Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

Contegum - Zona Común

Cargando editor
30/08/2008, 14:47
Tristan le fou ("el loco")

-Algo que usted no podría hacer nunca: arriesgar mi pellejo empuñando un arma contra los enemigos armados de este lugar -dice el hombre de armas sonriendo burlonamente, consciente de la debilidad del contable y su superioridad física y de entrenamiento- ¿os parece suficiente? Si no os lo parece os recomiendo hablar con los señores, que son hombres de armas que seguro que entenderán mi postura. No creo que alguien como usted pueda comprenderme...

Cargando editor
30/08/2008, 14:52
Ginebra de Flandes

-Me elogiáis, muchas de las sutilezas de las maniobras políticas de las cortes todavía se me escapan, pero decidme qué puedo hacer exactamente por vos, maese Tinaeus... -dice Ginebra con su voz dulce y su pose angelical mientras sus costosas ropas sugieren un busto perfecto y una piel suave como la seda.

Cargando editor
30/08/2008, 14:58
Guillaume du Montverte

Guillaume parece ser un noble parco en palabras, más de acción que de dialéctica. Apenas si te dedica algunas frases de bienvenida razonablemente educadas(1) y te permite retirarte a tus aposentos o tareas. No parece muy impresionado, pero tampoco te ha ignorado ni echado de su presencia. Digamos que ha sido una recepción neutra...

Guillaume vive en la torre?

Notas de juego

(1) es decir, tiene etiqueta, por lo que es correcto, tiene la intención de ser correcto, pero no tiene grandes cualidades sociales.

Sir Guillaume vive en la torre, en una de las habitaciones de invitados, como tú.

Cargando editor
30/08/2008, 15:15
Edmund Simon

Eozen, Gereg y Kolaig, grogs de la torre, son hombres de armas bajo las órdenes de sir Edmund Simon, quien se toma a mal que empieces a interrogarlos a sus hombres.

-Mis hombres los entreno yo y los despacharé yo si lo encuentro necesario. En resumidas cuentas: respondo yo de ellos. Esto es todo lo que he conseguido de momento y la cosa no mejorará hasta que vuelvan sir Guillaume y los otros de ese torneo suyo, para el que maese Wyvern solicitó hombres. Hay que contratar más hombres y yo apostaría por normandos. De eso se tendría que encargar du Montverte -dice con su tono seguro el senescal de la torre.

-Ah, maese Tinaeus, la mayoría de hombres de armas tienen cosas que ocultar. Matan para vivir y aprenden a usar las armas no precisamente para limpiarse las uñas. Muchos no tienen más tacto que pegar con el dorso de la mano en vez de con el puño cerrado. No pregunte, acabará con menos dientes que los que comenzó -añade tajante.

Notas de juego

Edmund Simon ha sido PNJotizado en este post.

Esto no quita que puedas averiguar más cosas de ellos, pero será de forma más indirecta. Cuando pueda abriré por fin la escena de rumores y te iré informando. Debería ser en breve, porque estamos a puntito de empezar realmente la partida.

Cargando editor
31/08/2008, 02:13
Galvan el "zorro negro"

- Niahhh, iste tio no tie nidea d´lo qes la vida...mia te voy dici, lo qe io haga o dejie dacer no debería importarte, lo quie rialmente importa es lo qe tu vayas aser sialgún día sales destas cuatro pariedes, porquie se de buen seguro de que no acabaré ensartao por culpa deste colega, sino por la tuia, así qe más vale qe el pastor se vaya criar cabras y qel envarao se vaya a chupar tinta...recuierda qe nosotros somos los qe tie vamos salvar el pellejo, no al rievés afilaplumas...JAJAJA - le contesto apoyando al "loco".

Cargando editor
01/09/2008, 17:37
Guillaume du Montverte

Notas de juego

Ya estoy de vuelta asi que puede despenejotizarme jejeje

Cargando editor
02/09/2008, 14:32
Tinaeus

Mirando al par de locos con una expresión que inspira algo mediocre entre pena, incomprensión y asco. Recuperando la compostura:

- Bueno, me encargaré de comprobar de que lo que decís es veraz. De lo contrario deberemos encontrar una tarea para asignarles. Dicho esto debo retirarme a mis aposentos.

Reflexiona un momento para decidir cómo debe despedirse de... "ellos" y con un muy breve saludo con la faz se despide y se retira.

Cargando editor
02/09/2008, 15:05
Tinaeus

Algo sorprendido por la reacción del líder de la guardia del castillo, traga algo de saliva y añade:

- Entonces está diciendo que usted se está responsabilizando de todos sus actos, tanto buenos como malos ¿verdad?. ¿Usted se encargará de pagarles su sueldo, de imponerles disciplina y de castigar sus fechorías? Lo último, sinceramente, no está dentro de mis intereses pero de lo primero, debemos discutir.

Por otra parte me gustaría preguntarle si Tristan y Galvan también forman parte de "sus hombres". Ellos aseguran que se encargan de la seguridad de la Torre y, bien claro está que usted debería tener constancia de ello. ¿Puede encargarse del tema usted? Cuando haya llegado a un acuerdo con ellos, me gustaría que me lo notificara, pues estoy haciendo "orden y limpieza" del personal.

Cargando editor
02/09/2008, 15:18
Tinaeus

Después de su discurso para de comer, deja la cuchara sobre la mesa y empieza a hablar muy seriamente.

- Habéis obrado correctamente. Precisamente estos días me estoy encargando de organizar el personal que trabaja aquí. Entonces dice que Ginebra la ha acogido como criada personal... piensa unos momentos. Bien... ¿y usted ha aceptado sin más? ¿No cree que debería haberlo consultado antes? No entiendo como se ha podido tomar la libertad de desasignarse de su cargo. Ahora la simpática expresión ha mutado a una un tanto más severa.

Se detiene para que la chica pueda dar alguna explicación.

Cargando editor
02/09/2008, 15:29
Leonor "la marcada"

Niego con la cabeza.

- No lo hice. En el momento en que eso ocurría aun no habíais llegado a la torre, así que informé a Doña Ginebra que debía darme autorización el senescal, el señor Edmund Simon, que fue a quien me presenté, y quien me aceptó en la torre. Sólo cuando se me informó que este había mostrado su avenencia acepté el ofrecimiento de mi señora

Cargando editor
02/09/2008, 15:26
Tinaeus

- Ahora que ya le he molestado, me gustaría preguntarle algo. El señor Gornych no me ha informado sobre qué tratos ha llegado con usted para poder asentarse aquí, pues un servidor prefería hablar con usted. Pues entiendame, Gornych no es un Señor de palabra muy comprensible. No estoy seguro de si Guillaume lo es menos.

Notas de juego

Lo de si vivía en la torre no estaba seguro, pues es el Señor de las tierras. Supuse que tenía su castillo o, almenos, un Señorío.

Cargando editor
02/09/2008, 16:33
Tinaeus

Parece ser que, a pesar de que la joven intente resolver los malos entendidos, Tinaeus no ha relajado la expresión de su cara con las palabras de la misma.

- Así que Simon. Suspira levemente. Reflexiona por un momento y seguidamente mira el plato casi terminado y aún serio dice a la joven.

- Por favor, retírese. Aparta levemente el plato, en señal que debe llevárselo. Luego vuelva con un paño para limpiar la mesa.

Cargando editor
02/09/2008, 16:41
Tinaeus

- He acudido a usted por diversos motivos, el primero de ellos para preguntarle, sin pretender ser indiscreto, cómo ha llegado usted aquí, a la Torre. Y sobretodo porqué.

Cargando editor
02/09/2008, 19:46
Guillaume du Montverte

Los asuntos que con relación a lo mundano lo traíais directamente conmigo,el señor Gornych no debe ser molestado por pequeñeces.-le responde el joven señor -cualquier petición que vos desee hacer se entrevista conmigo y veremos que solución le damos.

El caballero mira a Tinaeus despues de haberle respondido.

Cargando editor
02/09/2008, 20:11
Ginebra de Flandes

Ginebra sonríe ante el atrevimiento del joven. Pero opta por ser cortés con él.

Digamos que estaba en el lugar correcto en el momento indicado. Ayudé a Rowen a contratar mano de obra para la construcción de los alrededores. Él me imvitó a pasr unas temporadas para conocer el lugar.

Mira con curiosidad al joven y sabe que es su momento de ganar información.

¿Dígame, usted conoce hace mucho a los otros habitantes del lugar?

Cargando editor
02/09/2008, 22:41
Edmund Simon

-Si hacen algo bien, seré yo quien les recompense, si hacen algo mal seré yo quien los castigue. Y si tengo interferencias en este asunto advierto que no me lo tomaré bien. Los sueldos de los soldados están casi tan bien reglamentados como los de los gremios, así que será mejor que se atienda a los pagos si no quiere tener a hombres armados y furiosos a su puerta. Yo me encargaré de que cobren lo apropiado y nada más, a menos que los señores dispongan otra cosas -dice calmado pero firme el senescal.

-Respecto a Galvan y Tristán... Bueno, a Tristán hay poco que decir: un muy buen guerrero, pero debió recibir un golpe en la cabeza o algo en una batalla, porque está un poco tarado. Pero no dudo que cumplirá con su tarea en la defensa de la torre. Galvan, bueno, es otra historia. Si no fuéramos tan escasos de personal ni me habría planteado contratarle, pero el muy cabrón ha demostrado ser astuto y precavido. También es sucio y maloliente, como ese puerco de Gereg. Bueno, no tanto, eso se sale de escalas. Al nacer le debió maldecir una bruja o un demonio se tiró un pedo en su cara o algo, pero eso no es normal. En fin, procuro tenerlos a cierta distancia de la Torre y de momento cumplen con su cometido, aunque me preocupa un poco lo que puedan pensar quienes tienen que tratar con ellos. Ya se sabe que los soldados son así, pero... no tienen por qué ser TAN así, no sé si me entiende... En fin, que se quedan, al menos mientras no metan la pata -dice encogiéndose de hombros.

Cargando editor
03/09/2008, 22:47
Leonor "la marcada"

Vine a ofrecer mi ayuda. Es evidente que no ha sido la mejor de las ideas , pensó Leonor.

No obstante se inclinó, obediente, y recogió el plato con cuidado, y como una sombra se retiró de las habitaciones de Tineus. Poco más tarde, regresó con un paño, llamó a la puerta, y esperó que al hombre le permitiera pasar para proceder a limpiar la mesa

Cargando editor
06/09/2008, 13:33
Director

La primavera había dado paso al verano sin que nadie se diera muy bien cuenta, o sin que nadie le diera mucha importancia. La actividad de la torre había decrecido, ciertamente, pues las construcciones ya casi habían acabado. El carpintero se afanaba todavía en puertas y mobiliario, el herrero en los cientos de pequeños detalles en hierro que una torre debía tener, además de las armas de vuestros no muy numerosos grogs... y en general se respiraba un aire de ausencia.

Faltan el señor de la torre, Gornych, el noble Guillaume y tres de los grogs, aunque dos de ellos a menudo salen, por lo que no se les nota tanto la ausencia. La falta del poderoso anciano y del noble sí crean un vacío difícil de llenar, algo que provoca cierta sensación de compás de espera.

Y mientras tanto sólo algunas noticias llegan, fruto del paso de algún caminante o comerciante.

Notas de juego

Abro la escena de Rumores, Conocimientos generales y Habladurías.

Cargando editor
07/09/2008, 00:54
Tinaeus

Da paso a la chica y en cuanto ésta termina le dice en un tono aún serio.

No quiero que piense que estoy ofendido con usted, en otro momento reemprenderemos esta conversación, pues sinceramente creo que me puede servir de ayuda. Ahora, retírese, por favor.

Cargando editor
07/09/2008, 00:58
Tinaeus


-Bien, cómo he llegado hasta aquí es cosa mía. Lo que importa es que ahora me encargo de toda la gestión de los bienes de la torre y de que esta prospere. Por eso me dirigía a usted, si en cualquier momento supiera algo que pudiera relacionarse con lo que a mi trabajo incumbe (o no tanto) estaría muy agradecido de que me lo hiciera saber. En cuanto a su trabajo, espero no tener ningún problema con el resto de la sociedad mundana; en caso contrario yo me encargaría de que usted sea el que tenga problemas con el resto de la torre. Ya sabe que en los tiempos que corren la comida y el hospedaje no es nada barato y digamos que usted no hace nada para ayudar en la prosperidad económica, así que como mínimo le exijo que lleve a cabo correctamente sus tareas.

Parece ser que Tinaeus no conoce el respeto con que se debe tratar a los discípulos de Dios de la época. Lo trata igual como si de un simple sirviente se tratara.