Lo siento, Olsend. No es nada personal, solo ibas el primero. Te dejo unas reflexiones de un General de Brigada de Artillería al que suelo leer:
Los actores principales y los secundarios que son parte de cualquier conflicto se preocupan, sobre todo, por situarse en un puesto favorable en la parrilla de salida que se configure cuando se vaya a desencadenar el próximo conflicto, fruto de los errores en la resolución del actual. Esta es una ley de obligado cumplimiento que se olvida con mucha frecuencia, como enseña la Historia.
Si hubiéramos tenido hasta el turno 15 te aseguro que no te habría traicionado en este turno :D.
A ver, estaba bastante claro que algo ibas a hacer. No en vano llevas rondando la capital media partida, buscando ese jugoso +10 de Influencia. Lo que no te esperabas era que Vontau y yo diéramos ese subidón.
Veremos cómo acaba todo :P
No, no, claro que me lo esperaba. Otra cosa distinta es si podría hacer algo para evitarlo, y a estas alturas creo que no quedaba otra que una vil traición. A ver si cuando acabe la partida podemos hablar sobre cómo ha funcionado. Tengo mis propias teorías al respecto de cómo hemos terminado en esta situación ;).
Todo terminará con alguien sentado en el trono :D. Me hubiera gustado una federación o un tripartito... pero en realidad la votación final es para escoger a un líder.
Con ganas de ver el final, la verdad. Me lo he pasado muy bien en esta partida :)
El nuevo himno de Vespa y Apis xD
Tened en cuenta que, independientemente del resultado de la votación, el ganador de la partida es el que tenga más Influencia al final de turno 12 :)
Bueno, al menos pude sobrevivir hasta el final :'D
Yo sabía que "la Legion de los Caidos" no presagiaba un buen final XD
Tenéis que elegir un Ministerio de entre los de Industria, Guerra, Paz y Comercio :)
- Ministerio del Comercio: En la Fase de Crecimiento, gana 1 Recurso por cada Casa con la que comparta frontera
- Ministerio de la Industria: Cada vez que construya un Astillero, puede hacer una acción de Producción inmediatamente en él
- Ministerio de la Guerra: Una vez por batalla y antes de empezar el combate, puede generar un impacto automático y elige que Nave lo recibe. La baja se aplica automáticamente y no puede devolver el fuego
- Ministerio de la Paz: Una vez por turno, cuando una Casa vaya a lanzar un ataque sobre una Flota o un planeta de otra Casa, puede cancelar ese ataque si lo desea, siempre que no controle a ninguna de las Flotas implicadas
Pregunta importante, ¿qué ministerios se van a llevar el CEE, los Beleth y la Legión (bueno, y los Vryes, pero no sé si siguen en partida)? Es que no sé cómo se va a decidir, pero es importante saberlo.
Perdona, una pregunta, ¿los planetas en H4 a quién pertenecen? Porque aparecen en blanco en el mapa, como si fueran del Dr. Olsend, pero luego en la descripción se indica que son del CEE y de la Legión. Me interesa a efectos de saber si atacarlos o no ;). Guárdame el secreto de mi interés por esos planetas, dire ;))).
Los planetas son de H4 son de la Iglesia, sí, se me pasaría al actualizar la tabla.
Sobre los ministerios, pues de momento el único que ha dicho algo al respecto ha sido Beleth por el ministerio de la Paz
Ok a los planetas.
Lo de los ministerios te lo pregunto porque si no me interesa que alguien pille un ministerio concreto, quitaría la ley de que todos debemos tener ministerios (la original, la que nos permitía tener ministerios a todos). De este modo me quedaría sin el de política pero le quitaría ministerios interesantes a mis rivales ;). Pero para eso tengo que saber qué se queda cada uno.
Otra pregunta, si quito la ley que permitió el desarrollo del planeta Nevono, ¿se le quitaría el +1 de recursos y el +1 de influencia que ganó? Sé que es poquita cosa, pero ahora mismo lo tiene la Iglesia de la Neguentropía, y todo punto de influencia va a contar al final de la partida.
No veo otras leyes que me interese eliminar en este momento, sería una de esas dos. Pero ya te digo que depende de los ministerios que se pillen el resto de jugadores.
Otra pregunta, si quito la ley que permitió el desarrollo del planeta Nevono, ¿se le quitaría el +1 de recursos y el +1 de influencia que ganó? Sé que es poquita cosa, pero ahora mismo lo tiene la Iglesia de la Neguentropía, y todo punto de influencia va a contar al final de la partida.
Sip, perdería ambos bonos si se elimina la ley
De lo otro, a ver si responden los que faltan
Este último turno lo pondré el lunes, debido a que el domingo no estaré en casa en todo el día.
2/8 entregados, por cierto.
Necesitaría que me dijerais lo antes posible qué ministerio queréis ocupar :)
Ministerio de la Industria
hell yeah!
Seguimos sin saber nada de los ministerios del CEE y los Vryes?
El CEE acaba de pedir el de Industria otra vez. Vyres sigue sin aparecer.
Vale, pues nada, quito la ley que permitió el desarrollo de Nevono.