Partida Rol por web

Tumbas polvorientas

Ruinas del norte

Cargando editor
19/06/2019, 15:19
Lenwë

Lenwë no le gustó lo que escuchó, indeciso se levantó al ver que el peligro había pasado, pero ese sonido era el final de su compañero Vareorn… No sabiendo qué hacer se contuvo de hacer su capricho, bajó su espada y giró para ver si la silueta de aquel monstruo aparecía... Pero fue el enano Karel el que lo devolvió a la realidad con su aviso y su movimiento ascendente de las escaleras, no pudiendo hacer otra cosa... siguió al enano aunque triste y dolido por el trágico final de su compañero, y por no haber podido enfrentarse a aquel ser horrible para vengar a Vareorn. 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 21 (Exito)

Cargando editor
20/06/2019, 00:50
Brendan

-Vareorn noo!!- grito mientras veo a la araña llevárselo de rastras. Mis emociones me dicen que corra a salvarlo, pero lo lógico sería enfrentarlo en un sector más amplio donde poder movernos con facilidad y la zona por donde entramos tampoco era grande que digamos.

El enano corre hacia arriba gritando lo mismo que pensaba yo, seguido por Lenwë.

Doy medía vuelta para subir con ellos, pero me percato de que Lyanna, había quedado en shock. -Lyanna, vamos, si no subimos y nos preparamos sera imposible ir a salvarlo- La tomo de la mano y la subo a los tirones conmigo ya que parecía no reaccionar. Antes de irnos, hecho un último vistazo hasta abajo para ver si veo la sombra de la bestia, si veo o escucho que sube nuevamente

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 47-

Resultado: 22 (Exito)

Cargando editor
20/06/2019, 08:31

Notas de juego

Mientras subis escuchas un rugido abajo....

Cargando editor
20/06/2019, 08:33

No da tiempo a pensar mas mientras correis escaleras arriba.
Salis a una gran sala abovedada totalmente llena de telarañas pegajosas colgando del techo y un chapapote gelatinoso en el suelo que se queda pagado a las botas con cada paso. En el centro de la habitacion hay una bola de seda enorme. Un gigantesco capullo, una maraña pulsante de objetos comunes y bichos octopodos (mas pequeños) envueltos en tela de araña. Un criadero lleno de patas y ojos que bulle y se agita en el centro de la habitacion.

Cargando editor
20/06/2019, 13:30
Lenwë

Lenwë al ver la nueva estancia se queda más que sorprendido, se le pasa una idea por la cabeza y reacciona, guardando su espada se arrodilla y saca de su mochila una antorcha y el utensilio para encenderla. Chasquea el utensilio sobre la cabeza de la antorcha para que se encienda y esta prende... después habla: - ¿qué tal si quemamos esto compañeros? Les dice a todos para tener la opción de vengar la afrenta con las crías de la monstruosidad.

Cargando editor
20/06/2019, 23:37
Brendan

-Espera Lenwë, pensé lo mismo, en tirar la antorcha y que el fuego haga su trabajo.. pero tenemos dos problemas, uno es que el humo nos asfixiara y el otro es que esta baba pegajosa que está en el suelo no sabemos que es, podría ser inflamable y estamos fritos- 

Busco entre las telarañas si hay por algún lado una ventana o algún sitio por el que pueda salir el humo, por otra parte, con un pedazo de tela o algún recipiente, junto un poco de la viscosa baba del suelo y despacio lo vierto sobre el fuego, me fijo que no sea inflamable.

Notas de juego

Direc tiro alguna tirada en especial para hacer alguna de esas cosas?

Cargando editor
21/06/2019, 09:05

Notas de juego

No hace falta tirar. La baba es un atrezzo tipo alien para la escena. No arde. Estais en la antesala del observatorio y hay unas escaleras al fondo que suben hasta la cima de la torre que da a cielo abierto.

Cargando editor
22/06/2019, 15:50
Lenwë

Ante la advertencia de Brendan Lenwë esperó... viendo que su antorcha no prendía... el saqueador no llevó a cabo su plan de sacar la antorcha. Otra vez sacó su espada larga para protegerse, pues no sabía si el nido podría abrirse en cualquier momento. La inquietud de que la madre araña estaría el tiempo suficiente que tardara en zamparse a su compañero hizo que tuviera cierta prisa por avanzar: - Démonos prisa pues no sabemos cuando llegará la madre araña... ¿vas tu primero Karel? Argumentó al ver que las escaleras seguían subiendo hacia cielo abierto.

Notas de juego

Cargando editor
23/06/2019, 00:42

Notas de juego

Entonces que es lo que haceis? estais parados en el umbral.

Cargando editor
23/06/2019, 15:21
Karel Drum

Al ver el gigantesco capullo pulsante, lleno de vida, lo primero que pasa por mi cabeza es prenderle fuego. Pero esa idea tendría que esperar, todo estaba lleno de telarañas.... podía ser una trampa mortal para nuestro grupo.

Lenwé parece que ha pensado lo mismo que yo. Menos mal que Brendan le ha hecho ver lo erróneo de quemarlo ahora.

Me vuelvo a mis compañeros y les digo:

-"¡Muchachos! Sigamos avanzando hacia arriba, encontremos ese dichoso libro y salgamos de esta maldita torre. A la vuelta podremos prender este sitio y matar a estas odiosas arañas."

Avanzo en vanguardia hacia las escaleras que suben. Voy protegiéndome con el escudo y el hacha preparada para cualquier contingencia. Observo detenidamente los alrededores buscando alguna otra salida, puerta o algo que se nos halla pasado. También miro el mobiliario, por si veo estanterías o algo.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 89

Cargando editor
23/06/2019, 20:04

Rodearon la bola criadero, parecia como si alguien hubiese amontonado todo lo que habia en la habitacion y hubiese hecho una pelota de seda. Al fondo otras escaleras de caracol subian y salian a una terraza a cielo abierto en lo alto de la torre. Muy amplia. En el centro habia un extraño artefacto como un tubo montado en un andamio de acero lleno de manivelas y palancas.

Notas de juego

La tirada de percepcion no notas nada Karel.

Cargando editor
23/06/2019, 20:37

Notas de juego

El sol se esta poniendo, podeis ver abajo a Eneldar el mago con Lladorihn el elfo Y el soldado guardaespaldas de Eneldar al lado de la torre con los caballos.

Cargando editor
23/06/2019, 20:38
Eneldar

Eneldar os grita desde abajo visiblemente nervioso.

Habeis encontrado el libro? Daos prisa, va a oscurecer!!!

 

Notas de juego

La torre tiene unos 25 o 30 metros de altura de paredes totalmente lisas.

Cargando editor
23/06/2019, 21:37
Karel Drum

Malditos magos, solo saben mandar y nunca hacen nada. ¡Qué hubiera subido él aquí!

-"¡No! No lo hemos encontrado todavía. Hemos perdido a Vareorn en la subida y tenemos compañía. Cuando encontremos tu libro, saldremos de aquí, no te quepa la menor duda."

Miro detenidamente el artefacto. Alguna vez he visto alguno, creo recordar.

Supongo que es un 'telescopio'...

-"Bueno compañeros, parece que aquí no está el libro. Me temo que tendremos que volver por donde hemos venido, quemar ese nido de asquerosas arañas y descender al sótano de la torre."

Al pensar en las arañas y en el frío sobrenatural del sótano, me da un escalofrío que me recorre la espalda.

-"¡Grrrrr! ¿Y bien? Si no tenéis otra idea mejor, preparaos y volvamos a descender. Brendan, ten a mano esa tea para prender el capullo y las telarañas. Los demás... ¿Alguna cosa que decir?"

Espero un momento para que hablen y les dirijo una mirada penetrante a cada uno, deteniéndome un instante en Lyanna.

Espero infundirles valor con mi determinación y que la chiquilla no desfallezca, no quiero que le suceda nada.

Giro sobre mí mismo y enfilo el camino de bajada.

- Tiradas (2)

Motivo: Conocimiento del artefacto

Tirada: 1d100

Resultado: 4

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 19

Notas de juego

Tiro para saber qué es ese artefacto y si todavía podría funcionar.

La segunda tirada es para ver si en esa terraza hay alguna cosa más, alguna otra salida o algo que se salga de lo común.

¡Ahí va Karel el valiente! Enano indómito donde los halla.....

Cargando editor
24/06/2019, 14:17

Karel examina el artefacto. Habia visto antes cosas parecidas de los artifices enanos aunque esto tenia un diseño diferente.... Habia que mirar por este agujero....

Notas de juego

Sorprendentemente has pasado una tirada de usar objetos y aprendes una de las capacidades del artefacto. Tendras bonus para aprender mas en sucesivas tiradas. (que las tiene).

Cargando editor
24/06/2019, 14:21

Notas de juego

Cuando se mira a traves de la lente puedes ver tres minutos en el futuro. Es un hechizo de astrologo de la lista puente del tiempo.

..... Ves un demonio subiendo por las escaleras que dan a la terraza. Su cuerpo alto y huesudo de brazos anormalmente largos terminadas en garras. Piel palida, empuñando una espada y envuelto en una horrorosa capa, la boca llena de colmillos espantosos....

Cargando editor
24/06/2019, 14:28

Notas de juego

La terraza no tiene mas salidas.

Cargando editor
24/06/2019, 14:42
Karel Drum
Sólo para el director

Me salieron buenísimas tiradas, jejejeje.
Si lo he entendido bien, cada vez que mire por el telescopio tengo que tirar (con un bono que gané) y si lo saco, veo algo.
O que al sacar esa tirada YA tengo un bono para siempre cada vez que intente usar un objeto desconocido...
Aparte, parece que el telescopio hace más cosas y tendré que tirar cada vez que lo use, ¿verdad?

Cargando editor
24/06/2019, 15:11

Notas de juego

Al pasar una tirada de usar objetos se aprende a utilizar una delas capacidades de un objeto magico. A partir de ahora pueder usar el objeto sin coste alguno ni tirada. Descubres que tiene muchas mas capacidades, es poderoso y permite usar las listas de hechizos de astrologo, viajes en el tiempo, rayos de energia pura..
Estas asombrado. Has aprendido una capacidad. Puedes usarlo una vez al dia.

Cargando editor
24/06/2019, 15:18

Notas de juego

Los bonos que tienes son a futuras tiradas de aprender mas capacidades del objeto.