Partida Rol por web

Un grito de película

Tablón del Detective

Cargando editor
04/12/2025, 14:46
La Guardiana

Esta escena servirá para ir añadiendo las pistas que encontréis. Podéis aprovechar y hacer comentarios o lanzar hipótesis.
 

PISTAS (6)

1) Una apasionada carta de amor sin firmar.

Rebuscó entre los muebles hasta dar con una dichosa papelera. El fregadero contaba con un triturador, por lo que debía haber un sitio en el que poder desechar los restos plásticos y de cartón. Y ahí estaba, con algún que otro envoltorio y un papel arrugado. Por suerte, aquel gurruño estaba seco, no así su jugoso interior. Al alisarla, descubrió que se trataba de una misiva romántica algo subida de tono. Tanto, que logró sonrojar a Angela, que tuvo que ahogar un jadeo de asombro.

 

2) Un premio a la trayectoria con las palabras «Disfrútalo, despreciable bastardo» grabadas en el reverso del marco.

No sé quién podría haber hecho algo tan horrible, pero sí sé que no se encontraba bien. Hace nada estaba ojeando algunas cosas en su despacho y, admirando algunos de sus premios, encontré una dedicatoria horrible. Mira.

Sacó su móvil. Uno de esos de último generación con múltiples cámaras en el dorso. ¿Para qué necesita la gente tantas cámaras? En la pantalla aparecieron dos fotografías: una mostraba un diploma a la trayectoria profesional y la otra el reverso del marco una dedicatoria bastante maliciosa escrita con una caligrafía cuidada y casi mecanográfica para que la letra del autor no fuese reconocible.

 

3) Una grabación con sonidos escalofriantes de Halloween contiene un mensaje de alguien si se escucha al revés: «Sé que voy a morir esta noche».

El joven, vestido de criado inglés con maquillaje barato de zombie, pulsó la pantalla para reproducir algo que había grabado. Era un mix de gritos, gemidos y cadenas, un clásico propio de atracciones al estilo casa embrujada o tren de la bruja. sin embargo, había una voz de fondo que parecía estar grabada al revés.

¿Lo oís? Es como un sonido raro. Creo que fue el señor Vidal el que grabó este remix para la fiesta, pero atentos a lo que pasa si lo reproduces al revés.

FZZZZZZBRRRRGGGGGHHH SÉ QUE VOY A MORIR ESTA NOCHE FZZZZZZBRRRRGGGGGHHH

 

4) Un viejo carrete de película que muestra una perversa fiesta en Hollywood.

 

La Experta desiste de intentar acceder a la información del portátil que se encuentra sobre el escritorio, pasando a rebuscar entre los cajones. Aparte de algunas facturas de años anteriores y un par de bolígrafos mordisqueados, apenas encuentra nada. Cuando estaba a punto de rendirse, logra dar con un doble fondo bajo una falsa tapa de terciopelo rojo. Bajo este, encontró un carrete de película.

A Bárbara se le ocurrió ojear el contenido de la película, pasando el rollo contra la luz de la lámpara. Colocó el carrete sobre el escritorio y comenzó a desenrollarlo con sumo cuidado. Por lo poco que se podía intuir sin colocarlo en un reproductor, logró discernir un grupo de gente bien vestida (aunque algunos integrantes llevaban más ropa que otros) y ataviada con máscaras de animales. Parecía ser algún tipo de perversa fiesta en una mansión, una que reconocía de haberla visto previamente en alguna revista sobre Cómo viven las estrellas, en referencia a actores y actrices famosos de Hollywood. 

Cuanto más avanzaba, más sórdida se volvía cada escena.

 

5) Un par de botas embarradas en un lugar inusual.

Nadie podría haberse imaginado nunca lo que Luna encontró aquella noche en el congelador de los Vidal.

Wyman, lleno de curiosidad, se quedó cerca de la Experta mientras esta abría la fría puerta de metal. Un vaho gélido les recibió, mostrando bolsas de hielo, un par de trozos de pescado, una pizza congelada y dos botas llenas de barro.

No hacía falta ser Sherlock Holmes para ver que aquel barro provenía del jardín de la mansión, pues el pétalo de uno de los pensamientos violetas plantados en la entrada era el perfecto delator. Pero, ¿por qué alguien guardaría unas botas en un sitio como aquel? El barro estaba húmedo aún, así que era factible que alguien hubiese tratado de deshacerse rápido de ellas.

Vaya… botas. Buen trabajo, Luna —dijo el Sheriff. Pese a su tono sarcástico, se trataba de un gran hallazgo, pues era posible que perteneciesen a la persona que asesinó a Abner.

6) Un premio de la Academia Británica hecho pedazos.

Mientras salía, Angela tropezó con una papelera. Como le sorprendió que fuese más pesada de lo normal, además del extraño tintineo metálico, la arrastró para verla mejor a la luz del pasillo. Dentro había un premio BAFTA completamente destrozado. Pese a los fragmentos, no era difícil intuir que se trataba de la característica máscara de bronce de fósforo que la Academia Británica otorgaba a las artes cinematográficas y de la televisión*.

Era evidente que alguien se había ensañado a conciencia con aquel galardón. En cierto modo, había algo metafórico en encontrarse una máscara rota en una fiesta tan llena de impostura y vanidades.

PISTAS DEL VACÍO (2)

*Extraños tatuajes que parecen cambiar de posición cuando los vuelves a mirar.

*El sonido repetitivo y creciente de algo que en principio parece maquinaria, pero que, tras escucharlo mejor, se asemeja a un cántico procedente de algún lugar oscuro, bajo la superficie…

Notas de juego

Como habéis visto, las Pistas del vacío se acumulan de un caso a otro porque tienen que ver con el misterio general de la campaña. Obviamente, tampoco se suman en el Movimiento Teorizar.