Partida Rol por web

Torneo de ladrones

1. Sha`Xiel (Alexis)

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30/07/2013, 20:10
Director

1. La entrada en el gremio de ladrones Cofradía de"La mano azul"

Nos encontramos en la ciudad de 4 vientos, capital del reino del rey Jilokasin, ciudad de gran población y cosmopolita, en ella habitan todas las razas con preferencia de humanos, ciudad urbanita en medio de una ruta comercial, conocida por sus mercados atestados de gente y casas de comerciantes.

Fue en estos mismos mercados donde se propago el rumor como la pólvora, una serie de misteriosos robos se estaban dando en la ciudad, lo más curioso es que no siempre se robaba el objeto y que alado del valiosísimo objeto que se suponía deberse sustraer  los supuestos ladrones dejaban una marca de mago en vez del objeto sustraído,  la marca era la huella azul de una mano y fue conocida como el gremio de ladrones de la mano azul.

Enseguida le salieron imitadores, pues se decía que los miembros de esta organización eran anónimos incluso dentro de este gremio y se comunicaban sus logros y se identificaban entre ellos   su y mejor posición en la cofradía por sus mayores logros y  con mensajes secretos dejados en el lugar del latrocino. Legando aparecer varias marcas de ladrones distintos en el mismo lugar la misma noche. Por mensajes secretos en se comunicaba el siguiente golpe coordinado para después comparar métodos y demostrar quién era el mejor en el mismo golpe.

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05/08/2013, 22:45
Director

Empieza un nuevo dia con el canto del gallo, y para tus adentros te dices a ti mismo que va empezar la cuenta atras....

Ayer mismo te despediste finalemente de tu antiguo gremio, requisito indispensable para entrar en uno nuevo. Tu objetivo entrar en un nuevo gremio de de ladrones: El Gremio "de la Mano Azul" ,que segun los rumores se esta creando, y esta buscando gente y tu quieres formar parte

Hace un par de meses llegaste a la ciudad de 4 vientos , entraste en tu antiguo gremio que se te quedaba pequeño, pocos miembros y la mayoria menores en habilidad que tu , asi que llego la hora de abrir nuevos horizontes, te despediste de tu lider hasta ahora, con su promesa de que si necesitabas algo , podias acudir a el , Estableciste un buen vinculo, pese al trabajo podias llamarle amigo y eso en esta profesion era raro

Un nuevo dia comienza lleno de posibilidades, pero ¿Cual sera la forma de contactar con un gremio ultrasecreto en una gran ciudad como 4 Vientos?

Notas de juego

El primer post que escribas es importante describe lo mas extenso que puedas , expectativas, motivaciones, objetivos de llegar a la ciudad de 4 vientos debe estar presentes a modo de introduccion/presentacion y luego debes escribir un segundo post con que es lo que haces tu primer dia

Para tu segundo puedes empezar por donde quieras pero tu base de operaciones o lugar de hospedaje por defecto sera la posada del fenix almenos que gastes dinero para tener otro alojamiento... jolin taberna del fenix que nombre mas apropiado ni cogiendolo a posta jajaja

Pistoletazo de salida, tiempo, intentos y narracion seran factores que puntuaran

¿Podras ser mejor que otros participantes competidores, por el mismo puesto?

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05/08/2013, 23:12
Alexis

Porfín hemos llegado Félix-rasco la papada de mi gatito-Parece que aquí es donde podremos encontrar mayores retos. Mejor dejo de hablarte no vayan a pensar que estoy loco.

Después de decirle eso empezó con el repaso mental: me prepararé, buscaré al gremio de la mano azul y empezaré a competir con el resto de ladrones, parece que será muy prometedor. Hacía años que no estaba tan excitado, como se equivoco el Patriarca al exiliarme jaja. 

A ver si realmente son tan buenos esos ladrones, puede que aprenda otras cosas, aunque seguramente les acabe superando, ya veremos si estoy a la altura. Sin duda le contaré mis logros a mi querido Maestro de argucias. Aunque lo que realmente deseo es ser el mejor y usaré el máximo de mis habilidades para conseguirlo.

- Tiradas (1)
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05/08/2013, 23:50
Alexis

Después de los estiramientos matutinos para no perder la flexibilidad, me dispongo a buscar un vestuario adecuado para poder reunir información sin llamar demasiado la atención, así que me visto con unos ropajes de monje, me aplico una barba postiza y escondo mis orejas. Me miro al espejo y perfecto, parezco un vagabundo. Vámonos Félix, a preguntar a los vagabundos y mendigos, una de las fuentes de información más grandes de las ciudades. Salgo con gran disimulo de la posada y empiezo mi investigación preguntando a los mendigos y vagabundos de los alrededores a las zonas de los robos, me llevo un poco de pan, vino y queso para recompensar la información. Auténticos manjares para los mendigos. 

También llevo dos monedas de oro, quién sabe, puede que a alguien le refresquen la memoria.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Escojo 20 en disfrazarme al tener tiempo

la tirada es para saber donde reunir información y así que sea más fácil, de esta manera, puedo intentar rebajar la dificultad de la tirada de reunir inf. si sé donde puedo conseguirla más cómodamente.

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06/08/2013, 07:53
Director

Con buen tino decides disfrazarte para preguntar por un tema tan delicado pasar desapercibido y preguntar por un tema tan delicado. Esta es una grandisima ciudad y dudas que te reconozcan pero decides que es mejor tomar otra identidad para indagar y asi conservar el anonimato y quien sabe puede que una vez dentro , luego se acuerden del ratero que pregunto por la mano azul

Apesar de ello los medigos no es que digamos sean un posible futuro problema seguro que si lo hacias sin disfrazar no pasaba nada pero decides asegurarte

Recorres media ciudad hacia los bajos fondos hasta un grupo de sin techo, no tienes demasiado exito pues la mayoria son huraños y no quieren hablar contigo, te das cuenta que no son una buena fuente de informacion tal vez preguntando a otro que sepa del tema

- Tiradas (1)

Notas de juego

En D&D no existe que yo sepa una primera tirada que recuzca la dificultad de una segunda. Ademas especificamente en esta aventura se busca que encontreis la accion adecuada y ademas la tirada para conseguirlo (teniendo esta tirada el motivo adecuado). Ademas si te lees esas 2 habilidades en el manual veras que saber local sirve para el conocimiento de la ciudad sociologicamente (personallidades, ropas, costumbres, tradiciones, habitantes, leyendas) concretamente para lo que especificas esta reunir informacion que veo que luego has añadido

En descripcion de habilidad de reunir info dice que se tarda 1d4+1 horas , como el tiempo cuenta tiro en este post lo que tardas con los mendigos

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06/08/2013, 10:53
Alexis

Viendo lo infructuoso de la búsqueda, decido volver a mi base de operaciones, comer tranquilamente y ponerme mis ropajes de cada día, así en caso de que pregunte de nuevo no sospecharán de mí. Una vez descansado, decido reemprender mi búsqueda, está vez dirijo mis esfuerzos en las tabernas, pregunto a los taberneros quién puede tener información, observo a la gente sus acciones, por si identifico los rasgos que caracterizan a los de mi profesión, entablar conversación con él y preguntarle.

- Tiradas (2)

Notas de juego

 

Teniendo en cuenta que la CD de reunir información es oscilante, depende de los factores sociales y de lo que ya sepas, me pareció una idea interesante, primero saber que es lo que ocurre en el pueblo, para después que me fuese más sencillo.

Dejando eso de lado, no sumé el +2 por sinergía de saber local, ahora ya es tarde para esa tirada, pero no para la siguiente que voy a realizar ahora.

Además, me interesaba la parte de personalidades/habitantes, ya que así es más fácil la búsqueda si por ejemplo han visto a alguien famoso, o alguien que no encajaba.

Av. Int. es para reconocer los rasgos de los ladrones.

**Por eso me fuí a comer a la posada, por el tiempo de reunir información ;) no te hacía falta la tirada

ahora tocaría la segunda tirada de reunir información, pero esta vez por las tabernas.

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06/08/2013, 11:41
Director

Decides preguntar por las tabernas, caldo de cultivo de informacion y rumores, piensas en ir a unas cuantas , pero la primera , no tenias dudas de cual seria , "El enano ebrio" (ver mapa en seccion mapas) donde la mitad de la clientela era gente de mal vivir, robabolsas, estafadores, matones, extorsionistas y entre ellos ademas estaba tu antiguo maestro que casualmente se hallaba ahi sentado, le decidiste hacer un gesto secreto para los de tu gremio para hablar con el , el se levanto y como siempre te espero en la trastienda, la tabernera al verlo le llevo otra copa nueva alli y te pregunto si querias una copa de vino

Con un ambiente mas distinguido por el reservado a modo de cocina de una taberna , con el ruido de esta de fondo pero mas tranquilos , compartes una copa con tu viejo maestro

Se trata de Kalan Drakas o como prefiere que le llamen en el gremio "Avispon" es un ladron allanador con algo de duelista y asesino de raza elfo muy apuesto y con exito entre las mujeres, que le gusta jugar a las cartas y dados haciendo trampas con lo que se saca un sobresueldo, a veces por estos dos motivos tiene duelos de vez en cuando de algun prometido o jugador enfadado , pero su agilidad con el sable acalla a la mayoria antes de intentarlo, tambien usa venenos cuando la cosa se pone fea de ahi el sobrenombre de avispon y por su exito con las mujeres a las que seduce y luego roba

Nota: 20 natural en reunir informacion consigues objetivo 1.2 Encontrar alguien que sepa algo de la mano azul y adicional por el critico el objetivo 1.1 Saber mas del origen gremio de la mano Azul

1.1 Te cuenta que originalmente la mano azul era un grupo de aficionados con gran talento resumen gente noble y bien situados con habilidades especiales, surgió como un movimiento urbano o moda hasta que se creó una organización que dejaba la marca u se organizaba con mensajes ocultos por la ciudad usan monumentos o edificios nuevos para dejar sus mensajes anti sistema

1.2 Según le conto un perista que sabe de confianza, las instrucciones para el golpe de los aspirantes al gremio estarán lo masa probable en el monumento mas nuevo de la ciudad, y ese no puede ser otro que el recien monumento a los caidos

Asi como poco tiempo utilizaste con los mendigos con Drakas te quedas charlando horas bebiendo vino de los antiguos tiempos, tirada de dado dice que 5 horas

- Tiradas (1)
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06/08/2013, 12:19
Alexis

Nobles aburridos, me recuerda a lo que me paso en mi villa, a ver si cuando quedemos de nuevo puedo contarte algunos métodos nuevos...-la conversación se alarga, no por el hecho de la información, sino por compartir un rato con un amigo. Cuando veo que el tabernero empieza a encender las lámparas me doy cuenta de lo tarde que se ha hecho. Me asomo a la ventana un momento y le digo a Kalan: a la próxima invito yo, Hop! -justo después de decir eso, estoy en el exterior despidiéndome de él con la mano.

Me dirijo inmediatamente al monumento para intentar averiguar como realizan los mensajes secretos. Actúo como un turista curioso, para que no se note que estoy buscando las instrucciones. Veo un par de nobles por ahí, pero prefiero no intentar nada de momento, ahora mismo hay un objetivo mayor a mi alcance y no lo voy a estropear por unas migajas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

usé las botas la orden es Hop

Engañar: que parezca que estoy admirando la escultura, en vez de examinarla con otros motivos.

Saber arquitectura: quiero antes de buscar, saber los detalles del monumento, que simboliza y por lo tanto dónde podría estar la marca para luego buscar anormalidades.

Buscar: encontrar las instrucciones

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06/08/2013, 13:01
Director

Avispon se despide de ti con un apreton de manos y sin soltarte te dice que si necesitas algun consejo el y su gremio estan a tu disposicion y si necesitas equipo o ayuda , solo tienes que pedirla, acambio de una pequeña participacion

Nota : en otras palabras te recuerdo el post ya escrito en de pedir ayuda a tu antiguo maestro para planificacion y que te costara oro

Tirada saber arquitectura: Ya esta anocheciendo , las horas se te han pasado volando con las anecdotas de robos y chicas alegres de el bueno de avispon, a esta hora hay un poco mas de gente en el parque del monumento porque salen de trabajar, y aprovechan para dar un paseo o hacer deporte, de camino haces esfuerzo de memoria, y te acuerdas, que fue un monumento en honor a la primera ciudad apresada por los elfos oscuros en la ultima gran guerra , tomada y conservando a sus habitantes vivian bajo el yugo del ejercito de orcos y elfos oscuros . La ciudad se llamaba Pashin pero fue rebautizada despues en la reconquista a Liberta . En ella se rebelaron aun estando la ciudad perdida y hubo muchos muertos , y en honor al dia que ocurrio  se hizo este obelisco para recordarlos.

Vista frontal

Vista trasera

Nota : normalemente pediria con estas fotos que especificaras lugar en el que buscas , pero como es reducido y has sacado muy alto lo encuentras..

Tras un rato allí descubres una grieta en la tumba de granito del monumento en ella una nota oculta no sabes si en una legua extraña o cifrada

Letra a mano y confusa :Tirada descifrar escritura exito mitad, consigues descifrar solo la primera mitad del texto

Logras traducir esto:

- Tiradas (1)

Notas de juego

Para que sirven las botas?

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06/08/2013, 14:10
Alexis

Vaya, esto se complica, voy a necesitar que me decodifiquen esto, mejor voy a preguntarle a Avispón y de paso me puede informar del lugar y asistirme un poco en la planificación del robo.

Acto seguido me paso por la posada a recoger las monedas de platino y de oro que voy a necesitar para el "favor", que bien montado lo tiene el cabroncete jeje

Notas de juego

Botas de paso rápido (5.000PO)

Activación movimiento (orden)

Me teleportan 20' sin posibilidad de error, en cualquier dirección mientras tenga linea de visión. Puedo llevar carga máxima pero no otras personas.

como me dé un ataque de hipo se puede liar xD

para decodificación+planificación cuenta como 2 cosas diferentes o entra dentro del mismo pack?

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06/08/2013, 14:41
Director

Notas de juego

no planificacion es la fase 2 , no has llegado aun, estas en 1.3. Intentalo decodificar tu solo que ahi esta la gracia, si lo intentas y no puedes pasamos a eso, ademas aun no te han dicho el que, ni donde robar los de la mano azul ;)

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06/08/2013, 14:43
Alexis

giursecon senolga

nai_raug grone

me falta una letra, pero a ver que pasa si las reordeno....

conseguir....galones.......que demonios es esa letra...Veamos.....conseguir galones guarDián negro, esto ya progresa un poco más.... maldita D, casi me la lía. Después de estarse un buen rato descifrando el código le falta intentar recordar lo que sabe acerca de ese guardián negro y preguntar dónde esta...Así que Félix, a cenar después de preguntar acerca del guardián negro.

PD: Me dirijo a la zona de tabernas a reunir información, pero primero me cambio de ropa y me disfrazo de anciano, no me apetece que me reconozcan mientras pregunto por mi objetivo.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Saber nobleza para saber si es de algún noble

saber local para saber si es algún personaje famoso

Reun. Inf. para localizar a esa persona/lugar

Descifrado completo ^^

Cuentan la 1era tirada de las tres habilidades, me faltó tirar una y como no sabía cual me faltaba tiré las tres de nuevo =(

Sólo cuenta la primera de cada tipo, las otras dos sobrantes descártalas

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06/08/2013, 15:42
Director

Sabes a lo que se refiere la nota codificada, o almenos eso crees, Todo el mundo en 4 vientos conoce a los guardianes negros por ser la guardia oficial de la ciudad y tu particularmente por ser un ladron,aunque lleves poco tiempo en la ciudad tambien los sabes, no solo eso tambien sabes que rigen con mano de hierro, se encragan de apresar y ejecutar el castigos a los delincuentes de la ciudad, por lo que no solo son una organizacion legislativa sino tambien ejecutiva

Sabes que provienen de una orden de caballeros elfos oscuros que cuando termino la guerra se desvincularon de la Reina del Caos y buscaron trabajo en las tierras antes conquistadas como mercenarios pero sobretodo se hicieron famosos por ser contratados como guardias de seguridad , tanto que formaron su propia organizacion "Los guardianes negros" y las ciudades les contrataban como miembros de la guardia de la ciudad

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06/08/2013, 16:05
Alexis

No esperaba menos de la mano azul, sin duda es un reto a la altura de mis expectativas. Ahora a cenar y descansar, mañana me toca inspeccionar la zona del cuartel, ver los turnos de guardia y ver esos galones, también tengo que hacerme con unos planos, quizás en la biblioteca...

El día siguiente lo dedico a la recopilación de información, me disfrazo como una mujer para pasear por los alrededores de los cuarteles. Voy por la tarde a la biblioteca para encontrar los planos de la ciudad y al final del día recopilo toda la información conseguida acerca de los edificios de la zona, los turnos de los guardias, donde van a remojar el gaznate, todos los detalles posibles del cuartel y lo más importante, utilizando el hechizo localizar objetos, mientras paseo por el lateral del edificio, triangulo la zona donde suelen estar esos galones.

- Tiradas (3)

Notas de juego

disfrazar escojo 20, saber local para las costumbres de las guardias (puntos de reunion, hospedajes, tabernas frecuentes), saber arq. para las características de los edificios (planos o tipo de construcción) y reunir inf. para intentar escuchar rumores interesantes acerca de la guardia que me puedan servir (si buscan nuevos reclutas, esperan la visita de alguien, si estan con algún problema interno,....lo que se te ocurra xD)

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06/08/2013, 16:33
Director

En la ciudad hay bastantes guarniciones todas ellas parecidas , hay varias para cubrir toda la ciudad, asi que escoges una.

-saber arquitectura no superada .Personalemente no sabes mucho sobre como son por dentro y eso es un alivio, porque no tienes antecedentes, ya que solo llevas 2 meses en la ciudad y aun no te han cogido. Pero te dizfrazas de mujer he inspeccionas exterior he interior aprovechando el disfraz haciendo como que vas a visitar a un familiar que finalmente esta en otra guarnicion, ya que el acceso pese a estar vigilado es de libre acceso en algunas partes

-Reunir informacion media: No averiguas preguntando en las tabernas mas que lo que la gente normal ya sabe , que son unos cabrones con los delincuentes , con ellos tienen mano de hierro , y a veces prefieren apalear a un ladron que encarcelarlo para evitar que delinca de nuevo, prefieren prevenir que curar

-Saber local 20 natural: (entre lo rapido y bien y las tiradas te estas luciendo jajajaja). Pegas el oido a una conversacion de taberna en ella escuchas al capitan de la guardia y unos insignes soldados , en ella el capitan lleva la voz cantante y se jacta de las mujeres que han caido en sus redes por ser tan figura importante en la ciudad todas esperando a casarse con el y el solo aprovechandose de sus intenciones , ya me entiendes. Informacion adicional por critico, averiguas que tiene experiencia y es un humano experto en combate , clase prestigio guardian negro pag 188 Guia del DM , minimo level 6 y maximo 9 o 10 

Notas de juego

en construccion mapa guarnicion

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06/08/2013, 16:54
Alexis

Notas de juego

El capitán es el poseedor de los galones? Es decir, son parte de su uniforme?

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06/08/2013, 16:56
Director

Notas de juego

Todos los guradianes negros tienen galones identificativos de 1 a 9 estrellas distintas segun su graduacion dentro de la organizacion

en columnas de 3

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06/08/2013, 17:00
Alexis

Notas de juego

cuantos galones tiene el capitán?

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06/08/2013, 17:03
Director

Notas de juego

tiene la novena

mejor dicho no son 9 ni en columnas,es una distinta cada una de las 9 cada grado un pico mas de estrella de mayor rango, los otros tienen entre 6xta y 8tava y tambien son guardianes negros de prestigio

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06/08/2013, 17:04
Alexis

Ya se como hacerlo, a ver si es un pardillo como me imagino.

Me vuelvo a mi centro de operaciones y me disfrazo acorde con los gustos del capitán, preparo una pañuelo y le pongo un par de gotas de perfume, cojo un abanico y me dirijo de nuevo a donde estaba el capitán confiando que en ese tiempo se halla emborrachado más. A la vuelta me adentro en la taberna y paso por el lado del capitán, dejando caer el pañuelo en su regazo y me siento al lado de una mesa con una ventana al lado y hago unas señales con el abanico que el claramente puede reconocer como una invitación.

Notas de juego

-2 por cambio de sexo sigo escogiendo 20 y estoy preparando la sorpresa al capitán xDDDDD

Además cuando esté a punto de llegar a la taberna, usaré la varita de disfrazar para dar mayo realismo y disimular las botas.