Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

La Academia Real

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30/09/2008, 14:41
LordChronos

Kordural tio yo quiero esa imagen de wolverine mola un huevo.

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30/09/2008, 15:20

a que si, la encontre de chorra pero es una pasada

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30/09/2008, 15:21
Glaurung

Pirias tienes razón. Me he liado con lo de Pj#, y te he mandado a ti el mensaje de Poincaré y viceversa. Si ya digo que me odio a mi mismo... XD. Bueno, habiendo metido la pata te digo que queda disponible: Algún miembro del consejo no Mago; Companion y/o ayudante de alguien del consejo; o Mago novato.

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30/09/2008, 18:02
Pirias
Sólo para el director

Companion de alguien del consejo... ;)

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01/10/2008, 14:33
Glaurung

Voy a poner una breve explicación para el que desee tener una idea de cómo hacer el personaje.

Capa personaje está determinado por tres estadísticas esenciales y otros detalles.

Las más importantes: atributos, virtudes/defectos y habilidades.

Los atributos son 8: inteligencia, percepción, comunicación, presencia, vitalidad, fuerza, destreza y rapidez. Para comprarlos se dispone de 7 puntos (0 por defecto). Para coprar se utiliza un sistema piramidal: nivel 1 = 1 punto; nivel 2 = 3 puntos, nivel 3 = 6 puntos. (más allá de tres sólo se consigue con virtudes.), de la misma forma valores negativos en los atributos dan más puntos para comprar, con el mismo valor.

Ej 1: Int 0 Per 2 Pre 0 Com 0 Vit 0 Fue 1 Dez 0 Rap 2
nivel 2 en presencia cuestan 3 puntos, igual en rapidez; van 6 y otro de fue, total 7.

Ej 2: Int 3 Per -2 Pre 0 Com -1 Vit -1 Fue 0 Dez 0 Rap 3
nivel 3 en inteligencia y rapidez a 6 puntos cada uno, son 12. POr encima de los 7 para comprar, pero con nivel -2 a percepción, restamos 3 y van 9, y dos niveles a -1 (comunicación y vitalidad) son dos puntos menos y con eso llegamos a 7.

Ej 3: Int 3 Per 2 Pre -1 Com -1 Vit 1 Fue 1 Dez -1 Rap -1
O sea: 6(int)+3(per)-1(pre)-1(com)+1(vit)+1(fue)-1(dez)-1(rap)=11-4=7

virtudes y defectos: Deben ver el manual para más detalles. Hay varias resticciones. Sólo pueden tomar tantos puntos de virtudes como de defectos (defectos y virtudes mayores valen 3 puntos y los menores valen 1 sólo).

Cada personaje debe tener al menos una virtud o defecto del tipo estatus social, que le definen en el entorno social. (los hay de valor 0, pero suelen ser del tipo: Campesino, ciudadano, etc). Cada personaje sólo puede tener máximo 5 defectos menores, máximo 2 defectos de personalidad (1 mayor y un menor; o dos menores) y un sólo defecto de historia. Para defectos y virtudes herméticos ha de tener la vitud gratis: el don, el cual es sólo para magos y aprendices.

Por último las habilidades se compran con puntos de experiencia, determinados en general por la edad del personaje. Para mundanos generalmente es: 45 (habilidades básicas aprendidas en la infancia) + (edad-5)*15. Todos los personajes empiezan con Idioma natural 5. (Creo que se le podrían quitar algunos puntos de xp de aquí con una buena explicación)

Cada nivel en una habilidad se compra escalonado (semejante a los atributos):
nivel 1: 5
nivel 2: 15
nivel 3: 30
nivel 4: 50
nivel 5: 75
nivel 6: 105
nivel 7: 140
nivel 8: 180
nivel 9: 225

Además el máximo posible en una habilidad está dado por la edad del personaje: menos de 30 años: 5, 30-35: 6, 36-40: 7, 41-45: 8 y más de 45: 9.

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01/10/2008, 14:50
Glaurung

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Ejemplo completo: Caballero (edad 29)

Atributos:
Int -2 Per 0 Pre 2 Com 0 Vit 1(+1)=2 Fue 3(+1+2)=6 Dez 1 Rap -1

Defectos:
Presuntuoso personalidad mayor (tiene fe inquebrantable en sus habilidades)
Orgulloso personalidad menor (se cree mejor que los demás)
Enemigo Historia mayor (alguien le causa problemas)
Infame General menor (comienza con mala reputación 4)

El resto de los defectos disponibles no me agradan para el concepto así que opto por no poner más. El total aún no llega al máximo. (2 mayores y 2 menores: 2*3 + 2*1 = 8 de 10 posibles)

Virtudes:
Caballero Estatus social menor (acceso a competencias marciales y buen armamento)
Sangre de Gigante General mayor (tamaño +2, +1 a la fuerza y a la vitalidad)
Característica superior General menor (una característica aumenta +1 por encima de 3)
Característica superior General menor (una característica aumenta +1 por encima de 3)
Guerrero General menor (50xp más en habilidades marciales)

Con estas virtudes soy capaz de llevar la fuerza hasta el máximo posible de un personaje. En resumen va quedando un Caballero tanque con mucha fuerza bruta y no tanto intelecto.

Xp: 45 + 15*29 +50 (por virtud) = 530xp

Habilidades:
Idioma natural 5 dialectos.
Supervivencia general 2(15xp) en el campo de batalla.
Atleta general 3(30xp) correr.
Conocimiento de área general 3(30xp) historia.
Atención general 2(15xp) buscar.
Arma grande marcial 4(50xp) Espada grande.
Un arma marcial 5(75xp) Espada larga.
Arcos marcial 3(30xp) Arco largo.
Pelea general 3(30xp) improvisar arma.
montar general 5(75xp) Batalla.
manejar animales general 2(15xp) Caballos.
Etiqueta general 2(15xp) Entre nobles.
liderazgo general 5(75xp) Intimidación.
Intriga general 3(30xp) alianzas.
Nadar general 2(15xp) largas distancias.
Encanto general 3(30xp) Primeras intenciones.
------------------------------
Total (530xp)

Con superviviencia, atleta conocimiento de area y atención aseguro los 45 xp de su infancia. Un arma, arma grande y arco cumplen el mínimo de 50xp por la virtud. Reparto los puntos que quedan en la habilidades que están disponibles. No puedo comprar ni académicas ni arcanas pues no tengo ninguna virtud que me lo permita. El máximo en una habilidad es 5 por la edad. Por último busco un especialización para cada habilidad. Aunque a veces se omite es mut útil, pues es eleva el valor efectivo para una habilidad en 1 cuando se usa relacionado a una especialidad. Cada vez que el personaje use en combate la espada larga tiene 6 en su habilidad "Un arma", igual que cuando necesita correr su habilidad de atletismo sube a 4.

El resto que queda son detalles como equipo, personalidad y reputación, que veremos más adelante.

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01/10/2008, 15:04
Glaurung

En esta dirección está una Compilación de defectos de ARs magica y en esta otra una de virtudes.

Si saben de otras fuentes útiles, por favor avisad.

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01/10/2008, 16:23
Pirias

Perdonad la pregunta de la cual todos os partireis de risa... pero... ¿que version de Ars estamos jugando?...

:D

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01/10/2008, 17:22
_Dargor_

bien... master... el personaje que mas me gusto fue el explorador... ya que el mago parece ser un poquito difil de rolear... >_<... ahora bien... hay que hacer una tirada de dados para determinar las habilidades de mi personaje? o... ya estan pre-definidas las habilidades de nivel 1??

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01/10/2008, 19:51
Glaurung

A la primera pregunta: Ars 5.

A la de _Dargor_, el ars mágica no es como el d&d, que las clases vienen predefinidas. Revisa los post que puse para que tengas una idea. En un explico con detalle y en el oto pongo un ejemplo de Guerrero Muchkin. Cuanto puedes conocer depende de tu edad y tus virtudes y defectos.

Tus atributos son libres de escoger entre 3 y -3 siempre y cuando la suma de los costo sea 7.

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02/10/2008, 15:32
Peon negro

Pues yo tengo el 4º edicion, alguna diferencia que tenga q tener en cuenta respecto del 5º

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08/10/2008, 18:46
Glaurung

Leyendo tu historia he sacado como virtudes y defectos lógicos estos:

Def:
Plagado por entidad sobrenatural. (historia, mayor.)
Determinado.[eliminar a la bruja] (personalidad mayor)

Virt:
Noble terrateniente. (estatus, mayor)
Estudiante de reino [infernal]. (general, menor)

Tienes una bruja que te persigue, y tu estas dispuesto a eliminarla cueste lo que cueste. Tienes tierras y nivel que has heredado, además de algunos conocimientos del mundo sobrenatural, (que algo se te ha pegado). Lo malo de ser noble es que cargas con el juramento de lealtad. (que te lo permitiría y sólo tendrías que tomar otro defecto menor).

Otras sugerencias que se me ocurren pero cambian la interpretación del pj:
Como defectos de personalida menores uno de estos tres: -odio[diabolistas] personalidad menor: sientes un odio ilimitado a los diabolistas.
-amor perdido personalidad menor: te vuelves melancólico por tu amor perdido.
-miedo personalidad menor: hay algo que te causa pánico debido a tus experiencias.

otros defectos menores posibles: (puedes tener ambos)
-impuro general menor: tu pasado diabólico aun te persigue, y no puedes ganar buenas reputaciones ya que la gente desconfía de ti.
-infamia general menor: tienes mala fama por algo (que no tienes que haber hecho tú).

Por otro lado como virtudes se me ocurre que te pegan:
-riqueza general mayor: Tienes un nivel bastante elevado para tu estatus, y ganas más exp por año.
-caballero estatus menor: Se puede tomar junto a Noble terrateniente y te permite comprar habilidades marciales.

Me gustaría además que me dieras una idea de sus capacidades (es inteligente o bruto, perceptivo o despistado, fuerte o débil, etc) y sus inclinaciones profesionales (etiqueta, intriga y habilidades sociales, de combate o de superviviencia, etc).

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13/10/2008, 14:48
Glaurung

Bienvenido, pedro2k. Espero poder ayudarte a aprender acerca de Ars. Yo me he tomado algunas licencias den esta partida, ya que no va a ser el Europa. Pero el espíritu es el mismo.

Revisa primero los post de este hilo, para que tengas una idea de como hacer la ficha de personaje. Si no entiendes algo, me preguntas, que para eso estoy.

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13/10/2008, 15:40
Glaurung

Atributos: Int 0 Per 0 Pre 2 Com 0 Con 1 Str 1 Dez 1 Rap 1

Edad: 30 años

Virt y defectos:
Def:

    Plagado por entidad sobrenatural. (historia, mayor)
    Juramento de Lealtad. (historia, mayor).
    Determinado.[eliminar a la bruja] (personalidad, mayor)
    Infamia (general, menor)

Virt:

    Noble Terrateniente. (estatus, mayor)
    caballero (estatus, menor)   
    Riqueza (general, mayor)
    Estudiante de reino [infernal]. (general, menor)
    Reliquia (general, menor)
    <->otro menor (,)<->

Habilidades: 45+30*20=645Xp

Idioma natural                                  5     dialectos.
Supervivencia                  general     2(15xp) en el campo de batalla ().
Atleta                              general     3(30xp) correr.
Conocimiento de Área     general     3(30xp) historia.
Atención                          general     2(15xp) buscar.
Un arma                          marcial     5(75xp) Espada larga.
Pelea                              general     3(30xp) improvisar arma.
montar                            general     5(75xp) Batalla.
Etiqueta                          general     2(15xp) Entre nobles.
liderazgo                         general     5(75xp) Intimidación.
Intriga                             general     3(30xp) alianzas.
Nadar                              general     2(15xp) largas distancias.
Encanto                           general     3(30xp) Primeras intenciones.
Conocimiento Infernal             académica  4+2(50px) diabolismo
---------------------------------------
Total: 485xp

Notas de juego

Bueno va  quedando así.

Tienes espacio para otra virtud menor. La virtud riqueza te da muchos puntos de experiencia más así que puedes subir las habilidades o agregar otras Habilidades. Además por tener 30 años puedes tener como máximo en una habilidad 6.

La virtud Estudiante de reino [infernal], además de permitirte tener la habilidad conocimiento infernal (que es lo mismo que ocultismo), te otorga un +2 a su valor efectivo.

La virtud reliquia, además de darte un punto de fe, te da 10 puntos de resistencia mágica. Escogí esa, porque no encontré otra virtud que te diera resistencia mágica. Siempre puedes decir que es un amuleto o un arma, que heredas o lo que sea.

La virtud Caballero te permite tener armamento de calidad, además de un caballo.

La virtud Noble terrateniente junto a riqueza, significa que controlas varios feudos, algunos de ellos administrados por senescales o intendentes. Además tienes alrededor de 50 sirvientes, incluyendo guerreros. Además te puedes permitir tener un castillo.

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13/10/2008, 16:09
Glaurung

Generales:

Conocimiento de (Área)
(Lengua Viva)
Conocimiento de (Organización)
Manejar Animales
Atleta
Atención
Regatear
Pelea
Socializar
Concentración
Manufactura (Tipo)
Encanto
Quirurgia
Etiqueta
Don de Gentes
Embaucar
Cazar
Intriga
Liderazgo
Prestidigitación
Sigilo
Supervivencia
Nadar
Enseñanza
Música
Profesión (Tipo)
Montar

Académicas:

Artes Liberales
(Lengua Muerta)
Derecho Civil y Canónico
Medicina
Filosofía
Teología

Marciales:

Arco
Arma Grande
Un Arma
Arma Arrojadiza

Arcanas:

Código de Magos
Conocimiento del Dominio
Conocimiento Feérico
Precisión
Conocimiento Infernal
Conocimiento Mágico
Teoría Mágica
Parma Magica
Penetración

Sobrenaturales:

Premoniciones
Segunda Visión
Sentir el Bien y el Mal
Cambiar la Forma
Percepción de la Naturaleza
Empatía Animal
Zahorí
Música Encantada
Fascinación
Sensibilidad a la Magia

Notas de juego

Listado de habilidades.
Las habilidades que tiene algo en paréntesis son habilidades que se deben aclarar.

Por ejeplo: Profesion (tipo) puede ser

Profesion (cerrajero) : abrir cerraduras, hacer llaves, etc.
Profesion (escriba): escribir libros, hacer traducciones, copias, etc.

Son diferentes entre sí, y se puede tener más de una.

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13/10/2008, 23:04
pedro2k
Sólo para el director

 hola, gracias por aceptarme.  Hasta el momento tengo dos dudas ¿ las virtudes y defectos de tipo sobrenatural y hermetica solo pueden ser ocupadas por  mago? y por ultimo solo se pueden usar las habilidades de la lista que diste?

 

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14/10/2008, 00:19
Peon negro
Sólo para el director

si reliquia es lo que mas se acerca, pues mi espada fue bendecida en la epoca de mi abuelo por el papa, quien reconoció su labor a la hora de evangelizar a sectas ateas que actuaban cerca de los territorios familiares...
¿Y como virtud menor fe podría a ser? despues de todo lo visto y vivido por mi pj le hace creer tanto en el diablo como en dios por contraposición a lo que se ha confirmado como cierto.
las habilidades que le pondría sería que faltan, me faltan 160 puntos en habilidades:

senescal 2 ---> llevar las cuentas de la hacienda, a pesar de que tenga gente que las haga uno tiene q saber no sea q le esten robando (15px)
derecho civil y canonico 2---> como señor de tierras debo administra justicia en las mias y saber defenderme de abusos y demás (15px)
encanto me lo subo a +5 (45px)
intriga me lo subo a +5 (45px)
espada larga a +6 que me cuesta (30px)
regatear +1 (5px)
caza +1 (5px)
esto hace 160 px

entonces quedarían las siguientes habilidades:
Idioma natural 5 dialectos.
Supervivencia general 2(15xp) en el campo de batalla ().
Atleta general 3(30xp) correr.
Conocimiento de Área general 3(30xp) historia.
Atención general +2(15xp) buscar.
Un arma marcial +6(105xp) Espada larga.
Pelea general +3(30xp) improvisar arma.
montar general +5(75xp) Batalla.
Etiqueta general +2(15xp) Entre nobles.
liderazgo general +5(75xp) Intimidación.
Intriga general +5(75xp) alianzas.
Nadar general +2(15xp) largas distancias.
Encanto general +5(75xp) Primeras intenciones.
Conocimiento Infernal académica +4+2(50px) diabolismo
regatear general +1 5px
cazar general +1 5px
senescal ???????? +2 15 px
derecho canonico y civil ???????? +2 15px

y las ventajas:
Virt y defectos:
Def:

Plagado por entidad sobrenatural. (historia, mayor)
Juramento de Lealtad. (historia, mayor).
Determinado.[eliminar a la bruja] (personalidad, mayor)
Infamia (general, menor)

Virt:

Noble Terrateniente. (estatus, mayor)
caballero (estatus, menor)
Riqueza (general, mayor)
Estudiante de reino [infernal]. (general, menor)
Reliquia (general, menor)
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿fe????????????????

Notas de juego

espero que estes agusto con el personaje, si se te ocurre cualquier sugerencia no te cortes para comentarmela

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14/10/2008, 15:04
Glaurung

Fé verdadera es una virtud mayor, así tendrás que decantarte por algo más mundano.

Las habilidades están bien. Voy a cambiar en tu ficha lo que pones en signos de ???.

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14/10/2008, 15:28
Glaurung

He estado mirando tu ficha. Me haría falta que declararas no sólo tu edad, sino la edad en que comienzas el aprendizaje hermético que me/te saber los puntos de experiencia en y artes habilidades.

Estoy revisando las virtudes y defectos para adaptarlos a la 5a ed. Luego te digo más. Saludos y sigue así.

Cargando editor
14/10/2008, 16:57
Peon negro
Sólo para el director

Amigo incondicional, como virtud menor todavia está???? el escudero de mi padre que ahora sería mi escudero, ha sido leal a la familia
tu me diras