Partida Rol por web

Toledo Nocturno: Una Capilla bajo la Piedra

Dinero, nombres y unidades

Cargando editor
10/10/2013, 17:59
Director

NOMBRE DE LOS CLANES

En la narración de la partida nos referiremos a los clanes por su nombre medieval. Los nombres en mayúscula son los castellanos, entre paréntesis de caracter despectivo. Los europeos usan el nombre del clan actual.

Assamita: HIJOS DE HAQIM (Sarracenos)

Brujah: CELOTES

Capadocio: CAPADOCIOS (Ladrones de tumbas, Enterradores)

Gangrel: LOBOS (Animales, Vagabundos)

Lasombra: GUARDIANES o MAGÍSTERS

Malkavian: HIJOS DE MALKAV (Bufones, Locos)

Nosferatu: CAZADORES (Leprosos)

Ravnos: EXTRANJEROS (o Charlatanes)

Seguidores de Set: SERPIENTES (o Setitas)

Toreador: ARTESANOS

Tremere: MAGOS (o Usurpadores)

Tzimisce: DRAGONES (o Demonios)

Ventrue: REYES o CAUDILLOS

Nótese que los Altos Clanes no tienen nombre despectivos. Con los Bajos Clanes suelen usarse los nombres despectivos excepto para cainitas de posición alta.

 


 

GLOSARIO DE TÉRMINOS ANTIGUOS (siempre empezados con mayúscula)

Padre, Madre: Sire. La palabra Sire es usada solamente en territorios con mucha influencia franca.

Hermano: otro Vástago que haya sido abrazado por tu mismo Sire.

Casa: clan vampírico.

Sirviente (o Sirviente de Sangre): ghoul.

Cargando editor
16/10/2013, 13:33
Director

UNIDADES

Legua: 5.572 metros. Una legua es lo que un hombre normal puede andar en una hora.

Fanega: extensión de tierra de 84 metros de lado, es decir, un poco más de 7.000 metros cuadrados, es decir, un poco menos que un campo de fútbol.

Milla naútica: 1.852 metros. Un velero normal recorre en 24 horas entre 100 y 120 millas naúticas.

Hora: Maitines (medianoche 0 am), Laudes (antes del amanecer 3 am), Prima (cuando despunta el sol 6 am), Tercia (9 am), Sexta (mediodía, 12 am), Nona (3 pm), Vísperas (puesta de sol, 6 pm), Completas (hora de acostarse, 9 pm).

Nótese que son horas solares, no como las tenemos nosotros ahora. Un Vástago con Humanidad 10 se levantaría justo en Vísperas, mientras que uno con Humanidad 1 lo haría casi en Completas.

Vellón: moneda castellano-leonesa, media medida de plata y otra media de cobre.

Cargando editor
16/10/2013, 14:06
Director

PRECIOS Y RECURSOS

Empezáis sin ninguna posesión. Considerad que lo que lleváis encima hasta ese momento era de prestado. Antes de volverse locos comprando, mirad vuestros Trasfondos a ver qué tenéis y qué necesitáis. NO ES OBLIGATORIO gastarse todo antes de empezar la partida; quizá queráis guardaros algo de dinero para eventuales contratiempos. Cualquier compra una vez empezada la partida tiene carácter retroactivo. Por cierto, Rebaño no es Criados.

Recursos 0: mendigo
Recursos 1: 100 vellones iniciales más 5 al mes.
Recursos 2: 300 vellones iniciales más 15 al mes.
Recursos 3: 800 vellones iniciales más 75 al mes.
Recursos 4: 5.600 vellones iniciales más 525 al mes.
Recursos 5: 50.400 vellones iniciales más 4.725 al mes.

Bebida: Medio vellón.
Cena: Medio vellón.
Cena con bebiba: 1 vellón.
Alojamiento de una noche: Desde 1 vellón hasta 5 vellones.

Ropa de campesino: 3 vellones.
Ropa de oficial: 5 vellones.
Ropa de cámara: 10 vellones.
Ropa de pudientes: 20 vellones.
Ropa de Corte: 50 vellones.
Ropa realenga: +100 vellones.

Ropa de cuero: 10 vellones.
Cota de cuero endurecido: 25 vellones.
Cota de malla: 60 vellones.
Cota de malla completa: 200 vellones.
Rodel: 3 vellones.
Escudo de madera reforzada: 8 vellones.
Escudo pesado: 15 vellones.
Escudo de cometa: 32 vellones.
Casco cónico de infante: 12 vellones.
Casco de caballero: 25 vellones.
Yelmo completo: 50 vellones.

Cuchillo: 2 vellones.
Daga: 5 vellones.
Espada corta: 10 vellones.
Espada larga: 20 vellones.
Sable de caballería: 50 vellones.
Maza turca: 15 vellones.
Arco corto: 25 vellones.
Arco largo: 45 vellones.
Arco recurvo: 70 vellones.
Carcaj (30 unidades): 15 vellones.

Servidumbre: manutención como pago.
Escolta (de 3 a 5 caballeros): 12 vellones al mes por hombre.
Guardia personal (de 6 a 12 guardias): 8 vellones al mes por guardia.
Guardia (de 13 a 25 guardias): 6 vellones al mes por guardia.
Pelotón (de 26 a 44 soldados): 4 vellones al mes por guardia.
Ejército (más 45 hombres): 2 vellones al mes por hombre.

Aperos de labranza: 7 vellones.
Gallina: 2 vellones. Multiplicador 0.30.
Oveja: 5 vellones. Multiplicador 0.40.
Cabra: 7 vellones. Multiplicador 1.
Cerdo: 10 vellones. Multiplicador 1.60.
Buey: 12 vellones. Multiplicador 1.75.
Vaca: 15 vellones. Multiplicador 2.30.
Burro: 15 vellones.
Mula: 20 vellones.
Garañón: 35 vellones.
Caballo: 50 vellones.
Palafrén: 75 vellones.
Percherón: +100 vellones.
Amortización ganadera: (1d10-1d4) x 1 vellón por mes x número de cabezas x multiplicador.

Carro de dos ruedas: 5 vellones.
Carro de cuatro ruedas: 10 vellones.
Carromato de dos ruedas: 17 vellones.
Carromato de cuatro ruedas: 30 vellones.
Carruaje: 50 vellones.
Berlina: +70 vellones.
Pasaje terrestre: Entre 5 y 12 vellones por jornada.

Bote de remos: 50 vellones.
Bote pesquero: 75 vellones.
Barco pesquero: 250 vellones.
Coca: 500 vellones.
Galeote: 800 vellones.
Galera: 2.500 vellones.
Carraca: 3.250 vellones.
Pasaje marítimo: Entre 15 y 30 vellones cada 100 millas.

Casa de vecinos: 50 vellones.
Casa baja: 250 vellones.
Casa de dos plantas: 680 vellones.
Casón de hidalgo: 1400 vellones.
Palacete: 2.500 vellones.
Palacio: +5.000 vellones.
Almenara: 400 vellones.
Torreón: 780 vellones.
Torre albarrana: 1.200 vellones.
Torre: 2.800 vellones.
Torre del homenaje: Entre 3.000 y 12.000 vellones.
Castillo (solo edificio): +30.000 vellones.
Tirada lineal de muralla (50 metros): 270 vellones.
Tierras: 100 vellones por fanega.
Amortización de las tierras: (1d10-1d4) x 100 vellones por temporada x número de fanegas.