Partida Rol por web

Trilogía Fuego de brujas: La noche más larga

Grupo A: Off-topic.

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08/07/2017, 23:10

Sería un buen momento para que le pusieran nombre a su grupo, decidieran si se conocen, tienen parentesco o algo así.

(Bauticen ya a sus pj)

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08/07/2017, 23:24
Aradia

Bueno chicos!... Aradia viene del frío norte, ¿alguno que sea de por allí?

Notas de juego

Por cierto Jefe, dime opciones de lugares de donde pueds venir Aradia, algo que quede cerca de donde empezaremos

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09/07/2017, 00:06

Por cierto Jefe, dime opciones de lugares de donde pueds venir Aradia, algo que quede cerca de donde empezaremos

Puedes ser una Khardiana de Khaldos (Son los humanos más hacia el norte) o una Khositana de Kaldor (Sus primos XD)


 

Los Khardicos de Khado son de gran estatura y con buena memoria. Se dice - a menudo de los propios khardicos- que sangre de gigantes corre por sus venas. Puede que sea cierto. De hecho, la suya es una tierra dura donde solamente los más fuertes sobreviven. Gigantes o no, la sangre de los señores de los caballos Khardicos del viejo imperio corre por ellos. Tienen una consideración casi mística por sus animales de monta, y los jinetes khardicos son adversarios terribles.
Aunque los viejos valores tienden a pesar más que las nuevas ideas, los khardios no están en contra de emplear nuevas habilidades y tecnología en la Madre Patria. Prefieren un contundente hacha a una espada y un arco a un fusil, pero eso no quiere decir que un khardio no use una pistola pesada si cae una en sus manos.
Orgullosa, belicosa y patriótica, esta gente es fácil de movilizar en defensa de su país, y son numerosos, especialmente en el norte donde un hombre debe disponer de sus propios trabajadores para labrar la tierra y proteger su hogar. Este fiero orgullo e inquebrantable tenacidad, combinado con una buena dosis de su infame fueria hace de los khardios consumados guerreros. Quizá esto se deba a que creen que se llevaron la peor parte durante la ocupación orgoth. De ser así, no es de extrañar que esta gente albergue antiguos rencores hacia los sureños. Sea cierto o no, cualquier khardio prefiere escuchar relatos de como los khardicos se libraron del yugo orgoth o de los gloriosos logros del imperio Khardico, a oir las historias sobre una liberación conjunta escritas por los "traicioneros hombres del sur"


Pocas tierras son tan indómitas como la salvaje Khador, y poca gente es tan indómita como los kossitanos. La gente del hace tiempo desaparecido reino de Kos es recluida, viviendo en un relativo confinamiento entre los mismos árboles que personifican; son altos y de extremidades gruesas como los robles del norte, firmes como los bosques invernales y tan preparados para repeler a los intrusos como el espino raíz negra. Aunque son los humanos más altos de Inmoren occidental, tienen una considerable habilidad para el sigilo, moviéndose silenciosos como fantasmas a través de la densa vegetación y las nervudas ramas de los bosques kahoranos. Incontables veces visitantes no deseados han cruazado por el territorio kossitano para ser acribillados con flechas desde posiciones ocultas en los árboles y puestos camuflados.

Como los elfos del este, ellos son los lobos solitarios del norte. A los kossitanos no les gusta ser molestados, ni siquiera por otros kossitanos. Tienen reputación de ser poco amistosos e indiferentes, tendiendo a preferir el aislamiento de sus hogares en el campo a ls innovaciones urbanas de la vida en la ciudad, y sus pequeñas comunidades están formadas por un puñado de familias. En realidad son famosos por mantener hostilidades entre ellos con tanta frecuencia como con los extraños. 


Las tierras de inmoren occidental son principalmente templadas, aunque el terreno varía ampliamenta. La mayor variedad se encuentra en el hemisferio superior, donde sus extremos norteños están perpetuamente helados y sobresalen por encima de la capa de hielo del mar polar. El extremo norte es virtualmente inhabitaable. Justo al sur de las aguas glaciares, formidables montañas perforan los cielos cubiertas de capas de densa tierra helada. Esta tundra congelada está salpicada con los restos de rocas empujadas por los glaciares, se trata de millones de enormes rocas sobre una llanura yerma de permafrost, así como franjas de glaciares, se trata de millones de enormes rocas sobre una llanura yerma de permafrost, asi como frajas de glaciales dispersos salpicados de tremedales, todo ello bordeado por la taiga que finalmente da paso a las tierras más templadas y habitables de khador y las imponentes montañas de Rhul.

Notas de juego

Checa el mapa en la escena de trasfondo.

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09/07/2017, 00:41
Natasha Gerviev

Servidora proviene de Cygnar, no tengo muy claro de donde en concreto, pero en la ficha he puesto Estación Ironhead. Clase media hasta los 5, pobre que hizo cualquier cosa (incluida prostitución) para conseguir dinero hasta los 10-12, luego burguesía/baja nobleza hasta los 21, y 4 añitos más de dar vueltas por ahí. A ver si hay algo en lo que podamos coincidir.

Respecto a mis opciones, os dejo decidir, puedo disponer de una ballesta ligera con 30 virotes para apañármelas hasta el nivel 2 cuando consiga la pistola, o puedo emplear los 38gp en comprar objetos alquímicos y materiales extra (magnesio para que las pociones de transmutación duren más, y oro para curar más con las pociones de curar heridas).

Y pregunta para el máster que quizá pueda interesar a otros, ¿cuales son los idiomas de Reinos de Hierro?

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09/07/2017, 01:10

Emm... pues encontré esto en internet

Bueno, para que os hagais una idea de para qué sirve y dónde se usa cada uno de los idiomas os pongo una lista de lo más maja.

Aérico: idioma de los elfos nyss. Alfabeto aérico.

Caspiano: lengua muerta. Raíz del cygnarita, muy utilizado en textos históricos y religiosos. Alfabeto caspiano.

Cygnarita: principal lengua comercial humana. Alfabeto caspiano.

Cinco jergas: originario de Cinco Dedos, usado por piratas y criminales de todos los reinos. Alfabeto caspiano.

Lengua Scharde: dialecto cygnarita de Cryx y las Islas Scharde. Alfabeto caspiano.

Sulesiano: dialecto cygnarita, lengua oficial del Protectorado de Menoth. Alfabeto caspiano.

Pantanero: dialecto cygnarita de los pantaneros y ribereños de Cygnar. Alfabeto caspiano.

Idriano: hablado por muchos nómadas y tribus idrianas. Alfabeto idriano.

Khúrzico: lengua muerta. Raíz del khadorano, muy utilizado en textos históricos y religiosos. Todavía hablado por algunos khardios, umbreanos y unos pocos kossitanos. Alfabeto khúrzico.

Khadorano: lengua oficial de Khador. Alfabeto khúrzico.

Urnyako: dialecto khadorano hablado por muchos skirovanos. Alfabeto khúrzico.

Llaelesiano: lengua oficial de llael. Alfabeto caspiano.

Molgur: hablado por tribus bárbaras humanas, trasgos, ogrun y troloides. Alfabeto molgur.

Goboide: dialecto molgur hablado por gobos y bogrin. Alfabeto molgur.

Molgur-Og: dialecto molgur hablado en comunidades ogrun. Alfabeto molgur.

Molgur-Trul: dialecto molgur hablado en comunidades troloides. Alfabeto molgur.

Órdico: lengua oficial del reino de Ord. alfabeto caspiano.

Tordorita culto: dialecto órdico hablado por algunos tordoranos ilustres. Alfabeto caspiano.

Orgoth: lengua muerta. Presumiblemente, el idioma vivo del Imperio Orgoth.

Dohl-Rhúlico: lengua muerta. Raíz del Rhúlico. Alfabeto rúnico.

Rhúlico: lengua oficial de los enanos de Rhul. Alfabeto rúnico.

Rhúlico minero: dialecto Rhúlico utilizado en comunidades de enanos mineros fuera del reino de Rhul. Alfabeto rúnico.

Shyrio: idioma de los elfos de Ios. Alfabeto shyrico.

Skorne: idioma de los skorne de la Marca de la Piedra Sangrienta. Alfabeto Skorne.

Telgeshiano: oscura lengua usada por clérigos y eruditos de Thamar. Glifos thelgesianos.

Tkra: oscura lengua usada por lord Toruk y sus servidores en Cryx. Alfabeto tkra.

Y hay lenguajes aún más oscuros, por si queréis investigar sobre ellos: Dreggi, Tatabro, Nokiri, Quorano, Saelaan, Satixy, Tharno, Jerga esclava y Zunus.

El problema es que la mayoria son lenguas humanas, porque la gran mayoría de los habitantes de inmoren occidental son humanos, entonces cada nacion tiene su idioma.

Cygnar: Tiene varias provincias y ducados, Tiene una capital, caspia, y las ciudades más importantes son: arroyo del pescador, Ceryl, Corvis, Fellig, Fharin... vayaaa hay muchas más... Nadie tiene la guia del mundo de los reinos de hierro? Todo el libro es sobre el transfondo, cada ciudad con sus caracteristicas, lugares de interes, personajes notables, etc...

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09/07/2017, 12:02
Maan Wudon
Sólo para el director

En el hilo principal no queda claro si estamos ya con la caravana o aún no ha empezado la escolta. También deberías ajustar los destinatarios del hilo :D

¿Podemos ir posteando ya o esperamos a que estemos todos los del grupo?

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09/07/2017, 19:02

Espera hasta mañana, originalmente empezaríamos el lunes, y se me hacía muy apresurado

Notas de juego

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09/07/2017, 20:40
Maan Wudon
Sólo para el director

Ok! Estoy impaciente :D

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10/07/2017, 22:22
Uriel

Uriel, aunque dudaba seriamente que fuera un hombre y no una mujer. Más de una vez había estado tentado de echarle mano a la entrepierna para comprobarlo

XDDDD Me meo de la risa,lastima que no pueda  postear, pero para aclarar es un niño (12 años, menudo pedrasta que eres,Maan XDDD) 

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10/07/2017, 22:26

No tenías 16? O.o recuerdo haber revisado las reglas y que ya entrabas en la etapa adulta

-El orco-inquisidor-pielcafé-parlante- todos son raros menos yo.

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10/07/2017, 22:28
Uriel

Creo que puse 12 en la historia,pero no pasa nada si son 16 para que sea adulto 

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10/07/2017, 22:39
Maan Wudon

-El orco-inquisidor-pielcafé-parlante- todos son raros menos yo.

Sin resquemor eh? XD 

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10/07/2017, 23:37
Arghaton

Voy a tener que hacer encaje de bolillos para pillar el equipo... Vaya tirada de dinero que he tenido, creo que no me llega ni para las armas que quería jajajaj

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10/07/2017, 23:40

Como van esas fichas? :v ánimo!

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10/07/2017, 23:54
Arghaton

Creo que lo más difícil para mí, ya está y uno de los traits que escogí creo que debe ser aprobado.

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11/07/2017, 00:14

Ambas están bien, pero rellena la ficha, (copia la que subió darkwing en el hilo de creación)

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11/07/2017, 00:17
Arghaton

La de Darwing, ok. Mañana te la subo. Porque no me va a dar tiempo hoy. Al final me puse el +2 en Des

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11/07/2017, 09:04
Aradia

Leyendo un poco sobre Khador dice que se asemeja a la antigua Rusia soviética, por lo que quise agregarle un marcado acento, xD.

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15/07/2017, 02:16
Aradia

Se supone que hay un puto muerto entertado debajo ?... Al menos eso entendí... pude ver si se movía?

Notas de juego

Si me equivoqué avisame y edito el post.