Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 3: Aguas turbulentas

Cargando editor
26/09/2011, 21:07
Gelion

Turno 308

El bosquimano se relajó finalmente. La situación se había solucionado, además Letar informó que el cauce mejoraría y que tendrían un descanso poco más adelante.

Guardó la varita satisfecho, con una enigmática sonrisa. Nadie parecía haber averiguado su intervención. La verdad es que le daba igual. Bien está si bien termina. Gelion no buscaba elogios ni prebendas, ni siquiera palmaditas en la espalda. Había puesto su palabra en conseguir llevar a buen término la misión por la que le habían contratado y aquello sería suficiente.

Verificó que todos seguían bien y se preguntó si sería buena idea atarse a algún lugar previendo problemas futuros, tal como hacían los marineros en aguas enbravecidas.

Cargando editor
26/09/2011, 23:38
Gallindum

Gallindum - Turno 308

 

Al fin parecía haberse acabado aquel pandemonium; entre Draupner e Ilidan habían conseguido sacar al buen Letar del agua, aunque Gallindum sospechaba que Gelion había desempeñado también un papel importante en el rescate. Por sus gestos y su actitud parecía haber estado lanzando conjuros de los suyos. Gallindum nunca entendería como funcionaba aquello, pero se alegraba de que alguien con esas habilidades viajase con ellos.

Mientras permanecía agarrado a la madera, escuchó las palabras de Letar y no pudo sentir cierto desasosiego. "Por todos los orcos de las Nubladas... ¿¿7 kilometros aun para llegar a aguas tranquilas??. ¿Cuantos dias más tendremos que soportar en este cascarón?" con los nervios del "paseito" por el rio, el enano había olvidado por completo el plan de viaje, y ya no recordaba si les tocaría viajar así un dia, o dos, o una semana entera. Aquello se estaba conviertiendo en un auténtico suplicio para Gallindum.

Cargando editor
27/09/2011, 07:07
Draupner "hiendeescudos"

Turno 308

Apenas un segundo duró su sensación de alivio tras subir a Letar. La tensión había sido tal que ni siquiera se percató que la cuerda había mantenido una tensión constante y mejor así porque es posible que su primer instinto hubiera sido soltarla. Pero aquello no acabó allí, con el almadiero sobre la balsa, fue Elendur el que amagó con irse al agua, poniendo de nuevo a Draupner en tensión. Por fortuna cayó dentro de la barca mientras Letar se rehacía con el remo y les explicaba la situación con voz cansada.

Lentamente, y casi a gatas, avanzó hacia su posición original aprovechando cuando pasó al lado de Oín, que se apretaba contra el suelo, para tocarle el hombro y dedicarle unas palabras de tranquilidad. - Нека стар приятел, опасността е над засега. Върни се в позицията си, но този път той седи и изглежда добро сцепление. -

Una vez en su sitio se colocó de rodillas buscando una de las maromas que juntaban los troncos entre sí para tener un punto de agarre adicional.

- ¿Estáis todos bien? - preguntó, incapaz de ver con claridad a sus compañeros de las otras balsas.

Cargando editor
27/09/2011, 07:21
Draupner "hiendeescudos"

Turno 308.- Traducción

- Vamos viejo amigo, el peligro ha pasado por el momento. Vuelve a tu posición pero esta vez permanece sentado y busca un buen agarre. -

Cargando editor
27/09/2011, 09:01
Oin "Yelmogris"

Turno 308

Oin escucha las palabras de Draupner y por fin se atreve a levantar la cabeza y abrir los ojos pero sin soltar su agarre. Todo parece tranquilo excepto ese maldito río traicionero. 

- ¡Ríos...! - maldice por lo bajo.

Se sienta despacio pero manteniendo su agarre y mira en derredor un poco para enterarse de la situación.

 

 

Cargando editor
29/09/2011, 10:43
Director

RESOLUCION TURNO 308

 

En apenas media hora de trayecto y debido a la gran velocidad de las aguas, llegaron al lugar que habia indicado el capataz. Un gran meandro del rio que giraba suavemente a la izquierda, hacia que el lecho del rio se abriera y su caudal se ralentizase. En esa parte del rio sus orillas se separaban casi treinta metros en lugar de los diez que habia a este ese momento. Por todo ello la balsa bajo su velocidad enormemente y las continuas sacudidas que habian acompañado al viaje dieron paso a un deslizamiento suave por una superficie calmada. Letar, con un potente grito indico a sus hombres que debian parar en la orilla izquierda.
La almadia se dirigio hacia alli, una amplia explada de hierba corta con una pequeña formación arborea en el centro. Alrededor se alzaban unas suaves colinas verdes matizadas con el marron y el negro de algunos arbustos secos y maleza muerta. La nieve ya no estaba presente, si bien todo estaba encharcado aun por las lluvias de dias anteriores. La balsa fue encallada diagonalmente en la playa pedregosa que se ocultaba bajo las aguas. Uno a uno fueron bajando de la almadia, no sin mojarse los pies, e incluso mas de uno las rodillas.
Desde su partida desde el asentamiento no habia pasado mucho tiempo, apenas tres horas de viaje y unos 40 kilometros de viaje, como indicaba Letar a todo aquel que le pregunto. Obviamente a pesar de la peligrosidad del rio, se avanzaba muchisimo mas rapido por el rio que por los caminos. Muchos no estaban del todo seguros de que mereciera la pena, mas aun cuando casi pierden a dos personas, y otras dos casi caen al agua.
No debian aposentarse demasiado pues la idea era descansar un poco, secarse algo, aprovechar para comer y volver a reaundar el viaje, si era posible. Debian aanzar lo maximo posible antes de que llegase la noche.
Letar dio ordenes a sus hombres para que revisasen los daños provocados por el golpe. Los almadieros enseguida se ataron cuerdas y nadaron o bucearon para determinar el alcance de dichos daños. Al poco rato salieron con una idea precisa de lo que habia ocurrido. Según le contaron a Letar, una de las ruedas de la galera habia chocado contra la roca y estaba destrozada.
Tenian un problema, no podrian sacar la galera del agua en el destino hasta cambiar la rueda dentro del agua, tarea harto ardua. Pero eso ocurriria en su llegada a Burth Marlinge, seria alli donde pensarian como solucionarlo.
Marga curo las leves heridas de algunos miembros de la expedición, ademas informo a todos que Agranil estaba grave, su herida se habia abierto con el golpe y volvio a perder mucha sangre, sin embargo a Briniel la humedad parecia sentarle muy bien.
Cuando se acerco a Groal para comprobar su estado vio que el grandillo se habia despertado. Le ofrecio algo de agua y de comida y lo dejo descansando para dar la noticia al resto. Despues volvio a emplastecer la herida de Ilidan, que aunque no se habia abierto por el esfuerzo realizado si se le habia mojado y convenia cambiar la cataplasma.
Cuando el sol estaba en lo alto, siendo el medio dia ya, comieron junto al fuego encendido minetras terminaban de secarse. Algo de carne ahumada y fruta , un frugal almuerzo para continuar.

 

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 309
► Estais en una explanada junto al rio, aprovechando el calor del sol y el fuego para secaros. Estais apunto de volver a partir.
► Groal despierta

► Resolución del próximo turno: LUNES  03-10-11

Cargando editor
29/09/2011, 10:44
Letar (Almadiero)

Turno 309

- Mmm. Mal asunto, no contabamos con las ruedas del carruaje, un error imperdonable por el que pido disculpas- dijo el capataz apenado - Ahora debemos continuar, viajaremos hasta que comienze a caer la noche, entonces tendremos que parar.

Tras sus palabras y viendo que Groal habia despertado, fue a visitarle y darle animos. Despues se puso a preparar la partida, revisando nudos y sopesando la idea de destrozar todas las ruedas para evitar mas sustos. Lo deshecho por el tiempo tan grande que invertirian en tan magno trabajo. Desmontar cuatro ruedas en el agua y sin las herramientas apropiadas…

Cargando editor
29/09/2011, 10:57
Bolgo Villaseca

Turno 309

Cálidos rayos de sol golpeaban la cara del hobbit. Bolgo disfrutaba de aquella agradable sensación sentado sobre una roca mientras poco a poco se iba llevando la boca pequeños trozos de carne ahumada y miraba cada tanto a sus pantalones que se habían mojado al bajar al agua y ahora se secaban al sol.

La noticia de la recuperación de Groal espabiló al mediano que se mantenía callado sumido en sus propios pensamientos. Dudó si acudir a verlo, pero desechó la idea considerando que sería mejor dejar que descansara en condiciones. Contempló a Letar desde su posición y después de un par de minutos manteniendo una pequeña lucha interna, se levantó y se acercó al hombre.

- Letar, solo quería agradecer que me hayas salvado la vida y pedirte disculpas, pues por mi causa, pusiste en peligro la tuya.

El mediano hablaba mirando al suelo y frotándose las manos en un gesto nervioso e involuntario.

Cargando editor
29/09/2011, 11:13
Draupner "hiendeescudos"

Turno 309

Draupner bajó de la balsa en cuanto esta se hubo acercado a la orilla, y lo primero que hizo fue llamar a Oín a tierra. - Oin ще се разходете наоколо, за да се осигури лагер. -

Recogió su escudo, tomó el martillo de guerra en la mano y se alejó del grupo dispuesto a reconocer los alrededores mientras dejaba que fueran otros los que montaran el campamento. - Ahora venimos, vamos a asegurar el perímetro. Estad alerta y recordad que no vamos de paseo, sino que somos la escolta. Dos que se queden de guardia con las armas dispuestas. El resto que ayude en lo que se les pida - dijo sin cortarse un pelo aun a sabiendas de que la decisión acerca de quién debía poner orden en el grupo había quedado pospuesta por el ataque de la noche anterior.

Notas de juego

Pues eso, se marcha a inspeccionar los alrededores, con Oin, si es que acepta la invitación.

Tras la inspección vuelve con el grupo y se quedará de guardia.

Cargando editor
29/09/2011, 11:13
Elendur

Turno 309

-No te preocupes Letar, es normal que entre tantas cosas alguna se olvide, nadie es perfecto excepto los Valar. En fin ya veremos como podremos solucionarlo. Lo importante es que estemos todos a salvo, además me preocupa lo que dice Marga que Agranil ha perdido mucha sangre, eso a la larga puede ser un problema, debe alimentarse bien ahora.

Elendur fue a Marga para que le mirase la herida de la cabeza y ésta le aplicó un engüento y dejó que la herida cicatrizase, tras eso el montaraz fue junto con Letar a ver a Groal, era una alegria que ya se hubiese despertado, y darle ánimos ahora era fundamental.

Finalmente quiso ver por si mismo que Briniel había mejorado con la humedad del río.

Cargando editor
29/09/2011, 11:13
Draupner "hiendeescudos"

Turno 309.- Tradicción

- Oin, vayamos a dar una vuelta por los alrededores para asegurar el campamento.-

Cargando editor
29/09/2011, 11:20
Letar (Almadiero)

Turno 309

 

- Tranquilo pequeño, lo importante es que no caiste y que yo estoy vivo. No le des mayor importancia, eso si, procura no aventurarte en acciones que te superen en adelante, no quisiera bañarme de nuevo. - El tono de Letar era jovial, queria restarle importancia a lo ocurrido.

 

Elendur fue a ver a Briniel, que junto a Agranil no se habia bajado del carromato y por lo tanto tampoco de la balsa.

Cargando editor
29/09/2011, 11:24
Arlan "Mazonegro"

Turno 309

 

Arlan permanecia en silencio, el mismo hubiese ido a investigar los alrededores e incluso si se hubiera decidido que fuese el quien "liderara" el grupo no hubiera encontrado a nadie mejor que a los dos enanos. Por ello no pronuncio palabra y se limito a dejar su arma preparada junto a el.

Cargando editor
29/09/2011, 11:29
Bolgo Villaseca

Turno 309

Algo más relajado, Bolgo se alejó de Letar tras responder a sus palabras con una sonrisa y un asentimiento. Echó una ojeada alrededor mientras terminaba su ración de carne. Draupner avisó de que inspeccionaría los alrededores de modo que el hobbit se recolocó la honda en una posición donde fuera más rápida su extracción. Finalmente, considerando que estaba rodeado de guerreros más experimentados y letales que él, se centró en ayudar a los demás a instalarse y en las tareas de mantenimiento que los almadieros estaban realizando.

Cargando editor
29/09/2011, 11:41
Oin "Yelmogris"

Turno 309

Oin no ve el momento de saltar de la dichosa barca. Así que en cuanto ésta toca tierra, agarra sus armas y escudo y salta a la pedregosa orilla alejándose casi una centena de pasos del maldito río. A punto está de besar el suelo, si no fuese por los espectadores. 

Cuando Draupner le llama, simplemente gruñe, se sacude un poco y se encamina en pos de su amigo.

Черт реку! Черт плоту! Черт путешествие!

Por suerte, el andar por tierra firme por fin le mejora un poco el ánimo.

Notas de juego

Se marcha con Draupner a investigar y a la vuelta, manteniéndose a cien pasos del río, se dedicará a comer algo y repasar su equipo.

Cargando editor
29/09/2011, 11:45
Oin "Yelmogris"

Traducción:

Maldito río! Maldita balsa! Maldito viaje!

Cargando editor
29/09/2011, 11:51
Director

Turno 309.
Draupner y Oin

 

Oin y Draupner subieron hasta lo alto de la colina. Una leve subida sin apenas dificultad los llevo a su cima. Desde alli podian ver bastante bien los alrededores.  Eran una gran explanada de hierbas cortas y maleza con un puñado de arboles que se aglomeraban en pequeños grupos. No habia demasiado sitio donde esconderse, tal vez la copa de los arboles. En la base de estos habia arbustos secos y hierbas que cubrian hasta poco mas abajo de la rodilla de un hombre.

Alli permanecieron un rato, al ver que nada parecia rondar los alrededores, se sintieron mas tranquilos. El aire corria alli arriba y el olor a tierra humeda y la hierba mojada era reconfortante.

Cargando editor
29/09/2011, 15:39
Groal de Mirkwood

Turno 309

Groal finalmente despierta. O vuelve a la tierra, básicamente. Sus grandes ojos comienzan a registrar todo lentamente; el río, sus ropas empapadas, las enormes balsas. Lo último que recuerda es al ataque, gente herida, y él queriendo ayudar...

No otra vez. Es una señal.

Sacude la cabeza con fuerza; su cabello ensortijado lanza pequeñas gotas al aire. Al ver a Wyd su sonrisa vuelve a nacer, aunque la soga que lleva al cuello lo alarma.

Se acerca lentamente, tambaleante, al animal. No naciste para estar atado, amigo, le dice mientras la quita del cuello del equino.

Y a su alrededor, tras unas palabras de ánimo de Lotar, nadie más parece reparar en el Beórnida. Con timidez, levantando un poco la voz, se anima a preguntar. Ehem, um... qué ha pasado aquí? Están todos bien?

Cargando editor
29/09/2011, 19:21
Ilidan

Turno 309

 

El largo tiempo que transcurrió en llegar hasta las aguas tranquilas del río fue suficiente para que se le olvidará desatar la cuerda al cuello de Wyd, que una vez que ya se encontraban a la orilla la utilizó para llevar al equino hasta tierra firme. Luego, no volvió a preocuparse del caballo hasta que Groal se levantó y se acercó hacia el animal preocupado por la cuerda.- Me alegro que hayas despertado, ¿qué tal?- Pregunto al beornida, aunque lo normal hubiera sido, por cortesía, que el numenoreano hubiera respondido primero a sus preguntas, pero de verdad pensaba que Groal debía sentir que sus compañeros se alegraban de que se hubiera despertado, y dejar a un lado las pequeñas heridas que pudieran haber sufrido.

- Yo me ocuparé de devolver esa cuerda a su propietario. Luego vuelvo y te cuento todo lo sucedido mientras permaneciste inconsciente- No se marchó muy lejos para encontrar a Elendur, al cual Marga le estaba curando la herida que se había echó cuando el remo lo había tirado. Aprovechando que la enana ya se encontraba allí con todo lo necesario, le pidió que le mirase la herida, como había comprobado cuando aun navegaban solo hacía falta cambiar el cataplasma.

En aquellos momentos, mientras le emplastecían la herida, con su escudo y espada al lado, recordó las palabras de Draupner, no pasando por alto el tema escondido en estas, antes de irse a mirar los alrededores.- El enano ha tenido buenas ideas, como la de convertir los carromatos en balsas, pero, ¿son las correctas?....- Pensaba Ilidan, que vio como no le daba tiempo a obtener respuesta de sí mismo debido a la rapidez con la que trabajaba Marga.- Ya habrá tiempo de pensar al respecto cuando salga el tema.-

Después, como le había prometido, sentados mientras comían le contó a Groal sobre como se había resuelto el ataque la noche anterior en el asentamiento de los almadieros, y de los problemas que habían tenido al descender por el río, historia de la que no omitió la gran importancia que había tenido Wyd ya fuera en algunas ocasiones involuntariamente.- Lo siento.- El edain pidió disculpas por su relación con la soga, al principio tampoco había pensando que hiciera falta pero cuando vio de nuevo la mirada triste del beornida hacia su montura no pudo evitarlo.

Cargando editor
29/09/2011, 21:50
Gelion

Turno 309

Aquel viaje parecía empeñado en ser un mar de imprevistos. Cuando parecía que se habían calmado las cosas ahora resultaba que una de las ruedas se había destrozado y la solución no parecía ser fácil.

De todos modos se ocuparían de ello cuando llegase el momento.

Bajó y por supuesto, con su habitual agilidad y destreza, Gelion consiguió mojarse hasta las rodillas. Salió refunfuñando y recordó que se suponía que tenía que vigilar la seguridad. De modo que miraba a todos lados con aire desconfiado.

Groal parecía haberse despertado por fin, pero el bosquimano no quería agobiarle, así que permaneció alejado mientras el resto le preguntaba por su salud o le felicitaba por su restablecimiento.

Vigilaba los alrededores seriamente. Vigiló los cielos buscando a Siempreviva que había alzado el vuelo, prefiriendo volar antes que verse encajada en la balsa.

Pronto volverían al río y había que aprovechar el tiempo.