Visto que la Casa Beleth no responde a mis pesquisas... entrego turno. A lo mejor consigo comerciar con ellos en otro momento ;)
Vale, mil perdones. Se me ha pasado por alto un movimiento de otra casa, y tu Carguero que va hacia Vashnoi E4 se encuentra allí con un Crucero de la Casa Beleth. ¿Quieres atacar o cancelar el movimiento?
Atacamos. Es un carguero y una aeronave, a ver qué pasa.
Pues tirame los dados de las naves. O voy haciendo yo las tiradas si quieres, para ir adelantando
Motivo: Aeronave
Tirada: 1d10
Dificultad: 9+
Resultado: 7 (Fracaso) [7]
Motivo: Carguero
Tirada: 1d10
Dificultad: 9+
Resultado: 6 (Fracaso) [6]
Oye, por ir adelantando, si quieres haz tú las tiradas.
Yo sigo atacando mientras me queden Carguero y Astronave. Tan pronto como el Crucero enganche un tiro y me destruya la Aeronave (que es la que se va a comer el disparo, que para eso está)... me retiro a E3 con el Carguero y la Tropa embarcada.
Si consigo cargarme al Crucero (lo veo difícil), pues desembarco la Tropa y conquisto el planeta.
Pues mira, destruyes el Crucero holgadamente, aunque la Aeronave es destruida xD Ahora modifico tu ficha
Motivo: Fuego Aeronave y Carguero
Tirada: 2d10
Dificultad: 9+
Resultado: 9, 10 (Suma: 19)
Exitos: 2
Ficha Omnisindicato Unificado Anarquista - Turno 3
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Carismáticos (+1 Influencia por planeta)
- Planetas bajo control: 11
- Sistema natal: Bogdanova
- Recursos del turno anterior: 3
- Influencia total: 55 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- Economía Integrada (Puertos +2)
- Operaciones de Rescate (+2R por batalla espacial, +1 Nave si victoria)
- Sistemas de Soporte Vital (Astilleros soportan 4 Aeronaves)
- Compensador Medioambiental (Astilleros +2)
- Sistema de Guiado de Misiles (+1VB a Fragatas y Cruceros)
- Matriz de Escaneo Mejorada (Inmune a Campos de Asteroides)
- Nave Insignia - Dictadura del Proletariado
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Compartimentos extendidos (capacidad de carga 6)
|
Recibes Sistemas de Soporte Vital de Familia Vryes
Recibes Sistema de Guiado de Misiles y Matriz de Escaneo Mejorada de Iglesia de la Neguentropía
Perfecto. Vaya, qué lamentable incidente diplomático. Tendré que hablar con Lord Beleth para pedirle disculpas (igual le pago un Crucero) y abrir una investigación para ver por qué el capitán de ese Carguero ha entrado en combate (pero igual el juicio termina determinando que el hombre solo seguía las órdenes originales recibidas, en fin, igual al final hay que darle una medalla y todo).
Venga, pues me quedo con el planeta, ¿no? Estupendo. Un planeta bien vale una Aeronave.
No me has puesto las dos tecnologías que me ha enviado la Iglesia de la Neguentropía en la ficha, entiendo que las tengo también :)
Oye, por participar en la batalla y tener Operaciones de Rescate... entiendo que gano 2 Recursos y puedo crear una Nave. Y como me quedaban 7 recursos (+2 por la batalla)... entiendo que puedo crear un Acorazado en Vashnoi (son 6 recursos), ¿correcto?
Creo que acabamos de coger los restos del Crucero de los Beleth y lo hemos convertido en el primer Acorazado de nuestra flota sindical xD.
Jajajajajajaja pues sí, es válido ese movimiento xD
Oye, una pregunta. ¿Las naves que se construyen en un Astillero usando la acción de Producción, pueden moverse en ese turno si usas después la acción de Operación? Entiendo que no, que solo se pueden comenzar a mover en el siguiente turno, pero en realidad, no he visto que lo indique así en las reglas.
Bueno, la principal regla es que cualquier cosa que queráis hacer, tendrá efecto en el próximo turno, por lo que no puedes mover naves que todavia no tienes ya que se están construyendo.
Nada, nada, perfecto. Entendía que era así como funcionaba pero quería asegurarme, únicamente por no estar en desventaja si resulta que se puede hacer y alguno de mis vecinos aprovecha ;).
Ficha del Omnisindicato Unificado Anarquista
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Carismáticos (+1 Influencia por planeta)
- Planetas bajo control: 10 (ME HABÍAS PUESTO QUE ERAN 11, PERO NO, PORQUE AÚN NO CONTROLABA LEUMAS)
- Sistema natal: Bogdanova
- Recursos del turno anterior: 3
- Influencia total: 55 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- Economía Integrada (Puertos +2)
- Operaciones de Rescate (+2R por batalla espacial, +1 Nave si victoria)
- Sistemas de Soporte Vital (Astilleros soportan 4 Aeronaves)
- Compensador Medioambiental (Astilleros +2)
- Sistema de Guiado de Misiles (+1VB a Fragatas y Cruceros)
- Matriz de Escaneo Mejorada (Inmune a Campos de Asteroides)
- Nave Insignia - Dictadura del Proletariado
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Compartimentos extendidos (capacidad de carga 6)
|
Turno 4
1 — Fase de Crecimiento:
Ganas Recursos a razón de 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
Tu Influencia se reinicia hasta 1 por cada planeta que controles, más el bono que estos proporcionen.
2 — Fase Estratégica:
Decide qué acciones vas a llevar a cabo y en qué orden. Paga los costes de las acciones. Resuélvelas (tienen efecto al turno siguiente).
- SUBTERFUGIO. USO "ESPIONAJE" SOBRE MÍ MISMO PARA EVITAR ACCIONES DE ESPIONAJE DE OTROS. CUESTA 4 RECURSOS.
- OPERACIÓN.
- LA FRAGATA QUE ESTÁ ORBITANDO D2 (LEUMAS) SE MUEVE A D3 (NEBULOSA). SI NOS ENCONTRÁRAMOS ALLÍ A ALGUNA NAVE DE LA CASA BELETH, EVITAMOS EL COMBATE Y NOS RETIRAMOS. SI NOS RETIRAMOS, ¿PODRÍA SER A E4 (VASHNOI)? SI NO PUEDE SER, NOS RETIRAMOS A E3 (LANTAN/KRAESIR/KADMA) Y SI ESO TAMPOCO PUEDE SER, PUES DE VUELTA A D2 (LEUMAS)
- DEL CARGUERO (CON 1 TROPA Y 3 AERONAVES) QUE ESTÁ ORBITANDO D2 (LEUMAS) DESCIENDE UNA TROPA Y CONQUISTA LEUMAS. EL CARGUERO DESPUÉS SE MUEVE A E3 (LANTAN/KRAESIR/KADMA).
- 1 FRAGATA ORBITANDO E1 (BOGDANOVA) SE MUEVE A F1 (SILEAD).
- 1 FRAGATA ORBITANDO E1 (BOGADNOVA) SE MUEVE A F2 (SISTEMA VACÍO).
- 1 NAVE INSIGNIA (CON 4 AERONAVES Y 2 TROPAS - CREO QUE EN EL TURNO ANTERIOR DIJE QUE SUBÍAN A LA NAVE INSIGNIA, PERO HE VISTO QUE HAS DEJADO A LAS AERONAVES EN EL CARGUERO Y A LAS TROPAS EN EL PLANETA; EN CUALQUIER CASO, LAS TROPAS SUBEN A LA NAVE INSIGNIA Y LAS AERONAVES SE VAN DEL CARGUERO A LA NAVE INSIGNIA TAMBIÉN) Y 3 CRUCEROS SE MUEVEN DE E1 (BOGDANOVA) A E3 (LANTAN/KRAESIR/KADMA).
- 1 CARGUERO SE MUEVE DE E1 (BOGDANOVA) A E2 (TOMBO).
- MUEVO 1 AERONAVE DEL CARGUERO QUE TIENE 3 (EL QUE ACABA DE LLEGAR DE LEUMAS) AL CARGUERO QUE TIENE 1 AERONAVE EN E3 KADMA (SE QUEDAN CON 2 NAVES CADA CARGUERO). SI NO SE PUEDE, PUES SE QUEDAN COMO ESTÁN; PERO LA IDEA ES QUE AL FINAL DEL TURNO, DESPUÉS DE LA FASE DE PRODUCCIÓN, EN ESTOS DOS CARGUEROS ESTÉN SUBIDAS 4 AERONAVES Y 8 TROPAS REPARTIDAS A PARTES IGUALES)
- CONSTRUCCIÓN. SE CONSTRUYE UN ASTILLERO EN E4 (VASHNOI). CUESTA 4 RECURSOS.
- CONSTRUCCIÓN (POR "TRABAJADORES INCANSABLES"). SE CONSTRUYE UN PUERTO COMERCIAL EN E4 (VASHNOI). CUESTA 4 RECURSOS.
- INVESTIGACIÓN. SE INVESTIGA "CÁPSULAS DE DESEMBARCO" (NAVAL). CUESTA 4 RECURSOS
- PRODUCCIÓN. SE CONSTRUYEN EN E3.3 (KADMA) LAS SIGUIENTES UNIDADES (MÁXIMO 13: 1 POR PLANETA +4 RECURSOS + 4 PUERTO COMERCIAL +2 POR COMPENSADOR MEDIOAMBIENTAL + 2 ):
- 3 FRAGATAS (6 RECURSOS)
- 2 CRUCEROS (8 RECURSOS)
- 8 TROPAS (4 RECURSOS). SUBEN 4 A UN CARGUERO, 3 A OTRO Y 1 SE QUEDA EN KADMA (SI NO SE PUEDEN SUBIR TODAS A UN CARGUERO SEGÚN SE CREAN, PUES SE QUEDAN LAS 8 EN KADMA, JUNTO A LA QUE YA ESTABA AHÍ)
3. Fase del Consejo
4. Fase Final
|
Recursos Finales: 10 Recursos.
Avances tecnológicos comerciados/investigados este turno:
Turno 4 definitivo, que creo que ya no me contesta más gente ;)
La verdad es que ya te lo había contado como tal, porque no, esta semana ha sido bastante relajada
Ficha Omnisindicato Unificado Anarquista - Turno 4
- Habilidades:
- Trabajadores Incansables (1 acción de Construcción adicional)
- Carismáticos (+1 Influencia por planeta)
- Planetas bajo control: 11
- Sistema natal: Bogdanova
- Recursos del turno anterior: 12
- Influencia total: 59 Influencia
- Avances Tecnológicos investigados:
- Economía Integrada (Puertos +2)
- Operaciones de Rescate (+2R por batalla espacial, +1 Nave si victoria)
- Sistemas de Soporte Vital (Astilleros soportan 4 Aeronaves)
- Compensador Medioambiental (Astilleros +2)
- Sistema de Guiado de Misiles (+1VB a Fragatas y Cruceros)
- Matriz de Escaneo Mejorada (Inmune a Campos de Asteroides)
- Cápsulas de Desembarco (Acorazados soportan 2 Tropas)
- Nave Insignia - Dictadura del Proletariado
- Motor de Impulsos 3.0 (Movimiento 2)
- Compartimentos extendidos (capacidad de carga 6)
|
Recibes el artículo de la Subasta: Campaña de Reclutamiento
Recuperas 2 Recursos al no lograr el artículo de la Subasta Flota de Mercenarios Libres Dendarii
No puedes construir dos veces en el mismo planeta, dime donde quieres la segunda construcción y te lo coloco.
Se me pasó avisarte el turno anterior, pero sí, todas las Tropas empiezan en la superfície de los planetas.