Partida Rol por web

Torneo de Aspirantes [FFVIII]

Dudas Creación del Personaje

Cargando editor
04/12/2016, 16:32
Noah

Esto tiene el Skylancer:

Two-Weapon Polefighting (Ex): At 2nd level, the skylancer gains the uncanny ability to dual wield polearms. The skylancer may treat any two-handed spears, lances and polearms as if they were one-handed weapons. While wielded as such, they may not benefit from the reach property, if the weapons would get it. In addition, while wielding the specified weapon types in this manner, they may benefit from the Two-Weapon Fighting, Improved Two-Weapon Fighting, and Greater Two-Weapon Fighting feats, as soon as they would meet the prerequisite base attack bonus; no other prerequisites are necessary.

This ability replaces pole fighting.

Notas de juego

La dote esa que mencionas no la encuentro, aunque si podría tener un efecto similar al alcanzar el nivel 2 de Skylancer no creo que merezca la pena gastar las dos dotes que tengo para eso...

Y en cuanto a las dotes de críticos, merecen la pena?? Porque tendria que gastar las dos dotes en dos cosas de criticos, y si no van a suponer una mejora tangible a lo mejor tampoco compensa...

Cargando editor
04/12/2016, 16:42
Director

La dote en castellano tampoco la he encontrado, solo en ingles, son estas:

Lighten Weapon Combat

Improved Lighten Weapon Combat

Si, precisametnte Dragon es Skylancer (Tu querías serlo tambien?) y otra es de la clase SOLDADO(Soldier) Que tiene "Monkey Grip" para llevar espadones a lo Cloud (Leeana)

Piensa que de esa habilidad de clase, solo aprovecharías la mitad, me refiero, si vas con 2 armas, obviamente no podras usar el combate con magias (Ya que requiere una mano libre), pero no con penalizador, sino simplemente, no podras usarlo (Imposibilidad fisica).

Aun así, si la veo muy "pasada de vueltas" en el torneo, probablemente la penalice un poco XD

Cargando editor
04/12/2016, 16:55
Noah

De momento mi intención era solo para poder combinar la guja con las magias, que queda super chulo ^^

Tenía pensado coger estas dotes, pero si me pudieras explicar como van los críticos primero...

Critico ampliado: Mejora el critico aumentando en 1 el multiplicador del mismo, cuesta 3PC por nivel, acumulativos (Si compramos 2 cuesta 6PC si compramos 3 cuesta 9PC...) Solo se puede comprar si compramos tambien el mismo numero de niveles en "Rango de critico ampliado"
 
Rango de Critico ampliado: Aumenta el rango de amenaza de Critico en 1 punto por cada rango comprado, cuesta 3PC por nivel, acumulativos (Si compramos 2 cuesta 6PC si compramos 3 cuesta 9PC...)
 

Notas de juego

Que es el "Rango de amenaza de Critico"??

Y otra cosa: Que es exactamente cada opcion de "Caracteristica del arma"??

Característica del arma: Elige una de las siguientes características especiales del arma para el arma: bloqueo, apoyo, mortal, desarmar, distraer, agarrar, monje (Solo puede ser usada por monjes), no letal, rendimiento, atraer o desplazar. Esta calidad se puede seleccionar dos veces para las armas marciales y tres veces para las armas exóticas. Cuesta 1 PC la primera vez que se selecciona, 3 PC la segunda vez, y 4 PC la tercera vez.

Cargando editor
04/12/2016, 17:14
Director

El rango de amenaza es el número que sale en el dado de tirada que implica crítico, es decir en un arma normal, es el 20 natural, si gastas un punto, el 19 uy el 20 natural implicaría posibilidad de crítico. En cuanto a lo segundo, es que no quería ponerme a explicar cada opción adicional de las más raras y me canse, y las englobe en otros XD

Notas de juego

Cargando editor
04/12/2016, 17:36
Noah

Perfecto ^^ Ahora la penultima duda:

Soltura con los críticos [COMBATE] 
Critical Focus
Estás entrenado en el arte de causar dolor.
Requisitos: Ataque base +9.
Beneficios: recibes un bonificador de circunstancia de +4 a las tiradas de ataque para confirmar golpes críticos.

Que es ese bonificador de circunstancia exactamente??

Le sumas +4 a esa tirada de 1d20 para ver si es critico?? vamos, que a partir de 16 seria critico (o podria serlo)
O es otra cosa y me he motivado??

Creo que mi idea va viendo la luz... Muahahahahahaha!!!

Cargando editor
04/12/2016, 17:41
Director

Bueno, lo primero no creo que pueda s pillartelo, porque requiere tener un ataque base de +9,y a nivel uno solo tenéis +1 XD

Mm y no exactamente, a ver, no se si no es que sabes como van los críticos en pathfinder, tendré que explicarlo en el sistema XD

Básicamente, si sacas un 20 natural, es decir en el dado, sin aplicar modificadores (o un 19 si le compras el rango ampliado de amenaza), posteriormente haces una tirada para confirmar el crítico que es otro ataque normal, con tus bonificadores y si esta segunda tirada impacta (supera la defensa del adversario) se confirma el crítico, comprando esta dote, en esta segunda tirada de confirmación tienes un +4 es decir que aumenta tus posibilidades de impactar el crítico, asegurarlo, y dar una hostia realmente fuerte

Notas de juego

Cargando editor
04/12/2016, 17:52
Noah

Vale, el ataque basico es el bono que tenemos según nuestro nivel, no el valor de la fuerza en sí...?
Ya he visto la tabla del Dragoon basico, no sus arquetipos que no tienen esa tablita...

Que panolis son nuestros pj XD

Entonces retocaré mis intenciones, porque se limita bastante las dotes que podemos elegir...
Y la verdad, me parecia a mi demasiado poderoso poder empezar con semejantes dotes... XD

Ya casi lo tengo preparado, cuando esté listo te aviso para que me confirmes si esta todo bien...

EDITO: Que ventaja tiene que un arma sea de dos tipos de daño diferentes a la vez? Por ejemplo, cortante y perforante en lugar de solo una de las dos cosas (aunque tenga los dos tipos de daño pero no simultaneos)

Notas de juego

P.D: Tengo el FFXV, asi que estare a caballo entre umbria, la ps4 y las cervezas con los colegas estas vacaciones XD

Cargando editor
04/12/2016, 18:15
Director

si, tengo pensado que subáis bastante rápido al principio de la partida general, incluso ahora tras el torneo y empecéis en nivel 2-3

Ejemplo alabarda, podrías ponerte daño cortante y punzante, una sí pinchas y la otra si cortas, o también contundente para golpear con el mango y hacer daño no letal o intentar noquear, por ejemplo con una espada no podrías o podrías intentarlo muy justificado, con el mango por ejemplo, pero con penalizados al no estar preparado para ello, si se lo pones, la preparas.

Jajaja yo también lo tengo, no está mal aunque no es mi favorito por el sistema de batalla XD

No hay problema por ello a los que han mostrado interés seré más benévolo XD

Notas de juego

Cargando editor
04/12/2016, 19:36
Noah

A lo que me refiero con dos tipos de daño a la vez es a lo que pusiste tu como ejemplo de la maza con pinchos (que cada golpe sería perforante y contundente) no un arma con la posibilidad de tener dos tipos de daño, pero no aplicarlos a la vez.

Creo que este detalle es lo ultimo que me falta para terminar el arma, las dotes creo que se cuales elegire, porque lo del poder avanzar por terreno dificil X pasos como si fuera terreno normal no se si sera muy util en un torneo preparado, no es lo mismo que estar de misiones por ahi, o un combate fortuito en mitad del camino...

Cargando editor
04/12/2016, 19:53
Director

Ah sisi, pense que preguntaste no a la vez, a la vez sería eso, poder combinar en un golpe, pero piensa que por ejemplo, no podrías hacer daño no letal si es cortante o punzante y contundente. Basicamente, es porque puede que hayan enemigos que sean más resistentes a un tipo de daño, vease un caparazon, o que resbale etc... 

Ah y como dije, para la general, si quereis cambiar cosas no habría problema eh, no penseis que esto es algo "definitivo" puedes arriesgar algo más y que luego si no te convence, coger otra cosa.

Cargando editor
05/12/2016, 11:06
Leeana

Creación Arma Leeana:

Marcial. (5 PC) A dos Manos (+3 PC)

1 PC -> Grande +1 Daño +1 PC

5 PC -> Daño ampliado (d4 -> d6 / d6-> d8 / d8 -> d10 / d10 -> 2d6 / 2d6 -> 3d6)

3 PC -> Rango critico ampliado (19-20)

 

Espadón Grande.

Daño: 3d6

Critico: 19-20/x2

Tipo Daño: Cortante.

Manos: A dos manos

 

Basicamente coincide con el Espadón xD

 

 

Cargando editor
05/12/2016, 12:04
Director

Al final eran 3PC? No eran 2? (Es que he estado diciendo a los otros que usan armas a dos manos que eran 2 XD)

Cargando editor
05/12/2016, 12:23
Leeana

Yo he seguido tus instrucciones xDDD

Manos: Si es a una mano, obtenemos +2PC y si es a dos manos +3PC

Cargando editor
05/12/2016, 12:25
Director

Donde dije eso? XD (Es que me acuerdo que lo hablamos pero tengo un cacao >.<)

Yo tengo esto escrito, que es lo que saque de lo que hable con vosotros:

Grande: Es un arma que necesita de las 2 manos para ser usada sin penalizadores. Cuesta 1PC pero otorga Un punto gratuito de "Daño Ampliado" y además otro PC gratuito para gastar en lo que queramos. 

Cargando editor
05/12/2016, 13:02
Leeana

Esta puesto en la creación de armas.

Cargando editor
05/12/2016, 13:07
Director

Estpy ciego, solo veo lo que te dije XD

Cargando editor
05/12/2016, 13:50
Leeana

http://www.comunidadumbria.com/partida/torneo-de-aspirantes-ffviii/creacion-del-personaje

Ahi, pero en armas...

 

Armas

Armaduras:

Ropas Basicas de SeeD, no tendrán ningun modificador aplicable a vuestra defensa.

Escudos:

Si no esta justificado con el personaje, no se podrá usar.

Armas:

Las armas seran tambien basicas de entrenamiento, las creareis gastando Puntos de Creación (PC).

Primero debereis escoger el tipo de arma:

Simple: Dispondreis de 4PC

Marcial: Dispondreis de 5PC

Exotica: Dispondreis de 6PC

Todas las armas comienzan con las siguientes caracteristicas gratuitas:

Daño: 1d3

Critico: x2

Tipo Daño: Escoger uno entre Perforante, Cortante, Contundente.

Alcance: Solo si es un arma a Distancia (2 casillas si es arrojadiza y 10 casillas si es de proyectiles)

Manos: Si es a una mano, obtenemos +2PC y si es a dos manos +3PC

Ahora podemos gastar los PC que resten para mejorar nuestra arma inicial:

Tipo de daño adicional: Si queremos que sea por ejemplo Perforante y Cortante, si aplican ambos daños por separado (Ejemplo, alabarda, tiene lanza y hoja) cuesta 1PC pero si aplican los 2 efectos a la vez (Maza con pinchos, punzante y contundente) cuesta 3PC. 

Aerodinamica: Solo para armas arrojadizas cuerpo a cuerpo (Dagas, hachas pequeñas) Aumenta en 2 casillas el alcance, cuesta 1PC

Atada: Arma cuerpo a cuerpo que va unida a tu cuerpo, no puede ser desarmada, cuesta 1PC

Oculta: Se puede esconder con facilidad, +2 a las tiradas de sigilo para esconder el arma. Cuesta 1PC
 
Grande: Es un arma que necesita de las 2 manos para ser usada sin penalizadores. Cuesta 1PC pero otorga Un punto gratuito de "Daño Ampliado" y además otro PC gratuito para gastar en lo que queramos.
 
Alcance aumentado: Cualquier arma a distancia, aumenta en 2 casillas por punto gastado el alcance (Hasta un maximo de 6 Casillas en arrojadizas y de 24 en las de proyectiles). Cuesta 1PC por rango.
 
Fragil: El arma se puede romper con facilidad, otorga 1PC adicional.
 
Critico ampliado: Mejora el critico aumentando en 1 el multiplicador del mismo, cuesta 3PC por nivel, acumulativos (Si compramos 2 cuesta 6PC si compramos 3 cuesta 9PC...) Solo se puede comprar si compramos tambien el mismo numero de niveles en "Rango de critico ampliado"
 
Rango de Critico ampliado: Aumenta el rango de amenaza de Critico en 1 punto por cada rango comprado, cuesta 3PC por nivel, acumulativos (Si compramos 2 cuesta 6PC si compramos 3 cuesta 9PC...)
 
Daño Ampliado: Aumenta en 1 el dado de daño que podemos usar, (1d3 a 1d4, 1d4 a 1d6, 1d6 a 1d8 o 2d4, 1d8 a 1d10, 1d10 a 2d6 o 1d12) Cuesta 1PC, se puede escoger hasta 4 veces con armas de una mano y 5 veces con armas de 2 manos
 
Disminución de Daño: Reduce en 1 el dado de daño del arma (Igual que el aumento, pero inverso), no se puede comprar si hemos comprado "Daño Ampliado". Otorga 1DC
 
Herramienta: (A discreción del master) se puede usar como herramienta para ayudar a alguna tirada escogida por el jugador. Cuesta 1PC por cada bonificador que otorguemos a la tirada.
 
Característica del arma: Elige una de las siguientes características especiales del arma para el arma: bloqueo, apoyo, mortal, desarmar, distraer, agarrar, monje (Solo puede ser usada por monjes), no letal, rendimiento, atraer o desplazar. Esta calidad se puede seleccionar dos veces para las armas marciales y tres veces para las armas exóticas. Cuesta 1 PC la primera vez que se selecciona, 3 PC la segunda vez, y 4 PC la tercera vez.

Cargando editor
05/12/2016, 14:05
Director

Jodo, pues pensaba que no lo tenía escrito y lo puse en lo de "grande" XD Vale vale, me como mis palabras y tendre que decirselo a los otros XD.

Cargando editor
05/12/2016, 14:05
Director

Chicos, he metido la gamba (Gracias Leeana por avisarme XD) Que al final, tanta pelea por que si era un "arma" a dos manos y como lo haciamos... Y estaba explicado XD (Basicamente en "manos")

Manos: Si es a una mano, obtenemos +2PC y si es a dos manos +3PC

Así que, retiro lo dicho  de cuesta 1 y te da dos que nos liamos, y se aplica eso ya que era lo que estaba puesto al principio. 

Cargando editor
05/12/2016, 14:37
Leeana

Vale, pero de nuevo me dejas en pelotas a mi ahora. Por que yo no es que lleve un arma a dos manos... Llevo un arma "Grande" es decir, es como si un gnomo llevara una espada, en vez de pequeña (la que le corresponde), mediana. Solo los soldados pueden llevar un arma grande. Eso es lo que yo te estaba diciendo desde el principio, por eso no entendía que se lo pusieras a los demás, porque no creo que tengan agarre del mono xD