Partida Rol por web

Trilogía de la Orden del Libro: El Enclave

[CRÓNICAS DE LA CAÍDA DE LA ORDEN DEL LIBRO]

Cargando editor
24/04/2017, 09:33
Valerian

Apuntes a la capacidad militar de la orden del Libro 

Los recientes eventos han disminuido de manera drástica los recursos militares de la orden del libro. No por ello se debe dar a esta por destruida o como unidad carente de potencial militar. El futuro depara acciones bélicas por lo emnos contra los magos de Velex, y probablemente contrta otros grupos hostiles aunque el conflicto no sea buscado por la Orden. Por ello debe analizarse y tener en cuenta los recursos con los que cuenta la Orden para acometer empresas.  

RECURSOS HUMANOS: En estos momentos la orden del libro se halla muy disminuida en cuanto a efectivos humanos. Un puñado de supervivientes d ela casa madre, y puede que algunos grupos pequeñps que estaban en misión fuera cuando se produjo el ataque. Resulta imperativo contactar con estos ultimos a ser posible para incrementar nuestro grupo.  

COHESION: El grupo que ha conseguido huir del ataque de los magos de Velex tiene ciertas virtudes militares, pero deben ser conformados como unidad antes de poder realizar ataques de guerrilla, lo máximo a lo que de momento se puede aspirar copmn garantias. El entrenamiento de afines a la orden y/o la reunificación con otros grupos de la orden irán dedicados a incrementar este potencial hasta alcanzar de nuevo el potencial de una fuerza armada como eran antes de la Noche de los libros Quemados. 

ANALISIS PERSONAL:

JARSEN: Un guerrero taciturno y capaz. Probablemente puede realizar misiones de incursión y asesinato sin problema. Pragmático. 

ESPINELA: Arquera. Falta por ver como se desenuelve en cuerpo a cuerpo. Probablemente demasiado sensible para asignarle misiones de asesinato hasta que no se endurezca pero se desenvuelve bien en combate. 

NARYA: Elemento cómico y sensible necesario en los seguidores de campamento. Habil en acciones de incursión y extracción, pero poco ducha en los aspectos menos happyflower de la vida de guerrillas. Mantenerla contenta y el grupo mejorará su moral. 

ZADIA: La Maestra superviviente. Un poco senil, pero hábil con el conocimiento arcano. hay que preservar su vida para poder hacer renacer la Orden. 

OSRIK: Aunque pasado el primor de su vida es un enano con un hacha runica. Eso convierte al Mestro de la forja en una fuerza en cuerpo a cuerpo, ya que como todos sabemos un enano con un legado de su especie tiene un efecto multiplicador sobre su potencia combativa. Ellos lo llaman misticismo racial. Yo lo llamo orgullo por sus cojones. El efecto es el mismo. 

ESMA: El descando del guerrero, la paz. Y la furia. Una buena cancion calma los corazones agitados, e incita el ardor guerrero, dependiendo del tema empleado. Un vaslioso recurso de segunda linea y para los tiempos de pausa. Además, está buena.  

 

Cargando editor
10/06/2017, 19:22
Nariya

Esos maditos...

No sé muy bien a qué día estamos, solo tengo claro que han pasado cuatro noches desde la destrucción de la Orden. No hay palabras para describir lo que significó para mí ese lugar y su gente. No solo me dio un techo y comida diaria, algo con lo que nunca hubiese podido soñar, también me mostró que era capaz de hacer algo más que sobrevivir. Aunque en eso también tuvo mucho que ver Osrik. Y pensar que al principio solo entré allí para robar herramientas... En todo caso está claro que, por segunda vez en mi vida, acabo de caerme por un acantilado... pero como hice la otra vez, encontraré un saliente donde agarrarme como un gato.

Tengo claro que la quema del que fue mi hogar ha sido incluso más definitoria que la muerte de Vic. Y todo a manos de los siervos de Velex; los mismos que arrasaron con todo me arrebataron a mi hermano, la persona que más quería, la más importante de mi vida. A pesar de todo, es diferente. Es horrible, pero Vic, aunque tenía a aquel soldado en contra y estoy segura que tuvo algo que ver o bien en su muerte o con que no devolviesen el cuerpo, murió como un peón, como tantos otros que han caído en guerras. Por mucho que le haya llorado eso no cambia la realidad. En cambio, lo de la Orden ha sido un acto... un acto de puro odio y maldad. No fue una guerra, fue una masacre. Una masacre en la que no solo ellos participaron. Fue toda la Robleda. El lugar donde naci, donde me crié. ¿Participaría alguno de mis amigos de los suburbios? ¿Hubiesen parado la mano al reconocerme? No lo sé, aunqeu no he podido dejar de pensar en ello. Lo único que tengo claro es que a partir de ahora, contaré los días que me queden desde ese día. Hoy es el día cuatro desde la quema de la Orden del Libro.

Es curioso, pero aunque nunca me ha gustado estar sola (mi única compañía es demasiada carga para mí) tampoco me ha gustado relacionarme de forma muy estrecha con la gente. Eso solo hace que cuando los pierdes, duela más, y es algo por lo que no quería volver a pasar. Y teniendo en cuenta que parece que tengo la habilidad innata de meterme en problemas y la capacidad de sobrevivir a todo y todos es mejor no intimar demasiado.

Desde que mataron a Vic no he querido tener más que relaciones superficiales, alejándome de todo lo que pudiese suponerme revivir ese dolor. Pero estas cosas no se controlan tan fácilmente; que haya acabado como “hija” (a falta de un término mejor) de Ösrik es la prueba de ello. No conseguí evitar vincularme con él. Creí que al menos lo había conseguido con Espinela, huyendo de ella cuando comprendí que era más que una amistad. Pero parece que solo conseguí herirla, no evitar que me importase de verdad.

Y heme aquí ahora, sola y con las personas que más me importan encerradas en algún lugar de ese oscuro lugar. En esta última semana he sobrevivido a demasiadas cosas: el incendio de la Orden, la muerte de amigos, persecuciones, estirges, un saco de babas que casi mata a Osrik, volver a encontrarme con Nell después de aquella estúpida huida mía... y considerar al grupo de supervivientes como una familia. No me sentía tan unida a un grupo desde que corría por los mercados con Vic y los otros niños, rasgando bolsas, aligerando equipajes y robando la comida que los mercaderes vendían. La desgracia forma alianzas, y preveo que, me guste o no, la nuestra será fuerte.

Y sin embargo, sobreviviremos.

Ösrik ha luchado mucho, tiene la fuerza de diez hombres una gran experiencia, él sobrevivió a la quema, por supuesto... si no, yo no estaría aquí. Afortunadamente para todos, también lo hizo Zadia, a pesar de que como maga era un objetivo prioritario de los clérigos. No la conozco mucho, pero sé que es muy poderosa, siempre lo he sabido y ahora lo he confirmado al oírla hablar con aquellos seres. Recuerdo que le gustaba mucho sentarse en el jardín a leer y, aunque no le hacía gracia que cruzase a toda velocidad, distrayéndola nunca me regañó. Lástima... no creo que pueda volver a sentarse en un jardín como el de la Orden. A no ser que encuentre la forma de volver a su tierra...y quizás llevarnos a todos con ella. Zadia parece estar muy unida a Esma, esa chica que siempre parece un ratoncito asustado, pero que creo que esconde mucho más de lo que aparenta. Mucho más que belleza, que desde luego es notoria, no hay más que ver las miradas que le lanza Valerian...y Espinela. Seguramente se crean ambos muy discretos, pero cuando sobrevives gracias a conocer los gestos y miradas de las personas te das cuenta de estas cosas. Luego está Jarsen. Parece tan inteligente como atractivo. Es decir: nada. Sin embargo, ha demostrado ser muy competente. Tan solo espero que no sea el encargado de hablar con los lagartos, o entonces todos estarán muertos. Después de la actuación en la tienda del bendito Erus me ha quedado claro que calladito está mejor. También está con nosotros Valerian, un guerrero al que no había visto en la vida. No mentiré: es un estirado que se cree que sus pedos huelen a lavanda, pero me alegra que esté con nosotros y de que sea tan diestro con la espada. Además, tarde o temprano tendrá que sacarse el palo del culo para sobrevivir.

Y para terminar... Espinela, mi querida...amiga. La única de la Orden que, en los buenos tiempos, ha sido capaz de hacerme olvidar. Me gustaría hacer algo para quitarle esa tristeza. Estaba tan unida a Morden... Quisiera decirla que se lo que es eso, explicarla todo lo de Vic, pero ¡Es complicado! Ni siquiera he sido capaz de decírselo a Ösrik, y eso que es la persona en la que más confío y que, por supuesto, con él las cosas no se pusieron...raras. ¿Por qué tiene que ser todo tan difícil? ¿Cómo explicarla que si huí aquella noche fue por miedo y confusión? ¡Qué más da! Lo hecho hecho está. Solo espero que sea capaz de recuperarse. En fin. Me ha prometido que me enseñaría a usar la espada. Quizás en esas "clases" pueda hablar con ella. Pero para ello tengo que rescatarlos. Y como que los dioses son tan solo una creación humana, no me quedaré de brazos cruzados.

Soy consciente de que me necesitan, y eso tampoco me gusta. Sé que, en parte salimos vivos gracias a mi disfraz y a que engañé al bastardo que me encontré en el mercado días antes. Y ahora soy la única del grupo que no está ni localizada ni encerrada por un montón de lagartos locos. Tengo que ir a liberarlos. Habré dedicado la mitad de mi vida a robar, estafar y engañar, pero lo que nucna he hecho ha sido abandonar a los míos. Y no empezaré ahora.

Notas de juego

Pongo aquí el borrador, para que Isil deje de llorar. xD

Cargando editor
17/06/2017, 20:36
Valerian
Sólo para el director

Los ultimos dias han estado llenos de actividad. Una correfuegos como los de Val Hencia que se les fue de las manos en Robleda y quemó la Orden (malditos!), mosquitos del tamaño de un perro, postres de mala calidad que intentan engullirnos (y que tinen premio como los Kin Therr Sorpresa de Puerta Umbría! Un escudo de calidad me salió a mi), unas lagartijas a los que hay que enseñarles modales en la mesa....

 

Y ahora estoy encerrado en una caja. Una. maldita. Caja. Sin emargo aprece que el ejercicio me ha venido bien, y me siento más vital de lo que me he sentido en años. Las privaciones y malas experiencias han desentumecido mis musculos, que llevaban demasiado sin ver acción de verdad (las cocineras de la Orden no cuentan). Aunque la situación paece desesperada todos saben que los Farlar nos crecemos en la adversidad. 

La ladrona ha hecho lo que mejos sabe hacer, y por suerte para ella se ha escaqueado de los pielesverdes. les llama´re V para abreviar, que pielesverde es muy largo. Pues bien, lo V nos han capturado y si lo que dijeron los exploradores de la Orden es cierto, es probable que nos corten a rodajas sobre una losa. Hubieramos podido luchar, pero ese mostrenco que traían parecia demasiado para el grupo. Estoy convencido que fue la decision correcta, pero aun asi hay que encontrar una salida. Quizá acepten un duelo por combate. Es algo a plantearse...

Aun en la desesperación, Esma sigue estando hawt. 

Cargando editor
14/07/2017, 01:27
Esma

Hay líneas y pequeñas manchas de tinta al comienzo del escrito.

¡Por fin he conseguido algo de papel y tinta! He probado la calidad y... bueno, no es una maravilla, pero es mejor que nada. Y pensar que mis amados pergaminos se empaparon en el carromato de pescado de camino a esta ciudad ¡No podía soportar ni el olor! Mis futuras memorias tuvieron que irse a la basura.

Ahora que lo pienso, ¡qué malgasto! Pero soy muy meticulosa con mis escritos, no habría estado cómoda... ¡En tu situación, cómo vas a pedir comodidades, Esma! Madre mía, ya estoy divagando otra vez.

Las primeras semanas han sido duras.Nunca había dormido a la intemperie y he pasado frío, pero he tenido algo de compañía: un perro callejero y la constante mirada de un señor, creo que está en mi misma situación. ¿Querrá algo? No para de mirar. A lo mejor tiene hambre.

El público es un poco exigente. Me esfuerzo por llamar su atención, pero he conseguido muy pocas monedas... Con esto no puedo permitirme una posada, así que dormiré otra vez en la calle. A lo mejor si sigo a este perro me lleve a algo interesante ¿Y si encuentro un tesoro? ¿Te lo puedes imaginar? Pero eso sólo en el caso de que fuera un perro mágico, ¿será un perro mágico?

Lo acabo de acariciar. Mágico no será, pero tiene muchas pulgas y garrapatas. Creo que me empieza a picar el cuerpo.

Una fecha distinta

¡El día ha sido muy productivo! Esta mañana se paró un grupo de niños y escucharon hasta el final de la historia ¡Aplaudieron y todo! Parecían encantados. No me dejaron ninguna moneda, pero compartieron conmigo algo de comida. Ha sido muy bonito.

Creo que Robleda es una ciudad muy fría. Y grande, sobre todo grande. Es una ciudad tan inmensa que parece un bosque de casas y empedrado. Echo de menos el lago de Alameda, y su bosque, al menos era un bosque de verdad. Con árboles y hojarasca en otoño. Los árboles de aquí parecen enfadados todo el día y se gritan unos a otros. Creo que ni ellos saben por qué se desgañitan la garganta.

Mañana probaré en una plaza más amplia y concurrida ¡Tengo un nuevo número en mente que será un rotundo éxito!

Una semana después de la última fecha.

¡No me lo puedo creer! ¡No sé cómo expresarlo con palabras! Estoy en la Orden del Libro ¡Yo!

Había oído hablar de ella. La abuela me contaba que eran grandes sabios que guardaban todo el conocimiento de la Marca del Este, y que estaba a rebosar de magos ¡Magos! ¡Como ella!

Y como madre.

¿Cómo estarán? ¿Se encontrarán bien de salud? Ni siquiera me despedí de ellos, así que estarán enfadados. O quizás piensan que he muerto ¿Habrán celebrado un funeral en la plaza del pueblo? Sólo de pensarlo me entristece, pero no hay vuelta atrás, ¿verdad? No la hay. Debemos ser responsables de nuestras decisiones y cargar con las consecuencias.

Les echo de menos.

La tinta está corrida en este punto.

Hay mucho trabajo que hacer en la Biblioteca, así que será mejor que me acueste.

Días después.

¡Los miembros de la Orden son muy interesantes, a cada cuál más único! Casi no tengo contacto con otras personas porque me paso el día enfrascada en mis libros, y encerrada en la Gran Biblioteca, pero escucho muchas conversaciones por los pasillos ¡Hay tanta vida entre estas paredes! Ojalá pueda trabar alguna amistad; mi trabajo es un poco solitario y aunque el Maese no me quita la vista de encima para que cumpla adecuadamente con mis deberes, no creo que quiera tomar una infusión de hierbas y mantener una conversación desenfadada con una pupila.

Hoy me he pasado por el taller de la Orden. Soy muy curiosa por naturaleza y cada día me escapo un momento a deambular por los pasillos y estancias de los diferentes edificios. Había una chica muy graciosa, parece llevarse muy bien con un señor enano. Su trabajo parece bastante más entretenido que el mío ¡No digo que mis obligaciones me desagraden, al contrario! ¡Estoy encantada con tantos libros! Pero desgraciadamente ellos no me responden.

También he hecho una parada en el patio interior. Es sumamente precioso. Allí he conocido a una mujer maga, Maese Zadia. Cuando ha sabido que me dedico a las artes me ha preguntado educadamente si me apetecía cantar para ella ¡Qué vergüenza! ¡No había interpretado tan mal en mi vida! Aunque ella no ha perdido la sonrisa en ningún momento. Desgraciadamente nuestro encuentro acabó pronto, pues apareció una muchacha muy esbelta con el cabello rojo como la sangre para escoltarla. Su porte me dejó ensimismada ¡Era tan diferente a mí!

Mi maese me regañó cuando regresé a la Biblioteca, espero que no esté pensando deshacerse de mí.

Una fecha diferente

Parece que hoy va a ocurrir algo importante. No he entendido bien la explicación de mi superior- es muy pedante cuando habla y no hay quien entienda el vocabulario que utiliza- pero por su preocupación diría que es peligroso, no solo para los involucrados sino también para la propia Orden. Espero que se desarrolle sin incidentes.

Notas de juego