recuérdame que te tengo que dar la lista de venenos, ya que tu PJ empieza con uno, si recuerdo correctamente. La tabla está hecha, pero no está puesta en la Guía.

El talento de cultura es para otras culturas, el de la tuya lo tienes gratis (y de hecho en ningún caso tienes que tirar, es éxito automático si llegase el caso).

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21/03/2020, 23:02
2 - LeeRoy
Sólo para el director

Pues, aclarado lo de las habilidades, creo que ya he hecho lo que me habías puesto. ¿Que sería lo siguiente?

Notas de juego

Contestación del máster

Así sería correcto (luego te lo pongo yo en formato tabla para que quede más ordenado).

El siguiente paso sería escoger talentos misceláneos. Tienes 9 espacios a gastar (4 por Erudito + 4 por INT + 1 por puertolibreño). Los talentos están descritos en el capítulo de Reglas de la Guía del Jugador de Elendulë (el sistema de numeración le ha asignado el número 7). Cada talento se compra una vez, gastando tantos espacios como cuesta, y funciona como una habilidad más que posee tu PJ. Así, si quisieras comprarte Herbolario, tendrías que gastar 2 de tus 9 espacios. El talento de Ingeniería lo tienes gratis por tu clase de PJ.

El valor que tienes en el talento se calcula con el atributo asignado. Herbolario depende de INT, y su ajuste es -2, así que tu PJ lo usaría con +12 (tu INT es 14). No con ello te quiero decir que te cojas Herbolario, es solo un ejemplo.

Los ingenieros tienen acceso (es decir, pueden adquirir) a talentos General y de Erudito. También tienen acceso a los talentos de Armería, Forjar Armaduras, Arquero/flechero, Trampero y Conducir Carro. Si quieres adquirir un talento que no esté en la lista, también podrías, pero te cuesta un espacio de talento adicional.

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22/03/2020, 10:43
Director

He retocado un poco tu ficha para reflejar más claramente las habilidades de explorador (hay varios ajustes que tener en cuenta, como ajustes por DES o por ser qamur, que ya te he anotado). Quedaría pendiente el reparto de los 3 puntos iniciales.

He revisado tus talentos misceláneos, y están correctamente asignados. Quedaría únicamente el tema de los talentos marciales (armas), que podemos resolver más adelante. La única limitación es que los exploradores no pueden invertir dos puntos de talento en un mismo arma.

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22/03/2020, 10:47
Sólo para el director

¿Que 3 puntos iniciales?

Notas de juego

Contestación del máster

Tienes 3 puntos para distribuir entre las habilidades de explorador (máximo 2 puntos a una misma habilidad). Solo entre las de explorador (moverse sigilosamente, ocultarse en las sombras y detectar ruidos).

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22/03/2020, 10:56
2 - Mindok
Sólo para el director

Genial. Ya he asignado los talentos misceláneos.

Iba a editar el mensaje anterior para notificar esto sin tener que poner otro nuevo, pero no me deja, creo que porque ya edité una vez y no me deja más, o porque alguien ha escrito después. Nunca me ha quedado claro ese punto en los mensajes de Umbría. En cualquier caso, si quieres, puedes borrar este mensaje cuando lo leas.

Notas de juego

Contestación del máster

Perfecto lo de los talentos, ya los he revisado y está todo correcto.

No hace falta que edites el mensaje, puedes añadir uno nuevo y yo contesto sobre el propio post. Lo que no quiero es que se me empiecen a cruzar posts no contestados a un jugador con contestaciones a otro, que entonces me empiezo a liar y ya no sé si he respondido a todo el mundo.

Creo que en tu caso solo quedan las armas y el equipo, así que la pelota está en mi tejado ahora. Aunque puedes ir tirando el dinero, que creo que no lo tiraste (5d4 x 10 mo + 3d6 mo por puertolibreño).

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22/03/2020, 15:07
2 - LeeRoy
Sólo para el director

Tengo una duda: Quería ponerme el talento de conducir carro pero no aparece en la tabla del manual (la única mención que se le hace es en el apartado del ingeniero), entonces no se cuantos espacios vale y tal... 

Notas de juego

Respuesta del máster

Fallo mío por no transcribirlo, lo arreglaré para el próximo update del manual.

Conducir carro | 1 espacio | Destreza | +2