Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 5: La ruta paralela

Cargando editor
31/01/2012, 18:47
Director

 

RESOLUCION TURNO 500

 

Todos se acercaron hasta el lugar donde estaban ya los esgarothianos con el carromato y las provisiones. Estaban junto a la puerta, no por la que habian entrado, sino lo la que daba al noreste. Dorhand, Egorant y Coralak, ya estaban subidos a un caballo cada uno, dejando dos monturas libres, ademas de Wid. Valdir por supuesto montaria a su fiel caballo.

Alli estaban tambien El Señor, Huithyn; Namilcar, Capitan de la guardia; el comerciante Éofor; y el comandante Bihorthen. Este ultimo aguardaba tambien a caballo, acompañado de diez de sus hombres tambien a caballo, junto a la puerta.

Biorthen espero a que se pusieran deacuerdo en como ocuparian las monturas libres y despues se acerco con respeto para decirles que el mismo y sus hombres los acompañarian hasta encontrar el comienzo del la nueva ruta.

La ruta elegida era relativamente sencilla. Dejar los caminos e ir campo através hacia Burth Ailgra. Cuatro días de camino, si no se entretenían demasiado, los separaban de esa ciudad. Para llegar a ella tendrían que atravesar extensas llanuras de lomas verdes, rodeando las elevaciones que se extendían al suroeste de Marlinge. Dejando el Men-in-Arraw al otro lado de esas elevaciones. Mas adelante y tras dejar un pequeño bosque a la derecha una gran explanada de casi treinta kilómetros los separaba de los pasos que daban acceso a Ailgra. Esos pasos eran cortes en el terreno hechos en la antigüedad por las lluvias o los ríos. Ahora había erosionado la tierra formando cañones y desfiladeros. Esos cortes median mas de cien metros de alto, aunque no era la única forma de llegar, también se podía atravesar un pequeño bosque. Desde ese punto apenas un dia de camino los separaba de Ailgra.

Una vez en la ciudad, no tenían mas que retomar el Men-in-Arraw hasta Rhûnost, y desde allí, elegir una de las muchas posibilidades que tenían para llegar a la ciudad Blanca.

Notas de juego

 

► Anota el próximo turno como “Turno 501

► En este momento estais a la espera de decidir quien viajara en las dos monturas libres.

► El viaje se hara de la siguiente manera:

- Caballo 1: Dorhand
- Caballo 2: Egorant
- Caballo 3: Coralak
- Carromato: Briniel, Agranil y Marga
- Caballo de Valdir: Valdir
- Wid: Groal (si lo monta)
- Caballo 4: Libre
- Caballo 5: Libre
- Resto a pie o turnandose o como decidais

 

► Resolución del próximo turno: JUEVES  02-02-12


 

Cargando editor
01/02/2012, 08:56
Oin "Yelmogris"

Turno 501

Oin se levantó de buen humor esa mañana. Tras un buen desayuno pronto se se dispuso a prepararse para el viaje. Se embutió en su cota de mallas, ajustándose el cinturón y colgando la daga en su cintura. Se aseguró que el martillo de guerra estuviese presto a salir de su funda y se lo colgó a la espalda. Además, había logrado lo que parecía un buen escudo con un caballo verde pintado en él. Lo cogió de las correas y lo colgó de su hombro. La pesada mochila, había perdido un poco de peso al deshacerse de la comida y su dolorida espalda se lo agradeció al colgarla de su hombro libre. Al fin, listo para el viaje, salió a la fresca mañana y se dirigió con los demás a la zona de partida. 

Dos caballos quedaban libres pero desde luego, no sería él el que se subiese en esas bestias tozudas y salvajes. 

- Oin no caballo quiere... Buenos pies... - comenta al aire.

Se acerca al carro y echa la mochila dentro y luego, toma posición a la derecha del carro. Mientras espera, descansa el escudo a sus pies y observa en derredor y sobre todo, el control que los jinetes tienen de sus monturas.

- ¡¡Caballos!! - farfulla por lo bajo.

 

Cargando editor
01/02/2012, 09:20
Draupner "hiendeescudos"

Turno 501

Draupner se vistió para la ocasión, se puso su cota de mallas, su yelmo y sus armas. Luego examinó la partida y tras ello el cielo. 

Miró con recelo a los caballos, negó con la cabeza y se acercó a Gallidum. - No sé si tenías pensado un orden de marcha, pero mi opinión es que uno de los que va a caballo vaya en vanguardia, unos 20 o 30 metros por delante, aunque siempre a la vista. Otros dos uno a cada flanco, con una separación similar a la de la vanguardia, y siempre a la vista. El resto, los enanos y Gelión cerca del carromato. Salvo un par de nosotros que vaya un poco más retrasado cerrando la escolta. -

Indirectamente ya había mostrado sus preferencia a la hora de distribuir las monturas.

Cargando editor
01/02/2012, 10:30
Ilidan

Turno 501

 

La abundante cena que había comido hizo, que debido a la digestión, pronto tuviera que marcharse al camastro debido al sueño. Lo que hizo que después durante su guardia no desfallecerá y siempre permaneciera atento a pesar de que pensaba que era más que improbable que alguien se atreviera a aventurarse a infiltrarse en la aldea para robar la cota de malla, o atentar contra la vida de los dirigentes de la caravana.

Cuando se levantó, desayuno de forma ligera, pues aun sentía que estaba lleno, recogió todas su pertenencia y se dirigió al lugar de encuentro para la partida.- Mientras no tenga completamente la herida de la pierna curada a mi no me importaría cambiar de hábitos, e ir a caballo.- Su frase denotaba su deseo de ir en montura, aunque también que este no era muy fuerte, y por lo tanto tampoco le importaría el ir a pie. Además, creía que gracias a su aguzada percepción de montaraz podría cumplir excelentemente las labores de explorador en vanguardia, sobre todo, o de flanco que sugería Draupner.

Cargando editor
01/02/2012, 11:18
Gallindum

Gallindum - Turno 501.

El enano, después de echarse abundante agua en la cara para despejarse y acicalarse un poco la barba, se preparó para la partida. Colgó su martillo al cinto, se puso el escudo a modo de mochila y enganchó el resto de sus pertenencias a una de las mulas. Estaban ya todos casi listos para emprender la nueva etapa del viaje. Gallindum contestó a las palabras de Draupner. - Si, ya había pensado en eso. Creo que deberían ser Gelion e Ilidan los que vayan montados. Uno por la herida en la pierna y,- añadió mirando a Gelión y tratando de no ofenderle.- ¿Podrás aguantar los cuatro días a pie maestro?, aun así creo que sería mejor que fueses tú y no Elendur el que fuese a caballo. Dicen que los montaraces del Norte son capaces de igualar el ritmo y aguante de los enanos. Me gustaría verlo...jajaja.- sentenció a modo de chanza mirando a Elendur.- Para el orden de marcha... bien, creo que lo mejor será que Valdir y Gelión vayan en vanguardia, unos 15 metros por delante. Podremos socorrerlos facilmente si los atacan. Coralak e Ilidan que vayan a los flancos, a igual distancia. Tu y yo, Draupner, caminaremos en la retaguardia, unos 10 metros por detrás. El resto irá con el grueso del grupo. Quiero que Oin sea la sombra de Dwalin, que no esté nunca a más de 2 metros del maestro herrero. Elendur que camine junto a los esgarothianos y los proteja en caso de ataque. En cuanto a Groal y Bolgo... bueno, no están a mis ordenes. Bolgo es el asistente de Egorant, y Groal es un compañero de viaje, no está cobrando por defender la caravana. Que marchen donde más les apetezca...

Gallindum dejó un lapso de silencio, mientras esperaba que la gente se fuese colocando en sus posiciones, y dando tiempo también a que alguien sugiriese alguna modificación o diese su opinión respecto a aquel tema, si lo consideraba oportuno. Luego, alzando la voz para que todos le escuchasen, anunció.- Bien, a partir de ahora modificaremos un poco los grupos de guardia. Marga queda exenta, para que pueda encargarse de los cuidados de los enfermos con total dedicación. Gelion entra en su lugar, pues ya está recuperado del todo. La distribución de las parejas queda ahora así. Gallindum y Elendur; Gelion e Ilidan, Oin y Bolgo, Draupner y Groal, Arlan y Valdir. De esta forma habrá practicamente siempre un enano montando guardia y tendremos la ventaja de la gran vista en la oscuridad de los de mi raza. Las guardias serán de cuatro turnos y un grupo descansará cada día. Como hemos venido haciendo. Esta noche, empezaremos Elendur y yo con el primer turno, y serán Arlan y Valdir los que descansen. Y voy a instaurar una norma: El que se quede dormido en una guardia, o desobedezca una orden de manera negligente, perderá dos días de sueldo, todo el dinero almacenado así será repartido al final del viaje entre los compañeros que no hayan cometido ninguna infracción. Espero de veras que al llegar a Minas Tirith no haya una sola moneda que repartir. Por supuesto, si la infracción es grave no dudaré ni un momento en expulsarlo de la escolta y buscarle un sustituto en el siguiente poblado que pisemos... ¿Alguno tiene algo que añadir?.- guardó silencio unos segundos.- Pues en marcha.

Cargando editor
01/02/2012, 13:21
Oin "Yelmogris"

Turno 501

La verdad es que no le hace ni pizca de gracia ir pegado al maestro herrero pero órdenes son órdenes, así que se sitúa junto a él tal como ha pedido Gallindum.

Cargando editor
01/02/2012, 13:22
Bolgo Villaseca

Turno 501

Bolgo disfrutó como hacía tiempo que no hacía del mullido jergón que se les dispuso pues añoraba el poder dormir lejos de las preocupaciones de la intemperie. Por la mañana se sintió un hobbit nuevo y se apresuró a disponer sus pertenencias y las de Egorant en la caravana. No tardó mucho en hacerlo ya que lo había dejado todo preparado el día anterior.

Cuando estaban a punto de partir se discutió acerca de la distribución de las monturas. Gallindum hizo el reparto y Bolgo estuvo conforme. Aún así, cuando tuvo la ocasión se acercó a Gallindum y le habló.

- Gallindum, sé que no soy parte de la escolta, pero al igual que tomo partida en las guardias me gustaría que siempre que mis obligaciones con Egorant me lo permitan, cuentes conmigo para ayudar en lo que haga falta. Por lo que a mi respecta, tu palabra es la ley y actuaré como si estuvieras a mi mando.

Bolgo acompañó estas palabras con una ligera reverencia de cabeza.

Cargando editor
01/02/2012, 14:42
Gelion

El bosquimano despertó con un extraño presentimiento. Había dormido sin sueños pero sentía que algo no iba bien. Lo achacó a la tensión que había habido en el grupo. Aunque la situación había quedado a un lado la relación con los enanos ya no sería la misma. Tardaría tiempo en volver a tener la misma confianza con sus compañeros. Se dijo que la culpa había sido suya por desconfiar pero no se le ocurría ningún otro modo de proceder diferente al que había usado.

Salió después de desayunar y se incorporó al grupo lo más rápido posible.

El bosquimano se encogió de hombros al tiempo que asentía al escuchar las órdenes de Gallindum.

Siempre que he viajado lo he hecho a pie. Aunque sé montar no soy muy diestro en ello. Soy capaz de andar sin problemas a no ser que me hagáis correr. Por ello no me importa que Elendur monte a caballo, si lo necesita.

Y se dispuso a cumplir con su obligación.

Cargando editor
01/02/2012, 18:24
Egorant (Comerciante de Esgaroth)

Turno 501

 

- Bueno Dorhand, parece que has elegido bien al lider, parece tenerlo todo muy claro. - bromeo Egorant con su compañero Dorhand - Marchemos cuanto antes, tenemos aun un largo camino.

Agranil estaba mejor, no asi su mujer que debil se tumbo en el carromato de inmediato. Agranil asintio para despues meterse dentro del carruaje y sentarse junto a su esposa.

Cargando editor
01/02/2012, 18:28
Coralak (Hijo de Agranil)

Turno 501

 

- Bien, que asi sea - dijo Coralak no muy contento. El muchacho estaba preocupado por su madre, deseaba viajar junto a ella, pero comprendia que su bienestar pasaba por alejarse para prevenir posibles ataques.

Cargando editor
01/02/2012, 18:30
Arlan "Mazonegro"

Turno 501

 

Arlan, no comento nada, se limitaria a acatar las ordenes que le diese su nuevo lider. En realidad el enano pensaba que habia sido una gran eleccion y que a partir de ahora todo marcharia bien. Se sentia algo avergonzado por ser, en parte, el causante de la confuscion entre Draupner y Elendur.

Su rostro enrojecio, incluso una mueca de rabia se mostro en su faz cuando Gallindum menciono lo de dormirse en las guardias, el habia caido en el sopor durante su turno hacia tiempo, y aun lo recordaba. Al parecer no era el unico.

- Bien Gallindum, me parece bien, cumplire mis obligaciones - dijo recuperandose de la vergüenza.

Cargando editor
01/02/2012, 18:35
Dwalin (Maestro herrero)

Turno 501

 

- Gallindum, no creo que necesite una niñera. Si te preocupa lo que llevo bajo las ropas, no marques al enemigo su posicion. - dijo a Gallindum de buenos modales. 

- Es mejor pasar desapercibidos, colocar un señuelo que puedan robar si se da el caso. - No le faltaba razon, adema la idea de tener al feo de Oin pegado a el no le hacia gracia.

Cargando editor
01/02/2012, 22:04
Valdir

Turno 501

Valdir se levanto bien descansado y preparado para la marcha, asi que cogio su equipo y se dirigio hacia el lugar donde se encontraban los demas para empezar la marcha, coloco el equipo bien sujeto a su caballo, preferia llevarlo el mismo ya que tenia montura propia y asi dejaba mas sitio en el carro por si hacia falta algo, pero con la lanza a mano por si acaso.

Valdir escucho las ordenes de Gallindum, y aunque no le gustara mucho el hacer las guardias con Arlan, esas eran sus ordenes y las cumpliria sin mediar palabra, asi que solo respondio a lo de ir en vanguardia;En mi opinion deberian ir dos a caballo en vanguardia, si uno cae al otro le sera mas rapido ir a avisar a los demas, pero es mi opinion y si tienes algo mas pensado o algun plan en caso de ataque se hara como has ordenado. Dicho esto se dirigio a Gelion; No es por menospreciarle maese Gelion, es solo simple cautela y precaucion.

Cargando editor
02/02/2012, 10:06
Gelion

Turno 501 (y II)

Gelion escuchó atentamente a Valdir.

Sí, tienes razón. A caballo reaccionaré más rápido. Pero no quiero que Elendur empeore su condición.
El bosquimano calló, reflexionando unos instantes.
Haré lo que se me ordene.

Notas de juego

Si nadie más dice nada montaré a caballo, porque asumo que Elendur no lo pide y que tengo más distancia de maniobra a caballo.

Cargando editor
02/02/2012, 14:57
Director

 

RESOLUCION TURNO 501

 

Ya estaba todo decidido, Gallindum, en sus primeras decisiones, parecia ser una gran eleccion como lider del grupo. Algunos le hicieron comentarios, que escucho atento, para finalmente decidir lo mejor para todos. Esa mañana tomo dos decisiones. La primera fue el orden y posición en la que avanzarian, y la segunda otra la de los turnos de guardia que adoptarian en adelante. En particular sobre esa ultima decision menciono una especie de multa por quedarse dormido, cosa que a Arlan parecio incomodarle, y con razon. El  enano se habia quedado dormido en los subterraneos de Drômar y todos parecian recordarlo.

Una vez decididos los temas, se pusieron en marcha. Biorthen los acompañaria, con diez de sus hombres, durante un tiempo. Se acercaron a la puerta noroeste mientras dos guardias la abrian, tras ellas, a varios metros, vieron un ancho puente sin barandillas que cruzaba el rio Celduin. Si miraban a la izquierda podian ver como a las aguas del rio que sobrepasaban se unian a las del Carnen, por el que habian viajado el dia anterior y que tantos problemas habia dado. En esa union de los dos rios, que coincidia con uno de los vértices de la aldea, las aguas se revolvian y luchaban entre si para resolverse en un aumento significativo del caudal del Celduin.

Antes de cruzar, mirando a la derecha, un ancho camino empedrado se abria, en direccion noroeste. Era el Men Celduin, que discurria paralelo al rio en su margen izquierda. Ese camino no era el suyo, y atravesaron el puente. El Men-in-Arraw, otro camino empedrado mas ancho aun que el anterior, se dirigia hacia el suroeste e iba directo a Burh Ailgra, comenzaba justo después de atravesar el viaducto de madera. Pero no era ninguno de ellos la ruta que seguirían. Tras cruzar el puente giraron a la derecha, siguiendo paralelos al Rio Rapido por la orilla contraria al camino empedrado. No era un camino en si, pero tampoco eran los primeros que habian pasado por alli, pues habia sendas y pistas que iban paralelas al rio.

Siguieron esas pistas, que llevaban hasta los campos de labranza marlingos, hasta que poco a poco fueron desapareciendo estos y por tanto el camino. Con el rio a un lado y los campos al otro no podian llevar la formación que Gallindum habia prouesto, pero intentaron avanzar siempre con personal delante y detrás, no habia peligro alguno a la vista. Viajaban en columas de a cuatro, dado el poco sitio que habia.

Cuando los sembrados fueron desapareciendo, tambien lo hizo el camino, comenzando su recorrido a campo través. Alli pudieron reorganizarse y expandirse. Poco a poco fueron dejando el rio mas y mas a su derecha.

La mayoria de hombres de Biorthen cabalgaban cerca del carromato, excepto dos que viajaban muy por detrás y otros dos que se habian adelantado, incluso mas que Gelion y Valdir que iban siempre casi veinte metros por delante a caballo. El comandante cabalgaba junto a Dorhand y Egorant. Tal y como habia dispuesto Gallindum viajaron atentos a cualquier peligro o sospecha hasta la hora de la comer. El sol estaba alto, sus rayos calentaban las caras y pieles de los viajeros, pero no lo suficiente como para evitar sentir el frio que aun bajaba del norte. Habian recorrido casi veinte kilómetros, si aceleraban el paso y comian rapido, podrian llegar a las primeras estribaciones de los montes que se alzaban entre su ruta y el men-in-arraw. Asi lo hicieron, carne seca, embutidos, vino, pan y frutos secos, sirvieron para dar energia suficiente para continuar. Apenas estuvieron una hora parados antes de seguir.

Tras la comida y el frugal descanso continuaron rapidamente el avance. Para cuando llego la noche, Burh Marlinge era ya un recuerdo. Cuando el sol comenzo a bajar rapidamente, las montañas estaban cerca, continuaron hasta llegar a ellas. Los hombres de Biorthen se habian adelantado, y encontrado un buen lugar para acampar, junto a un arroyo. Cuando el resto llego era casi de noche.

El cansancio entonces se hizo visible en todos, sobre todo en los que habian ido caminando. Habian recorrido un total de curenta kilómetros, de los cuales la segunda mitad los habian hecho a toda prisa. Lo cierto es que cuando vieron el lugar donde acamparian se alegraron de haber conseguido llegar hasta alli. Un arroyo de agua clara bajaba de la montaña, algunos arboles solitarios darian cobijo contra la helada que seguro caeria por la noche, y los peñascos que asomaban de la tierra les daba una cierta intimidad.

Uno a uno fueron descabalgando. Entre un arbol y el carromato ataron una cuerda y a ella los caballos. Briniel ni siqueira bajo del carromato, sin embargo Agranil y Marga si. Draupner y Oin, como habian hecho otras veces, fueron a revisar los alrededores. Ilidan, Marga y Groal charlaban tranquilamente junto a Agranil. La enana aprovechaba para examinar las heridas del dirigente y de Ilidan.

Bolgo atendio a Egorant al llegar, pero pronto se marcho. Biorthen dio a dar una vuelta acompañado de Egorant y Coralak, dejando a Bolgo sin demasiado que hacer. ¿Se atreveria a preparar la cena?. Dorhand y Gallindum tambien hablaban mientras caminaban y Dwalin y Arlan se quedaron junto al fuego, hablando con un par de soldados. El resto de hombres de Biorthen se apostaron alrededor del campamento distribuyendose en distintas posiciones, alerta a cuanto pudiera pasar. Habia una gran explanada que dejaba ver bien lejos desde el camamento, cuando se miraba al norte, si alguien se acercara por alli, sin duda lo verian.

 

 

Notas de juego

 

► Anota el próximo turno como “Turno 502

► Estais en las estribaciones de las montañas que hay entre el camino y vuestra ruta, al comienzo de las mismas.

► Esta comenzando a anochecer.

”Esquema de situación para el turno 501”

 

► Resolución del próximo turno: LUNES  06-02-12

Cargando editor
02/02/2012, 16:04
Draupner "hiendeescudos"

Turno 502

Tras la larga caminata junto con Gallidum, algo más relajada de lo que cabría esperar dada que ya les habían proporcionado una escolta para aquella primera jornada, Draupner sabía que todavía quedaba darse una vuelta de reconocimiento, aunque en esta ocasión simplemente el cruce de miradas con GAllidum y Oin fue más que suficiente para hacerse entender.

Cargando editor
02/02/2012, 16:40
Draupner "hiendeescudos"

Turno 502

Una vez con su inseparable amigo, con el que apenas si había podido cruzar un par de palabras dado que cada uno tenía asignada una posición durante la marcha, le propuso mirar por la ribera del río ara ver si había algún sitio por el que se pudiera cruzar con facilidad. Era una protección natural muy buena si se decidían atacarles por aquél lado, sin embargo, si les atacaban por el otro sería conveniente conocer un vado para no quedar acorralados. Dado que les habían comentado que había incursores por la zona, cualquier precaución le parecía poca y así se lo hizo saber a Oín.

 

Notas de juego

En la inspección buscamos un vado para el río.

 

DJ: El rio esta a diez kilometros de la posicion en la que estais. Buscar un vado en el os llevaria mucho tiempo (hablo de casi 3 horas para llegar a el, mas lo que sigais el rio y mas la vuelta)

Cargando editor
02/02/2012, 16:49
Dorhand (Comerciante de Esgaroth)

Turno 502

 

Al llegar al campamento, Drohan estaba bastante cansado de su montura, necesitaba estirar las piernas y fue a dar una vuelta, sin alejarse demasiado. Gallindum lo vio y se acerco a el para acompañarle.

- Dime Gallindum, ¿Que puedo hacer por ti? - pregunto al enano cuando lo vio llegar

Cargando editor
02/02/2012, 16:51
Marga Granwich

Turno 502

 

Marga echo un vistazo a la herida de Agranil, parecia estar bien, la flecha que le atraveso el muslo habia dejado una fea herida que parecia estar cicatrizando bastante bien.

- La herida va muy bien Agranil, dejela reposar unos dias mas y dejara de darle problemas. - le dijo al alcade.

- Ilidan, muestrame tu pierna, quiero ver que tal te ha ido la ultima cura, sobre todo por que no hemos vuelto a mirarla. - le dijo a Ilidan en cuanto acabo con Agranil.

Cargando editor
02/02/2012, 16:55
Egorant (Comerciante de Esgaroth)

Turno 502

 

Egorant le habia pedido a Bolgo que le preparase sus enseres para dormir, y que solo bajase del carromato lo suficiente para hacerlo, es decir la manta de lana y algo de ropa de abrigo. Despues el comerciante se marcho, dejando al hobbit solo.

- Hay que preparar algo de comer, hazlo tu o enterate de quien puede hacerlo. - dijo antes de irse, bromeando en clara referencia al famoso guiso de Bolgo.