Partida Rol por web

Torneo de Aspirantes [FFVIII]

Dudas Creación del Personaje

Cargando editor
30/11/2016, 12:11
Chidori Daruda

Si lo hay, :P más de lo que piensas XD

Jefe igual la vida la veo poca, como atinemos dos golpes machacamos a quien sea XDDD

Cargando editor
30/11/2016, 12:14
Director

De magias si son las basicas no hay mucho que discutir, no? xD Quiero decir si tenemos una piro, una aero, una sismo y una aqua más una cura, no hay mucho donde escoger xD

Pero una de cada, me parece poco, me refiero, que son consumibles, tiras un piro y si solo tienes uno, te quedas sin para todo el torneo... XD

Veo bien comprar un poco las que querais con digamos 10 cargas, vosotros las repartis como quereis, que os parece? (Daría para 5 ofensivas y 5 curativas)

Si lo hay, :P más de lo que piensas XD

Jefe igual la vida la veo poca, como atinemos dos golpes machacamos a quien sea XDDD

Lo se, pero la experiencia en RPW (Rol por web) me ha demostrado, que contra más vida, más se alargan los combates, más eterna se hace la partida y la gente se termina aburriendo...

En mesa, juego a SWd20 que es calcado a Pathfinder y al sistema que usaremos, y usa un sistema de Fatiga (Unos 40-50 puntos) y luego Heridas (Los HP que tiene Pathfinder) entonces puedes "aguantar" mucho más, hasta que no llegas a las Heridas, no empiezas a pasarlas putas, tener penalizadores, etc... Pero en web, si quitas entre 1 y 6 (más o menos) por turno, hasta llegar a quitar 50... Te tiras un mes o más XD

Por lo tanto, prefiero que tengais poca vida y seais más "cuidadosos" XD (Yo tambien intentare contenerme con los enemigos XD)

Quizas para el torneo, si vemos que la primera ronda acaba en 2 ostias, podemos hacer uso de la fatiga o algo así y lo probamos en la siguiente ronda... (Actualmente en Pathfinder y FFd20, no se "muere/queda ko" cuando llegas a 0, sino cuando llegas a tu constitucion negativa, por lo que teneis unos cuantos puntos extra, no solos los de HP, esto tengo que notificarlo bien en las reglas del sistema)

Cargando editor
30/11/2016, 12:19
Director

Una cosa. Yo el arma no lo tengo. Se hace por creacion de puntos? La historia es que tengo la dote de agarre del mono, que permite coger un arma más grande. Asi que básicamente lo bueno que tiene el soldado es que puede llevar un arma más grande. Y no se como crearla ni que modificadores tendria. La que tengo la hice con un espadón, como se han hecho los guerreros de d&d toda la vida xD Pero esta mal, porque no he seguido las instrucciones dadas, lo hice antes de que las subieras.

Si, en la seccion de creacion, añadi una seccion de como crear el arma con un sistema de puntos, la ves? No se entiende? Dime XD 

Cargando editor
30/11/2016, 12:22
Leeana

Si la veo, pero no veo que haya alguna posibilidad de hacer el arma grande. O si es grande como modifica eso el daño. No se si me explico.

En D&D una espada normal hace 1d8, pero si la haces grande el dado varia a 1d10.

La espada bastarda es 1d10 y si la haces grande se convierte en 2d6.

No se si puedo coger un arma grande gratuitamente, si tiene los mismo puntos o tengo que gastar un punto en hacerla grande o como. Más que nada lo digo por que las habilidades esten a la par, que yo por tener esa habilidad de clase, si no puedo sacarle provecho... estare en desventaja con respecto a los demas... :S

Notas de juego

Añado a Dragon a la conversacion que tiene una lanza y le puede pasar igual y así ve lo que hemos hablado, opina etc.

Cargando editor
30/11/2016, 12:26
Leeana

En Pathfinder cuando llegas a 0 no mueres, pero quedas inconsciente.

Eso te da un poco de margen para que el clerigo te cure antes de que tus puntos lleguen a 10+tu mod de constitucion.

Cada turno (6 segundos) tendrias que hacer una tirada para estabilizar, si la fallas pierds un punto de vida y al turno siguiente tienes que tirar de nuevo. Asi hasta que mueras, o te curen antes...

Cargando editor
30/11/2016, 12:28
Director

Mmm cierto, a ver, lo que se puede hacer es un poco "apañar" la creacion me refiero, comprarle el efecto "grande" (Estilo a monje etc) que te obligue a tener que usar 2 manos a cambio de subir un punto al daño (u otorgarte un punto extra que puedes gastar en darle daño o en otra cosa) cosa que "quitas" con la dote, sería la forma correcta de nivelarlo creo, no?

Cargando editor
30/11/2016, 12:37
Director

En Pathfinder cuando llegas a 0 no mueres, pero quedas inconsciente.

Eso te da un poco de margen para que el clerigo te cure antes de que tus puntos lleguen a 10+tu mod de constitucion.

Cada turno (6 segundos) tendrias que hacer una tirada para estabilizar, si la fallas pierds un punto de vida y al turno siguiente tienes que tirar de nuevo. Asi hasta que mueras, o te curen antes...

Exacto, en el caso del torneo con combates 1 a 1, habia pensado permitir estar en agonia, que puedas tirarte un cura para seguir peleando, o seguir con penalizadores hasta llegar al limite en el que no puedes combatir (No morireis XD) 

Cargando editor
30/11/2016, 12:39
Chidori Daruda
Sólo para el director

Notas de juego

Como atine 2d4 + 2d4 (mis dos golpes posibles) mínimo 4 :P y lo de cargas lo decía porque yo sería más de (en caso de 10) 6-7 curas y 3-4 ofensivas XD

Cargando editor
30/11/2016, 12:45
Director

Cierto, pero, sino solo sería subir los HP de inicio, es otra opcion, hacer un x2 o algo así

Cargando editor
30/11/2016, 12:51
Leeana

Ok, pero entonces seria como subirle un punto al daño normal, ¿no? Quiero decir, te gastas un PC  en hacerla grande y te sube un punto de daño, pero requiere una dote para usarlo. Para eso lo subo normal y no me haria falta la dote xDD

Que no lo hago por fastidiar eh. Solo pongo pegas para ir mejorando cosas

Cargando editor
30/11/2016, 12:54
Director

No, si te entiendo XD al ser grande, debería tener más beneficio al ser más penalizadora... Perdona ando en el curro y no me concentro como debería XD

El caso es, si es arma grande, necesitas cogerla con 2 manos (1 penalizacion, bastante gorda en nuestra partida por el tema de combate magico...) por lo tanto, va te doy 2 puntos XD Es decir, te sube 1 punto de daño y te regala otro extra que lo gastas en lo que quieras (daño o otra cosa) XD.

Cargando editor
30/11/2016, 13:02
Leeana

Realmente si tu estas cogiendo un arma dos manos, necesitas las dos para blandirla, pero no necesariamente tienes que llevarla siempre a dos manos. Por lo que no podrias conjurar mientras estás en combate, pero si por ejemplo yo mi primer turno me quedo quieto, puedo sujetar (que no blandir) el arma con una mano y conjurar con la otra. Se ha hecho siempre asi, por ejemplo con los clerigos, que a veces llevan martillo a dos manos, y pueden conjurar cogiendo el martillo con una. De hecho, tu puedes blandir un arma a dos manos con una, lo que pasa es que tienes unos penalizadores de aupa, pero eso indica que se pueden coger con una mano igual. Lo cual para mi tiene todo el sentido del mundo.

Otra cosa es que me este pegando y diga, pues ahora lo cojo con una para conjurar. Pero eso ya me parece excesivo xDD

Echarse para atras y conjurar, lo veria factible... No se, eso como digas tu tb

Notas de juego

Entiendo que pendragon tb usa arma a dos manos? xDD

Cargando editor
30/11/2016, 13:06
Director

Sisi, eso es cierto, pero la gracia del combate con magia, es poder golpear en un turno y a la vez lanzar la magia (O eso entendí) y si no puedes golpear con una mano, no podras hacerlo, cosa que si podran los otros. (Podrías con el tema de penalizadores, pero si no golpearas ni para atras... Vaya m&$%@a)

Notas de juego

Sisi, lanza, por eso lo pongo en copia para no tener que repetir lo mismo XD Lo he puesto en el primer mensaje de nuestra conversacion de las armas XD Así que marcalo por favor XD

Cargando editor
30/11/2016, 13:10
Leeana

Ya haremos algun combo... mmm...

 

Cargando editor
30/11/2016, 13:19
Director

Algo así?

Cargando editor
04/12/2016, 01:33
Pendragon "Dragon" Highwind

Con el tema de la magia y el uso de arma a dos manos, podría dejarse como esta, y te inventas que al ser usuarios de armas a dos manos, creamos un estilo que nos permite usar magia mientras ocupamos nuestra arma o nuestras armas son especiales y pueden canalizar la magia.

Notas de juego

Se ve muy chulo el FFXV, maldita pobreza.

Cargando editor
04/12/2016, 10:13
Director

Eso es lo que pensé al principio, problema es que os da demasiados beneficios (De daño, que se pueden notar sobre todo en el torneo al ser combates 1 contra 1), por eso habia pensado que se equilibrara un poco con los defectos del arma, que os doy 2 beneficios por 1 defecto (bastante gordo, que os obliga a cogeros una dote si quereis hacer uso de ello "ya").

 

Cargando editor
04/12/2016, 10:15
Director

Es más, y esto te lo digo solo a ti, no sea que se piensen que es favoritismo, tu por clase, si no me equivoco, terminas pillando una habilidad que te permite coger la lanza con una mano, hasta ir con dos lanzas, es más, lo pillas a nivel 2 XD

Two-Weapon Polefighting (Ex): At 2nd level, the skylancer gains the uncanny ability to dual wield polearms. The skylancer may treat any two-handed spears, lances and polearms as if they were one-handed weapons. While wielded as such, they may not benefit from the reach property, if the weapons would get it. In addition, while wielding the specified weapon types in this manner, they may benefit from the Two-Weapon Fighting, Improved Two-Weapon Fighting, and Greater Two-Weapon Fighting feats, as soon as they would meet the prerequisite base attack bonus; no other prerequisites are necessary.

This ability replaces pole fighting.

Basicamente, a nivel dos tienes 3 dotes "regaladas" si cumples los requisitos, o en cuanto los cumplas, agarre con 1 mano, combate con 2 armas y combate con 2 armas mejorado 

Cargando editor
04/12/2016, 13:54
Noah

Hola hola!! Aquí mi resaca y yo... Entonces la Guja que tipo de arma es? Simple, marcial o exótica??
Lo digo porque dependiendo del tipo tengo una cantidad u otra de PC para gastar en ella.
EDITO: Y otra cosa... Es a dos manos o a una mano?

De momento iré creándola como si fuera simple (y 1 Mano), y si me dices que es otra cosa pues añado los puntos adicionales que correspondan o modifico lo que sea necesario.

EDITO: En cuanto a las Dotes, tengo una pregunta: Las centradas en los críticos son realmente útiles a un nivel tan bajo?
O conviene más elegir dotes de esquiva, movilidad, etc? Tengo una lista con las que me llamaban la atención,
pero como no se realmente como va lo de los críticos, tengo dudas.

Cargando editor
04/12/2016, 14:33
Director

Hola, mierda se me olvido que querías usar una Guja T.T

Sería un Arma Marcial Grande (Es decir, a dos manos)

Sorry, a ver, he estado hablando con leeana y Dragon, porque ellos van a llevaran armas grandes a dos manos (Espadon a lo Cloud y Lanza respectivamente) Así que te pongo aqui un poco de resumen de lo que hemos hablado, porque ha surgido el mismo problema que contigo:

Tendras que comprarle esto obligatoriamente en el arma:

Grande: Es un arma que necesita de las 2 manos para ser usada sin penalizadores. Cuesta 1PC pero otorga Un punto gratuito de "Daño Ampliado" y además otro PC gratuito para gastar en lo que queramos.

Tener que usarla con dos manos, hará que te sea más dificil al usar el "Combate con Conjuros" (Tirar con penalizador -4 al atacar con el arma), a no ser que tengas alguna dote o habilidad que te permita utilizar el arma como si fuese arma de una mano, por ejemplo la dote "Lighten Weapon" que te permite usar un arma de dos manos con una sola (Primero te da un bono de -2 y si cojes el segundo nivel de la dote, te quita todo el penalizador) o algunas clases tienen habilidades que permiten el uso de armas grandes de dos manos con una sola (Algun arquetipo de Fighter o de Dragoon)