Partida Rol por web

Torneo de Aspirantes [FFVIII]

Dudas Creación del Personaje

Cargando editor
15/11/2016, 12:09
Director

Me lo tendría que mirar un poco más, porque este caso es un poco enrevesado... La cosa es, tambien querías dar patadas no? (No se yo me lo imaginaba así por tus imagenes etc).

Yo lo que haría sería, simplificarlo, más que como arma como "golpes" ahora mismo, solo teneís un golpe por turno, sea con espada, con la cabeza, etc, aunque a nivel "narrativo" tengas 2 guantes, contarlo como "1 arma, guantes" con un tipo de daño, un tipo de critico, etc, etc... (O bien tambien como patadas, con el mismo "arma", a no ser que quieras tener 2, una de patadas y otra de puños y sean golpes diferentes, entrenar más uno que otro, pero eso lo dejaría para la partida larga)

Cargando editor
15/11/2016, 13:04
Chidori Daruda
Sólo para el director

Impacto sin arma mejorado [COMBATE]
Improved Unarmed Strike
Eres experto en luchar sin armas.
Beneficios: se te considera armado aún cuando estés desarmado � no provocas ataques de oportunidad cuando ataques enemigos mientras estás desarmado. Tus ataques sin arma pueden hacer daño letal o atenuado, a tu elección.
Normal: sin esta dote, se te considera desarmado cuando ataques sin armas, y sólo puedes hacer daño atenuado con un ataque de ese tipo.

Combate con dos armas mejorado [COMBATE]
Improved Two-Weapon Fighting
Eres experto en luchar con dos armas.
Requisitos: Destreza 17, Combate con dos armas, ataque base +6.
Beneficios: además del ataque adicional que tienes con la mano torpe, consigues un segundo ataque, aunque con un penalizador de -5.
Normal: sin esta dote, sólo puedes hacer un ataque adicional con la mano torpe.

Notas de juego

Ahí aparece mi duda ^^U

Del hecho de "si poder dar dos golpes" XDDD

Gracias a la primera, podría patear o golpear sin problema, y la segunda permitiría, dos patadas, puñetazos o mixto XP

Ese PC entonces, ¿se aplicaría al propio cuerpo como "arma a una mano"? Pues desarmado se considera arma ligera.

Sigue siendo marcial (Creo) y arma a una mano a dos? A dos y dos pies? XDDD Aplicaría al propio cuerpo? En tal caso 7 u 8 pcs y ¿algún penalizador? ^^U

Cargando editor
15/11/2016, 13:18
Director

Lo primero, esa dote no te la puedes pillar aun ni de coña XD

A ver los requisitos son:

-Destreza a 17 minimo (No lo tienes)
-Dote: Combate con dos armas (La basica vamos, esta es la mejorada la que me has pasado tu)
-Tener +6 en Daño Base (A nivel 1 no lo tienes)

Lo que no se es si guantes, es combate "desarmado"... Esa si la podrías pillar, incluso la de Combate con Dos armas basica, que solo requiere DES a 15 (Tenías 16 no?)

Cargando editor
15/11/2016, 13:26
Chidori Daruda
Sólo para el director

No quería copia la mejorada, solo la básica de combate a dos armas XD de es fallo copypaste mio (que 17 con retocar mínimo podría tenerlo obvio q AB no XDDD

Sería el ataque coc dos armas básico.

Guantes son cestus, pero mi idea era ir mas a lo taewkondo (por eso dije bota en la versión anterior), pero teniendo dote de desarmado, para que usar armas? 9.9 XDDD

Notas de juego

La frz/des las he cambiado (motivo justificado) había visto ahora que en vez de 18 des puse 18 fz, en cambio iniciativa y reflejos puse +4 (pues buscaba 18 des XD

Pero los anoté cambiados, así fue mi modo de penalizar mi des por el error, XD

Y de paso repartí los dos puntos que sobraban :P

Cargando editor
15/11/2016, 14:30
Director

o.O No se porque entiendo tus frases solo a medias XD

A ver, esa dote si podrías, la basica que es esta:

Combate con dos armas [COMBATE]
Two-Weapon Fighting
Puedes luchar con un arma en cada mano. Puedes hacer un ataque adicional cada asalto con el arma secundaria.
Prerrequisito: Des 15.
Beneficio: tus penalizadores a las tiradas de ataque por luchar con dos armas se reducen. El penalizador para tu arma principal se reduce en 2 y el de tu mano torpe se reduce en 6.
Normal: si utilizas un arma secundaria en tu mano torpe, puedes obtener un ataque adicional por asalto con esa arma.
Al luchar de esta forma, sufres un penalizador -6 a tu ataque o ataques normales con tu arma principal y un penalizador -10 al ataque con tu mano torpe. Si el arma de tu mano torpe es ligera, los penalizadores se reducen en 2 cada uno.
Un impacto sin armas siempre se considera ligero.

Para aclararlo, mira los penalizadores por combates con dos armas:

Sin Dote: Mano principal -6, mano secundaria -10
Sin Dote, armas ligeras: Mano principal -4, mano secundaria -8
Con Dote: Mano principal -4, mano secundaria -4
Con Dote, armas ligeras: Mano principal -2, mano secundaria -2

Si te pillas la dote, tu si quisieras atacar con ambas en un turno, tendrías esta modificacion de tirada:

Con Dote, armas ligeras: Mano principal -2, mano secundaria -2

Cargando editor
15/11/2016, 14:37
Chidori Daruda
Sólo para el director

+1 AB

En esta versión no se si se suma fuerza al ataque CaC, de aplicarse.

+1+3-2/-2= +2/+2

En D&D estoy acostumbrado a jugar con 2 armas XD aunque suelo ser pícaro, quería probar monje o guerrero :P

Cargando editor
15/11/2016, 14:43
Director

Para atacar, usaras:

AB + Mod FUE + Otros Mods

Si atacas con un arma, sera asecas AB+ModFUE, si atacas con las 2, será AB+Mod FUE-2 en cada ataque. Si los numeros los has hecho bien, sí, sería así. Te esta "penalizando" la tirada, pero no te anula todos tus bonus (A no ser que el minus fuera mayor al bonus).

Lo que no se muy bien como va, es el daño que haces con las manos desnudas o con el cestus ahora mismo...

Cargando editor
15/11/2016, 19:48
Chidori Daruda
Sólo para el director

Había pensado: (tratando el propio cuerpo como arma)

Marcial: Dispondreis de 5PC
Daño: 1d3
Critico: x2
Tipo Daño: Escoger uno entre Perforante, Cortante, Contundente.
Alcance: Solo si es un arma a Distancia (2 casillas si es arrojadiza y 10 casillas si es de proyectiles)
Manos: Si es a una mano, obtenemos +2PC

=> 7PC

Daño: 1d3 (el monje tiene la habilidad "impacto sin arma" que le otorga 1d6), pero con la dote "impacto sin arma mejorado" se le considera armado, por lo que ignoraría esa habilidad y gastaría 3pc -3PC = 2d4
Obligar 1PC a herramienta, por obtener por "lógica" oculto (porque directamente no tiene arma) y atado (porque si la pierde muy mal rollo XDDD). La característica del arma no se si aporta algo, pero es obvio que es de "monje" XD
Critico: x2 (rango de crítico ampliado aporta que sea crítico con 19-20? De ser así, ahí el resto) -3PC
Tipo Daño: Contundente.

=>

Daño: 2d4 (ataque con pies o puños)
Crítico: 19-20 (x2)
Tipo de daño contundente

No creo que así quede desnivelado, tu me dirás :3

Cargando editor
15/11/2016, 22:12
Director

Mmmm no se si haría falta oculto y atado realmente... XD Es un poco subrealista, +2 a esconder las manos... Las metes en los bolsillos? XD Y si, como te las corten... XD Aunque tambien, es un arma marcial? A ver, un poco si, porque es "entrenado" pero bueno XD

Una cosa por la otra vale, en principio eso sería por ataque no? Ya luego si haces 2 e impactan serían 2d4*2

Cargando editor
15/11/2016, 23:32
Chidori Daruda
Sólo para el director

Correcto, si el de herramienta tampoco hace falta, el punto restante donde creas necesario, pero pensé que esa penalización ayudaría a no desequilibrar.

Y sip 2d4 x2 si atinan ambos, para ello gastaría la dote en 2 manos.

Cargando editor
16/11/2016, 07:37
Director

Perfecto, apuntantelo y creo que solo te faltarían las magias, que basicamente lo quería dejar para el final para ver que opinaba la gente para cuantas dar etc...

Cargando editor
30/11/2016, 10:11
Director

Os voy a poner que os falta a cada uno y como lo vamos a arreglar:

Chidori: Porfa, ponme la ficha en el formato que puse para facilitar las cosas XD y las magias *

Leeana: Magias*

Noah: Arma y Magias*

Dragon: Te faltan las magias solo* y un apunte en la arma, el alcance es CaC basico (Casilla continua que sería en tablero) si quieres darle un +1 (Es decir poder pegar a uno más alejado y que el no "te llegue" puedes gastar 1 punto en ello, más no te dejo XD)

Notas de juego

*Las Magias basicamente, os querái preguntar a los queseguis en la partida, quereis muchas para probarlas, pocas y tener que tirar más fisico... No se, decidme XD Pensad que son "consumibles". Yo había pensado en un numero no muy bajo ni alto, pero que sea fijo para todo el torneo, es decir, si las gastais en la primera ronda, os quedais sin ellas para la siguiente XD

Cargando editor
30/11/2016, 10:23
Chidori Daruda

Yo por mi daños x puntos para magias y compramos en consecuencia (mas menos poderosas o menos y más poderosas)

Cargando editor
30/11/2016, 10:28
Director

En principio no os iba a dejar magias "fuera de las basicas" por aquello de que sois estudiantes XD Es decir, las 4 elementales basicas y cura XD

Cargando editor
30/11/2016, 10:37
Chidori Daruda

Ale puesta tu ficha, pero me dejo abajo mi tabla que lo veo todo de una mirada mucho más rápido.

Pues dignos cuanto vale cada magia elemental o curativa y ea arreando XD

Cargando editor
30/11/2016, 10:45
Director

Perfect!

Cuanto vale de que? Dinero? Puntos? XD

Cargando editor
30/11/2016, 11:02
Chidori Daruda

De lo que sea: en otras palabras cuantas podemos coger XD y si cuestan lo mismo de ataque o curativa :P

Cargando editor
30/11/2016, 11:06
Director

En principio si, cuestan lo mismo, y en cuanto a cuantas... Es lo que os preguntaba XD Que se pronuncien todos y decidimos.

Cargando editor
30/11/2016, 11:50
Leeana

De magias si son las basicas no hay mucho que discutir, no? xD Quiero decir si tenemos una piro, una aero, una sismo y una aqua más una cura, no hay mucho donde escoger xD

 

Cargando editor
30/11/2016, 11:51
Leeana

Una cosa. Yo el arma no lo tengo. Se hace por creacion de puntos? La historia es que tengo la dote de agarre del mono, que permite coger un arma más grande. Asi que básicamente lo bueno que tiene el soldado es que puede llevar un arma más grande. Y no se como crearla ni que modificadores tendria. La que tengo la hice con un espadón, como se han hecho los guerreros de d&d toda la vida xD Pero esta mal, porque no he seguido las instrucciones dadas, lo hice antes de que las subieras.