Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 11: Orientales, el camino a seguir.

Cargando editor
18/11/2013, 23:01
Groal de Mirkwood

Turno 1107

Groal se alegró de ver en buenas condiciones a sus amigos. Lamentablemente, su deambular por la ciudad no había traído muchos beneficios, por lo que no podía entregar noticias útiles.

-He recorrido casi toda la ciudad, por lo que he podido hacerme una buena idea de la situación. Nada sorprendente. La gente está muy asustada, la poca que todavía no se ha ido. Son reacios a entablar conversación, aunque puede que mi aspecto haya contribuido algo a ello. Sobre el resto, no tengo noticia.

Cargando editor
19/11/2013, 09:04
Oin "Yelmogris"

Oin asiente a las palabras de Draupner aunque ya las temía. Pero dado que no tiene nada mejor que hacer y mientras quede una leve esperanza, acompañará a Draupner hasta las mismísimas laderas del Monte del Destino.

- Está bien... - se encoge de hombros - aunque creo que no debemos hacernos muchas ilusiones de que el "objeto" del contrato esté aún allí pero quién sabe... - le responde en Khazalid.

Y sin más se dirige en pos de Draupner hacia la posada. Mientras vuelven sobre sus pasos piensa una y otra vez en lo curioso y alocado que ha sido todo desde que aceptaron el contrato.

 

Cargando editor
19/11/2013, 11:18
Bolgo Villaseca

Turno 1107 (continuación)

-Mmmmm, entonces ¿qué hacemos?, ¿esperamos o vamos a buscar al resto?

Cargando editor
19/11/2013, 20:57
Groal de Mirkwood

Turno 1107 (continuación)

-Pues yo creo -comenzó Groal- que estas serán las últimas horas de descanso que tendremos en un buen tiempo. ¿Por qué desaprovecharlas? Yo pienso que es un excelente momento para unas pintas de cerveza. ¿Tendrá algo el posadero? ¿Qué dicen?

Cargando editor
19/11/2013, 21:02
Bolgo Villaseca

Turno 1107 (y tres)

-El posadero ha cerrado la posada. Ha sido reclutado para luchar, eso sí, nos ha devuelto el dinero (1) y en compensación nos ha dado comida. Las opciones que tenemos son, o ir a buscar a nuestros compañeros o quedarnos aquí esperando a que regresen.

Notas de juego

(1) ¿Sólo nuestro dinero o también el dinero de nuestros compañeros?

Cargando editor
19/11/2013, 22:54
Ilidan

Turno 1107 (Continuación)

 

Ilidan volvió a echar una vez más la mirada hacia el castillo, y viéndolo mejor parecía que desde donde se encontraban sólo hubiera un camino hasta él, y por lo tanto no habría posibilidad de que no se encontraran con los enanos.- Pienso que lo mejor sería esperar un rato más aquí, y sino vuelve nadie más subir hacia el castillo. No parece que haya pérdida.-No había dicho de ir de inmediato, porque había pensado también en Gelion, y esperaba que como Groal apareciera antes de ascender.

Notas de juego

Por mí esperamos 20-30 minutos, y sino nos dirigimos hacia el castillo.

Cargando editor
23/11/2013, 23:25
Director

RESOLUCION TURNO 1107
 

 

El beornida aguardo junto a Ilidan y el hobbit. Sabían que los enanos estarían en el castillo, y que Gelion fue en busca de esa tal Ercis, una librera. No querían moverse demasiado del lugar donde se encontraban, y que estaba de camino a la posada en la que habían quedado en encontrarse. Esta había sido cerrada, el dueño tapio puertas y ventanas y dejo fuera a sus clientes, todo para ir a hacer frente al enemigo, de la manera que le habían pedido. Esa manera no era otra que la de aparentar ser un guerrero y presentarse en la linea de defensa para aumentar el numero de efectivos, pero solo era un posadero, un simple civil, como muchos otros que tambien se habian prestado a tal artimaña. La guerra era inminente. Groal conto tambien, como el resto del pueblo se apresuraba a guardar sus pertenencias, cerrar sus casas y negocios, y de lo atareados que estaban.

La guerra crispaba los nervios de los habitantes de Burh Waldlaes. El cielo, claro esa mañana, calentaba con sus rayos de luz como no lo habia hecho dese hacia dias. Todo parecia en paz, salvo por esa falta de gente, los rezagados estaban ocupados, la mayoria ya habia desaparecido, tal vez en refugios secretos, o quizas disfrazados de soldados en primera linea.

Pasaron un buen rato hasta que vieron, a lo lejos, a Draupner y a Oin, los enanos regresaban del castillo. Casi a la vez, Gelion hacia aparicion desde el oeste, venia despistado, absorto en sus pensamientos.

Habian pasado mas de tres horas desde que el grupo se separara, y ahora volvían a juntarse.

 

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 1108

► Estais todos juntos ya, marcaos.

 

► Resolución del próximo turno:

Cargando editor
23/11/2013, 23:26
Director

RESOLUCION TURNO 1107
 

 

No parecia haber esperanza alguna de encontrar con vida a los esgarothianos, la mision habia fracasado, los hombres a proteger, desaparecidos, y la cota, con ellos. Agradecieron al oficial de guardia su información y reemprendiero su vuelta hacia la posada.

Volvieron por el mismo camino, bajando los escalones con cuidado y atravesando parte del pueblo. La guerra crispaba los nervios de los habitantes de Burh Waldlaes. El cielo, claro esa mañana, calentaba con sus rayos de luz como no lo habia hecho dese hacia dias. Todo parecia en paz, salvo por esa falta de gente, los rezagados estaban ocupados, la mayoria ya habia desaparecido, tal vez en refugios secretos, o quizas disfrazados de soldados en primera linea.

Encararon pensativos la calle que salia hacia la posada, y alli vieron de lejos, a Groal, a Bolgo y a Ilidan. Estaban esperando a alguien, seguramente a los propios enanos. Justo cuando estos llegaban hasta ellos, vieron a Gelion, que tambien volvia de buscar a esa tal Ercis, la librera.

Pronto estaban de nuevo todos juntos, mas de tres horas habian pasado desde que se separan en la posada.

 

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 1108

► Estais todos juntos ya, marcaos.

 

► Resolución del próximo turno:

Cargando editor
23/11/2013, 23:27
Director

RESOLUCION TURNO 1107
 

 

Mientras trataba de razonar con Ercis, esta lo acaompañaba de nuevo hacia la puerta. Sus caderas, irresistibles para Gelion, se contoneaban mientras seguia un camino similar, aunque no igual, al que habian llevado al mago hasta lo mas profundo de la librería. Ercis estaba callada, no parecia querer contestar a sus preguntas. Entre libros, Gelion trato de disculparse, no habia prestado la suficiente atención, aunque tampoco sabia que hubiese pasado de haberlo hecho.

Ercis parecio detenerse un momento, cuando Gelion le propuso la cena, apunto estuvo de girarse, para recriminarle o para aceptar, pero no lo hizo, siguió en silencio. Cuando ya estaban junto a la puerta, Ercis la habia abierto, y Gelion se disponia a salir, este le declaro su atracción y se sonrojo después. Esto no pillo desprevenida a Ercis, ella sabia la reacción que causaba su belleza en los hombres, pero este era distinto, una chispa de verdadera inteligencia y comprensión del mundo, se veia en sus ojos, Gelion tenia algo que no tenian los demas.

Ercis cerro la puerta, sin contestarlo, pero inmediatamente la abrio de nuevo para despedir al mago con unas palabras extrañas que nunca olvidaria, bueno y para no aceptar esa cena. “Esta ciudad sobrevivira, lo he visto, pero no sin muchas muertes. Si tu no estas entre ellos, sigue tus sueños, tu destino” le dijo en un tono suave que ensimismo a Gelion, “No podre cenar contigo esta noche, lo lamento, tal vez en otra ocasión…”

Y cerro la puerta sin tiempo para que el mago respondiera. Llamo a la puerta, pero no hubo respuesta. Sabiendo que era inútil, Gelion se dirigio hacia la posada. Desando el camino hacia ella, por el mismo lugar por el que llego a la librería. En su cabeza Ercis, la bella y extraña muchacha. Bella, lista y con una halo de misterio a su alrededor.

Bolgo, Ilidan y Groal, estaban al final de la calle, cerca de la posada. Gelion llegaba despistado, no podia quitarse a la chica de la cabeza, daba vueltas a lo que le habia dicho. Jsuto cuando llegaba Gelion, vio como tambien llegaban los enanos.

La guerra crispaba los nervios de los habitantes de Burh Waldlaes. El cielo, claro esa mañana, calentaba con sus rayos de luz como no lo habia hecho dese hacia dias. Todo parecia en paz, salvo por esa falta de gente, los rezagados estaban ocupados, la mayoria ya habia desaparecido, tal vez en refugios secretos, o como Ercis, en sus negocios…

 

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 1108

► Estas con los demas, puedes marcar a todos.

 

► Resolución del próximo turno:

Cargando editor
24/11/2013, 00:46
Groal de Mirkwood

Turno 1108

Groal se encontraba esperando con Ilidan y Bolgo, cuando se percata de que el grupo del castillo venía ya de vuelta. Se concentró en observar sus semblantes, en busca de indicios de preocupación, furia u otra emoción negativa. Estaba mirando aquello, por lo que la reaparición de Gelión le pasó relativamente desapercibida. Una vez que todos estuvieron reunidos, Groal preguntó:

-¿Qué novedades traen desde el castillo amigos? ¿Cuál será nuestro próximo movimiento?

Cargando editor
24/11/2013, 01:06
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1108

Draupner no se anduvo por las ramas y respondió a la pregunta de Groal. - No hay próximo movimiento, cada uno puede hacer lo que quiera. DEsde el castillo nos han dado la misma versión que el posadero y los dos soldados que llegaron no respondían a la descripción del Alcalde y ni del comerciante, lo que todo hace suponer, por la descripción que me han hecho de los acontecimientos, que han muerto y que el objeto se ha perdido. -

- Aún así, por lo que a mí respecta, saldré esta noche de la ciudad, como ya os anticipé si la noticia era confirmada. Atravasaré las líneas de los orientales para llegar al lugar donde ocurrió la masacre y revisaré los cuerpos para ver si los ancianos se encuentran entre ellos. Si lo que buscamos sigue allí, rodearé las fuerzas enemigas por el bosque para ir a la ciudad blanca y cumplir así con el encargo encomendado. En el caso de no encontrar lo que busco ya pensaré en algo para recuperarlo.  -

- Si alguien quiere acompañarme será bienvenido, pero la decisión sobre qué hacer corresponde a cada uno de vosotros. Será sin duda de largo la situación más peligrosa que hayamos tenido que pasar juntos, pero las palabras del oficial de guardia no hacía preveer que la situación aquí vaya a ser más sencilla.. -

Cargando editor
24/11/2013, 02:58
Groal de Mirkwood

Turno 1108

-Admiro tu temeridad -dijo Groal- pero, ¿cómo planeas hacer esto? ¿Será la mejor idea hacerlo esta noche? ¿De cuánto tiempo disponemos exactamente para recuperarlo? Pues si no estamos demasiado presionados, lo mejor sería planear bien esto. Creo que tenemos en el grupo personas lo suficientemente inteligentes como para diseñar una estrategia que nos permita reducir al máximo los riesgos, pero creo que para hacerlo, necesitamos tiempo para observar al enemigo.

Cargando editor
24/11/2013, 10:52
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1108

- No hay temeridad en lo que pienso hacer, temeridad es salir a campo abierto a combatir a una hueste que te supera con mucho en número y lanzar a tus soldados a una muerte segura. Los Orientales ya han demostrado que la llanura también es su elemento, tienen excelentes arqueros, así que para cuando lleguen al cuerpo a cuerpo estarán tan diezmados que caerán bajo esas espadas curvas que ya conocemos.-

- Deberías saber que la prudencia y la seguridad de los míos es lo que me guía y siempre lo ha hecho. La prudencia me hizo elegir el camino en apariencia más difícil, el conocimiento del peligro me hizo presionaros para avanzar casi al límite de vuesras fuerzas, la preocupación porque ninguno de vosotros fuera apuñalado por la noche me ha hecho ser inflexible y duro en muchas cuestiones, sin embargo y a pesar de las críticas somos los únicos supervivientes. No Groal, lo que pretendo hacer, aparte de que lo considero mi obligación, pues me comprometí a llevar a cabo esta tarea, es un riesgo calculado. Conozco la ubicación donde ocurrieron los hechos, conozco la posición de los orientales, el oficial de guardia ya me ha comentado que ellos también lo han hecho y por dónde lo hicieron y que sus exploradores volvieron con vida. La noche oscura es un buen resguardo y yo puedo andar perfetamente en ella. Y tras las líneas enemigas se puede avanzar sin problemas, pues a su paso han sembrado la muerte y no temen que les puedan sorprender por la espalda. -

- Esto es una guerra y cada segundo cuenta. El momento es esta noche pues mañana al alba el enemigo caerá sobre esta ciudad. Como he dicho, eso es lo que planeo hacer y dejo la puerta abierta para el que quiera acompañarme, pero cada uno tiene sus obligaciones y para muchos de vosotros esta ha concluido. -

Cargando editor
24/11/2013, 17:09
Groal de Mirkwood

Turno 1108 (continuación)

-Entiendo -dice Groal- si ese es el plan, parece sensato. Mas, en ese caso, me da la impresión de que no nos necesitas. ¿Qué haremos los demás, mientras tú te infiltras en las líneas enemigas? Parece que esta misión, como la has concebido, es una misión de un solo hombre. Confieso que yo no poseo las habilidades que tú tienes de sigilo, puesto que mi envergadura claramente es una desventaja. Supongo que otros del grupo tampoco podrán igualarse contigo en esta material. Entonces ¿qué hemos de hacer? Y me refiero a lo siguiente: nos has dicho que hagamos lo que queramos, lo sé. Pero lo que pregunto es ¿cómo podemos ayudarte en esta misión que pretendes llevar a cabo?

Cargando editor
24/11/2013, 19:01
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1108

- No es una misión individual, mi plan es llevar a cabo el contrato que firmé hasta el punto en el que considero que debo hacerlo. Hay razones más que suficientes para considerar que el contrato se ha extinguido, así que cada uno tendrá que valorar si le merece o no le merece la pena seguir adelante. Sé que Oín, a pesar de sus reticencias viene conmigo, y espero que Drawnin y Marga también lo hagan, creo que ambos tienen poderosas razones para seguir en esto. -

- El que decida venir perfecto, al que decida quedarse le deseo lo mejor, pues seguramente no volvamos a encontrarnos en esta vida. -

Cargando editor
25/11/2013, 00:28
Groal de Mirkwood

Turno 1108 (continuación)

-Creo que no me entendiste, estimado Draupner -respondió Groal-. Yo también me siento inclinado a continuar con la misión. Lo que quiero decir es que me acabas de decir que tú puedes andar perfectamente al resguardo de la oscuridad, y traspasar las líneas enemigas. Eso está bien. Pero, eso es una misión de un solo hombre. Si me dices, en cambio, que no es una misión de un solo hombre, ¿qué haremos los demás por recuperar el objeto? ¿Nos infiltraremos todos juntos? No me parece que eso sea lo más sensato, porque aunque sí es posible que un enano pase desapercibido, no creo que 6 personas lo hagan, menos cuando uno es un beornida. Entonces, ¿cuál será el papel de nosotros en el plan que has ideado? Eso es lo que quiero saber.

Cargando editor
25/11/2013, 08:22
Bolgo Villaseca

Turno 1108

El pequeño hobbit escuchaba atentamente la conversación entre Groal y Draupner, mostrándose pensativo. Tras escuchar las últimas palabras de Groal, no pudo que menos que intervenir.

-Pienso que no tenemos muchas opciones y personalmente me inclino por continuar la misión, ahora bien, coincido con Groal, ¿como vamos a infiltrarnos en territorio enemigo?, yo soy el más pequeño de todos, y posiblemente lo tenga más fácil para pasar desapercibido, pero no soy un guerrero, por tanto no seré muy útil si hemos de presentar batalla, aunque contaréis con mi honda evidentemente. Creo que tenemos que saber quien está dispuesto a venir, y a partir de ahí planificar nuestras acciones, pero hemos de darnos prisa, no creo que los orientales tarden en atacar la ciudad, y es posible que si nos retrasamos, no podamos salir.

Cargando editor
25/11/2013, 08:45
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1108

- Groal, Bolgo, habremos de confiar en que la oscuridad nos oculte a todos, y si finalmente todos decidís venir, a lo mejor es más interesante pasar en grupos de 5 con un intervalo de media hora. Todas esa cuestiones se pueden concretar, si bien como ya comenté antes y como dice Bolgo no podemos perder tiempo y todavía tenemos que aprovisionarnos. - 

Cargando editor
25/11/2013, 08:58
Oin "Yelmogris"

Oin asiente a las palabras de Draupner. Ahora mismo, no tiene nada mejor que hacer que acompañarle y cuidar de él. Aún así, escucha en silencio las palabras de Draupner mientras medita. Está claro que pocos pasan más desapercibidos pero algunos más pueden ser necesarios en caso de problemas.

Así que, una vez que el hobbit y el humano-oso han dado su opinión, sólo falta que decida el conjurador. 

- ¿Y tú, conjurador? - pregunta de forma directa. Le gustaría contar con sus artes pero tampoco le gustaría ponerle en peligro. - ¿Vienes o marchas?

Cargando editor
25/11/2013, 09:10
Bolgo Villaseca

Turno 1108

-El posadero nos dio provisiones, así que podéis contar con ellas