Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

Eliatar

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27/11/2008, 23:46
Eliatar

Te planteado de donde puedo pillar el tercer punto, te lo pongo por orden de preferencias y tu me dices:

Dijiste que por practica se podian mejorar formas o artes??

Concentracion: Por concentrarme en los hechizos para lanzarlos
Precision: por lanzar los hechizos
Hechizo de bola de fuego

Ya me dices algo.

Un cordial saludo, Eliatar

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01/12/2008, 00:13
Eliatar

Hola master, solo comentarte que si me podias decir algo sobre lo que te comente de las habilidades.

Y comentarte que mi laboratorio ya esta a +0 no a -3, vamos o eso creo ;)

Un cordial saludo, Eliatar

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02/12/2008, 22:47
Director

Notas de juego

Cualquiera de las posibilidades que me ofreces me parecen bien, así que póntelo en concentración, si sigue siendo tu principal elección.

Cierto lo del laboratorio, se me olvidó actualizarlo y está listo desde finales de la estación de invierno. Ahora mismo lo cambio.

Según lo que me comentaste:

Cita :

Si no pasa nada la siguiente estación la paso estudiando con el summae rego, y si no hay cambio las siguiente tambien

Inteligencia 5 + Concentracion 3 + Calidad 10 = 18

Tu actividad de esta estación será estudiar del libro de Rego. 

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03/12/2008, 23:14
Eliatar

Ok, asi sea :)

Un cordial saludo, Eliatar

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09/12/2008, 17:38
Director

La estación de verano había pasado tranquila, calurosa y más bien aburrida hasta la llegada de Proctor seguidor de Guernicus. El Quaesitor tiene que someter a prueba las fuentes de vis, los estatutos y demás detalles legales, y os pone a todos nerviosos. Tal vez más a ti en particular. No es para menos, pues el hombre, un desagradable Quaesitor, parece disfrutar buscando pegas a las cosas, como alimentándose de la carroña de las relaciones de los magos. Al fin y al cabo mago y familiar comparten vínculos y su familiar, Gratianus, no es otra cosa que un buitre. Aprovecha su estancia en la Alianza para preguntarte sobre Gornych y sus prácticas, por si fueran éstas reprochables o incluso si hubiera cometido algún atropello hacia los jóvenes magos ("porque no estáis indefensos, ¿sabes?"). Percibes en seguida sus intenciones y no logra sonsacarte nada negativo sobre vuestro líder, a quien dejas como alguien severo pero justo.

Tras la marcha del entrometido Quaesitor (que al menos tiene la decencia de cumplir con su parte y certificar que la Alianza está bien constituida, reconociendo sus fuentes de vis y derechos dentro del Tribunal) las cosas se vuelven a calmar y puedes redondear tus estudios con una mejora en tu comprensión del supuestamente poco agresivo arte de Rego.
 

Notas de juego

Ganas 18px en Rego, pasando de 5/0 a 7/5

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10/12/2008, 17:05
Eliatar

Una duda se tarda lo mismo en crear un hechizo que sea exactamente igual que uno que ya tenia pero más potente, que hacer uno distinto??

UN cordial saludo, Eliatar

P.D: continuo una estación más si se puede con rego 7 (5 exp) -> 8 + 9 + (5+1) => 9 + 6 experiencia

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12/12/2008, 11:11
Director

Notas de juego

Para crear un hechizo sumas como total de laboratorio tu inteligencia, tu teoría mágica, el aura, el bono del laboratorio, las afinidades aplicables (como tu afinidad en igmen para algo flamígero) y tu técnica y forma apropiadas. En caso de que conozcas un hechizo similar (o sea, una versión menos poderosa del hechizo que tratas de crear o de menor alcance o duración u objetivo), además obtendrías como bono la magnitud del hechizo a mejorar (es decir el nivel del hechizo dividido entre 5, p.ej. +6 para un hechizo de nivel 30). Si lo que hicieras es tratar de copiar el hechizo creado por otro con sus textos de laboratorios sería como si trataras de crearlo tú mismo, pero añadiendo como bono el nivel de Teoría Mágica del mago que creó el hechizo en el momento de crearlo (así tu total de laboratorio tendría tu teoría mágica por un lado y la del mago por otra, sumándose ambas).

Espero haber sido de ayuda. Si no te aclaras con lo que he dicho, el apartado de invención de hechizos está en las págs. 80-81 del Ars Magica y el tema de los Textos de Laboratorio en las págs. 89-90.

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12/12/2008, 12:11
Eliatar

Notas de juego

Gracias, me aclaro con lo que me dices, pero me repasaré el manual, que ya ha pasado algo de tiempo desde que lo lei, y se me empiezan a ir escapando cosas ya que solo juego a el en esta partida, una lastima porque me gusta mucho, pero bueno al menos gracias a ti lo puedo disfrutar aunque sea poco ;)

Un cordial saludo, Eliatar

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12/12/2008, 12:19
Eliatar

Por cierto como se puede modificar el bono de laboratorio???

Un cordial saludo, Eliatar

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12/12/2008, 20:36
Director

Dedicando dinero y tiempo a su mejora. Las reglas están en El Grimorio del Mago, págs. 75-80, pero básicamente se trata de hacer un diseño (como si se tratara de un hechizo nuevo), gastar el dinero en comprar el material que necesitas y mejorarlo. Para eso sumas Inteligencia + Teoría Mágica, Mañas adecuadas, especialidades y Genio Inventivo (si se tiene) y se compara  con el total que necesitas. Para dar un bono general de +1 a tu laboratorio necesitarías un 6, para un +2 un 9, para un +3 un 12. Y la dificultad marca la cantidad de libras de plata necesarias para la mejora. Como en los hechizos, cada punto que pasa se acumula cada estación hasta que tienes tantos puntos acumulados como dificultad (te faltarían dos puntos de teoría mágica para pasar un laboratorio de +0 a +1 en una estación). Los laboratorios especializados (por ejemplo en Ignem) son más fáciles: 5 para el +1, 7 para el +2, 9 para el +3; pero el bono del laboratorio especializado se sustrae para cualquier actividad que no incluya ese arte.

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13/12/2008, 16:48
Eliatar

Entoces tengo Inteligencia +5, Teoria magica +5 , genio inventivo (+3/+6), y no se que cualidades o mañas son necesarias , cuanto tiempo y dinero o que tendria que subir para mejorar mi laboratorio a +1 o a +2 o a +3, y cuanto tiempo y dinero seria neceario???

Un cordial saludo, Eliatar

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13/12/2008, 19:39
Director

Inteligencia 5 + Teoría Mágica 5 + Genio Inventivo 3 = 13

Tardarías 1 estación en subir tu laboratorio de +0 a +1 y costaría 6 libras de plata

Tardarías 3 estaciones en subir el laboratorio de +1 a +2 (13 de total - 9 de dificultad = 4 puntos acumulados cada estación hasta llegar a 9) y 9 libras de plata más

Tardarías 12 estaciones para llegar hasta el +3 y 12 libras de plata más. 

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14/12/2008, 22:42
Director

Notas de juego

Puedes añadirte la armadura, por fin (se encargó Roland Belin de conseguírtela en Rennes).

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14/12/2008, 23:17
Director

OTOÑO DE 1180

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15/12/2008, 15:18
Eliatar

Bueno ya sabes, si no suerge nada continuo estudiando.

En cuanto a la armadura, entre eso y la espada, hace 1, que es la impedimenta que puedo soportar sin penalización, ya toy equipado para el combate, sin perder dotes magicas, le daré las gracias a roland.

Un cordial saludo, Eliatar

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31/12/2008, 15:51
Director

Este otoño aparece, desde el primer momento, como una estación especialmente lluviosa, como si el clima estuviera tratando de desquitarse por un verano tan apacible. Pronto se despierta el frío y la humedad de la lluvia trata de alcanzaros a toda costa. Alguien de tu condición no es que tenga muchos problemas con algo como la climatología, pero en general se nota el cambio de luminosidad y temperatura, así como las actividades y actitudes que ves a tu alrededor: los grogs se apretujan en su barracón o en la torre, mientras que el servicio trata de salir lo menos posible al patio.

"Raptado" como tienes el libro de Rego, no es que necesites hacer mucho durante la estación y apenas te mueves de tu sancta. Resulta curioso cómo cambian las cosas, pues de niño te costaba muchísimo el sentarte a leer y centrarte en las letras en vez de hacer cosas más activas, mientras que ahora coges los libros por gusto y no por la amenaza de un pater violento... Poco a poco vas introduciendo nuevos conceptos sobre el arte de regir, mover y controlar las cosas, adquiriendo nuevas capacidades que en parte creías vedadas a los de tu casa. Evidentemente no es el caso, pues pareces progresar a una velocidad más que adecuada.

Notas de juego

Pasas de 7/5 a 9/6 en Rego

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01/01/2009, 16:54
Director

 INVIERNO DE 1180

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01/01/2009, 21:05
Eliatar

Bueno pues ahora toca el perdo ;) (pasamos a 7, 5 exp si todo va como se espera)

Un cordial saludo, Eliatar

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15/01/2009, 19:55
Director

El invierno llega con lluvias intermitentes y un frío creciente. En no demasiado tiempo se convierte en lo que se veía venir: un crudo, crudísimo invierno... Esto no es tanto para ti como para los demás. Claro está que tú tienes cierto dominio de ignem y te resulta fácil librarte del frío con un simple hechizo espontáneo.

Al poco tiempo de comenzar la estación ya estás manoseando un nuevo texto, en este caso otro bien copiado volumen de la biblioteca arcana, la summa de Perdo. De nuevo se muestra como un buen ejemplar, probablemente redactado por la misma persona que la otra summa y casi seguro que copiado por la misma mano que el anterior.

Esta es una lectura más amena que la de Rego, o al menos más "ortodoxa" para los de tu casa. Este libro versa sobre la destrucción, el paso del tiempo, la finalización de las cosas. La destrucción es más afín con los de tu casa y sin duda Gornych aprobaría tu elección. Aunque el líder de la Alianza parece un Flambeau un tanto heterodoxo y no tan clásico como lo fue, en su momento, tu pater. Sí, incluso tu pater hubiera puesto pocas pegas a esta lectura.

Los días pasan con el giro de las páginas y sin darte ni cuenta el frío comienza a disminuir y las nevadas cambian por lluvias. 

Notas de juego

Progresas hasta 7/5 en Perdo

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17/01/2009, 12:34
Eliatar

Bueno pues seguimos con la lectura ;)

Un cordial saludo, Eliatar