Partida Rol por web

Torneo de Aspirantes [FFVIII]

Dudas Creación del Personaje

Cargando editor
13/09/2016, 12:04
Director

Para el torneo creo que dejaré magias de nivel 1-2 (3 si teneis mucho empeño, pero lo veo exagerado) 

He encontrado esta tabla que puede permitir desglosar un poco por niveles las magias, podríamos "englobar" alguna bajando/subiendo el poder para que cuadren en los niveles que vamos a usar.

Spell Spell Power Spell Spell Power
FireBlizzardThunder 18 Meteor 20
Aero 22 FiraBlizzaraThundara 24
WaterDrain 26 Bio 30
Meltdown 32 FiragaBlizzagaThundaga 35
Tornado 38 Quake 40
HolyFlare 48 Ultima 80
Apocalypse 120

 

Os hago una lista actualizada (la inglesa que la tengo más a mano XD) y pongo los niveles equivalentes que serían.

Nivel 1:
Fire, Blizzard, Thunder, Meteor, Aero, Water

Nivel 2:
Fira, Blizzara, Thundara, Drain, Bio

Nivel 3:
Meltdown, Firaga, Blizzaga, Thundaga, Tornado, Quake, Holy, Flare

Nivel 4:
Ultima

Nivel 5:
Apocalypse

Cargando editor
13/09/2016, 12:36
Noah

:(

Ahí faltan magias curativas y de apoyo!!! :(

Por cierto... Existirá la posibilidad de enlazar magias a los parámetros?
Es la esencia del FFVIII XD

Estaría bastante bien...

Cargando editor
13/09/2016, 12:39
Director

Cierto, he puesto solo las ofensivas XD

En principio seguirian el mismo patron, las de "efecto" y cosas así más nimias, nivel 1, y pa lante, las unicas con "niveles" podrían ser Cure/cura/curaga, con el mismo patron que las elementales, y life/full-life que podrían ser nivel 2-3 o 3-4 no se.

Por cierto... Existirá la posibilidad de enlazar magias a los parámetros?
Es la esencia del FFVIII XD

#TeamEsencia (Lo siento, no creo que lo pilleis XD, es un "tag" que inventé en una discusion de FF en otra comunidad)

Mi idea es ponerlo si, pero aun no se como, había pensado para la general, para ir pensandolo durante esta partida, porque ahora mismo, no tengo ni idea de como meterlo XD.

Cargando editor
13/09/2016, 13:01
Noah

Podría ser algo tipo: El nivel de la magia más el bono que se utiliza en los atributos principales, o algo así.
Las magias ofensivas en FUE, INT y DES (Me resulta raro poner DES, en el ragnarok online es DEX XD)
y las defensivas o de apoyo en RES, VOL y REF.

Por ejemplo:

Fire (15uds): 1(NV magia) + 5(Bono similar a los atributos)= 6
Firaga (4uds): 3(NV magia) + 0(Bono "similar" a los atributos)= 3

Obviamente, el bono no puede ser negativo, pero así hace falta un mínimo de cargas para tener bonificaciones.

El problema de esto es que deberíamos estar continuamente calculando cuantas cargas nos quedan para ir ajustando los bonos que obtendríamos de las magias...
 

Cargando editor
13/09/2016, 13:12
Director

(Me resulta raro poner DES, en el ragnarok online es DEX XD)

DES -> DEStreza

DEX -> DEXtry

El problema de esto es que deberíamos estar continuamente calculando cuantas cargas nos quedan para ir ajustando los bonos que obtendríamos de las magias...

Ese es uno de los grandes problemas y muy jodido porque se nos va a olvidar XD A no ser que hagamos algo estilo, se calculan al iniciar alguna mision o algo así...

El otro problema gordo que le veo es "Cuanto bono dan y cada cuantas cargas" porque claro, depende de como podría pasar como con el juego, te hinchas a "extraer" y estas a nivel 1 con +100 en FUE XD 

Cargando editor
13/09/2016, 13:29
Noah

Ya, se que es por el idioma, pero llevo jugando al RO muchos años, y ya estoy acostumbrado a que sea DEX.
Lo de preparar los enlaces y tal al inicio de una misión me gusta. Así hay que informarse de que irá la misma, y siempre que te quedes sin cargas, se quita el enlace.
Lo del bono, si no, otra manera sería como con los atributos pero "al revés"
1-3-6-10-15-21-28-36-45-55-66-78-91
Con 1, da 1, con 3, da 2, con 6, da 3... Así hasta 91 que daría 13, que es un número primo y en algunos sitios da mala suerte. Con 100 cargas se podría hacer que de 15, por eso de que lo tienes a tope.

Pero estamos con lo mismo, extracción compulsiva (Yo lo hacía siempre)

No se, yo aporto ideas que no valen, así estamos mas cerca de encontrar la opción viable...

Cargando editor
13/09/2016, 13:43
Director

No, si en el fondo es lo que quiero, opiniones, ayudar a mejorar, para eso estamos ^^ Y así se ven los dos casos, cada uno barre para casa, el jugador, para hacerse el munchkin invencible y el master para que los jugadores las pasen putas, digo que se diviertan en la aventura...

Me gusta el sistema de "bonos" la verdad, con 99 que es el maximo (Lo siento, no pillaríais 15 XD) no es tan exagerado, y bueno siempre puedo ver como os dejo "extraer" y cuando/donde y cuantas... Para controlarlo un poco

Cargando editor
13/09/2016, 13:45
Chidori Daruda

A mi el 13 me encanta :D XD

Si lo hace así a la que haagas una extracción te metes un +4 a todas leche.

A mi me parecería que extracciones de puntos de extracción, solo 1 vez por cabeza, los monstruos no tengan esa opción excepto jefazos, que sea = 1 vez por cabeza.

Que pasa con eso: que deberíamos pactar intercambios de magias si queremos tener una a alta.

Tirada 1d10 +hab.magica (+1 en mi caso)

Y en beneficios un +1 cada "x" magias (+1 por 20 de nivel 1 = +5 por 100), (+1 por 16 de nivel 2 = +6 por 96/+7 por 100), (+1 por 12 de nivel 3 = +8 por 96/+9 por 100), (+1 por 9 de nivel 4 = +11 por 99/+12 por 100), (+1 por 6 de nivel 5 = +16 por 96/+17 por 100)

Creo que en un juego en el que un +1 es mucho, es mejor no regalarlos.

Cargando editor
13/09/2016, 14:11
Director

Habría que probarlo... Puede que si, que sea demasiado bestia XD

Si, por eso digo, limitar las extracciónes, lo de "puntos de extracción" creo que estaran en muy pocos sitios y muy escondidos, en el jardin, probablemente podreis "recargar" a cambio de un coste... Y fuera en monstruos, pues eso o bien pillareis poco/nada o bien en jefazos (Y allá vosotro ssi quereis perder el tiempo intentando "extraer" XD)

Cargando editor
14/09/2016, 13:15
Noah

 Lo pongo por aquí que será más apropiado que en el off.

El combate comienza con una tirada de iniciativa por cada uno de los participantes, estos lanzaran 1d12 y lo sumarán a su iniciativa, y se actuará en orden ascendente.

Orden ascendente? Empezará el que menos iniciativa saque o ha sido una errata?

EDITO: Otro detalle: Qué pasa si sacas pifia en una defensa activa?? O no es posible?

Cargando editor
14/09/2016, 13:19
Director

Orden ascendente? Empezará el que menos iniciativa saque o ha sido una errata?

Obviamente, ascendente de más a menos... Que errata ni que jroña XD Contra más bonos tengas, despues actuas! Es broma Si es que... XD Es errata..

Cargando editor
14/09/2016, 13:27
Noah

JOOOOOOOOOOEEEEEE que difícil, con 60PG para crear técnicas, harán falta 60PM para usar 1 vez cada una...
Y aunque se use la mitad nada más, el PM me parece que va a ser un recurso valioso...

Voy a pensar...

Cargando editor
14/09/2016, 13:31
Director

Pero hijo de mi arma, que tecnicas estas haciendo? XDDD Recuerda que te puedes comprar (Deberías) magias tambien con esos PG eh

Cargando editor
14/09/2016, 13:37
Noah

Lo sé, lo sé... He ahí mi dilema XD
Al pagar los PG para desbloquear las magias, no obtenemos ninguna carga?? Ni 1??
Y a este respecto... Con Shield, por ejemplo, pone 5 cargas, tenemos esas cargas al comprar la magia, o por cada PG que gastemos después de desbloquearla obtenemos 5?

EDITO: Y si tenemos una técnica de movilidad... El movimiento normal son 3-5m, correr son 3-5m +1d12.
Para que la técnica tenga el mismo efecto que el movimiento normal serían 6PG para 3m, 15PG para 5m. (Esto con duración 1) 9PG para 3m sin duración, 18PG para 5m sin duración. Es mejor andar 2 veces despacio que hacer piruetas...
(Estoy viendo Bleach otra vez y me he acordado del Shumpo) Además del gasto de PM que conllevaría...

Tengo algo más que añadir a esto, pero lo mismo respondes antes a la primera parte...

 

Cargando editor
14/09/2016, 13:51
Director

Al pagar los PG para desbloquear las magias, no obtenemos ninguna carga?? Ni 1??
Y a este respecto... Con Shield, por ejemplo, pone 5 cargas, tenemos esas cargas al comprar la magia, o por cada PG que gastemos después de desbloquearla obtenemos 5?

Nope, las cargas se pagan en carne XD En la partida, se podran comprar/obtener, en esta era para "limitarlo" un poco XD

Para desbloquearla, gastais 5 (En las de nivel 1) y luego 1PG por carga.

 

Cargando editor
14/09/2016, 13:53
Noah

Y que pasa con Shield y Barrier? Que pone 5 en la magia... :S?

Y técnicas que te hagan daño a ti mismo, o tengan alguna penalización posterior a cambio de efectos mas potentes?
Algo en plan sacrificio, atacas a costa de tu propio HP, o Hiper rayo (Es pokémon, hazte con todos, sí), que después tienes un turno en el que recargar...

Cargando editor
14/09/2016, 13:58
Director

No entiendo tu pregunta sobre shield y barrier

Seria una opción, aunque habría que hablar del tema costes, supongo que se podría tratar de un bonificados de reducción de Pg (Si hacer 2d6 de daño cuesta 3pg,recibirlos te otorga 3pg adicionales) No se, seria hablarlo y probarlo (estoy desde el móvil XD)

Notas de juego

Cargando editor
14/09/2016, 14:13
Noah

No se hasta que punto algo así sería rentable...  Podrías recibir mas daño del que provocas XD
Voy a hacer la comida mientras pienso en estas cositas...

En la lista de magias, en todas las magias pone cargas:1, menos en shield y barrier que pone cargas:5
No se si es que al comprar la magia tienes 5 cargas por defecto, o que por cada PG que gastes en obtener cargas obtienes 5

Cargando editor
14/09/2016, 14:47
Director

Es un riesgo que solo tu decides si estas dispuesto a arriesgar... Piensa que te hace poder crear tecnicas más poderosas de inicio (con menos coste de nivel/mp)

Ups errata, fue al copiarlas de las listas, cada magia cuesta 1 carga, no os preocupeis

Cargando editor
14/09/2016, 16:11
Chidori Daruda

Lluvia de patadas:
Distancia: 0
Área: 0
Turnos: 0
Golpe: 4d6 (10PG)
Efecto: cuatro impactos rápidos*
Coste: 10PM

Defensa total:
Distancia: 0
Área: 0
Turnos: 0
Golpe: -4d6 (10PG)
Efecto: Dedica todo su esfuerzo en defenderse y no recibir daño físico.
Coste: 10PM

Fuga:
Distancia: 4m/8m (10pg)
Área: 0
Turnos: 1
Golpe: 0d6
Efecto: huye de un atacante o lugar. (Añade 4 u 8 metros a la distancia de carrera normal)
Coste: 6PM/10PM

Notas de juego

No se seguro que cuesta cura (nivel 1) ni cuanto pago, ni por cuantas cargas.

Por cierto las técnicas de tus ejemplos están mal XD

EJEMPLO:

Proteccion (NaN):

Distancia: 0m
Área: 0m
Turnos: 2 turnos => 1 + 2= 3
Golpe: 0d6
Duración: 1 Acción => 1
Efecto: +2 DM. => +x DM durante dos turnos.
Coste: 5MP => 4 Pm

Distancia: 0m
Área: 0m
Turnos: 0 turnos
Golpe: 0d6 => 1d6/2d6
Duración: 1 => 1
Efecto: +4 a Tirada de Ataque Magico. => (el efecto no es solo explicativo? Sería más lógico como señalo creo...) => añade +1d6 o +2d6 a la siguiente habilidad mágica.
Coste: 5MP => 1PM/3PM (mantiene nivel 1 de técnica y pese a perder un turno puede ser útil, si la pasas a nivel dos de técnica, podría sumar 3d6/4d6 con coste 6PM/10PM)

Shoot (AD):

Distancia: 4m => 1+2+3+4= 10
Área: 0m
Turnos: 0 turnos
Golpe: 2d6 => 1+2= 3
Duración: 1
Efecto: Disparo poderoso y a distancia.
Coste: 10MP => 13PM (En esta habilidad se ve como la distancia no debería existir, quien haga la habilidad creo debería escoger hab. CaC o hab. Dist., pues es absurdo que un tiro solo corra 4m. Creo que sería mejor detallar que si se escoge "a distancia" es obligatorio estar a mas de 5 metros, y no a más de 30, con el añadido que a menos de 5 haría solo la mitad, y a más pasaría a tener un -1 de puntería a l tirda acumulativo cada 5 metros por ejemplo o cada diez, como creas.)

Y en habilidades como la que he puesto de "fuga" duplicar el efecto con cada punto, limitándolo a lo que creas normal (sumado a la velocidad normal) 1pg=1m / 1+2pg= 2m / 1+2+3pg = 4m / 1+2+3+4pg = 8m (ahí me quedo yo, pues soy nivel 2 de técnica) / 1+2+3+4+5pg = 16m / 1+2+3+4+5+6pg = 32m (esto actualmente imposible pues pasaría de nivel 3(15pg) a nivel 5(21pg)

Aun así fuga podría mejorar:

"Fuga esquiva" distancia: 1+2+3pg = +4m / golpe: 1+2pg = 2d6 / duración: 1pg = 1 / efecto: escapa intentando evadir los impactos físicos y mágicos) => aquí ese 2d6 se sumaría a la habilidad de evasión, si no evade se comería un buen golpe, no está libre de riesgos contra ataques a distancia.