Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 7: La huida

Cargando editor
20/08/2012, 12:16
Groal de Mirkwood

Turno 701

 

- Mi camino es el de la paz, bien sabeis que abandone mi arma tiempo atras. El Gran oso asi me lo indico, sirvo pacificamente. No atacare a nadie si no es preciso, asi lo quiere mi Señor. - dijo gravemente, no le gustaba verse obligado a usar la fuerza, el preferia esconderse, huir y no enfrentarse, no derramar sangre.

Cargando editor
20/08/2012, 12:19
Agranil (Alcalde de Esgaroth)

Turno 701

 

- Que asi sea pues - dijo el anciano mientras ayudaba llevar a su esposa, a un lugar seguro. Coralak cedio el sitio a Dorhand para ayudarlo.

Cargando editor
20/08/2012, 12:25
Gallindum

Turno 701

- Groal, en ese caso permaneced oculto junto a Briniel, Agranil, Dorhand y Egorant. - le digo. Protegedlos de cualquier ataque que vaya dirigido a ellos.

Cargando editor
20/08/2012, 12:29
Oin "Yelmogris"

Turno 701

Oin mira al oso con gesto apesadumbrado y menea la cabeza en gesto negativo. Nunca lo entenderá, lo que está claro es que en breve, lucharán por sus vidas y muy probablemente, acabe en los salones de Durin. Que así se pues.

Agarra su martillo sopesándolo mientras embraza el escudo. Se asegura que su hacha esté al cinto y asiente a Gallindum

- ¡Presto estoy! Что такое Durin судья выполненные нашей души с справедливости!

Se encara en la dirección más probable de ataque con el escudo por delante y empieza a canturrear por lo bajo una antigua canción guerrera.

- Карлик осей и молотки горы Пятра Краиули копытца вынюхивающими обезображенные трупы Durin , выполненные на людей вперед, братья! ¡ Ў осей карлик! ¡ Ў людей, на вас!

 

Cargando editor
20/08/2012, 12:29
Oin "Yelmogris"

- ¡Que Durin juzgue nuestras almas con justicia!

 

 

- Hachas Enanas
Martillos y alabardas
Cascos hendidos
Cuerpos mutilados
Por Durin
Por los enanos

¡Adelante, hermanos!

¡¡Hachas enanas!!
¡¡Los enanos están sobre vosotros!!

Cargando editor
20/08/2012, 12:30
Bolgo Villaseca

Turno 701 II

Bolgo sintió una nueva determinación al oír que una vez más iban a plantar cara al enemigo. Atrás quedaba aquel temeroso e inocente mediano que había salido de su pueblo. Muchos habían caído a su lado: amigos y enemigos. Aciaga era la perspectiva de la batalla que se planteaba frente a un enemigo más poderoso y numeroso. Un enemigo ante el que nada podría hacer un pequeño hobbit de Combe, pero Bolgo ya no era un pequeño hobbit de Combe. Ya no. Se sentía un guerrero, y sentía que su lealtad pertenecía ahora a aquel grupo. A los enanos. A Ilidan. A Gelion. A Groal, Briniel, Egorant. A la causa que había acabado con Valdir y con Elendur. Aquella era su causa, su fidelidad y su hogar ahora. Ya no se sentía un hobbit de Combe. Ahora era Bolgo, un guerrero del camino, dispuesto a luchar y morir por sus amigos.

Cargando editor
20/08/2012, 12:35
Gallindum

Turno 701

Tras dar las últimas instrucciones agarro el Escudo y el Martillo y me sitúo junto a Oin mirando hacia el lugar por el que vinimos.

- Мы обучаем в полукруг друзей. - digo. Дайте им введите ясно.

- Arlan с другой стороны Oin. Маrlа, наряду с меня. Dwalin и затем, в конце концов закрытие Draupner полукруг. Давайте рассмотрим эти Sagash способны.

Cargando editor
20/08/2012, 12:47
Gallindum

Traducción.

- Formemos un semicírculo amigos. - digo. Dejémosles entrar en el claro.

- Arlan al otro lado de Oin. Marla, junto a mi. Luego Dwalin y finalmente cerrando el semicírculo Draupner. Veamos de que son capaces esos Sagash.

Cargando editor
20/08/2012, 13:21
Temüdyin
Sólo para el director

TURNO 701(II):

"Maldito sea el día en que escuché el nombre de Chaka" - escupió con rabia justo después de oír aquellas palabras, de acento familiar, que la brisa traía del norte.

Los sagath estaban allí, no había duda, e iban a caer sobre ellos en pocos minutos. Mientras, a pocos metros de él, el grupo, capitaneado al parecer, por el naugrim de pelo rojizo, discutía sobre el siguiente paso a dar. Para Temüdyin la opción estaba clara: crear un rastro falso hacia el este para, después, volver sobre los propios pasos, usando el riachuelo, para que los orientales no les detectaran.

Pero, como no, no era todo tan fácil. Los viejos y, sobretodo, la mujer, estaban débiles, muy débiles según pudo deducir por las palabras de alguno de ellos. Y, por supuesto, no eran los únicos. "La puta que lo parió todo" - maldijo a la vez que se tocaba el brazo magullado. "Si, por lo menos, pudiera recuperar algo de mi fuerza...entrar en combate es sinónimo de muerte segura." 

Temüdyin lo tenía claro: le daba exactamente igual lo que les pasara a todos aquellos hijos de puta, lo único que quería era continuar con vida, continuar hasta conseguir que aquel que ocupaba sus pensamientos saldara la deuda que había contraído con él. Para eso se había esforzado, para eso había sufrido hasta entonces, y para eso estaba dispuesto a sufrir, sufrir hasta el agotamiento, sufrir hasta el desmayo, sufrir lo insufrible. Por un  momento pensó en desaparecer de allí, dejarlos a todos a su suerte pero, con las pocas fuerzas que le quedaban, cualquier mínimo error, cualquier revés de su suerte esquiva, iba a hacer que su cuerpo se convirtiera en pasto de los cuervos.

De pronto, se dio cuenta de que, según lo que había estado escuchando, había una posibilidad de conseguir todo lo que se proponía, todo lo que necesitaba. Miró al gran hombre peludo, y a los hombres mayores, que intentaban llevar a la mujer en brazos. Solo necesitaba convencerlos. Decidido, salió de su escondrijo dispuesto a conseguir lo que se proponía. 

Cargando editor
20/08/2012, 14:00
Temüdyin

TURNO 701(II):

- "Fréagulf, enanos, los sagath se assercan. Tienen el rrrastrro encontrrrado y vienen por el norrtte." - dijo a la vez que salía de la vegetación. "Con sssuerte tenemosss unoss pocoss minutossss antesss de que a nosotros lleguen. Rodearrnoss intentarran, como los lobosss."

El tuerto pasó por el lado del enano de roja barba mientras se dirigía a la mujer herida.

- "Buena idea ess al claro llegarr, maesse enano. Si hay que haserrless frente, nessesitamoss la espalda cubierrta tenerr. El rriachhuelo ess nuestrrro mejorrr aliado. Vamoss."

Cuando llegó a ella, intentó ayudarla a caminar. Sin detenerse, le preguntó sobre su estado.

- "Siñorra, ¿cómo sse encuentrra?¿Caminarr puede? - Sin apartarse de ella, se dirigió al ailgratha. - ¿"Y tú, Fréagulf? Apenas parresses poderrte tenerr en pie. Tuss herridasss sson muchass en muy poco tiempo, no puedess pelear, no si no ressibess currassión rrápida. Como alguno de nosssotrosss..."

Respiró un instante, para continuar exponiendo sus dudas e ideas.

- "Si noss encontrrarramoss todos bienn, podrríamoss un rasstrro falsso crearr, hassia el esste, y despuéss volverrr sobre nuestrross passos ussssando el rrriachuelo. Ademmáss, el orrriental ess como mi lengua materrna, muchoss años entrre elloss la culpa tienen de essto. Ussanndo esssta ventaja no serría difísil desspistarrlos."

Finalmente, se dirigió a Daupner.

- "Maesse enano, con voss noss llevaste prometiendo currassión y solo encontrramoss másss combate. No crrrea que me imporrta matarr orrientalesss, al contrraarrio, tenngo demassiadass cuentass pendientess con essos hijoss de puta como parra dejarr passarr essta oporrtunidad perrro, verrssado en combate como  ess, sabe que mi compañerro y yo, e inclusso su encapuchado amijo, solo somoss una carrga, cassi tanto como essta mujjer. Ssi hubiesse ocassión, y tiempo, nessesitarriamosss recoperrarnoss antess. ¿Puedenn usstedess, bravoss guerreros enanoss, conssseguirrnos esse tiempo? Mientrass, loss herridoss, podrrrimosss alejarr a la mujerr y a losss que no son hombrres de armass, de los sssagath. Fréagulf ess explorradorr y conossse el bossque y la sona. Ssi crussamoss el arrroyo serremoss difíssiless de rasstrear. Una vess lejoss, alguien podrría intentarr sanarrnoss. Sse de currannderros que ssolo nessesitan unoss minutoss parrra ello. ¿Tienen usstedesss alguno en el grupo? Si logrrase que recuperrarrmos nuesstra fuersa, con la ayuda del encapuchado, podrríamoss rodear a loss sagath y caer sobre ellosss por la espalda con muchass máss opsioness de ssalir con vida de esta situasión."

Temüdyin dijo esto sin dejar de caminar, con la voz justa para que lo oyeran solo los que él quería que le escuchasen. Le dolía el brazo, no podía negarlo, y aunque había conseguido mantenerse consciente, sabía que solo era cuestión de tiempo perder las pocas fuerzas que le quedaban. De hecho solo la ayuda de la lanza le permitía permanecer erguido. Necesitaba recuperar parte de la energía o, sin duda, no sería más que un trozo de carne preparado para ser ensartado por los orientales. Se encomendó a la madre de todas las putas para que aquello no sucediese.

Cargando editor
20/08/2012, 14:46
Gallindum

Turno 701.

- ¿Quién sois vos? - digo. ¿Cuantos son?

Sin esperar respuesta le respondo.

-  Marla, Gelion, ¿podeis hacer algo rápido con los heridos? - digo apresuradamente. Necesitamos tener a todos cuanto nos sea posible en buen estado.

- Debemos guiarlos hacia nosotros. Forzarles a entrar en el claro para tener nosotros la iniciativa. ¿Se os ocurre como hacerlo sin que sospechen?

Cargando editor
20/08/2012, 15:44
Marga Granwich

Turno 701

 

- Los heridos seguidme, vere que puedo hacer por vosotros. Tengo algunas hierbas que podrian aliviaros rapidamente, espero tener justo lo que necesito - dijo la enana mientras seguia a Groal - Mi buen amigo Groal, puede ayudarme, tiene un don especial, ¿Verdad amigo?

Cargando editor
20/08/2012, 15:47
Groal de Mirkwood

Turno 701

 

- Hare cuanto este en mi mano, mi buen amiga, siempre que la violencia no sea requerida - dijo sereno el beornida.

Cargando editor
20/08/2012, 16:09
Director

RESOLUCION TURNO 701

Se estaban entreteniendo, eso estaba claro. Acababan de reencontrarse, de nuevo estaba el grupo al completo. Habian conocido a Freagulf, un explorador de Burh Ailgra que al parecer estaba herido. Algunos se presentaron cordialmente, el hizo lo propio. Todo ello mientras varias decenas de metros detrás los sagath, probablemente, los buscaban. Ninguno sabia si estaban lejos, o cerca, o si nisiquiera los buscaban. Pero algo estaba claro, si habían encontrado el rastro oculto por Gelion, o si sencillamente peinaban el bosque, darían con ellos.
No se sabia su numero, podrían ser dos, tres; tal vez quince o treinta… solo una cosa era segura, o huian ahora o luchaban. Lo primero implicaba luchar contra el cansancio, el hambre y sobretodo contra sus perseguidores. Eran un grupo numeroso, fácil de detectar, lento en el avance y por si fuera poco, arrastraban heridos. En el segundo caso la cosa no pintaba mucho mejor. Tenian heridos, no sabían a lo que se enfrentaban, también el cansancio debía ser tenido en cuenta, eso si, tenían el factor sorpresa. Si lograban sorprender al enemigo la balanza podría decantarse hacia su lado.
Gallindum, como jefe de la escolta, ordeno preparar la emboscada en el claro, cerca de donde se encontraban y lugar donde hallaron a Freagulf. Asi lo dispusieron.
Dorhand, Egorant y Agranil, siguieron a toda prisa a Groal, que sin apenas esfuerzo, levanto a Briniel para llevarla en brazos. Tras ellos fueron Marga, Dwalin y su inseparable sombra Oin. Los seguían Coralak, Freagulf y los enanos, que se habían quedado mas retrasados.
Fue en ese momento, justo cuando comenzaban a caminar, cuando de entre los arbustos salió un individuo. De tez clara, llena de tatuajes, vestia una manta por encima y estaba tuerto. En la mano tenia una lanza. Antes de que nadie, sobresaltado, se lanzara a por el, llamo a Freagulf por su nombre, y enseguida alerto de la inminente llegada de los sagaths. Draupner, Ilidan, Bolgo y Arlan ya lo conocían, viajaba junto a Freagulf, de hecho ese hombre y el ailgratha, fueron atacados por Arlan y algunas de sus heridas fueron inflinjidas, bien por el enano, o por sus compañeros. Algo de resentimiento había en sus palabras, aparte de su claro acento oriental.
Todos, incluido el recién llegado, que aun ni se había presentado, se fueron rápidamente al sur, hacia el claro en que que Temudyin y Freagulf habían pasado la noche antes de que fuesen asaltados por Arlan e Ilidan. Por el camino intentaban trazar un plan. Gallindum lo tenia claro en su cabeza. Los enanos esperarían al fondo del claro, mientras sus compañeros se escondían a ambos flancos a esperar la llegada. No era mala táctica, al menos para enfrentarse a infantes y mozalbetes. No, esta vez eran guerreros, autenticos combatientes que no caerían en semejante treta. ¿Cinco enanos esperándolos para presentar batalla cara a cara? Los naugrim tenían fama de altivos y orgullosos, pero eso era demasiado, ¿o quizás no?
Rapiedamente llegaron hasta el claro, y tomaron posiciones, tal y como Gallindum había sugerido, bueno casi. Un semicírculo fue formado por los enanos en la parte sur del pequeño claro. Dwalin estaba mas retrasado, a su izquierda Gallindum y a su derecha Draupner. Junto a Draupner su inseparable compañero Oin y enfrente, junto a Gallindum, Arlan. Bolgo busco un buen sitio, por detrás de esa línea de contención formada por los enanos. Gelion hizo lo propio cerca del hobbit. Coralak, sin saber bien donde ponerse se oculto entre los arboles al este del claro, esperando la señal para atacar.
Briniel fue llevada por Groal veinte metros mas alla del claro, siguiendo el curso del pequeño riachuelo. Ese arroyo no planteaba un autentico obstáculo, pues apenas cubria y su ancho permitia el paso de un hombre y su montura, si lo hacían descabalgado y en fila india. Junto al beornida y la dama iban Egorant, Dorhand y Marga. Esta ultima había invitado a Temudyin a Freagulf y a Ilidan a acompañarla. Arlan rehuso su ayuda, aun sangrando como estaba.
Solo disponían de unos minutos por lo que había dicho Temudyin, si los había oído estarían cerca. En la noche fría no hizo falta tener una vista de lince para ver entre la espesura, a lo lejos, el inconfundible brillo del fuego. Los sagaths portaban antorchas, cosa que facilito mucho encontrar el rastro, por mucho que Gelion hubiese escondido el mismo.
En apenas dos minutos los tendrían encima.

 

 

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 702

► Ultimando tácticas, el próximo turno será el comienzo (o no) de la contienda

► No se si podre colgar algún mapa, de momento usar la imaginación.

► Primera línea Arlan y Oin. Gallindum y Draupner. Dwalin. Los cinco enanos describiendo un semicírculo abierto al norte, donde Arlan y Oin son las puntas y Dwalin la curva.
Gelion y Bolgo, un poco mas retrasados (cuatro metros mas o menos) atrás y al oeste.
Coralak esta escondido, algo mas adelantado y escondido.
Marga y Groal mas atrás, junto a Freagulf, Temudyin e Ilidan, que serán tratados. Los Esgarothianos están con ellos.

 

► Resolución del próximo turno: JUEVES  23-08-12

Cargando editor
20/08/2012, 16:16
Gallindum

Notas de juego

Gelion y Bolgo ocultos en la espesura.

No te olvides del resto de humanos. ;)

Por cierto, sería bueno que el de la cresta negra conteste acerca del número de oponentes. ;)

Cargando editor
20/08/2012, 20:48
Gelion

Turno 702

Todo transcurría muy deprisa. Había nuevos aliados y nuevos enemigos y las fuerzas estaban justas. Gelion se colocó al lado de Bolgo, resguardado por el resto de sus compañeros. La tensión se sentía mientras todos se preparaban para lo que quiera que viniese.

La varita de sauce saltó a su mano proveniente de su funda, tan rápido como un asesino habría sacado el puñal. Comenzó a frotar los nudos de la madera, suaves y sedosos debido al desgaste continuo al que sometía al trozo de madera. El ritual le ayudaba a centrarse, a abstraerse del mundo normal, a ver con los ojos de los Valar, a buscar la esencia de las cosas y encontrar otros lugares escondidos o tapados a la vista normal de los hombres, lugares sobrenaturales que les rodeaban sin ellos saberlos.

Durante breves momentos parecía poder descubrir sus misterios y llegar a conocer la visión de Eru pero luego, cuando el trance pasaba, sentía cenizas en su boca al retornar al mundo real, tal era la abrumadora sensación de sentirse llevado en las alas del arte.

Se movía apoyando el peso alternadamente en la pierna izquierda y la derecha y parecía mirar al horizonte. ¿Qué prodigios surgirían cuando recitase las letanías ocultas y aprendidas en días en turbio y noches en claro? Días en los que olvidaba comer, noches en las que olvidaba dormir, en las que la lengua reseca se pegaba al paladar y los ojos ardían, en las que empeñaba el alma y el cuerpo en la búsqueda de lo desconocido.

Murmuraba bajo una cantinela que apenas podía oírse, Gelion estaba concentrado.

Cargando editor
20/08/2012, 23:13
Fréagulf

Turno 702

Todo iba a peor. No había ni siquiera acabado de salir de la sartén cuando ya había caído en las llamas y se había quemado, y además ahora venía un incendio contra él. Fréagulf no se podía creer la mala suerte que tenía, apenas había tenido tiempo para presentarse con esa nueva gente que se suponía que iban a curarle de sus heridas, algunas infligidas por miembros de aquel grupo, cuando un nuevo enemigo se cernía sobre ellos, y lo peor es que no conocían su número.

Dudó. Miró a Ulfer, su caballo, y estuvo muy tentado de montar en él y huir de allí. No es que se sintiera acobardado por la situación, pero no les debía nada a aquella gente que casi le matan y le urgía cumplir con su misión, sobretodo eso último. Los sagath, o los otros, tarde o temprano avanzarían sobre su pueblo y debía informar cuanto antes, debía llevar a Temüdyin con él para contar con esa información. Eso y no morir por gente que no conocía era lo que debía hacer. Sin embargo no lo hizo, permaneció allí a la espera, en silencio. Debían estar en silencio para que los enemigos pasaran de largo. Rezó a todos los Valar para que así lo hicieran.

Estaba herido y no podía hacer mucho más, fue con Marga y aceptó de muy buena gana toda la ayuda que pudieran darle para sanar sus heridas, el brazo le dolía y no sabía si se le había vuelto a abrir alguna herida. Pero antes fue hasta Ulfer y de sus allforjas sacó su arco y su carcaj y lo preparó para la batalla si esta se desarrollaba finalmente. No podría luchar como era debido, pero podría lanzar alguna flecha y tal vez matar a algún salvaje. Tenía claro que debía sobrevivir a aquello si quería que Buth Ailgra sobreviviera.

Cargando editor
21/08/2012, 08:07
Oin "Yelmogris"

Turno 702

Oin deja de canturrear al ver las antorchas. Momento en que mira por última vez a Draupner con cara de ser la ultima vez. Luego se centra en los enemigos. Antepone el escudo a su cuerpo y menea un poco el martillo adelante y atrás suavemente como meciéndolo.

 

Notas de juego

Bueno, pues creo que dado que son sagath, y en principio, a falta se saber sus armas, todo a BD.

 

Cargando editor
21/08/2012, 08:19
Gallindum

Turno 702

Observo que mis indicaciones han sido tenidas en cuenta en la mayoría de los casos. No obstante hay un par de excepciones que no me gusta.

- Maese Bolgo, Gelion. - digo. Permaneced ocultos y afinad vuestra puntería. - añado señalando la maleza en el lado opuesto de Coralak. Así será mayor su desconcierto. Coralak, atento a mi señal.

- Ojalá Marga consiga resultados rápidamente. - pienso. Necesitamos los arcos de Ilidian y de Fréagulf así como todo lo que pueda aportar el otro.

- Что такое Durin судья выполненные нашей души с справедливости!

Cargando editor
21/08/2012, 08:34
Gallindum

- ¡Que Durin juzgue nuestras almas con justicia!

Notas de juego