Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 7: La huida

Cargando editor
13/12/2012, 11:49
Director

RESOLUCION TURNO 727
 

 

Al darse cuenta de que habia dejado escapar a uno con vid,a las cosas se apresuraron. El oriental no colaboraba ante las preguntas de Draupner y este se desespero. Comprendio que tenían que huir y tenían que hacerlo de inmediato.

Dispuesto a volver al lugar donde habían abandonado el carromato con el fin de recuperarlo, Draupner descargo con furia su martillo sobre la cabeza del sagath para no dejar cabos sueltos, este extenuado y dolorido ni siquiera vio venir el golpe. Un seco topetazo en la cabeza agujereo el cráneo acabando con la vida del infeliz de inmediato, un cadáver mas.

Despues y bajo al atónita y asqueada mirada los demas, exceptuando Oin, el enano cargo a Gallindum en sus hombros, no sin esfuerzo, pues el pesado cuerpo inerte no era fácil de llevar. Mando a Oin hacer lo mismo con Arlan y pidió a Groal que fuese a buscar a Coralak. Eran los tres aliados que habían perdido la vida en la contienda. En apenas unos minutos estaban listos para irse, incluso habían recuperado de entre los objetos amontonados de los sagaths algunas hierbas tres escudos y algunas dagas entre otras cosas.

El beornida hizo un comentario mientras sostenía a Coralak entre sus brazos que dejo a todos petrificados, también Briniel habia muerto.

Eso cambiaba mucho las cosas. Draupner fue el mas realista y el primero en reaccionar. Si Briniel habia muerto daría alguna ventaja al grupo para huir. Al fin y al cabo era la que ralentizaba todo, ahora podrían prescindir definitivamente del carromato. Querian de ir hasta la galera, coger todo aquello que pudiese valerles, soltar los caballos y salir pitando de allí. Todo eso suponiendo que no hubiese mas sagath allí.

Cuando ya se encaminaron y justo después de que Gelion preguntara si iban a ir a por Temudyin, varios hombres, ataviados con arcos y lanzas hicieron aparición de entre los arboles, apuntando al grupo con las flechas y preparando las lanzas para ser lanzadas. Hay un total de cinco arqueros y cuatro soldados. Llevaban armaduras ligeras de cuero con un mismo escudo en el pecho, el escudo que tambien portaba Freagulf. El ailgratha apareció al poco rato, cuando Oin ya habia soltado a Arlan y Draupner hablaba a los soldados.

La noche fría y humeda volvia a hacer presencia ahora que todo habia acabado. El viento azotaba suavemente con ráfagas heladas que mecían los ramas de pinos y arbustos. La oscuridad habia desaparecido y ahora la luna parecía iluminar todo de nuevo, incluido el enorme chaco que todos pisaban y que resplandecía en la noche como un espejo a sus pies. El grupo estaba cansado, algunos mas que otros, pero las ultimas horas habían sido muy intensas, necesitaban descansar, calentarse y recuperar fuerzas.

 

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 728

► Hare una lista de los objetos sagath que habeis acopiado y ya me diréis lo que cogeis.

► Nueve soldados aun os apuntan (de momento, no os precipitéis…)

► Ya sabeis, marcad a Freagulf tambien a partir de ahora.

 

► Resolución del próximo turno: LUNES 17-12-12

Cargando editor
13/12/2012, 11:50
Director

RESOLUCION TURNO 727
 

 

Todo lo ocurrido en los ultimos minutos era extraño, un encuentro fortuito en el que Gindorel dio con Freagulf, e Yves con Temudyin, mientras Briniel habia muerto, y Agranil no solo lloraba su muerte, si no también la de su hijo Coralak. Temudyin yacia inconsciente junto a Marga y su hermano. Gindorel pretendía sonsacar información del oriental que yacia en el suelo, pero este no era exactamente un sagath, aunque lo pareciera, era el hermano de Yves, el salvador de Freagulf y herido de Marga. Unas palabras mayores tuvieron lugar entre Fealguf y su capitán, palabras en las que se mencionaban deudas de vida y en las que el ailgratha defendería a Chaka con su vida si fuese necesario. Mas tarde cuando se depertase, todo se aclararía mejor. Ahora el tuerto debía descansar.

Ilidan estaba agotado y dolorido, apenas se movia de donde estaba, en pie observando la escena. Solo abrio la boca para informar de lo que habia tenido lugar en el calro, y de la muerte de algunos compañeros, y también de Coralak. Lo hizo con toda la delicadeza que pudo, pero el dolor de la perdida hizo mella en Agranil, que en sock ahra tenia que asimilar la muerte de su hijo también.

Gindorel le ofreció su ayuda y mando a sus hombres al el bosque, al norte, en busca del grupo de sagath y de los caidos. Freagulf fue tras los soldados momentos después, obedeciendo las ordenes de su capitán. Tenia que contar los cadáveres del enemigo y cerciorarse de que estaban todos, además de reunir a todos para huir al sur, donde esperaban las monturas de los exploradores ailgrathas.

La noche fría y humeda volvia a hacer presencia ahora que todo habia acabado. El viento azotaba suavemente con ráfagas heladas que mecían los ramas de pinos y arbustos. La oscuridad habia desaparecido y ahora la luna parecía iluminar todo de nuevo. Ilidan parecía brillar con luz propia, una falsa sensación que apareció cuando los hechizos que pesaban sobre el se disiparon. El grupo estaba cansado, algunos mas que otros, pero las ultimas horas habían sido muy intensas, necesitaban descansar, calentarse y recuperar fuerzas. Gindorel les ofrecia ayuda.

 

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 728

► Temudyin esta inconsciente.

► Ilidan, desaparecen tus dos hechizos.

 

► Resolución del próximo turno: LUNES 17-12-12

Cargando editor
13/12/2012, 11:58
Draupner "hiendeescudos"

Turno 728

Draupner ya había dicho todo lo que tenía que decir, poco más le que daba por añadir salvo pedirle paciencia a Oín, paciencia que el mismo estaba perdiendo al ver que todavía no habían bajado las armas y mantenían su respuesta en suspense. 

Ya había mirado uno a uno a los ailgrathas, así que ahora se dedicó a hacer una evaluación táctica de sus oponentes, tratando de vislumbrar si había restos recientes de sangre en sus cuerpos y armas, mientas esperaba una respuesta que parecía no llegar.

- Oín, démosles unos segundos más para responder, puede que ellos tampoco estén pasando una buena noche y necesiten recuperar el aliento... -

Cargando editor
13/12/2012, 12:13
Oluric (explorador de Burh Ailgra)

Turno 728

 

- No te precipites enano, no queremos hacer daño, ni a ti, ni a ninguno de los tuyos. - dijo bajando el arma, cosa que imitaron el resto de soldados.

- Tienes buenas referencias, sin duda. ¿Queda algun enemigo en pie? - pregunto en parte para justificar su entrada, aunque veia dacaveres por todos lados.

- Pueden acompañarnos, mi capitan os brindara la proteccion necesaria. - se ofrecio cortesmente el soldado. - Mi nombre es Oluric - termino presentandose.

- Freagulf,¿ estos on amigos tuyos? - pregunto despues al explorador

Cargando editor
13/12/2012, 12:15
Director

Turno 728
Percepcion

 

Draupner los observa detenidamente, pero no halla sangre, tan solo polvo y barro.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Percepcion Draupner

Tirada: 1d100

Resultado: 73(+53)=126

Notas de juego

Te hago yo la tirada de percepcion.

Cargando editor
13/12/2012, 12:35
Bolgo Villaseca

Turno 728

Bolgo no supo si realmente había detectado a aquel grupo antes que los demás o si había sido mera coincidencia. El caso es que la llegada de los soldados, hizo al mediano recuperar la cordura que parecía haber perdido. En un primer momento para reaccionar llevando la mano hacia la honda, movimiento estúpido pues entre que la cargaba y lanzaba la piedra habría recibido varios flechazos mortales, pero enseguida comprobó que las intenciones de aquellos hombres eran buenas.

Bolgo suspiró de alivio. En el fondo guardaba cierto reparo a confiar en aquel grupo, pero la necesidad de descanso y el ansia de protección hicieron que el hobbit se autoengañara ocultando aquel sentimiento.

No fue hasta ese momento de relajación que se dio cuenta de la noticia que les acababan de revelar momentos antes: Briniel había muerto.

No lo entendía. Tanto sufrimiento. Tantos peligros afrontados. Tantas heridas y sangre derramada. Tantos amigos caídos... ¿para qué? Finalmente habían fracasado. Y en el fondo de su corazón, Bolgo sentía que había fallado a Elendur.

Lo siento, amigo... no he podido.

Los ojos del hobbit se humedecieron al recordar al montaraz. Bajó la vista para disimularlo y más que nunca deseó ser ignorado por todos los presentes.

 

Cargando editor
13/12/2012, 12:52
Fréagulf

Turno 728

Los enanos eran demasiado belicosos, el grupo de ailgrathas solo había entrado en el claro tomando precauciones por si acaso quedaban enemigos sagath en pie, Fréagulf sabía que no era de ese modo así que entró tranquilo, con la espada envainada. Sabía que no era de buen agrado ver a todo un grupo apuntando con armas hacía donde uno se encontraba, pero los enanos se lo tomaban todo a la brava, al menos en aquella ocasión se habían contenido.

-Sí, -Respondió a Oluric, en realidad no los podía llamar amigos pero aquel matiz poco importaba, la respuesta que importaba era que estaban de su lado. - Son los que escoltaban al grupo de Esgaroth.

Fréagulf se adelantó unos metros y observó el claro lleno de cadáveres, trató de contarlos desde allí pero estaban muy dispersos. -¿Cuántos hay?. -Le preguntó al Draupner señalando con la cabeza hacía los sagath caídos. Dejó que el enano respondiera antes de formular la siguiente pregunta. -¿Dónde está el que habíais dejado con vida?.

Cargando editor
13/12/2012, 13:54
Draupner "hiendeescudos"

Turno 728

Draupner esperó a que Freagulf terminara de hablar para dar respuesta a todo lo que se les preguntaba -  Pues según nuestros cálculos nos enfrentábamos a 14 sagath. 13 yacen por aquí muertos, sin embargo, en el fragor del combate uno huyó en aquella dirección- dijo señalando con la mano. - el codo del brazo con el que empuñaba el arma lo llevaba roto. - 

- En cuanto al prisionero, se negaba a contestar y tras darnos cuenta del peligro que corríamos al haberse escapado uno, le he ajusticiado ahí mismo. Tenía la pierna rota y graves heridas. Habría sido una crueldad dejarle ahí tirado. - 

- Los cuerpos han sido registrados y no hemos encontrado en ellos ningún tipo de documento relevante. Agradecemos la protección, ahora si nos lo permiten vamos a nuestro carro para poder depositar allí los cuerpos de nuestros compañeros.- Concluyó echando a andar. 

Cualquier cosa que quisieran añadir la respondería ya de camino a su campamento.

Cargando editor
13/12/2012, 14:18
Oluric (explorador de Burh Ailgra)

Turno 728

 

Oluric asintio a Freagulf cuando dijo que si que eran amigos, poco le importaba a el el grado de esa amistad. Despues escucho al enano, no pudo evitar mirar con preocupacion a Freagulf cuando escucho las cifras, el conocia las que su capitan le habia proporcionado. sin embargo nada dijo y siguio escuchando

Habian matado a uno de los sagaths hacia poco, y se notaba cual era, pues aun sangraba por un orificio de su cabeza, un problemas menos.

Cuando escucho la intencion de los enanos de ir a por un carruaje, no dudo en replicar a Draupner.

- Me temo que es peligroso ir al norte, debemos huir, al sur, por el bosque, esconderemos nuestras huellas para que no nos sigan y cabalgaremos a Burh Ailgra, mi capitan nos espera, olvidaos de ese carro, abandonadlo. - dijo sin revelar mas informacion. - nosotros llevaremos a vuestros caidos.

 

Cargando editor
13/12/2012, 14:41
Gelion

Turno 728

Gelion se sobresaltó al ver el nuevo grupo con el que se encontraban. La conversación avanzó con él más sosegado y lo observaba todo manteniéndose en un segundo plano. Se le notaba muy cansado, casi extenuado y se mantenía en pie por pura fuerza de voluntad y debido a lo peligroso de la situación.

Draupner había tomado el mando y nadie le había contrariado de modo que el grupo se movía a su antojo. Había ajusticiado al enemigo por su propia iniciativa y al bosquimano no le había hecho ninguna gracia. Y menos le hizo escuchar el relato de lo que había pasado de boca del enano. Cuando Draupner se puso de nuevo en marcha se encogió de hombros con pesar.

Escuchó a Oluric y asintió.

Tengo ganas de salir de este lugar. Aquí no hemos encontrado más que guerra y muerte.

Cargando editor
13/12/2012, 15:14
Fréagulf

Turno 728

Fréagulf le devolvió a la mirada a Oluric, a él también le escamaban las cifras que el enano acababa de darles. Torció el gesto en señal de aquello no le gustaba un pelo. Sintió como un escalofrío le recorría la espalda, si aquello era así el peligro era inminente.

-Actuemos con presteza, no debemos demorarnos ni un segundo más de lo necesario.

El rohir dio media vuelta para volver con su capitán e informar del número de sagath que yacían muertos en el claro, dio rápidas zancadas y desapareció por donde había venido.

Notas de juego

Master, ¿dónde está mi caballo?.

Supongo que se habrán tenido en cuenta también esos con los que luchamos algo apartados del claro, ¿no?.

Cargando editor
13/12/2012, 15:56
Draupner "hiendeescudos"

Turno 728

Draupner aceptó el ofrecimiento que les hacía Oluric, pues aunque de ser otras las circunstancias habría llevado a Gallidum a hombros hasta el fin del mundo antes de subirle a un caballo, la vida de todos peligraba.

- ¿Están los ancianos con vosotros? ¿Y Marga? - Preguntó Draupner. - Porque solo me iré de aquí si están con vosotros o muertos. -

Cargando editor
13/12/2012, 16:22
Oluric (explorador de Burh Ailgra)

Turno 728

 

- Si has contado bien, no solo falta el que habeis herido, quince salieron del campamento enemigo - dijo el soldado ailgratha - Freagulf lleva razon, debemos marchar cuanto antes.

- Descuida, estan a salvo - le comunico a Draupner. - Vosotros - señalo a tres de sus compañeros, los que iban con lanzas - Coged a los caidos - De inmediato fueron hasta los enanos y Groal para aliviarles de su carga.

- Vosotros cuatro, seguid el rastro de ese que ha huido y averigua que ha sido de los dos sagath que siguen vivos y si han podido ir a dar la alarma- dijo a otros cuatro de los arqueros, que casi de inmediato se encaminaron al norte, guardando sus armas. - Buscad ese carruaje tambien, traed todo cuanto pueda sernos util, monturas, comida, armas... Cuando volvais borrad todo rastro desde el claro hacia el sur y cread uno falso hacia el este, nos reuniremos en nuestro campamento cuando acabeis.

- Ahora seguidme, nos reuniremos con vuestros compañeros y con mi capitan - pidio a Draupner, pues a el habia tomado como jefe del grupo.

Oloric era un buen oficial y contaba con toda la confianza de su capitan.

Cargando editor
13/12/2012, 18:44
Draupner "hiendeescudos"

Turno 728

- Vámonos pues. Como decís el tiempo apremia. - 

Cargando editor
14/12/2012, 08:24
Director

Turno 728

 

El grupo marcho siguiendo a Oluric para encontrarse con Agranil y los demas. Arlan, Gallindum y Coralak eran llevados por tres de los soldados, otros cuatro encontrarian el carromato e intentarian dar con los sagath. Oluric y uno de los soldados iban en cabeza junto a Freagulf.

No tardaron demasiado en llegar hasta el lugar donde estaban los esgarothianos. Alli vieron a Agranil, arrodillado junto a Briniel, visiblemente afectado por la perdida, en shock, ido, ausente... El cuerpo de Briniel estaba cubierto por una capa roja, una capa que no habian visto antes.  Marga cuidaba de Temudyin, que inconsciente, era observado ademas por otras dos personas. Junto a la enana y el pseudo oriental, pues aunque lo parecia no era tal cosa,estaban esos dos hombres. Uno de ellos debia ser el capitan al que antes habian hecho referencia los soldados, a juzgar por su armadura y porte. El otro estaba de espaldas. Egorant y Dorhand estaban junto al mandatario esgarothiano, intentando hacerle volver en si con palabras amables.

 

Cuando el grupo llego se pusieron todos en pie, excepto Agranil, dejando a Temudyin tumado en el suelo. Cuando lo hicieron vieron la cara al que estaba de espaldas, no podia ser, era clavado a Temudyin, solo que no le faltaba un ojo, no estaba rapado ni tenia tatuajes en su cabeza. Por lo demas eran dos gotas de agua.

Enseguida Gindorel se presento.

Cargando editor
14/12/2012, 08:47
Director

Turno 728

 

Al cabo de unos minutos, Freagulf y dos de los soldados volvieron hasta el lugar donde estaban los esgarothianos. Tras ellos aparecieron otros tres de los ailgrathas cargando lo cuerpos de Gallindum, Arlan y Coralak. Tras ese grupo, el resto de compañeros de la escolta.

Agranil seguia arrodillado junto a Briniel, visiblemente afectado por la perdida, en shock, ido, ausente... El cuerpo de Briniel estaba cubierto por la capa roja de Gindorel.  Marga cuidaba de Temudyin, que inconsciente, era observado de cerca por Yves y el capitan. Egorant y Dorhand estaban junto al mandatario esgarothiano, intentando hacerle volver en si con palabras amables.

Cuando el grupo llego se pusieron todos en pie, excepto Agranil, dejando a Temudyin tumbado en el suelo.
Enseguida Gindorel se presento.

Cargando editor
14/12/2012, 08:51
Gindorel (Capitan de Exploradores de Burh Ailgra)

Turno 728

 

- Lamento vuestra perdida - dijo de inmediato al ver los cadaveres - Mi nombre es Gindorel, capitan de los exploradores de Burh Ailgra - se presento - Os brindaremos nuestra ayuda, no tengais duda alguna, creo que vosotros habeis realizado la mision que veniamos a cumplir, acabar con ese grupo de sagath. - informo - Gracias por ello.

 

 

Notas de juego

Estais todos juntos de nuevo, podeis marcaros.

Cargando editor
14/12/2012, 08:56
Oluric (explorador de Burh Ailgra)

Turno 728

 

- Mi señor, he enviado a cuatro hombres a seguir a dos sagath que se han escapado y a recuperar algunas cosas que han dejado atras este grupo. - informo presto Oluric - Despues volveran escondiendo nuestro rastro, se reuniran con nosotros en nuestro campamento.

Cargando editor
14/12/2012, 08:58
Gindorel (Capitan de Exploradores de Burh Ailgra)

Turno 728

 

- Bien, entonces nada nos retiene aqui, debemos marcahrnos de inmediato, si esos sagaths llegan a dar la alarma, estaremos en problemas - dijo no muy convencido, eran muchos y muy bravos. Sumando a los integrantes de la escolta que quedaban vivos y sus hombres, eran mas de quince efectivos, y eso que no contaba como combatientes al mediano, a Gelion ni a Temudyin ni a la enana y los esgarothianos.

- Somos un grupo demasiado numeroso, sera complicado esconder un rastro como ese - señalo lo obvio.

- Freagulf, usaremos tu montura - sabia que el caballo que descansaba a unos metros era de Freagulf, por la silla y lo cuidado que estaba - para llevar a los caidos. Ese otro - dijo refiriendose a Wyd, el pequeño caballo de Groal - servira tambien a tal proposito.

Cargando editor
14/12/2012, 09:05
Oluric (explorador de Burh Ailgra)

Turno 728

 

- Me ocupare de ello - se ofrecio Oluric de inmediato, el resto de soldados lo ayudarian