Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 4: La aldea fortificada

Cargando editor
09/01/2012, 20:17
Marga Granwich

Turno 413

 

- Hola muchachos - dijo Marga visiblemente mas calmada cuando vio aparecer a Groal y a Ilidan

Detras, en la cama, Agranil y Briniel dormian apaciblemente mientras a su lado Egorant los acompañaba. Coralak estaba junto a su madre, con sus manos juntas.

- Estad tranquilos, duermen como bebes - añadio susurrando Marga - Bajemos si quereis, Coralak me avisara si hay algun problema. Me vendra bien un paseo.

Cargando editor
09/01/2012, 20:22
Dorhand (Comerciante de Esgaroth)

Turno 413

 

- Y bien, ¿que es lo que os pasa?. ¿Donde esta la cota? - dijo sin miramientos una vez reunidos todos

Cargando editor
09/01/2012, 20:55
Ilidan

Turno 413

 

Ilidan asintió a las palabras de Groal con una ligera sonrisa en la cara, y después se apartó un poco para dejar que él pasará primero a la habitación.

Marga, previendo en parte porque habían vuelto, no le dio tiempo para formular su pregunta, la cual obtuvo una contestación que hizo que su pesar, por su culpa en el accidente relacionado con Briniel, se esfumará hasta convertirse únicamente en un pequeño remordimiento, que, si la salud de la mujer no empeoraba, desaparecería tras esa noche.

- Bien.- Contestó afirmativamente a la enana con respecto a salir de la habitación y al paseo.- Espera un momento, tengo que recoger mis cosas.- El numenoreano recogió sus pertenencias pues sabía que a falta de sorpresas no pasaría la noche en esa estancia. Antes de salir de la habitación echó una última mirada de reojo a donde se encontraba Coralak junto a su madre.

Cargando editor
09/01/2012, 21:37
Draupner "hiendeescudos"

 

Turno 412

El enano se giró despacio, aunque las palabras del mago pospusieron sus intenciones - Y qué te hace suponer a ti que tiene que ver con la misión lo que yo hablo con mis hermanos.- le respondió a Gelión dejando para un momento posterior por el insulto de Elendur. - ¿No crees que son nuestros jefes los encargados de darnos a cada uno la información que consideran necesaria para el cumplimiento de la misión? Si se diera el caso de conocer yo algún detalle que no conozca otro, no me pidáis a mi explicaciones, pedídselas a quien me da a mi la información. - 

Luego encaró a Elendur, descolgando su martillo y señalándole con el dedo - ¡TÚ!, tienes 5 segundos para disculparte por tus palabras si quieres ver anochecer y porque eres tú. Nadie llama a Draupner cobarde y sigue con vida. -

 

Cargando editor
09/01/2012, 21:38
Director

Turno 413

 

Ildan y Groal ya habian desaparecido cuando Draupner, justo antes de entrar en el almacen de Éofor, contesto a Elendur.

Cargando editor
09/01/2012, 21:58
Elendur

Turno 413

Elendur, al ver la actitud de Draupner, la cual era muy previsible, puso su mano en la empuñadura de su arma y con la otra mano dispuesto a sostener su escudo, pues no sabía hasta dónde iba a llegar el enano. Él tenia claro que no iba a atacar a nadie si no es atacado.

Aun asi respondió a Draupner

-Lo primero es que tú me has faltado el respeto al ignorarme ante una pregunta directa y darme la espalda con desprecio. Y lo segundo es que no pienso pedir disculpas hasta que no me haya quedado aclarado que es todo este asunto.
Podría haber preguntado al comerciante, sin duda hubiese sido más amable, pero en este caso he optado por preguntar a mis iguales, los que hemos sido asignados para escolta.

No me gusta nada este tipo de secretismos y enigmas que habeis creado en el grupo, y como noble Montaraz del Norte me veo en la obligación de sacar a la luz todo este entramado! Ha quedado claro?

Cargando editor
10/01/2012, 00:36
Groal de Mirkwood

Turno 413

Asintiendo, Groal siguió a la enana escaleras abajo, dispuesto a esperar a Ilidan. Extraño grupo, una enana que apenas me llega a la cintura, un hombre no extraño a la violencia y yo, que he prometido no recurrir a ella. 

Mientras descendían, se animó a proponerle a Marga: Un paseo por la orilla me vendría bien. Si los pacientes pudieran, también les vendría bien a ellos: la brisa es el aliento del Oso que nos recuerda que todo está vivo, así como nosotros debemos vivir.

Cargando editor
10/01/2012, 07:05
Draupner "hiendeescudos"

Turno 413

- Date por muerto - tras decir eso se dio la vuelta y volvió al almacén a descansar tranquilo.

Cargando editor
10/01/2012, 07:39
Draupner "hiendeescudos"

Turno 413

- ¿Cómo que qué es lo que nos pasa? - respondió a Dorhand - ¿Y cómo que dónde está la cota? Mire Dorhand ustedes son los patrones y ustedes son los que marcan las directrices de cómo ha de hacerse el trabajo, pero hasta este momento no he visto más que falta de organización, filtraciones de información, y toda una serie de despropósitos que nos ponen en peligro a todos. Es cierto que fue Arlan el que metió la pata en la reunión esta tarde al mencionar el cargamento*, pero ya antes la información se había filtrado. Aquellos bandidos no lanzaron un ataque al azar, no, sabían muy bien qué era lo que buscaban y dónde encontrarlo. Además el hecho de que Egorant respladara las palabras de Arlan y su propia insistencia en darle importancia a lo del cargamento me hizo tratar de arreglar una situación que difícil arreglo tenía, haciendo creer que ya no hay cargamento que proteger y que el motivo de nuestro viaje solo tiene que ver con la salud de la Sra. Brienel. Cuanta más gente sepa qué es lo que llevamos, más difícil tendremos llegar a nuestro destino. -

- Voy a hacerle una pregunta Dorhand, posiblemente, Dwalin también lo sepa. Egorant fue el que mandó a Elendur y a Gallindum a dejar el cofre cuando llegamos a la almadía, pero ¿quién fue el que lo dejó en medio de la habitación, bajo la claraboya, o quién mandó dejarlo ahí? -

Notas de juego

He estado revisando los mensajes y solo Arlan en el turno 408 empieza a hablar del cargamento, Oin lo puso en su mensaje pero a modo de pensamiento, así que las miradas desaprobadoras de Dorhand hacia él han sido injustificadas.

 

DJ: Lo se y asi lo hice saber en la posada. "Obviar las miradas a Oin". Eso esta claro, eran injustificadas, al menos por ese tema.

Cargando editor
10/01/2012, 09:38
Bolgo Villaseca

Turno 413

Bolgo quedó petrificado ante el enfrentamiento que parecía fraguarse ante sus ojos. No podía creer la facilidad con la que dos de sus compañeros se retaban y amenazaban. Sin poder reaccionar e intervenir, el mediano respiró aliviado al comprobar que Draupner abandonaba el lugar aún habiendo realizado aquella amenaza directa. Cuando el enano abandonó aquel lugar, Bolgo se acercó a los demás, aún intimidado.

La escena quedó repentinamente en silencio, aún con la tensión palpable en el ambiente. Buscando relajarla, al mediano no se le ocurrió otra cosa que entonar una melodía alegre.

- ¡Ho! ¡Ho! ¡Ho!  A la botella acudo
para curar el corazón y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aún tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostaré al pie de un árbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo.

Bolgo no tenía muy claro si había sido apropiado cantar en aquella situación de modo que en cuanto terminó contempló a sus compañeros y añadió:

- Será mejor que acudamos a cenar.

Cargando editor
10/01/2012, 13:53
Director

Turno 413

Draupner tras su amenaza, sencillamente se marcho para reunirse con sus compañeros enanos y Drohand, junto al pozo de la plaza. Elendur y los demas entraron en el almacen en busca de sus camastros

Notas de juego

Ahora si que si, dos grupos.

Cargando editor
10/01/2012, 13:55
Dorhand (Comerciante de Esgaroth)

Turno 413

 

Dorhan no se atrevio ni a replicar cada una de las frases que el enano, visiblemente enfadado, solto en una tras otra. Cuando acabo, el comerciante aun dejo unos segundos para que Draupner se calmara. El enfrentamiento con Elendur aun hervia en su sangre.

- Calmate Draupner, a ver si te he entendido bien... - dijo perplejo Dorhand.

- Acusas a Egorant o tal vez a Arlan de... ¿Conspiracion? - pregunto mirando fijamente a los ojos al enano. - ¿No creeras de verdad tus palabras?. No sabes lo que estas diciendo, la ira te ciega. - dijo mas que enfadado el mercader.

- Egorant y yo somos los mayores patrocinadores de ese regalo, y creeme, ganaremos muchos favores cuando sea entregada, no nos interesa... - no podia creer lo que iba a decir como demostraba el gesto de su cara - ¿Robarla?

Cargando editor
10/01/2012, 14:03
Arlan "Mazonegro"

Turno 413

 

- Cuida tus palabras "hermano" - dijo Arlan mas que enfadado. En sus ojos una verdadera mirada de odio hacia Draupner asomaba. No se llevaban bien, eso estaba claro, pero ese agravio... No dijo mas

Cargando editor
10/01/2012, 14:05
Dwalin (Maestro herrero)

Turno 413

 

- No debemos pelear. Yo como Draupner tambien creo que ha habido una filtracion, y que el ataque del asentamiento no fue por casualidad - dijo a todos para despues mirar a Draupner - Pero de ahi a acusar a nadie sin pruebas, no puede ser.

- Arlan ha liderado su grupo de exploradores desde hace mucho tiempo, y pese a no ser un soldado, si que es un gran guerrero. Yo confio en el, y deberiais hacer lo mismo.

Arlan le agradecio en silencio, con un movimiento de cabeza, las palabras del herrero.

Cargando editor
10/01/2012, 15:43
Draupner "hiendeescudos"

Turno 413

No estoy acusando a nadie, solo digo que sabían que dormiríamos en la almadía y que el cargamento iría a esa habitación. Todo estuvo demasiado bien planeado como para que fuera una casualidad que tres tipos se infiltraran por esa claraboya -

Cargando editor
10/01/2012, 16:15
Elendur

Turno 413

Nada más marcharse Draupner con su firme amenaza, Elendur miró al resto de sus compañeros a exponerle su opinión después de que Bolgo tratase de apaciguar el tenso ambiente.

-Señores, como habeis podido ver, la situación ha tomado unos matices que son bastante preocupante y ha pasado de un asunto de mala educacion y sospechas a violencia y amenazas. Dado este punto me dispongo a resolver ya el asunto. Yo voy directo a la cara, no soy sucio y espero el mamento para asesinar por la espalda. Asi que los que estén conmigo que me acompañen, porque pienso ir a esa reunión y aclararlo todo con los comerciantes.

Acto seguido el montaraz con su equipamiento se dirigia hasta el pozo donde habia quedado Drohand con los enanos.

Cargando editor
10/01/2012, 18:30
Valdir

Turno 413

Valdir miraba atentamente la discusion de Draupner y Elendur pero no intervino para nada, segun sus propias convinciones las luchas y problemas de cada uno los resuelve uno mismo.

Una vez el enano se marcho Valdir esperaba estar mas tranquilo en la habitacion, y la verdad es que la cancion del pequeño Hobbit le hizo gracia y alegro un poco el ambiente en el lugar. Valdir escucho las palabras de Elendur, y la verdad es que tenia cierto punto de razon, y él lo sabia de sobra puesto que a Valdir no le habian dicho ni explicado la razon de aquel grupo y tampoco por que su rey le ordeno ser uno mas de aquella escolta, pero en lo que no estaba de acuerdo era en interrumpir la reunion de los enanos de esa manera y mas con el enfado que llevaba encima Elendur, y asi se lo hizo saber; No es por faltarle al respeto maese Elendur, yo estoy de acuerdo en que nos expliquen la situacion en lo que se refiere a la supuesta mision de la cual hablais, pero no me parece de buena educacion interrumpir la reunion de los enanos de esta manera y mas con el enfado que llevais encima, si no nos lo quieren decir sera por alguna razon, o por lo menos eso espero; dicho esto Valdir esperaba que Elendur no se tomara a mal su opinion y la tomara con él, asi que espero una respuesta del montaraz.

Cargando editor
10/01/2012, 20:44
Gelion

Turno 413

Gelion recibió las agrias palabras del enano como un jarro de agua fría. Comprendía lo tenso de la situación, pero ante la lógica y los buenos argumentos no se debe ofender. A punto estuvo de responder con una voz altisonante, tal como había hecho Elendur y sin embargo el instinto de conservación del bosquimano se activó. Algo en la forma de mirar del enano le preocupó.

Calló presto a olvidar la situación y sin embargo las palabras hirientes se dirigieron de uno a otro lado y finalmente una amenaza de muerte salió de unos labios y fue escuchada. Las temibles palabras habían salido y ya nadie podría volver a engullirlas. Pasase lo que pasase, incluso si los dos compañeros se perdonaban mutuamente siempre quedaría entre ellos aquella herida supurante.

Bolgo acudió raudo al rescate. Una sonrisa triste acudió al rostro del erudito, pues el mediano sólo quería aliviar la tensión de los demas. Pero intentarlo en aquel momento era como haber corrido bajo la lluvia y pretender no haberse mojado. Los cuerpos ya estaban empapados y el resfriado estaba en camino. Había que prepararse para sobreponerse a la enfermedad.

Elendur, con lógica pidió la ayuda del resto aunque Valdir intentó apaciguarle. Aquello no iba a resultar. Gelion habló.

Suelo pensar en mí mismo como alguien tranquilo. Me gusta mucho reflexionar sobre las cosas antes de actuar. Pero creo que no es momento de pensar. Quiero que pienses qué harías si te hubiesen amenazado a ti en vez de a Elendur

Miraba en este momento a Valdir.

Debe tenerse mucho tiento al abrir la boca pues las palabras deben ser soportadas por la voluntad y hablar a la ligera es de necios. Esta situación debe solucionarse cuanto antes o nos veremos obligados a hacer guardias para vigilar a nuestros compañeros y la misión fracasará irremisiblemente. Además es bueno saber quién es tu amigo y quién tu enemigo. La educación debe quedar atrás, la falta ha de ser subsanada.

Gelion se giró hacia Elendur.

Tienes mi apoyo, iré contigo si lo crees necesario.

Y cogiendo su hatillo el bosquimano le siguió.

Cargando editor
10/01/2012, 21:04
Elendur

Turno 413

Elendur al oir el comentario de valdir se llenó de rabia e impotencia, no entendía como un honorable hombre descendiente de Rohan hablara de esa forma, qunque estuviera en todo su derecho.
por un instante decidió ir solo....pero de pronto la voz del sabio hombre del bosque sonó antes incluso de poder responder a Valdir.

Sus razonables ideas eran muy lógicas y llenaron de esperanza al montaraz, pues tenia toda la razón.

-Bravo Gelión, has evaluado perfectamente la situación, pues la amenaza de Draupner no debe quedar ahi, aunque sea un asunto entre él y yo. Que pasará si una noche me mata, el grupo entrará en un conflicto y la misión será vulnerable.
Y dadas tus palabras he decidido que mereceis saberlo vosotros también, así entendereis el por qué de mi actitud perfectamente.

Elendur se quitó su capucha y miró alrededor para ver que no hubiera oidos indiscretos, tras eso miró a los ojos a los alli presentes y dijo

Hay firmes sospechas de que todos los enanos menos Arlan pretenden robar la armadura que portamos hacia Minas Tirith. Solo unos pocos sabíamos esto, pero ya va siendo hora de que todos estemos preparados. Y mucho me temo que sea eso lo que se esté tratando en la reunión con los enanos, es por ello que tambien temo por la vida de Dorhand.
Así pues....¿quien viene conmigo?, yo debe marchar ya y solucionar todo esto.

Cargando editor
11/01/2012, 08:58
Bolgo Villaseca

Turno 413 II

Bolgo contempló la discusión desde un segundo plano. Estaba de acuerdo con Elendur y Gelion y sin embargo se sentía incapaz de tomar partido. En cualquier caso, su apoyo resultaría insignificante para ellos. Todas aquellas ideas de robos, amenazas y discusiones violentas lo habían cogido por sorpresa. No entendía cómo había tomado aquel color la situación.

El mediano esperó a que sus compañeros abandonaran el lugar en dirección a la reunión y cuando esto ocurrió, se escabulló sin llamar la atención. Con mucho cuidado y guardando silencio se dirigió a la sala donde los enanos se habían reunido y una vez allí, la curiosidad le empujó a buscar el mejor lugar para espiarlos en secreto.