Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

La Academia Real

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13/11/2008, 15:20
Narel
Sólo para el director

Evidentemente XD

Okas, pues luego le echo un vistazo a los hechizos que le pondré para completar de los 45 a las 48-49 y seguramente en esa edad lo deje para hacerme otro poti chunga de longevidad XD

Aunque... ¿Cómo va el tema de los tatuajes de los Criamon en 5º? En 4º ed eran un poco munchkin porque me podía liar a ponerle tatuajes como talismanes ganando cosas por la ubicación del tatuaje y por el material empleado para el mismo, no daban Crespusculo y como limitación tenía que sólo podías hacer uno por estación. ¿Ha cambiado esto en 5º? ¿Podría tener los tatuajes como en 4º por no buscar las nuevas reglas al respecto? O:)

PD: alegremonos que no me gustan los magos munchkin de Ars Magica lanzallamas... xD

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13/11/2008, 15:15
Glaurung

Vamos a ver si terminamos lo que te falta de tu ficha...
Que son las habilidades, y luego empezamos con prólogo, en lo que el resto termina.

Abajo te pongo una sugerencia:

Notas de juego

Manejo de Animales 2 15xp
Cazar 2 15xp
Pelea 3 30xp
Nadar 2 15xp
Conocimiento de Área 1 5xp
Sigilo 2 15xp
Supervivencia 3 30xp
Atleta 1 5xp
Atención 1 5xp
Artes Liberales 1 5xp
Idioma Natural 3 30xp
Latin 3 30xp
Teoría mágica 2 15xp
Bestia Interior 1 ---
----
Total 45+50+75+45 =(165 + 50)

Artes: 78
Creo 4 Animal 4 Ignem 0
Intelego 3 Aquam 0 Imaginem 0
Muto 3 Auram 5 Mentem 0
Perdo 3 Corpus 2 Terram 2
Rego 4 Herbam 3 Vim 2

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13/11/2008, 15:48
Glaurung
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 2d10
Motivo: puntos de envejecer
Resultado: 12

Tirada: 2d100
Motivo: puntos de envejecer
Resultados: 35, 82

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13/11/2008, 15:53
Glaurung

Nunca supe mucho de los tatuajes de los criamón, por mucho que pregunté. (No tengo el suplemento, XD)

Ahora, tampoco, por lo que no te digo nada que sirva de mucho, acerca de los tatuajes.

Estoy de acuerdo con la edad que te planeas.

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13/11/2008, 15:56
Glaurung

Como tu ficha ya está terminada... ¿qué te parece si te pongo de pareja con uno de Los Pj sin jugadores? Así puedes empezar algún tipo de prólogo en lo que encuntro a alguién que ocupe el espacio, y los demás terminan sus fichas.

Los personjaes que hice son un general, un sacerdote y un mestro de espías.

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13/11/2008, 15:48
elcharli
Sólo para el director

 No pasa nada por la tardanza, a ver, yo quiero intentar ayudarte con el personaje en todo lo posible, pero no me se las reglas de creación de personajes de Ars Mágica ...

Por lo que he leído en este hilo, hay que ponerse Atributos, gastando 7 puntos ... entonces me pongo Inteligencia 1 Percepcion 1 Comunicacion 1 Destreza 2 (gastando 3 ptos) y Rapidez 1

Luego el tema de virtudes y defectos, no se cuantos hay que ponerse obligatoriamente, pero a ver, completando un poco los que tu sugieres acertadamente:

Virtudes:

menor: Dedos ligeros que te ayuda a las habilidades "manuales", y 

menor Maña con Prestidigitación que te +2 a la habilidad mencionada (que incluye carterismo, etc.)

menor: Reflejos Rapidos 

menor: Trotamundos

menor: Vista Aguda

Defectos:

mayor: Determinado (tienes un objetivo que puede llevar toda una vida de búsqueda, tus padres y tu origen familiar)

menor: Presuntuoso, confío ciegamente en mis propias habilidades

menor: Obsesionado (la búsqueda de mi origen familiar me obsesiona

No se si hace falta buscar mas virtudes y defectos ... si eso me lo comentas y me pongo mas ...

la edad de mi personaje quiero que sea joven, pongamos 22 años ... con eso puedes sacar los puntos de experiencia a repartir en las habilidades ....

si necesitas mas cosas me dices ...

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13/11/2008, 15:59
Narel
Sólo para el director

Salen en el Grimorio del Mago de 4º ed. Si te manejas bien con el inglés (imagino que sí si te has leido la 5º ed XD) puedes encontrar el "Wizard Grimore" que es el nombre en inglés (no se rompieron con la traducción XD).

 

De todas formas entiendo que no te apetezca permitirme Tatuajes, pueden hacer cosas bonitos como sumarte +3 Corpus, Intellego, Mentem o Auram, y cosas así, y si juntas 4 de esos por año de trabajo... XD

Munchkin!! :D

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13/11/2008, 17:41
Sólo para el director

Notas de juego

  

 

   ok ponme esos defectos master y otras dos virtudes como tu veas.

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13/11/2008, 22:05
Peon negro

A vuestro gusto caballero. Si desea ir empezando con la gente por separado pues vayamos empezando.

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16/11/2008, 09:50
gansus
Sólo para el director

Una preguntilla, para que me aclares cosas del maestro de espías de manera que pueda hacer mejor su historia:

Determinado, personalidad, mayor: Supongo que se refiere a que cuando se le mete en la cabeza hacer algo, está completamente determinado a conseguirlo.
Obligación, personalidad, menor: Éste no lo tengo claro. Significa, quizá, que tiene algún tipo de obligación para con alguien, y que eso debe aparecer en su historia. Acláramelo, por favor.
Enemigos, historia, mayor: Asumo que en la parte de mi vida anterior a este momento me he creado una serie de enemigos poderosos, o un enemigo poderoso, o algo así.
Pequeño, general, menor: significa que soy físicamente pequeño, menor que la media en tamaño, vaya?

Virtudes:
Capitán de Mercenarios, estatus, menor: algo así como que soy capaz de granjearme el respeto de los mercenarios y que tengo capacidad de liderazgo. Pero también puede decir que tengo algún grupo de mercenarios a mi servicio, no sé.
Dedos ligeros, general, menor: Supongo que soy un buen ladrón. Lógico, porque soy un maestro de espías :P
Maña con Sigilo, general, menor: Bastante autoexplicativo también. Se me da bien esconderme, vaya.
Riqueza, general, mayor. Tengo riquezas acumuladas debido a lo que haya hecho anterioremente, supongo. O bien tengo algún tipo de propiedad, tipo feudo. O bien ambas cosas... Lo que sí me gustaría es que me explicaras a qué se refiere: si tengo un castillo, o sencillamente una casa de buen tamaño y lujosa, o ... No es lo mismo, luego a la hora de hacer cosas, contratar asesinos (huy, qué he dicho :P), no es lo mismo ser rico que inmensamente rico, o simplemente desahogado
Constitución resistente, general, menor. Resistencia buena a los venenos y demás cosas del estilo, supongo
Contactos sociales, general, menor. He conseguido algunos contactos entre gente influyente, supongo.

Notas de juego

Siento darte el coñazo, pero me hace falta para hacer bien la historia del personaje...

 

Por cierto, que yo la historia la suelo poner en "notas", porque no me parece lógico que cualquier otro jugador pueda verla..... Si tú prefieres que esté en su sitio ("historia"), dímelo y ya está.

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16/11/2008, 20:54
pedro2k
Sólo para el director

 disculpa por la demora pero es que estoy en pruebas de sintesis, este martes temino todo(si es que mi hermano no monopoliza el comutador que es otro de mis prolemas), gracias por la paciencia.

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17/11/2008, 16:44
Glaurung

Si pones la historia en notas por mi está bien. Si quieres poner algo sencillo que el resto pueda conocer al

respecto, también puedes hacerlo.

Determinado: Tienes una meta que estás determinado a cumplir. Ha de ser del tipo de meta que puede tomar una vida, pero si la cumples puedes comenzar un nuevo proyecto. Ej: protejer al rey, encontrar a alguien desaparecido, matar a un enemigo, etc.

Obligación: Sigues un código de conducta, que prohibe algún tipo de acción que podría ser útil. Sigues el código más por temor que por alta moral.

Enemigos: Alguien te causa problemas, desde un barón hasta una banda de bandidos. A de ser lo suficientemente poderoso como para causarte problemas.

Pequeño: Tienes tamaño -1. Tienes una complexión menor que el promedio.

Capitán mercenario: Diriges una compañía de mercenarios. Unido a la virtud riqueza, significa que tu compañía tiene un poco más de 20, y varios sargentos que responden a tí. (Algo así como una red de espionaje, valla)

Dedos ligeros: +1 a todas las tiradas manuales como carterismo, etc.

Maña con Sigilo: +2 a la habilidad.

Riqueza: +Xp por cada año. Tienes nivel social elevado para tu clase (Capitán de mercenario), supongo que incluye una buena casa en un lugar cómodo. Un castillo ya sería algo para un nivel más elevado.

Constitución resistente: -1 a los penalizadores por heridas y fatiga. Además de +3 a resistir el dolor.

Contactos sociales: Tienes un amplio espectro de conocidos dentro de un círculo social. (que debes especificar) Ej: Gremio de mercaderes, nobles, sacerdotes, ladrones, etc. En cualquier momento puedes hacer una tirada de presencia dificultad 6 para ver si encuentras a alguién conocido.

Notas de juego

Espero que quedo todo claro. Saludos

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17/11/2008, 21:09
pedro2k
Sólo para el director

 listo con las habilidades y artes, ocupe tu sugerencia como base y la cambie un poco, si tengo un error avisame y la cambio altiro

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19/11/2008, 12:10
gansus
Sólo para el director

Jaserys nació hace cerca de cuatro décadas en Damacria. A pesar de estar siempre rodeado de la influencia de la religión, no es en absoluto un hombre de convicciónes sobrenaturales. Opina que, si bien el Dios al que la mayoría de sus conciudadanos adoran es posible que exista, no se ve representado en absoluto por los teócratas que habitan y dirigen su cuidad natal.

Hijo de un cazador que trabajaba casi en exclusiva para los monjes de la ciudad en que residían, su padre nunca tuvo motivos de queja sobre el trato que aquéllos le dispensaban. Sin embargo, cuando el rastro de un venado muerto en la zona de caza exclusiva de cierto noble acaudalado se encontró, contando Jaserys con sólo 5 años, los monjes no movieron un dedo para defender a su padre de la, obviamente injusta, acusación de haber matado al reno para alimentar a su familia. No importaba que la familia no necesitara en absoluto, puesto que el trabajo del cazador le permitia cubrir las necesidades básicas sin problemas. El problema fue que el principal sospechoso era el hijo de otro noble, con lo que los teócratas no se atrevieron a defender a su cazador frente a alguien tan influyente, y había que encontrar un culpable como fuera.

Jaserys guarda un profundo recuerdo de todo esto, y opina que la representación de Dios en el mundo, su Iglesia, no encarna en absoluto los valores de justicia, verdad y piedad que, teóricamente, caracterizan a Dios. Es cierto que ha conocido a sacerdotes de corazón limpio y justo, pero también a miembros de otras profesiones con las mismas características. Por tanto, no condena a cualquier religioso sin conocerle, pero, evidentemente, tampoco lo defiende. Y opina que la Iglesia, como conjunto y centro de poder, está podrido. Lo peor, en su opinión, es que no defiende en absoluto a los que son más débiles, como debería: los campesinos oprimidos, los esclavos y el resto de personas que no pueden defenderse a sí mismas.

Tras la muerte de su padre, su madre se encontró con una difícil situación a la que hacer frente: dos hijos que cuidar y una ciudad que le daba, en su mayoría, la espalda, para no correr el riesgo de disgustar al noble dueño del bosque. Tanto su hermano Ageris como él, por no hablar de su madre, comenzaron a pasar privaciones continuas que, hasta ese momento, no habían conocido más que durante lapsos de tiempo muy cortos. De hecho, su hermano Aegerys murió un año después de unas fiebres especialmente virulentas que Jaserys también sufrió. De hecho, presenta una desfiguración si perfil izquierdo, fruto de la actividad del médico que trató de abrir los bubones que presentaba para extraer lo peor de la enfermedad. Su madre también se vio afectada, y a partir de la enfermedad acusó una fragilidad y falta de fuerzas de la que nunca se recuperó del todo.

Con este panorama, no es raro que el infante Jaserys creciera bastante menos de lo que hubiera debido, lo que terminó por resultar en un adulto notamblemente más pequeño que la media. Pero lo que debilitó su cuerto agudizó su mente. No había manera de competir con otros jovencitos en cuestiones que tuvieran que ver con la fuerza, así que había que sobrevivir del ingenio. Éste se enfocó en la nada noble pero muy lucrativa actividad de cortar bolsas, sobre todo a los viajeros que estaban de paso en la ciudad. Aunque tenía una habilidad muy especial para este oficio, pronto empezó a ver que se le quedaba corto, con lo que empezó a reclutar a ladrones que, como él, robaban porque no sabían hacer otra cosa y era su único modo de vida y que eran, al menos, competentes. El se convirtió en la araña que movia los hilos: "marcaba" personas, de modo que avisaba a sus asalariados de quiénes podían ser buenos objetivos, mientras que les hacía evitar a personas que consideraba suficientemente honestas para merecer el robo o suficientemente poderosas como para resultar un problema en caso de ser descubierto el ladrón. Lo cierto es que llegar a convertirse en la cúspide de la pirámide no fue fácil, y más de una vez debió recurrir a la espada corta para dirimir algún problema o, incluso más asiduamente, a defenderse con su daga oculta de alguien que intentaba atacarle por la espalda.

Poco después, y a raíz de un episodio fortuito causado por el puro azar, cayó en su poder cierta información muy delicada sobre otro de los nobles de la ciudad. Aunque se ganó un enemigo con bastante poder, el evento le enseñó mucho: la información era poder, y quien tiene la información ostenta el poder. Además, cuando alguien se gana la fama de saberlo todo, casi nadie puede atreverse a dañarlo, puesto que no sabe en qué tipo de problema podría meterse. Así que pasó de ser la araña que mueve a los ladrones a la añaña que extiende sus telas hasta todos los lugares para lograr la información que necesita. Es evidente que, en algunas ocasiones, debió ser él mismo quien lograra obtener ese conocimiento, por lo que  se rapó su cabellera e incluso contrató a un un alquimista para que le aplicara un producto que lo mantuviera calvo por siempre. De ese modo, era mucho más sencillo utilizar pelucas y otros elementos para poder pasar desapercibido. De hecho, se convirtió en un experto en disfrazarse y caminar por las calles como un pilluelo más, o como cualquier campesino en un día de mercado, de modo que pudiera pulsar lo que pensaba la gente de a pie. Algo que, para muchos poderosos que vivían en su torre de cristal, era sencillamente imposible.

Notas de juego

Luego sigo haciéndolo, que me echan de esta clase: pensaba que estaba vacía pero va a ser que no :P

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21/11/2008, 01:38
pedro2k
Sólo para el director

 queria saber si hay alguna diferencia en los hechizos en 5º edicion comparada con la 4º, que es esa la edicion que tengo.

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21/11/2008, 10:00
gansus
Sólo para el director

Tras haber logrado una posición todo lo segura que una ingente cantidad de dinero puede garantizar, Jaserys decidió que era hora de tratar de ayudar a los demás en la medida de sus posibilidades. Dado que los destinos del reino eran guiados desde su capital, Avalzagar, decidió trasladarse allí para reunir información y tratar de que la vida de sus conciudadanos fuera lo mejor posible. Eso sin renunciar, claro está, a sus propias comodidades. Por ese motivo se estableció en la capital, en una mansión enorme pero aparentemente poco suntuosa y comenzó a frecuentar a nobles y demás gente poderosa.

Sus mayores aspiraciones se vieron logradas cuando fue elegido para formar parte del Consejo, de modo que pasaría a tener una acción directa sobre el devenir del reino, en lugar de tener que influir a través de terceros.

Notas de juego

Luego lo paso a las notas del personaje, y quizá pula algo. Le haré también la apariencia, claro, aunque en medio de la historia está metida.

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22/11/2008, 20:22
Glaurung

Si, hubo una actualización de las reglas de magia. Por arriba te puedo decir que hay mejoras en el sentido de claridad. Cambios notables por ejemplo en que el orden de objetivo es : individuo-parte-grupo. Cuando en la 4ta era: parte-individuo-grupo.

Lo que se me ocurre es que te pidas los hechizos que quieras y yo te digo si el nivel es el adecuado.

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23/11/2008, 03:35
Glaurung

Virtudes: 5
Nombre tipo valor Descripción
Dedos ligeros general menor +1 a habilidades manuales.
Maña: prestidigitación general menor +2 a la tiradas de la habilidad
Reflejos rápidos general menor reacciona rápidamente ante las sorpresas.
trotamundos general menor +50xp a hab
vista aguda genreal menor +3 a vista.
---

Defectos: 4
Nombre tipo valor Descripción
Determinado personalidad mayor (tienes un objetivo que puede llevar toda una vida de búsqueda, tu origen familiar)
Presuntuoso personalidad menor confío ciegamente en mis propias habilidades

Notas de juego

Estoy en lo de tu ficha: Como ves tienes 5 puntos de virtudes, y 4 de defectos.
Te iba a sugerir si alguno de estos defectos de historia te interesa:
Mayores: enemigos, favores, secreto oscuro.
o Menores: chantaje, herencia.

No te preocupes por las habilidades que estoy en ello y primero me pongo de acuerdo contigo, no quisiera que fuera nada impuesto.
Saludos

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23/11/2008, 08:38
Glaurung

Defectos:

Odio (mayor): Odias algo o alguien, a tu discreción.
Abstemio (menor): Nada de sexo, XD.
Maldición de Venus (mayor): Eres atractivo para personas que no deseas atraer.
Duro de oído (menor): -3 a escuchar, sueles aparentar que escuchas en vez de hacerlo en realidad.

Virtudes:

Cura (menor): Perteneces a la orden monástica. Permite acceso a habilidades acedémicas.
Magistrado en Artibus (mayor): Dedicas 2 estaciones a enseñar en una universidad. Más puntos de xp.
Reliquia (menor): Un objeto (a tu discreción) te otorga 1 punto de fé.(y cada punto de fé=10 puntoos de resistencia mágica).
Afinidad con competencia (menor): Experiencia en una habilidad aumenta en 50%. A tu discreción la habilidad.
Grande(menor): Tamaño +1. Resistes más el daño.
Sentir el bien y el mal (menor): Habilidad sobrenatural.

Tomé como edad base 45 años, parece que se me olvidó ponerlo por ahí.

Respecto a tu "Hogar", bueno mi idea es un poco como en Europa mítica: está llena de curas que responden de mayor o menor medida al vaticano. Unos son más nacionalisatas y otros más sumisos. Igual te digo, es a tu consideración. Sólo ten en cuenta que eres miembro del Consejo, por tanto una persona de confianza del Rey, y cuyo voto tiene gran peso en la política.

Si me lío me lo dices, que a veces me enredo.

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25/11/2008, 18:02
Nyalen

saludos, master

me leí todo lo que pude de esta aventura, pero no encontré un "background" general de lo que está pasando... sobretodo porque parece que mi pj tiene conocimiento sobre un monton de cosas que yo no XD

tambien el tema de la historia personal, si me tiras un par de items yo la escribo entera, pero como ya dijiste antes q era otro mundo.. no sé, me gustaría saber un poquito mas donde estamos  parados :D