Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

La Academia Real

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14/01/2009, 14:45
Glaurung

Bueno ahí te pongo en negritas las habilidades, el número es el nivel de cada una de ellas. Luego los puntos de experiencia gastados para comprarlas. Entre paréntesis, es para que pongas un campo particular dentro de cada habilidad en el que eres particularmente hábil.

Por ejemplo en Caza, nivel 4; si pones como especialización (seguir rastro), significa que en esa estrecha área del conocimiento tu habilidad es un nivel superior, o sea 5.

Notas de juego

Nombre Nivel exp especialización
Idioma natural 5 ()
Encanto 3 30xp ()
Don de Gentes 3 30xp ()
Embaucar 3 30xp ()
Un Arma 5 75xp ()
Arco 3 30xp ()
Arma grande 2 15xp ()
Conocimiento de Area 2 15xp [País natal]()
Regatear 1 5xp ()
Etiqueta 3 30xp ()
Montar 4 50xp ()
Pelea 5 75xp ()
Atleta 3 30xp ()
Supervivencia 4 50xp ()
Sigilo 3 30xp ()
Cazar 4 50xp ()
Nadar 3 30xp ()
-----
total 575xp

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14/01/2009, 14:51
Glaurung

Atributos:
Inteligencia 2
Percepción 1
Comunicación 1
Presencia 1
Vitalidad 0
Fuerza -2
Deztreza 1
Rapidez 2

Son los valores básicos que describen al personaje. La media es cero, así que valores positivos son por encima de la media y los negativos, por debajo.

Virtudes:
Nombre tipo valor Descripción
Señor Feudal Estatus menor Eres miembro de alguna familia noble. Llevas el título de Lord.
Riqueza General mayor más experiencia.
Mana con sigilo General menor +2 a sigilo.
Famoso General menor Reputación 4. Espía, entre las personas indicadas.
Guerrero General menor +50xp en habilidades marciales.
------
Defectos:
Nombre tipo valor Descripción
Avaro Personalidad mayor Reunes dinero, pero no lo gastas, ni dejas que otros lo hagan.
Secretivo Personalidad menor Tienedes a guardar secretos a tus compañeros.
Enemigos Historia mayor una o más personas te desea mal.

Habilidad Nivel experiencia (especialización)
Idioma Natural 5 --- ()
Pelea 5 75xp ()
Embaucar 5 75xp ()
Sigilo 6+2 105xp ()
Un Arma 4 50xp ()
Manejo de animales 3 30xp ()
Conocimiento de Área 2 15xp [Avazaldar] ()
Prestigiditación 5 75xp ()
Etiqueta 4 50xp ()
Intriga 4 50xp ()
Regatear 3 30xp ()
Atención 3 30xp ()
Atletismo 3 30xp ()
Cabalgar 4 50xp ()
Liderazgo 3 30xp ()

En paréntesis pones un área limitada dentro de cada habilidad donde te excedes en tu habilidad (y efectivamente funciona como un nivel en esa área).

Notas de juego

No te molestes por lo de la imagen, si no encuentras una yo te la busco. Peor te voy a dar una dirección donde hay montones de avatares, para que registres primero.

http://www.ventsombre.net/pforum.php

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19/01/2009, 16:12
Glaurung

Entre las pocas personas de "confianza" que conoces, está una chica: Mila Ex Fenixtor. Sabes que es maga, y sus servicios son útiles. La mayoría de las personas no les agrada de rodearse de magos, pero tu sabes aprovechar las ventajas que esta "amistad" te puede traer.

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29/01/2009, 06:00
_Dargor_
Sólo para el director

gracias master... ahora lo paso a mi ficha!

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28/02/2009, 01:51
pedro2k
Sólo para el director

 hola, tengo una confucion me pusiste que tenia 128 puntos en hab y artes mágicas. per oen el ejemplo solo utilizaste 78 ptos. y yo lo cambie pero segui ocupando los 78 porque pense que los  otros 50 los tendria que ocupar en otra cosa pero no veo nada en las reglas en que los pueda ocupar.

y  segundo, tengo que poner los hechizos en notas del personaje?

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28/02/2009, 22:49
Glaurung

Si tenías 128 a repartir, pero sólo 78 en artes mágicas. Los otros 50 están repartidos entre las habilidades de conocimiento.

Los hechizos [que conoces], si debes ponerlos en tu ficha.

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03/03/2009, 00:35
pedro2k
Sólo para el director

 hola, ya puse los hcehizos y una pequeña descripcion del personaj,e si tengo algo malo me avisas,aah saque los hechizos de la cuarta edicion. voy a rebisar lo de las habilidades de conocimiento.

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03/03/2009, 16:01
Glaurung

Aquí tienes algunos de los hechizos que conoces (cortesía de Joseph el aprendiz) :

- La trampa de la tejedora(15) cr an a: cerca d: solar O: esp
- Sabandijas de tamaño desmesurado(15) mu an a: toque/cerca d: solar O: ind.
- Aroma oculto(5) re an a: cerca d: concentracion o: ind.
- La colera de los vientos(15) cr au a: cerca d: concentracion o: especial
- Las cuerdas vivas(10) cr he a:cerca/visual d: solar o: ind.

Ya te lo subo a la ficha. Tengo que revisar los niveles primero.

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03/03/2009, 17:27
Glaurung

Además por fin cual es tu bestia interior?
La bestia interior es un animal noble.

- No puede ser un animal doméstico.
- No puede ser una plaga.
- No puede tener tamaño menor que -7 (comadreja).
- No puede tener tamaño mayor que +3 (tiburón,morsa,caballo de guerra).
- No puede tener poder mágico (Magic Might).
- No puede ser un objeto innanimado.

Además como el aprendiz tiene como bestia interior Lobo:
- No puede ser de carácter Flemático (traducción: lagartos, peces, y otros animales vinculados con agua)
- No puede ser un animal que normalmente sea presa del Lobo. (incompatibilidad de caracteres)

Una sugerencai es que escojas uno que se asemeje a tus atributos, virtudes y defectos.

Notas de juego

Joder que tratado más largo.

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05/03/2009, 17:04
Glaurung

Le di otro pj, para que los pongan en forma con sus bestias interiores.

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18/03/2009, 13:15
Glaurung

O sea, que pasas de 40 años a 50. (¡estas negociaciones a estas alturas, hmmm!)
Cosméticamente no me molesta, valla la poción de longevidad te deja con la misma edad aparente por años, así que no se hecha a ver.
Las tiradas hasta ahora, si no te las voy a cambiar.

Además en 10 años ganas 300xp; por tanto te faltan 60xp en ese caso. Te sugiero que uses esos 60xp en habilidades y conocimientos. (teoría mágica, parma mágica, artes liberales, filosofía son buenas ideas, pero otras habilidades también son buenas)

Notas de juego

Total artes = 80 pxs
Zancada de 7 leguas 30 Re/Co
Convocar a los muertos 25 Re/Me
Susurros Traidores 25 In/Me

Total artes = 160 pxs
Imagonem de 5 a 10 = 40 pxs
Vim de 0 a 10 = 55 pxs
Muto de 0 a 10 = 55 pxs
Auram de 0 a 4 = 10 pxs

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18/03/2009, 14:03
Narel
Sólo para el director

Ok, entonces, lo primero de todo: ¡MUCHAS GRACIAS! :D

Por el resto, llevas razón en que me centré demasiado en el lado mágico y olvidé las habilidades... Tras un rápida revisión, mi propuesta sería:

Total artes = 80 pxs
Zancada de 7 leguas 30 Re/Co
Convocar a los muertos 25 Re/Me
Susurros Traidores 25 In/Me

Total artes = 125 pxs
Vim de 0 a 10 = 55 pxs
Muto de 0 a 10 = 55 pxs
Auram de 0 a 5 = 15 pxs

Total Habilidades = 95 pxs
Parma Mágica de 3 a 4 = 20 pxs
Parma Mágica de 4 a 5 = 25 pxs

C. Mitos y Leyendas de 0 a 2 = 15 pxs <<--- Fijate por si no estás muy seguro de que sea justo que me la coja a esta altura de la partida, que ya tengo pistas de por donde puede tirar la cosa
Sabiduría enigmática de 1 a 2 = 10 pxs
Artes Liberales de 1 a 2 = 10 pxs
Filosofía de 0 a 2 = 15 pxs
 

Un saludo y muchas gracias!

 

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18/03/2009, 15:31
Glaurung

He estado revisando los hechizos tuyos y me causan dudas los siguientes. (es qu emi libro esta en inglés y los nombres son diferentes).

C. Mitos y Leyendas: ahora se llama Conocimiento de Reino (mágico)

Notas de juego

Engañar la Mente de los Mortales 20 Re/Me ?
El viaje seguro 20 Re/Au ?
Baile de Mascaras 15 Mu/Im ?
Convocar a los muertos 25 Re/Me ?
Susurros Traidores 25 In/Me ?

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19/03/2009, 23:55
Narel
Sólo para el director

Ok en cuanto a la habilidad :)

A ver cuando encuentro las ganas, y sobre todo, el tiempo para revisarme la 5º ed... da pereza leer en inglés XD

Notas de juego

En cuanto a los hechizos, hay dos que son del básico de 4ºed (uno ha sido reeditado en la 5º ed y el otro no), y los otros tres son del "Grimorio del Mago" (Wizard Grimorie) de 4º ed (no ha sido reeditado en 5º ed aún, que yo sepa... o al menos en la red no está colgado XD). Te he enviado jpgs de todos ellos a la dirección aramirez@uci.cu

Revisalos y dime si te parecen oportunos en tu partida y/o si están equilibrados con la 5º ed (ya he visto que ha habido "ligeras" variaciones de niveles) :)

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20/03/2009, 17:13
Glaurung

Engañar la Mente de los Mortales ReMe 25
Convocar a los muertos ReMe 30 (está un tin fuera de tu alcance)
El viaje seguro CrAu 20

Notas de juego

de los hechizo los demás están bien. estos 3 cambian en nivel o artes.

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20/03/2009, 18:45
Narel
Sólo para el director

As you command, my Lord :)

 

En este caso pues, pasaré de Convocar a los Muertos (qué teniendo en cuenta los requisitos del cádaver, hallarte en el lugar de la muerte o saber el nombre completo del fantasma...) no lo termino de ver del todo interesante en este momento para Akil. Así pues, quitaría también la Parma de 4 a 5, y ya tengo 50 pxs para subir Imagonem de 5 a 10 (40 pxs) y pagar los 5 pxs extras para Engañar la mente de los mortales, y los 5 pxs que faltan los dejaríamos para Concentración o Teología de 0 a 1, según la que tú consideres que se ajusta mejor a Akil y/o consideres más aprovechable para él :)

En ese caso, el gasto quedaría de la siguiente forma:

Total artes = 60 pxs
Zancada de 7 leguas 30 Re/Co
Susurros Traidores 25 In/Me
Engañar la Mente de los Mortales +5 pxs

Total artes = 165 pxs
Vim de 0 a 10 = 55 pxs
Muto de 0 a 10 = 55 pxs
Auram de 0 a 5 = 15 pxs
Imagonem de 5 a 10 = 40 pxs

Total Habilidades = 75 pxs
Parma Mágica de 3 a 4 = 20 pxs
Conocimiento de Reino (mágico) de 0 a 2 = 15 pxs
Sabiduría enigmática de 1 a 2 = 10 pxs
Artes Liberales de 1 a 2 = 10 pxs
Filosofía de 0 a 2 = 15 pxs

Concentración / Teología de 0 a 1 = 5 pxs

Notas de juego

Al margen de esto, y sin ánimo de llevarte la contraria, me gustaría pedirte debatir acerca de los cambios que propones en los hechizos. Es que no suelo tener muchas oportunidades de debatir acerca de Ars Magica y el debate me parece una magnífica forma de aprender y ver otros puntos de vista :)

Así pues, si tienes tiempo y no lo ves a mal, me gustaría debatir contigo los siguientes puntos:

- Convocar a los muertos ReMe 30 y Engañar la Mente de los Mortales ReMe 25.

Les has subido 5 niveles, imagino que por los ajustes de nivel de 5º ed, pero ¿cómo lo has calculado? Aún no he revisado los ajustes de nivel de la edición, pero creía que eran bastante parecidos a los de la 4º ed, así que puedo aprender de ti :)

- El viaje seguro CrAu 20.

Lo has cambiado de Rego a Creo. En 4º ed básico también estaba "Cabalgar los Vientos" como Rego (básicamente se el mismo hechizo que "El viaje seguro" pero duración concentración y mayor velocidad de viaje). Yo ambos los percibo como alteración (Rego) de las corrientes de aires que existen en la naturaleza, no como la creación de las mismas. ¿Por qué lo percibes tú como Creo?

Conste que a mi con Akil lo mismo me da Creo que Rego, que en ambos tengo 10 XD

 

Un saludo :)

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20/03/2009, 19:30
Glaurung

Los rangos, duraciones y objetivos de la 5ta edición son:
Rangos: Personal, Toque/Contancto visual, Voz, Vista, COnexión arcana.
Duraciones: Momentario, Concentración/Diámetro, Solar/Anillo, Lunar, Año.
Objetivos: Individuo/Círculo, Parte, Grupo/Habitación, Estructura, Frontera.

Además todas las convinacione de artes tienen las bases para cada posible efecto. (todas suponiendo Personal, Momentario, Individuo)

- Convocar a los muertos ReMe 30.

Ars 4ed: 25, ReMe [Alcance,Concentración,Individual]
Ars 5ed: base 15= convocar un fantasma, Voz+2, Concentración+1 = 30.

El rango alcance está ahora dentro del rango de Voz (todo lo que la voz alcance, en dependecia de cuan alto hables) que incluye también Cerca y Lejos.

- Engañar la Mente de los Mortales ReMe 25

Ars 4ed: 20, ReMe [Contacto visual, Concentración, Individuo]
Ars 5ed: base 15= controlar un humano mientras lo puedas ver, Contacto visual+1, Concentración+1 = 25

- El viaje seguro CrAu 20.
Pues este como dices, se parece a Cabalgar a los vientos, que en 5ed es CrAu L15.

Cuya descripción es algo así como: Levantas [¿creas?] vientos al rededor del objetivo levantandolo en los aires, etc... De hecho ahora que compruebo es la misma descripción de Ars 4ed.

Notas de juego

Pues a mi me pasa igual. Por aquí no hay nigún área de discusión de hechizos, ni de las reglas en general. Hay un taller muerto por algún lugar.

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25/03/2009, 18:19
Glaurung

Bueno, me acabo de dar cuenta de un ligero detalle que hace flata sanar. ¿Qué equipo llevas? Mientras más peso, mayor es el efecto en la iniciativa. (o sea, eres más lento)

Sugerencias en función de tus habilidades:
armas sencillas: (el peso entre paréntesis)
Hacha (1)
Garrote (1)
Espada corta, o larga (1)
Maza y maza con cadena.(2)
Lanza (2)

Escudos:
escudilla (1)
redondo (2)
grande (2)

Armaduras:
Pieles (2)
Cuero duro (3)
Cuero reforzado (2 ó 4) en dependencia de si es parcial o completo
Escamas de cuero (3 ó 5) idem.
Placas de metal (4 ó 7) idem.
Cota de malla (4 ó 6) idem.

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25/03/2009, 19:25
Peon negro
Sólo para el director

Pues llevar, llevo espada larga, que es la reliquia, esta bendita, de modo que cualquier bichejo feo, antinatural no le haga gracia q le atice con ello, no en cuestion de mas daño, sino en funcion de que si una espada le haria menos daño por ser la criatura en si misma mágica, la mia le haria daño normal, y que me protegiera un poquitito de la magia, en eso habiamos quedado en su momento, el como se traduzca a terminos de juego no lo sé. De todos modos tu dirás, tuya es la ultima palabra.

Escudo, no se si lo habiamos hablado, pero un escudo cometa, me suena, lo que no se es si seria grande o pequeñajo, es de metal.

La armadura, por tener tendre la armadura completa, pero salvo q diga lo contrario voy con cota de mallas, con algunas partes rigidas, quiza un peto, algún refuerzo de grebas, brazales, hombrera, pero nada más salvo el casco( Ir por el mundo con una armadura completa es muy incomodo, y en el medievo muy poca gente lo hacia solo se ponien para las batallas) Así que consideremos eso mallas.

¿ Al final tenia armamento de buena calidad por ser ricachon? ¿ Cuando lo mire en mi libro se que o lo de señor o lo de ricachon me lo daba, pero yo tengo 4º edicion y no 5º, además de que no tengo nada fresco el libro, como ves?

En funcion de lo que te digo saca tu tus conclusiones, y lo ponemos en la ficha para que no se nos olvide a ninguno. No sé si sera buena mi eleccion, pero bueno, un caballero es lo que te dije q era el personaje, y es equipo de caballero, armadura, espada y escudo.

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26/03/2009, 01:16
pedro2k
Sólo para el director

hola ¿las tiradas la hago solo para el director o todos los que estan en la escena? gracias