Respondí a tus dudas en tu post previo, en las notas. No sé si lo has visto ;).
Tirada de PG para el segundo nivel (como ladrón) de Storn. Gana 6 PG. Anotada en la pestaña Notas del personaje la distribución de puntos de habilidad en nivel 2.
Motivo: PG de nivel 2
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 5 (Suma: 11)
Respuesta del máster
Perfecto, todo está correcto en principio. Estoy completando las fichas con el resto de jugadores.
Okay. Me ha costado un poco decidirme, pero ya he terminado con los talentos.
Respuesta del máster
Estupendo. He revisado tu ficha y en principio está todo correcto. Quedaría el tema del equipo. De momento puedes ir tirando 1d4+1, ese número x10 es tu oro inicial. También tienes 3d6 por puertolibreño.
Hay una nueva versión del manual colgada en la web, en la que he añadido una subsección con el equipo. Ahí puedes ver cómo adquirirlo.
Respondí en tu post previo, en las notas. No sé si lo has visto ;).
No lo habia visto, no me ha saltado la notificación. Mañana lo pongo
He subido a la web una nueva versión de la Guía del Jugador de Elendulë. He corregido un par de gazapos menores detectados por Yipikayey y Anaharro y he añadido una sección de equipo dentro del capítulo de reglas (el último). Podéis usar esta como referencia para el equipo misceláneo y las armas y armaduras. Si hay dudas, como siempre, aquí estoy para resolverlas. Si hubiese algo que quisierais y no estuviera en la lista, me lo decís y vemos.
Añado este post para hacer recuento de cómo vamos con los PJs:
- Nane: Atributos generados (pendiente hacer más tiradas, si quisieras), clase escogida, trasfondo descrito (pendiente retocar), talentos misceláneos listos (falta uno), talentos marciales listos. Falta tirada de oro, compra de equipo y algún detalle (veneno nivel 1).
- Yipikayey: Atributos generados, clase escogida, habilidades repartidas, talentos misceláneos listos (falta uno). Falta trasfondo, talentos marciales, compra de equipo y algún detalle (diseño de nivel 1).
- Strawdog: Atributos generados, clase escogida, talentos misceláneos listos. Faltan talentos marciales y tirada y compra de equipo, y trasfondo también.
- Anaharro: Atributos generados, clase escogida, talentos misceláneos listos. Falta repartir los puntos en las habilidades de explorador, talentos marciales y tirada y compra de equipo, y trasfondo también.
Talentos marciales distribudios
2 puntos para hachas qamur
1 punto para arco largo
Oro incial: 130
Compro:
Armadura de cuero reforzado: 15mo
Hachas qamur: 20mo
Hacha de mano: 5mp
Arco compuesto: 60mo
Equípo básico: 10mo
Total: 105mo 5mp
Todas las tablas completadas
Trasfondo escrito
Y arreglo eso que has comentado
Motivo: oro
Tirada: 4d4
Resultado: 13 [2, 4, 4, 3]
Respuesta del máster
Te lo comenté en otro post, pero insisto en ello: no puedes invertir más de 1 punto en un mismo arma. Eso solo lo pueden hacer los combatientes (y alguna otra clase que tiene esa aptitud).
Aparte, para combatir con dos armas, el arma secundaria tiene que ser de tamaño pequeño o inferior, por lo que te recomiendo considerar invertir 1 punto en un arma de ese tipo. Una opción puede ser hacha de mano, si lo que quieres son hachas.
Por último, tienes que pagar 10 mo por el equipo básico.
El resto en principio está todo OK.
Añadido trasfondo.
Dinero inicial: 123 mo
Escojo lo siguiente: Espada larga (15 mo), Arco corto (5 mo), Puñal (2 mo), Cota de mallas (75 mo), Escudo mediano (7 mo), Cuerda de soga (10 mo), 6 Antorchas (2 mp), y el Kit Básico inicial (10 mo). Ah, y 20 flechas, que no sé exactamente el coste que tendrían.
TALENTOS MARCIALES: Gasto 3 para especializarme en Espada Larga, 1 para Arco Corto, 1 para Puñal, y 1 para Alabarda.
Motivo: Dinero Inicial
Tirada: 5d4
Resultado: 11 [3, 4, 1, 1, 2]
Motivo: Bonus dinero por raza
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 3, 5]
Respuesta del máster
Ok al trasfondo y la distribución de los talentos marciales.
El único inconveniente que veo es que tu equipo suma un coste de 124 mo y 2 mp, y solo tienes 123 mo. Tendrás que quitar alguna cosilla o convencerme de que he sumado mal xD.
Las flechas te doy 30 gratis, carcaj incluído. Pensaba incluir un consumible gratis con el equipo inicial, aunque no hay duda de que debería añadir las municiones en la tabla.
Una pequeña duda, ¿Te cuento mi idea sobre la historia del personaje antes de escribirla o la pongo directamente?
Motivo: Tirada de dinero
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Motivo: Tirada de dinero (PuertoLibreño)
Tirada: 3d6
Resultado: 15 [5, 6, 4]
Respuesta del máster
Como quieras. Normalmente soy muy abierto con el tema del trasfondo, puede que te pida modificar algún detalle pero será muy raro que te diga que hagas grandes cambios. Así que lo puedes escribir directamente. Pero si prefieres plantearme la idea antes, no tengo problema en darte feedback.
Tienes razón, me he debido saltar algo al hacer la suma. Me quito la cuerda.
¡Gracias por las flechas! :D
Respuesta del máster
No hay problema :). Creo que con esto tu PJ ya está listo.
Edito: Te faltan las Tiradas de Salvación. Esas sí que tienes que mirarlas en el manual de 2ª edición. Si no lo tienes, dímelo y te las apunto yo.
9 - 11 - 12 - 11 - 17 - 10
7ª) 10 = 17 - 12 - 11 - 11 - 10 - 10 -9
8ª) 11 = 17 - 12 - 11 - 11 - 11 - 10 - 10 - 9
9ª) 6 = 17 - 12 - 11 - 11 - 11 - 10 - 10 - 9 - 6
10ª) 6 = 17 - 12 - 11 - 11 - 11 - 10 - 10 - 9 - 6 - 6
Ya paro que la he liado suficiente
Dineros: 70 mo
Motivo: Tirada 7
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 2 (Suma: 10)
Motivo: Tirada 8
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 5 (Suma: 11)
Motivo: Tirada 9
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 3, 2 (Suma: 6)
Motivo: Tirada 10
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 1 (Suma: 6)
Motivo: Dineros
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 3, 3 (Suma: 7)
Respuesta del máster
Madre mía xD.
Pues ya pa dos tiradas que quedan... jajaja. Nada, como veas, no quiero ser yo el que te incite al desastre. Siempre es divertido tener PJs con puntos débiles.
Por cierto, tienes +1 a FUE por ser qamur. No es que sea la gran cosa, pero ahí está.
Al final lo he puesto directamente, para no andar dando muchas vueltas.
También he rellenado la parte del equipo, aunque no se si he entendido muy bien como funciona lo de los espacios y la cantidad de objetos que puedo transportar.
Respuesta del máster
Me parece perfecto. He revisado el trasfondo y no veo nada que no sea consistente. Tengo que darle una pasada a tu ficha, a ver si está todo en orden (probablemente faltarán los tiros de salvación, que hay que sacarlos del manual de AD&D 2ª edición; en tu caso, tienes los valores de un Mago). En cuanto lo haga te digo.
Respuesta del máster 2
Vale, he revisado tu ficha. He anotado las tiradas de salvación, ya no te tienes que preocupar. Esas tiradas se hacen para evitar ciertos efectos negativos, y el número que se refleja es una dificultad. Por ejemplo, la TS contra paralización es 14 para tu PJ. Si te pido esa tirada, lanzas 1d20, y si sacas 14 o más, la pasas. Te lo explico ahora, probablemente no lo recordarás y tendré que volver a explicártelo, pero no pasa absolutamente nada xD.
He anotado tu vida máxima (2 puntos, madre mía xD).
Cosas que quedan pendientes que decidas:
- Tienes un espacio de talento marcial (esto es, un arma que sabe manejar tu PJ). Este arma la puedes usar sin penalizador (con +2 si es un arma con mecanismo). Como te has comprado una ballesta ligera, entiendo que ese es el arma que quieres llevar, así que tendrías que anotarte ese talento marcial. En el espacio (sin talento) te he anotado un -5. Ese es el modificador con el que usas las armas en las que no tengas talento.
- Tienes un diseño pendiente de elegir (nivel 1). Puede ser un dispositivo mecánico del tipo que te dé la gana, así que nada, lo dejo a tu creatividad.
- Si he contado bien, has gastado únicamente 25 monedas. Tienes dinero para alguna cosa más, y una armadura nunca viene mal. No puedes comprar nada demasiado fancy con lo que te queda, pero para una armadura de cuero reforzado te llega.
¡Cierto! TS apuntadas :)
Respuesta del máster
¡Genial! Con esto tenemos el PJ finiquitado, creo. Va bien la cosa.
Te voy ha hacer caso con lo de la armadura, que no quiero que mi personaje muera con el primer golpe que le den.
En cuanto al diseño, no se cuan útil sera para la partida pero se me había ocurrido esto:
-Unas botas de cuero con una tira de madera flexible y curva en la suela, unida con resortes. La idea es que, con el efecto de rebote, puedas moverte de forma más ágil y saltar más alto (¿y quizás moverte de forma más sigilosa?). El mecanismo puede ocultarse debajo de la suela, aunque hace que la bota tenga un tacón muy gordo.
Respuesta del máster
Haces bien en comprar la armadura xD. Realmente, tu PJ cae con cualquier golpe que le den, la armadura hará que sea un poco más difícil que le impacten. Tampoco mucho, así que no te confíes. De todos modos, aquí no se muere hasta llegar a -10 de vida (a 0 o menos estás inconsciente) así que morir es algo más difíicil.
Respecto al diseño, me parece perfecto. Un diseño puede tener hasta 3 rasgos, te sugiero los siguientes:
Cita:
Saltarín: Permite saltar distancias fuera del alcance de un humano normal (hasta 3 metros en vertical y hasta 6 metros hacia delante). Otorga +4 a tiradas de Atletismo al saltar.
Movimiento alegre: Permite marchar con mayor agilidad, otorgando un +2 a Atletismo al correr, y a Forzar la Marcha.
Sonido amortiguado: Otorga un +2 a las tiradas de Acechar y de Moverse Sigilosamente (lo 2º solo para quienes tengan la habilidad).
Podrías comenzar con unas botas de este tipo. Los materiales para fabricarlas serían difíciles de conseguir (particularmente los resortes) costando 150 monedas de oro fabricar unas botas nuevas. Otros podrían usarlas, no solo tu PJ, pero podrían no ser tan efectivas en sus manos al no comprender su funcionamiento.
Y si pifias tratando de usarlas, pues caída estrepitosa como mínimo.
Si te parece bien, anota el diseño en tu ficha, junto con la descripción (la que has dado valdría) y los efectos del mismo.
Vale, hacemos un pequeño update por aquí. Lo pongo a la vista de los dos jugadores que estaban previamente:
- Strawdog (Mindok): PJ listo.
- Anaharro (Ylva): PJ listo.
- Yipikayey (LeeRoy): PJ listo.
- Nane (Gato Luna): Falta comprar equipo y anotar tiradas de salvación.
Vamos bastante bien para comenzar en unos pocos días :).
¿Qué tal va todo? Solo me falta tu PJ por completar para poner al grupo en marcha, y hace unos días que no comentas nada por aquí. ¿Crees que podrás completarlo a tiempo?
Aunque tu PJ está listo, necesitaría que pases el equipo a la ficha (lo tienes en las Notas).
Por cierto, puedes empezar con 30 flechas para tu arco también.
¿Hablamos de la pestaña "ficha" en concreto? ¿O en la de "equipo"?
Usa la pestaña de Ficha, la de equipo es un coñazo de usar.
Perdona el retraso. El equipo está en la pestaña de equipo. ¿Está bien ahí o tiene que estar en la hoja principal? Faltaría algún veneno. He puesto raciones pero no he encontrado el precio.
Las tiradas de salvación, no encuentro como calcularlas.
Respuesta del máster
El equipo en la pestaña de ficha mejor, la de equipo es muy incómoda de usar. Las raciones me faltan por apuntarlas, las iniciales os las regalaré, pero sí, es algo que tengo que tener en cuenta.
También tienes 40 dardos para la cervatana (todos los PJs empiezan con un consumible gratis, en este caso la munición). Ocupan 1 espacio.
Los venenos en un rato te cuelgo las opciones que tienes.
Las tiradas de salvación se sacan del manual de AD&D 2ª edición (Capítulo 9), usas las de Sacerdote. Si no tienes el manual, dímelo y te las anoto yo.