Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

La Academia Real

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18/09/2008, 18:33
Glaurung

Area para creación de personajes y discutir acerca de reglas etc.

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18/09/2008, 21:27
Glaurung

Los jugadores estarán divididos en dos grupos. Los que más experiencia tengan y opinión personal, serán parte del Concejo real.

Cada miembro del consejo viajará (al menos hasta la capital) con un acompañante o ayudante (otro jugador), con cuyo concepto debe estar de acuerdo (o incluso sugerir).

Sugerencias para miembros del consejo: Generales, Nobles, Caballeros, Líderes, Jefe de Espías, Magos(con experiencia), Sacerdotes.

Sugerencias para ayudantes: Escuderos, guardaespaldas, sirvientes, cortesanos, bufones, bardos, ladrones, exploradores, monaguillos, aprendices de magia, magos (novatos), espías, etc.

La partida no tendrá más de 5 magos en total, y el consejo no puede tener más de 2.

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23/09/2008, 16:10
Glaurung

Los que quieran hacerse personajes magos, además de consultar conmigo primero, pueden usar las casas habituales y sólo se cambia el nombre de la casa. Y luego yo lo adapto al trasfondo. O siempre se puede hacer ex-miscellanea, (con nombre nuevo y categoría de casa).

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23/09/2008, 19:41
_Dargor_

bien... master... yo sinceramente no tengo mucha experiencia en este tipo de juego "Ars magica"... por lo tanto me gustaria saber como me tengo que hacer el personaje y que personaje es el que mas me conviene ya que no tengo experiencia... >_____<

 

gracias... n___n

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23/09/2008, 20:10
Glaurung

Evidentemente, mago no puedes ser, al menos no en esta primera partida. Pero cualquier otro tipo de personaje que se te ocurra.

Ars no es como muchos juegos que las clases están predefinidas. Por un lado estás los magos (que siguen sus respectivas casa lo que da una idea general), y luego están los compañeros y grogs.

Lo que podrás poner en tu plantilla es lo que te permitan los puntos de experiencia con que empiezas, las virtudes y defectos que compres y la lógica detrás del personaje.

De todas formas me gustaría tener varias personas más para poder "repartir" los jugadores.

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24/09/2008, 08:08
Poincare
Sólo para el director

Master, yo ya he jugado y dirigido en mesa y en la umbria, si puede ser me gustaria ser un Tremere especialista en Re. Ya me dirás alguna cosa para poder empezar a crear el pj.

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24/09/2008, 08:15
Peon negro

Yo como te dije en el mensaje privado, si lo prefieres te doy plena libertad para que me hagas al pj, me resulta atractiva la idea de ir con un niñato aprendiz de magia, pero tu mizmo, si me he de hacer un escudero de algun caballero, o incluso espía me da igüal.

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24/09/2008, 09:05
Narel

 Buenas, se presenta el PJ2 (nos falta el código de barras...XD) AKA Narel.

Mi experiencia, además de 8 años de rol (como pasa el tiempo, y parece que fue ayer...), comence mi andadura en el rol con Ars Magica 3º ed, he jugado bastante en esa edición y en 4º ed. También he dirigido Ars Magica 4º ed, he leido varios suplementos de 4º, 3º y 2º (los de 2º en inglés, mira que había módulos chulos y no los tradujeron los malditos...). Además de haber comenzado ha jugar un par de partidas en 5º ed, aunque se quedaron inconclusas ambas, así que también se hacerme la ficha en esa edición y conozco las modificaciones básicas que hicieron para magia. Así que creo que podría considerarse que tengo experiencia... :D

 

Personalmente, me gustaría llevar un mago :) ¿Puedo? ^_^

 

Un saludo,

Narel.

Pd: ¿reglas de creación de 5º ed? En caso afirmativo, ¿límites en la creación? ¿Edad límite para magos? Es que en 5º ed las reglas básicas te permiten crear de inicio un mago de cualquier edad... y me gustaría reutilizar uno de las otras partidas que quedaron inconclusas... :D

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24/09/2008, 11:14
Peon negro

hombre, no he jugado mas q dos partidas q acabaron malamente de ars magica, y como acabaron mal fueron cortas XD pero la principal gracia de ars magica es jugar con magos.

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24/09/2008, 12:46
Narel

 Hombre, tiene la gracia de llevar algo diferente (por el concepto de mago y magia de Ars Magica, que se diferencia mucho del resto de juegos), pero los Grogs y compañeros también son muy importantes en una partida de Ars Magica.

Nota que los magos suelen carecer (o tener bajas) las habilidades mundanas, por su focalización en la magia, por lo que necesitan normalmente de compañeros para tener un trato "eficaz" con los mundanos. También suelen ser "inútiles" en el combate si no tienen a su lado grogs que reciban los golpes por ellos. Es más fácil cortarle la cabeza a un Flambeau sin protección que el que él acierte con tres bolas de fuego. Normalmente los grogs hacen de "escudo" (que he visto grogs matar más enemigos que al Flambeau del grupo) y los magos de "artillería pesada".

Entiendo que te atraiga la idea de llevar un mago, pero no pienses que llevar un pj no mago es "peor" o "menos divertido" :D

Un saludo.

PD: sí, yo he pedido mago lo sé, pero es que tengo ganas de poder jugar un partida de duración media / larga con él, que siempre que lo he llevado las partidas se han cortado al poco tiempo por inactividad del resto de jugadores y tengo muchiiiiiisimas ganas de poder "saborearlo" bien...

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24/09/2008, 13:39
Peon negro

las partidas mas q acortarse no las cocerías????? todo el mundo pensando en bolas de fuego.... dominar gente es mas divertidou

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24/09/2008, 13:42
Narel

 Opino igual que tú. Nunca he llevado Flambeaus :P

Siempre me han tirado más los magos sociales y los naturalistas, pero la Bola de Fuego es el más archiconocido hechizo de ataque :P

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24/09/2008, 13:45
Peon negro

Y el más inutil segun mi experiencia. Demasiado obvio, y destaca demasiado tu naturaleza magica, consecuencia obvia, un monton de pringaos a tratar de apuñlalar al mago, el mgo se recoge la tunica y a correr XD. Por eso hay q hacerse magas, una maga con la tunica subida corre mas que todos los salidorros q se traten de bajar los pantalones ante ese gesto XD

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24/09/2008, 14:20
Glaurung

Bueno ya varios me han pedido pjs magos. De momento no digo nada ni a favor ni en contra...
El cupo máximo es de 4-5, para que no quede desbalanceada la partida. Así que si luego alguien no le toca, no se ponga bravo.

Me interesaba más darle un poco de importancia a los pjs que fueran miembros del "concejo" pues tendrán un poco más de peso.

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24/09/2008, 15:08
LordChronos

Pue syo si he llevado flambeau pero me gustan más los Bjornaer, ojo nunca pueden dejar de lado a los Flambeau si no quieren tener las nalgas rostizadas jejeje y ellos no son unicamente de fuego son de cualquier cosa que tenga que ver con destrucción

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24/09/2008, 17:05
Peon negro

 Bueno sr master, aun no me ha contestado a si yo me hago la historia o no.

De todos modos no interprete que quiera un mago  a toda costa, pero lo q megustaria evitar es el hecho de ser unpega pega sin mas papel q ese en la historia

 

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24/09/2008, 17:49
Narel

 Peon negro, los pjs no magos (AKA mundanos) no tienen porque ser solo grogs pega pega. Hay compañeros consejeros, senescales (el que lleva la economía mundana y asuntos cotidianos de la Alianza), ladrones, bardos, pillos, buscavidas, granjeros, etc, etc. Cualquier persona que puedas imaginar de la época medieval del mundo real lo puedes recrear como compañero. Algunos (con los méritos apropiados) pueden tener facultades asombrosas como segunda visión, música encantada (estos bardos son increíbles, sobre todo si la partida acaba yendo por reinos feericos), etc. :D

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24/09/2008, 19:45
Peon negro

 Narel, no veo a un senescal yendose de aventuras.... de hecho en un mundo de fantasia ser un senescal que se va de aventuras lo veo como una falta de futuro. Es más un senescal se va por el mundo a defenderse por la vidacon su abacopara echar las cuentas?

 

Lo del senescal es un ejemplo muy misero, LordChronos tiene razon, si hay magos hay monstruitos y magos malos.... y ser una persona normal cuando nos enredemos en sus conjuras es negativo por que interpretar la normalidad es ir hacia equivocaciones constantemente.

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24/09/2008, 20:05
Poincare

Master, ¿para cuando crees que podremos empezar? que yo ya me muero de ganas...